PDA

Ver la versión completa : Dakar 2024



Sebas
06/01/2024, 21:41
Para no estropear el tema del Dakar eléctrico, y el de All1, abro este tema.
Ya han hecho la etapa prólogo, y hoy la etapa 1. Yo lo estoy siguiendo por los canales de Youtube de Isaac Feliu, TwinTrail y Willy Fox

https://youtu.be/DD8ofRVkwvg?si=2vJM6xecADnVbGH_


https://youtu.be/njHBceLwjW8?si=LMQbMu6gJ0ykVvQc


https://youtu.be/rwKA9a7wYoM?si=V69DLEIxsaH4P3xw

Sebas
07/01/2024, 07:58
El piloto de Guijuelo, que empezaba la etapa 2 del Dakar 2024 a solo 3 minutos de la segunda posición en la general, tuvo que decir adiós a la carrera por un problema mecánico en el kilómetro 17

Fuente (https://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20240107/1002165212/lorenzo-santolino-abandona-dakar-problema.html)

Sebas
07/01/2024, 10:49
Isaac Feliu aparece hoy en la posición 135 con 18h 45' 00''.

Edito para anadir último video de Isaac Feliu.


https://youtu.be/TxGd0op7JzM?si=-DFPZgTTEuHloH4d

;(
El piloto de Tarragona, que compite en motos en la categoría sin asistencia, sufrió una caída en el kilómetro 448 de la especial y la organización anunció que fue trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi

Fuente (https://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20240107/1002165423/dakar-carles-falcon-trasladado-grave-hospital-accidente-etapa-2.html)

ErÑete
08/01/2024, 01:45
Es verdad lo que he leido de Carles???

Antonio69
08/01/2024, 07:59
Sí, es cierto:
https://www.eurosport.es/rally-raid/dakar/2024/carles-falcon-caida-segunda-etapa-hospital-abandono_sto9947612/story.shtml

Sebas
08/01/2024, 09:04
Oído ahora en RAC1: Carles Falcón, edema cerebral y factura de una vértebra.

juper2t
08/01/2024, 09:51
Mucha fuerza a Carles Falcon y animo a su familia , espero que salga de esta y nos vuelva a animar con sus vídeos .

MONTEOSCURO
08/01/2024, 10:27
Fuerza Carles , ahora es cuando has de dar gas a fondo sin cortar para salir de este bache, y seguro que lo haces por que TE LO MERECES.
Te deseo lo mejor

Sebas
08/01/2024, 17:08
https://youtu.be/_HRrQVi0-kM?si=vUNa_65jtwOkHhfL

diegoejea.
08/01/2024, 19:32
Una faena. Ánimo a Carles, a la familia y al equipo.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Sebas
08/01/2024, 21:56
Operación vertebra pospuesta a que mejore el edema cerebral. Detectadas mas lesiones, 5 costillas y daño en una muñeca.

ErÑete
09/01/2024, 09:39
La cosa está algo jodida por desgracia, saldrá de esta seguro

Martiano71
09/01/2024, 13:56
Es algo que siempre me pregunto , ¿ los nuevos airbags no protegen el cuello? se ve que no y cada vez veo menos neck brace en los pilotos.

La ostia debió ser buena porque si además tiene costillas rotas ni airbag ni leches....vaya lástima porque desde luego llevan una rachita complicada los de Twin Trail.

Le deseo una pronta recuperación !!!

Antonioc
09/01/2024, 17:19
Mucho ánimo! Ojalá se recupere bien. Menuda galleta se debió dar...

manchi
10/01/2024, 19:53
Parece que están preparando el traslado de Carles a España. Sigue en estado crítico, estable y en coma inducido.

ErÑete
10/01/2024, 23:45
Parece que están preparando el traslado de Carles a España. Sigue en estado crítico, estable y en coma inducido.

Joder....

TronatoR
11/01/2024, 09:24
Desde luego ya es mala suerte que un año le pase a uno y cuando vuelven a competir al otro

Martiano71
11/01/2024, 10:24
Es mi sensación o el programa del Dakar en TDP es infumable????

Koji_
11/01/2024, 14:57
Yo prefiero con creces Eurosport, tienen lo bueno de que se centran un poco mas en los españoles, pero la publicidad y la tonteria me pueden.

Sebas
11/01/2024, 17:19
Yo sigo en Youtube a Javi Yetor, su hijo Marco y McMartin (Martín Solana).
https://www.youtube.com/live/fVL0wjCfu7c?si=e__YbggC4MMYYdGD

ziervo
12/01/2024, 10:48
A Teledeporte no se le puede echar grandes culpas. Mas bien al contrario, tienen un plantel de 5 personas comentando. Esa exceso es su falta, por que las imagenes que ofrecen y lo que da de si la misma carrera no da para comentar lo mismo cinco veces repetidas. Una vez lanzada la noticia ,por ejemplo, que cayó Barreda o la estrategia de C. Sainz ,los cinco vocales repiten lo obvio cinco veces con matices de aficionado cuñado. Sobra J. Florensa , que no aporta novedad periodistica más allá de simplezas. A mi esta sra, con ese movimiento de boli perpetuo entre sus dedos largos me tiene hipnotizado pero no se como mantiene el sitio. La adopción de Sara me ha sorprendido. Su relato es homogeneo con orden narrativo y desde luego conoce la carrera. Echo de menos a gente de peso como era R.Tibau, Rafa Puig o el mismo Pep Vila,que era capaz de estar siete dias con el mismo polo negro y otros nueve con el gris sin despeinarse. Los demás invitados itinerantes tienen también derecho a comer y son bienvenidos. Recordreis a C. Sotelo en su esplendor empezando sus frases con un sonoro "correcto" y luego explicandose.

Eran los buenos tiempos del Dakar más alla de Africa. A dia de hoy y para mi la carrera ha perdido su magia. Solo sigo a los españoles,y lo que hagan tres americanos con los pelos extraños no me seduce. Admiro su velocidad y valor de verdad, pero no me seduce. Las motos que hoy son clones unas de otras por gracia de las limitaciones tampoco me gustan. Seria interesante mecanica libre con la restricción ya existente de velocidad máxima para evitar males mayores. Esta carrera esta descompensada .Los riesgos asumidos no se corresponden al premio o recompensa que se recibe. Y ese romanticismo de competición aventura no existe en el mismo instante que sabes que el helicoptero está en diez minutos. Esa seguridad de más te lleva a apretar , asumir riesgos que no deben ser asumidos.

Sebas
12/01/2024, 23:13
Informa McMartin en Youtube que Carles Falcon ya ha sido repatriado. Sigue en estado crítico. El resto del equipo de Twintrail también ha regresado.

Koji_
13/01/2024, 11:43
Esa exceso es su falta, por que las imagenes que ofrecen y lo que da de si la misma carrera no da para comentar lo mismo cinco veces repetidas. Una vez lanzada la noticia ,por ejemplo, que cayó Barreda o la estrategia de C. Sainz ,los cinco vocales repiten lo obvio cinco veces con matices de aficionado cuñado.

Tal cual, o lo de ayer con la "anecdota" de Sainz con el del campamento... son profesionales de verdad?


Eran los buenos tiempos del Dakar más alla de Africa. A dia de hoy y para mi la carrera ha perdido su magia. Solo sigo a los españoles,y lo que hagan tres americanos con los pelos extraños no me seduce. Admiro su velocidad y valor de verdad, pero no me seduce. Las motos que hoy son clones unas de otras por gracia de las limitaciones tampoco me gustan. Seria interesante mecanica libre con la restricción ya existente de velocidad máxima para evitar males mayores. Esta carrera esta descompensada .Los riesgos asumidos no se corresponden al premio o recompensa que se recibe. Y ese romanticismo de competición aventura no existe en el mismo instante que sabes que el helicoptero está en diez minutos. Esa seguridad de más te lleva a apretar , asumir riesgos que no deben ser asumidos.

Ya quisieran los de los primeros Dakar tener esa seguridad. El Dakar ya ni siquiera va a Dakar... con eso esta dicho todo, es una competicion pura y dura con un gran nivel de dificultad.

Lo que podriamos llamar "aventura", que para mi no lo es desde el momento que vas acotado a lugares y horarios para poder seguir en carrera, es lo que podria vivir la gente o equipos que simplemente van a acabar, no a competir o buscar un puesto alto en la clasificacion. O los integrantes de la categoria Classic, que en mi opinion van a un viaje organizado paralelo al Dakar.

duncan
15/01/2024, 10:36
El Dakar es ante todo un negocio y un espectáculo donde las marcas oficiales hacen publicidad. Esta hecho a su medida, por y para ellos. Los privados son simples comparsas que no pintan nada y algunas veces, hasta molestan. Es triste pero la pela es la pela....

Martiano71
15/01/2024, 15:44
pues al parecer Carles Falcon ha fallecido

Tino.
15/01/2024, 15:45
Pobre tipo, que final más triste...

Mis condolencias a la familia y amigos.

KarlMars
15/01/2024, 16:18
Joder,qué noticia más triste.
Vaya putada.
DEP y mis condolencias a la familia y allegados.

Sebas
15/01/2024, 16:20
D.E.P. Carles.

Muere el piloto amateur Carles Falcón a consecuencia de su caída en la segunda etapa del Dakar
Fuente (https://elpais.com/deportes/2024-01-15/muere-el-piloto-amateur-carles-falcon-a-consecuencia-de-su-caida-en-la-segunda-etapa-del-dakar.html)

https://i.postimg.cc/QMYGtky1/DEP-Carles-Falcon.jpg

JOE VESPINO
15/01/2024, 16:44
Que pena, DEP, pobre familia

MONTEOSCURO
15/01/2024, 17:09
D.E.P.
Siempre nos quedará su sonrisa

diegoejea.
15/01/2024, 17:31
D.E.P. Carles y mucho ánimo para la familia y el equipo.

jorge66
15/01/2024, 17:31
DEP
Que mala sombra. Que final más triste para un sueño.

Montiel
15/01/2024, 18:39
Acabo de leer la noticia, DEP ánimo para familias y amigos

gramon
15/01/2024, 18:40
D.E.P. Una pena si señor, era un tio simpatico,siempre me pareció buena gente

vichito
15/01/2024, 19:00
D.E.P ánimo para familia y amigos

ErÑete
15/01/2024, 19:37
Bufff que pena joder, dep!!!

zip4x4
15/01/2024, 20:48
DEP, fuerza a sus familiares y amigos

FRARO
15/01/2024, 21:32
Vaya pena, era un tío que me daba la sensación de buena persona , DEP.

Sebas
16/01/2024, 17:11
https://youtu.be/rxvsRmht6vU?si=XNOam245q7tE2-CZ

TronatoR
16/01/2024, 18:48
Yo todavía no me lo creo, aún tenía la esperanza de que se recuperara como Isaac la otra vez. Desde luego es un duro golpe para sus allegados, yo sólo lo conocía por los vídeos y programas de twintrail, se le va a echar mucho de menos. DEP.

Antonioc
16/01/2024, 20:48
D.E.P. Una pena de verdad. Yo creí que se iba a recuperar, qué mal.

ErÑete
19/01/2024, 00:37
Para Isaac sería como un hermano, duro palo para todo ese equipo, les costará remontar por desgracia

mugire
19/01/2024, 09:25
Parece que este funesto dakar 2024 está llegando a su fin, y deportivamente hablando quizá la sorpresa haya sido Hero, quienes han llegado a demostrar hallarse a un nivel francamente competitivo.
A un dia escaso de terminar la edición de este año hay unos numeros que podrán ayudar a valorar lo meritorio de esa empresa India. Segun la revista Motociclismo en este Dakar se inscribieron 148 equipos, contando con el siguiente numero de mecanicas: 2 Yamaha, 2 Fantic, 3 Sherco, 4 Hero, 6 Kove y 8 Honda (25 del total), junto a 123 motos del conglomerado KTM/Huasquarna/Gas Gas.

Ls resultados finales los sabremos mañana, pero si bien la Hero de Branch se halla a unos 12´ de Brabec en la penultima etapa (12ª), la Kove mejor clasificada (Neels Theric) se halla a 126 horas de diferencia -habiendole penalizado, eso si, casi cien horas durante estos dias pasados- aun así a años luz de los primeros clasificados. Es evidente que entre unas mecanicas y otras hay notables diferencias.

Mas de uno se estará preguntando quien coñe son esos de Hero, y la respuesta es sencilla, son las gentes que mas motos fabrican y venden en el mundo, aunque estas sean de bajas cilindrada (menos de 350cc). No solo tienen fabricas en India y Bangladesh sino tambien en Colombia y exportan sus productos a 43 paises, estando presentes en los paises del Golfo, Argentina, USA o Nigeria. En origen partió de una empresa conjunta de Honda Japon y Hero india, sacando sus primeros modelos en 1985. Esta relación se mantuvo hasta el 2011 en que Honda se separó al no hallarse de acuerdo con su expansión al mercado global, tal como pretendían sus socios indios vendiendoles su participacion (24%) y licencias de algunos de los veteranos motores empleados.

La marca Hero pertenece a una familia o clan familiar liderado por un tal Brijmohan Lall Munjal. Desde entonces a la actualidad han mantenido relaciones con Buell, y posteriormente con Harley Davidson a quienes les fabrican sus XS440.
En relación a sus mecainas off road apenas cuantan con algun modelo de 200cc (Xpulse) y las Rally 450 del Dakar, aunque con estas habremos de mirar hacia otro lado puesto que igualmente se asociaron y cuentan con instalaciones en Alemania Hero Tech center (TCG)y detras de todo este asunto desde 2019 se halla Speedbrain GmbH quien llevó el proyecto Dakar de Huasqvarna cuando esta aun pertenecía a BMW.

JordiTrident
19/01/2024, 12:36
Para Isaac sería como un hermano, duro palo para todo ese equipo, les costará remontar por desgracia

Si, y creo que infinitamente más duro dadas las circunstancias que les llevaron a volver a este Dakar: lo que le pasó a Isaac hace 2 años. NO me quiero ni imaginar como lo debe estar pasando.

D.E.P. aún se me hace difícil de creer tan mala suerte en el equipo

Koji_
19/01/2024, 13:44
Bueno... Sainz/Cruz se llevan el cuarto sin ganar ni una etapa, y cada uno con un coche, no hay duda que es un GRAN piloto apoyado por un gran copi.

Ya tenemos digna sucesora de Jutta Kleinschmidt con Cristina Gutierrez, ganadora en T3.

Y Honda vuelve a ganar tras la epoca de dominancia de KTM, que este año no ha tenido un papel muy destacado a pesar de ser la marca que mas motos ha llevado si hacemos caso a nuestro compañero Mugire.

Sebas
19/01/2024, 23:34
https://youtu.be/gwR1kPzeAlU?si=Bi7pWb9cK6mEQpQo