PDA

Ver la versión completa : Un paseo por los Monegros



Salvador_01
24/02/2024, 16:36
https://youtu.be/Sisd6DuzmfE?si=C-BmMTe6z4XtLavS

manchi
25/02/2024, 09:44
Ayer lo vi en la TV (casi no veo otra cosa que el Youtube).

En general la clasificación de desierto creo que se hace por las lluvias anuales, no por los habitantes :lol:

Por otro lado, hoy en día el 85 por ciento de los monegros son cultivos de regadío, así que poco queda ya de ese "semidesierto", no obstante siguen teniendo zonas interesantes.

Lo del casco-terapia muy cierto, aunque por aqui se oye mas "mototerapia". Es una técnica que yo llevo años aplicándome.

Por lo demás, un video en tu linea, interesante para los que huimos de los youtubers mas típicos.

Ah, lo del barro muy cierto: los Monegros con barro si que son el infierno fantomas

medelxt660r
25/02/2024, 19:19
Cada vez tengo mas claro que allí donde muestras tengo que ir... son años pensándolo!!.
Gracias por enseñarlo y darme mas ganas de Monegros.
Un saludo
Medel

Carlos75
26/02/2024, 14:20
A veces sorprende la sincronía de tus comentarios con lo que uno evoca al compartir digitalmente el viaje.

Y si, el psicocasco o la mototerapia (también me gusta más este palabro) funciona. Genera serenidad.

Estuve por esos andurriales en 4x4 y como todo, en moto debe ser otra cosa. Mejor, por supuesto.

Salvador_01
26/02/2024, 16:45
Estuve por esos andurriales en 4x4 y como todo, en moto debe ser otra cosa. Mejor, por supuesto.
Si no hay barro, amigo Carlos, sino, te vas a cagar por la pata abajo ��

Fher70
28/02/2024, 20:28
Sólo corregirte en un dato. La ermita de la Loteta pertenece al pueblo de Magallón. El viaje me ha gustado y cómo comentas lo que vas viendo a cada paso. El barro que se forma en este terreno de tierra blanquecina es como el hielo. Es un terreno seco muy duro y cuando llueve se prepara como una baba de tres dedos de profundidad que parece más hielo que otra cosa. La casco-terapia funciona de verdad. A veces basta con una lloradica bajo el casco. Esperando tu segunda parte Salvador:salida:

Salvador_01
29/02/2024, 23:15
Sólo corregirte en un dato. La ermita de la Loteta pertenece al pueblo de Magallón. El viaje me ha gustado y cómo comentas lo que vas viendo a cada paso. El barro que se forma en este terreno de tierra blanquecina es como el hielo. Es un terreno seco muy duro y cuando llueve se prepara como una baba de tres dedos de profundidad que parece más hielo que otra cosa. La casco-terapia funciona de verdad. A veces basta con una lloradica bajo el casco. Esperando tu segunda parte Salvador:salida:
Siento la errata. Como estaba cerca del pueblo de Borja pensé que la ermita pertenecía a ese pueblo. En la segunda parte ya lo rectifiqué, y hablando de barro, espera a ver el próximo vídeo. En un terreno llano y con un poco de agua casi no salgo.

daviddt
05/03/2024, 13:45
Buen viaje y buen relato Salvador!!

Sebas
05/03/2024, 18:05
Bueno, Monegros y unas cuantas comarcas aragonesas más. :o Muy curradas los dos inicios de sendos videos.

Gracias por compartirlo, ya le estoy poniendo fecha, a ver si arrastro a unos cuantos colegas, que lo tenemos ahí al lado