PDA

Ver la versión completa : Desierto de Gorafe, plan B



rmartito
01/04/2024, 09:01
Buenos tengo los días y el destino ya cerrados.
Del 10 al 15 de mayo tengo previsto hacer las Montañas Vacías.

Pero siempre me gusta tener plan B por si el tiempo en la zona no acompaña (llamadme lo que queráis, pero para mi la moto es disfrutar, no sufrir, y con lluvia no voy a gusto, ni de confort ni de seguridad)
Había pensado la ATC Portuguesa, la zona norte.
Sigo con ello en mente, pero entre a) que el año pasado hicimos la N2 (onroad), y b) que la tengo más cerca para hacerlo en cualquier fin de semana o puente corto; he visto las rutas que se marca la peña por la zona de Guadix y el Desierto de Gorafe, y me parece más atractivo, ya que dispongo de 5 días y medio para afrentar una aventura de "media distancia"

Aquí en el foro he visto alguna cosa de mamba negra peor no mucho más.

Qué me podéis decir de ello? Recomendaciones, consejos, puntos indispensables,...

Gracias.

mamba negra
01/04/2024, 09:35
Hola, te contesto por alusiones, el track que por segundo año consecutivo no pude acabar (el primero por estar las ramblas inundadas y el segundo por avería de un compañero) se llama "tabernas en finde" en Wikiloc, es muy completo y con algún punto picante a la vuelta. Hay otro track muy chulo y más sencillo y corto que se titula "gorafeando con Lola" también en Wikiloc. Espero haberte ayudado

Martiano71
01/04/2024, 09:37
Buenos días pásame por privi si quieres tu contacto y te paso un track de off interesante por la zona de Tabernas, Gorafe, badlands, etc,etc . Es un poco duro, advierto.

rmartito
01/04/2024, 10:19
Hola, te contesto por alusiones, el track que por segundo año consecutivo no pude acabar (el primero por estar las ramblas inundadas y el segundo por avería de un compañero) se llama "tabernas en finde" en Wikiloc, es muy completo y con algún punto picante a la vuelta. Hay otro track muy chulo y más sencillo y corto que se titula "gorafeando con Lola" también en Wikiloc. Espero haberte ayudado

Sí, vi ambos videos, el mudo también ;)
Miro eso que me dices, aunque no tengo wikilock de pago y no me dejará descargarlos (que rata soy jeje)

rmartito
01/04/2024, 10:20
Buenos días pásame por privi si quieres tu contacto y te paso un track de off interesante por la zona de Tabernas, Gorafe, badlands, etc,etc . Es un poco duro, advierto.

Voy
Ay que miedo me da el picante... que voy solo... peor bueno, una retirada a tiempo siempre es una victoria, y siempre hay alternativas....

luismi07
01/04/2024, 10:50
Sí, vi ambos videos, el mudo también ;)
Miro eso que me dices, aunque no tengo wikilock de pago y no me dejará descargarlos (que rata soy jeje)

Yo no tengo Wiki de pago y descargo y subo track.

rmartito
01/04/2024, 10:55
Yo no tengo Wiki de pago y descargo y subo track.

Ah si? pensé q no se podían descargar como GPX
Lo investigaré.

rmartito
01/04/2024, 11:03
Madre mía, había poco que investigar... si es sencillísimo... ya tengo Tabernas en Finde en mi Osmand!!!
Gracias tanto a mamba negra como a Luismi por sacarme de mi ignorancia

JOE VESPINO
01/04/2024, 12:25
rafa, solo a acompañao? con la grande o la mediana?

rmartito
01/04/2024, 12:34
De entrada lo estoy planteando solo, y con la grande.
El viernes 10 trabajo (en Madrid) y me iría esa mañana al curro en la Norden en vez de en el AVE

Salgo de currar los viernes a las 13:10 h, así que si es Montañas Vacías estaría metido "en harina" el viernes poco más tarde de las 15 h (ya comido), y hacer los primeros km del track off el mismo viernes.

Si es Gorafe, imagino que iría a hacer noche a Jaén o Granada, o a algún punto entre ambas (son unas 4 h desde Madrid), así que la ruta la empezaría el sábado 11/05 a primera hora de la mañana, ya que entre ir, parar a comer, gasolina... te vas a las 18 h sin despeinarte


En cualquier caso la vuelta sería para el 15/05 como límite (el 16 trabajo)

manchi
03/04/2024, 08:05
Ah si? pensé q no se podían descargar como GPX
Lo investigaré.

Yo en el ordenador los puedo descargar sin problema con cuenta no de pago, pero en el móvil no. Igual van por ahí los tiros.

rmartito
03/04/2024, 08:15
Yo en el ordenador los puedo descargar sin problema con cuenta no de pago, pero en el móvil no. Igual van por ahí los tiros.


Puede ser que en su día lo intentase en el móvil, y al no dejarme diese por sentado que era por la versión de pago y me quedé con esa idea.
En el PC he ha dejado sin problema. Luego me lo envío por mail y lo abro desde el móvil.

No es el proceso más sencillo del mundo, pero no soy muy de seguir trackas ya hechos. En este caso, al "jugar fuera de casa", pues sí, quería llevar algo "hecho"

manchi
03/04/2024, 09:55
De todas formas si puedes hacer la zona de las montañas vacías y Alto Tajo no te defraudará ni un pelo.

rmartito
03/04/2024, 11:14
De todas formas si puedes hacer la zona de las montañas vacías y Alto Tajo no te defraudará ni un pelo.

Es el plan A, dese luego. Montañas Vacías.
Pero esta Semana Santa me ha hecho reflexionar, por el clima. Preparas un viaje con toda la ilusión, y puede desde aguarlo (y nunca mejor dicho) hasta hacerte descartarlo. Y nunca está de más tener un plan B, o C
Que una vez cumplido el A podrán ser el siguiente destino ;)