PDA

Ver la versión completa : Marruecos Offroad (Morocco Experience)



mamba negra
03/04/2024, 17:12
Hola compañeros, estos días me he pegado un viaje de Marruecos muy chulo. Tenía muchas ganas de ir y no había ido nunca así que todo para mí era nuevo y bueno una pasada.
En este caso he ido con una empresa, el motivo es porque no iba nadie conmigo y no quería ir solo. Elegí una que metiera mucho offroad. No voy a hacer spam, de todas formas en el vídeo se ve la empresa que es. El que quiera que se informe, yo he pagado mi viaje como cualquier otro participante y para mis circunstancias creo que he hecho bien.
Os dejo un vídeo avance, cualquier pregunta para gente que no haya ido a Marruecos puedo intentar resolverla. Poco a poco iré subiendo los vídeos a este hilo.

https://youtu.be/Ezkxiwo3Q_8?si=QNc-Wwd-HZMqu1SW

CESC
03/04/2024, 17:58
quiero ver mas, curioso ver tantas caidas en sitios faciles, supongo que ir con motos de mas de 200k no ayuda, gracias por compartir

mamba negra
03/04/2024, 20:40
quiero ver mas, curioso ver tantas caidas en sitios faciles, supongo que ir con motos de mas de 200k no ayuda, gracias por compartir

Me alegra que te guste. Haré un episodio narrado de cada jornada. Lo de las caídas... Yo me caí tres veces por la arena. Nunca había hecho arena y aprender es lo que tiene. Lo demás tiene un poco de trampa, he puesto todas las caídas que he grabado en 8 días offroad con 300km día de media condensadas en un solo vídeo de un total de 20 motos y parecen muchas. Es cierto muchas son en terreno fácil, yo creo q por despistes, relajación o cansancio acumulado de muchos días. De hecho la última etapa offroad solo la hicimos 5. El resto fue por carretera.

mamba negra
08/04/2024, 15:10
Hola, os dejo el primer episodio, con el previo, salida de Sevilla a Algeciras, barco hasta Tánger y llegada a Marrakech y el segundo día con la primera etapa offroad Marrakech -Taroudant con 340 km
Espero que os guste

https://youtu.be/WQ0LlnQzFjM?si=EDN1CvrB-u4MNMt-

luismi07
11/04/2024, 15:54
En mi caso particular, me resulta muy muy difícil de gobernar la moto por off con presiones de carretera. No vayas mas el ultimo del grupo, las ayudas vienen muy bien y son necesarias en ciertos momentos.

Carlos75
11/04/2024, 16:28
¡Buff, menudo agobio al final! Menos mal que en Marruecos siempre aparece alguien en el lugar
mas insospechado. Y tus compañeros de ruta ¿Pasaron por la zona del derrumbe?

mamba negra
11/04/2024, 16:58
En mi caso particular, me resulta muy muy difícil de gobernar la moto por off con presiones de carretera. No vayas mas el ultimo del grupo, las ayudas vienen muy bien y son necesarias en ciertos momentos.

Hola, había oído que Marruecos es muy pedregoso y suele rasgar cubiertas por eso era reacio. Tampoco había montado taco nunca, siempre llevo mixto tipo heidenau k60 pues tb hago carretera. Descubrí que el taco no se clava en terreno duro y la moto es más inestable con presiones altas. Le bajé. En el siguiente episodio aparece el tema, que por cierto sale el domingo, al final no pinché pq no baje de 1.9 delante y 2.1 detrás. Otros si pincharon.
De hecho no iba el último, pero un pinchazo hizo que varias motos llegasen de madrugada. No iba al ritmo de los demás pq son más rápidos. El guía aviso por WhatsApp del desprendimiento pero yo no iba mirando el móvil.
En el vídeo se ve todo muy dramático, es verdad que pasé un mal rato, pero tenía opciones. Podía haberme bajado de la moto e intentar quitar piedras e intentarlo girando la moto con la pata o tirarla al suelo, pero ya vi que me venían a ayudar.

mamba negra
11/04/2024, 17:02
¡Buff, menudo agobio al final! Menos mal que en Marruecos siempre aparece alguien en el lugar
mas insospechado. Y tus compañeros de ruta ¿Pasaron por la zona del derrumbe?

Yo pensé que si, pero no, se dieron la vuelta. Creo que debían haber esperado a asegurarse de que ninguno nos metíamos en el desprendimiento. Por lo visto lo pusieron por WhatsApp, de todas formas debí estar más atento, pero fue cuestión de tres segundos y ya no había vuelta atrás, además estaba cuesta abajo así que todo un poco más difícil. Pero como digo más arriba, pensando un poco podía haber sacado la moto solo moviendo piedras.

luismi07
11/04/2024, 18:24
Veo últimamente en muchos videos de Youtube, y en salidas locales, que los grupos de gente se separan mucho y cada uno va a su bola. Cierto que hay distintos niveles de conducción y a veces las quedadas son muy numerosas. Se hacen grupos mas pequeños o lo que sea menester, pero en los principios de las quedadas de "Motostrail" jamás nadie se quedaba descolgado siempre había que ir pendiente de el que venia por detrás. Y eso que los niveles eran muy dispares y mucha la gente. Que eso pase en un grupo de pago que va con un guía, me parece imperdonable.

mamba negra
11/04/2024, 19:14
Veo últimamente en muchos videos de Youtube, y en salidas locales, que los grupos de gente se separan mucho y cada uno va a su bola. Cierto que hay distintos niveles de conducción y a veces las quedadas son muy numerosas. Se hacen grupos mas pequeños o lo que sea menester, pero en los principios de las quedadas de "Motostrail" jamás nadie se quedaba descolgado siempre había que ir pendiente de el que venia por detrás. Y eso que los niveles eran muy dispares y mucha la gente. Que eso pase en un grupo de pago que va con un guía, me parece imperdonable.

Yo nunca dejo a nadie atrás. Si voy con mi grupo de motohistorias estoy muy pendiente. En este viaje me adapté a lo que había. De hecho reflexioné por la noche y al día siguiente fui con el grupo no "pro" y estuve todo el viaje ayudando al más puro espíritu dakariano dentro de mis posibilidades.
Estoy contigo en que la ayuda mutua es la base del offroad

mamba negra
14/04/2024, 10:25
Hola compis os dejo el segundo episodio con la etapa Taroudant-Aguinane por la zona del anti-atlas. El oasis de Aguinane una pasada, muy recomendable

https://youtu.be/Wrg5aIIRxP4?si=vkRc_exw4ZWy9EpB

Carlos75
15/04/2024, 11:32
Tras dos viajes por el Marruecos, tus expresiones e impresiones, evocan esas primeras sensaciones
que tuve la primera vez allí . Todo era nuevo, distinto, un choque cultural de nuevas experiencias.

mamba negra
15/04/2024, 15:15
Tras dos viajes por el Marruecos, tus expresiones e impresiones, evocan esas primeras sensaciones
que tuve la primera vez allí . Todo era nuevo, distinto, un choque cultural de nuevas experiencias.

Pues solo por hacerte recordar merece la pena hacer el vídeo. Si te soy sincero las cosas que digo en el vídeo nunca las diría en voz en off, son fruto de la adrenalina del momento y creo que es lo mejor de los vídeos.

mamba negra
21/04/2024, 12:14
Os dejo el tercer episodio, espero que sea de vuestro interés

https://youtu.be/yKfDR6cPNyg?si=OlLjWcvqBu41HjYv

mamba negra
28/04/2024, 10:25
Llegamos a la etapa de descanso, el día anterior limpiamos las motos en Zagora y por la mañana cambié filtro y engrasé cadena. Pero al rato nos fuimos a visitar un yacimiento arqueológico y a practicar por las dunas.
Espero que os guste el episodio

https://youtu.be/oxsUN_j66Cg?si=YpzpWYcczSa7HtjD

Carlos75
01/05/2024, 15:04
Sensación de flotar...y de aterrizar. Es lo que tienen las dunas, su firmeza y compactación
no es homogénea y con las motos gordas se hace complicado.

Una pasada esos petroglifos aunque mosquea que estén tan bien conservados...

Gracias por compartir y seguimos atentos ;)

mamba negra
02/05/2024, 08:00
Sensación de flotar...y de aterrizar. Es lo que tienen las dunas, su firmeza y compactación
no es homogénea y con las motos gordas se hace complicado.

Una pasada esos petroglifos aunque mosquea que estén tan bien conservados...

Gracias por compartir y seguimos atentos ;)

Hola Carlos, era la primera vez que jugaba con la arena, una improvisada toma de contacto para lo que vendría al día siguiente, que me iba a hartar de arena, lo podrás ver en el próximo episodio.
Los petroglifos por lo visto son verdaderos, de hecho están muy vandalizados con otras incisiones posteriores, pero mucho menos profundas, se nota por la coloración de la roca y la profundidad de la incisión qué partes son las antiguas. En internet hay bastante información sobre el yacimiento. La verdad impresiona mucho.
Un saludo!!

mamba negra
05/05/2024, 09:12
Salimos de Zagora con destino a Merah pasando por mucha arena, dunas, África en estado puro, hasta llegar al kem kem.
Por desgracia tuve una caída al final de la etapa sin graves consecuencias pero que me afectará a una vieja lesión.
Os dejo el episodio. Para mí el mejor de todo el viaje.
Un saludo.

https://youtu.be/rLVmARzJNhA?si=1J6XHNjvgcwJZHE9

Carlos75
05/05/2024, 12:00
Bueno, por lo que se ve al final del capítulo pudiste montar y seguir ruta. Pero tenemos tantos boletos

para caernos que hasta nos pasa pocas veces. ¡A recuperarse!

Y sí, cuanto mas al sur de Marruecos, más autentica y noble es la gente.

Sebas
06/05/2024, 06:43
Poniéndome al día. Estos videos me los reservo "Para ver más tarde" a 55", tranquilamente por la noche. Visto el capítulo 1, algún día será también mi primera vez, gracias por darme un avance de lo que será. A lo más o menos apurado de la situación en el derrumbe, hay que añadirle el "efecto GoPro" que hasta desde delante de la pantalla te da sensación. Justo en el recurso de rotar la moto apoyada en la pata de cabra que has citado pensé yo cuando te vi. Lo de recurrir al WhatsApp como medio de comunicación para urgencias, mal asunto. No creo que la cobertura en Marruecos sea buena por ese territorio, ni que uno tenga que romper la magia de estar aislado "en otro mundo". Mejor el sistema ese de relevo, o como se llame.

mamba negra
06/05/2024, 16:06
Bueno, por lo que se ve al final del capítulo pudiste montar y seguir ruta. Pero tenemos tantos boletos

para caernos que hasta nos pasa pocas veces. ¡A recuperarse!

Y sí, cuanto mas al sur de Marruecos, más autentica y noble es la gente.

Efectivamente hay que pensar en positivo y valorar todas las caídas que sí evité. El problema de la arena es que se pasa dando gas y cuanto más rápido mejor por lo que si se cae se cae, en mi caída hay arena y rocas al lado así que cualquier desvío de la trayectoria es fatal.

mamba negra
06/05/2024, 16:12
Poniéndome al día. Estos videos me los reservo "Para ver más tarde" a 55", tranquilamente por la noche. Visto el capítulo 1, algún día será también mi primera vez, gracias por darme un avance de lo que será. A lo más o menos apurado de la situación en el derrumbe, hay que añadirle el "efecto GoPro" que hasta desde delante de la pantalla te da sensación. Justo en el recurso de rotar la moto apoyada en la pata de cabra que has citado pensé yo cuando te vi. Lo de recurrir al WhatsApp como medio de comunicación para urgencias, mal asunto. No creo que la cobertura en Marruecos sea buena por ese territorio, ni que uno tenga que romper la magia de estar aislado "en otro mundo". Mejor el sistema ese de relevo, o como se llame.

Lo de apoyar la pata no me gusta porque ya está bastante doblada y la podía haber terminado por partir (ya se partió el caballete central y nunca lo repuse) cosas de moto ya con 16 años y mucho monte. Lo del wasap a mi tb me sonó un poco a excusa en su momento, pero sin reproches porque intento ser autosuficiente todo lo que puedo. De las compañías Maroc Telecom es la que tiene mejor cobertura en el sur y todo perfecto. Me alegra mucho que te gusten los vídeos, técnicamente podrían ser mejores, voy grabando sobre la marcha y a veces todo falla, pero lo que se cuenta es lo que hay, es decir, intento ser honesto y no tirar de sensacionalismo tan de moda últimamente.