PDA

Ver la versión completa : ¿Honda NX500 ó Rieju 500 Aventura?



Plasur
05/04/2024, 15:51
Empiezo este tema porque para mí y otros usuarios puede ser muy interesante, me gustaría vuestro análisis sincero de estas dos maravillas, mi opinión, ha Honda le ha faltado con su moto ruedas de radios más las opciones de protección cubre cárter motor que por el precio que la ponen debería tenerlo entre otras cosas.

Montiel
05/04/2024, 16:14
Te van a decir la honda por la marca, fiabilidad etc

mugire
05/04/2024, 17:10
Tu mismo sabes la respuesta. No son dos motos que bailan la misma musica, Por cierto, ¿sabes que el año pasado (2023) Honda vendió 18,7 millones de motos?. Dudo que esto sea por casualidad.

Hoy me ha llegado al movil noticias de otra 500 bi (Storr) con motor "replicante" y ni siquiera de Loncin, fabricada para los austriacos de Brixton, que era un calco de la Norden. Tambien esa para dar el pego seguro que valdrá.

Plasur
05/04/2024, 19:09
A ver, si Honda en esta NX hubiese dado la opción por lo menos de llantas de radios y tener opción del cubre cárter pues vale, pero es que son retorcios hasta el último momento, te ruego si tienes conocimiento de alguna versión más off de esta ó la tuya me lo hagas saber.

mugire
05/04/2024, 19:55
le voy a preguntar al sobrino de Soichiro por ello, aunque ahora creo que anda liado con la Mx electrica.

Montiel
05/04/2024, 20:51
Tu mismo sabes la respuesta. No son dos motos que bailan la misma musica, Por cierto, ¿sabes que el año pasado (2023) Honda vendió 18,7 millones de motos?. Dudo que esto sea por casualidad.

Hoy me ha llegado al movil noticias de otra 500 bi (Storr) con motor "replicante" y ni siquiera de Loncin, fabricada para los austriacos de Brixton, que era un calco de la Norden. Tambien esa para dar el pego seguro que valdrá.

Si mugirer pero cuántas son scooter, es lo de siempre. Es buena marca no lo dudo pero....no están creando lo que mucha gente espera una moto ON-OFF con buenas condiciones par off

ErÑete
05/04/2024, 21:11
Rieju si o si

Plasur
05/04/2024, 22:43
le voy a preguntar al sobrino de Soichiro por ello, aunque ahora creo que anda liado con la Mx electrica.
:-Pkola

Plasur
05/04/2024, 22:45
Ahora Honda están de lio con su "nueva" fabrica en China, mira que si de aquí en adelante te venden el mismo producto mucho más barato, para mat...

Plasur
05/04/2024, 22:46
Ya no podrán decirme que Honda es Honda, les diría que son unos sinv...

Plasur
05/04/2024, 22:50
Me recuerda cuando Volkswagen permitía en España a concesionarios hacer importaciones paralelas de Usa dando el Golf mucho más barato que por el canal europeo, pues esto es lo que van hacer los de Honda, y pienso es mi opinión que estos retorcios harán lo mismo con lo que fabriquen en China.Señor que me canso de escribir.

mugire
05/04/2024, 22:59
[QUOTE=Montiel;642382]Si mugirer pero cuántas son scooter, es lo de siempre. Es buena marca no lo dudo pero....no están creando lo que mucha gente espera una moto ON-OFF con buenas condiciones par off[/Quote

¿¿Pero para quienes, para ti y cuatro amigos más??
Esas gentes fabrican scooters claro que si, mega scooters "normales", Gt y la Xadv del tipo "off road", ademas de motos de todos los palos, R, trails, motocross, trial, enduro, custom o cruiser, naked, turismo... economicas y caras, nos guste o disguste hacen lo que les demandan en los mercados que les interesan, y creen que mejor van a vender pero sus numeros son apabullantes.. Valga un ejemplo el grupo Pierer necesitaría mas de cincuenta, años de su producción actual para igualar lo que Honda vende en un solo año, y no pensemos, que a Triumph o Bmw les harian falta muchos menos.

Plasur
05/04/2024, 23:27
Que no digo que no que no Mugire pero dame razones de peso para elegir una Honda NX500 ó una Rieju 500 Aventura siendo esta una submarca de ellos.

mugire
06/04/2024, 06:20
Plasur no te enroques, Rieju no es submarca, ni siquiera pariente, de ellos. A estas alturas son poco más que unas pegatinas en el deposito de unas motos ensambladas por ajenos, tal como Macbor, o Benelli, ni siquiera son comparables a AJP o Fantic las cuales aunque sean del tipo "ensamblador", tan prolificas en la repùblica China, al menos esas dos marcas europeas no van a Leloy Lerlin, a la sección motos, a comprar sus suministros.

Fíjate en el caso de Tuareg de Aprilia. Mecánicas estas muy bien hechas y respaldadas por una prestigiosa marca, sobre el papel al menos, incluso superiores, o mejor dotadas, que las Tenere, y que siguen sin alcanzar un lugar en el ranking de ventas que teoricamente podría corresponderles, mayormente por la desconfianza sobre su fiablidad o los recambios a medio plazo, algo esto que con otras marcas "tradicionales" no acontece porque llevan años ganándose la confianza de la gente.

En resumen, si te gusta, y te entra en el presupuesto pues ¡compratela!. Ya nos contarás que tal va. Personalmente si pensara darle un uso intenso en OFF road, descartaría la NX y apostaría por la mas ligera y con menos cosas para romper de esa categoria, y no es ese el caso de la Rieju precisamente.

mugire
06/04/2024, 09:16
https://cms.brixton-motorcycles.com//wp-content/uploads/2022/11/storr-preview-new.jpg
https://cdn.blessthisstuff.com/imagens/stuff/brixton-storr-500-adventure-bike-7.jpg

https://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2022/11/brixton-storr-500.jpeg

https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/08/Brixton-Storr-Patent-169Gallery-ce0c6347-2029021_3_11zon.jpg

rmartito
06/04/2024, 09:36
Plasur no te enroques, Rieju no es submarca, ni siquiera pariente, de ellos. A estas alturas son poco más que unas pegatinas en el deposito de unas motos ensambladas por ajenos, tal como Macbor, o Benelli, ni siquiera son comparables a AJP o Fantic las cuales aunque sean del tipo "ensamblador", tan prolificas en la repùblica China, al menos esas dos marcas europeas no van a Leloy Lerlin, a la sección motos, a comprar sus suministros.

Fíjate en el caso de Tuareg de Aprilia. Mecánicas estas muy bien hechas y respaldadas por una prestigiosa marca, sobre el papel al menos, incluso superiores, o mejor dotadas, que las Tenere, y que siguen sin alcanzar un lugar en el ranking de ventas que teoricamente podría corresponderles, mayormente por la desconfianza sobre su fiablidad o los recambios a medio plazo, algo esto que con otras marcas "tradicionales" no acontece porque llevan años ganándose la confianza de la gente.

En resumen, si te gusta, y te entra en el presupuesto pues ¡compratela!. Ya nos contarás que tal va. Personalmente si pensara darle un uso intenso en OFF road, descartaría la NX y apostaría por la mas ligera y con menos cosas para romper de esa categoria, y no es ese el caso de la Rieju precisamente.

Ese es un buen consejo.
Quizás yo preferiría la MT450
Más ligera y 1.300€ más barata, a cambio de una autonomía normal (que no mala)

rmartito
06/04/2024, 09:38
La NX me encanta, pero la veo más enfocada al on.
Si no vas a ser muy exigente en off, valoras la imagen y calidad de marca, postventa y posible reventa, la Honda.

Plasur
06/04/2024, 09:42
La NX me encanta, pero la veo más enfocada al on.
Si no vas a ser muy exigente en off, valoras la imagen y calidad de marca, postventa y posible reventa, la Honda.
Muy buena respuesta si señor!

Plasur
06/04/2024, 09:46
Plasur no te enroques, Rieju no es submarca, ni siquiera pariente, de ellos. A estas alturas son poco más que unas pegatinas en el deposito de unas motos ensambladas por ajenos, tal como Macbor, o Benelli, ni siquiera son comparables a AJP o Fantic las cuales aunque sean del tipo "ensamblador", tan prolificas en la repùblica China, al menos esas dos marcas europeas no van a Leloy Lerlin, a la sección motos, a comprar sus suministros.

Fíjate en el caso de Tuareg de Aprilia. Mecánicas estas muy bien hechas y respaldadas por una prestigiosa marca, sobre el papel al menos, incluso superiores, o mejor dotadas, que las Tenere, y que siguen sin alcanzar un lugar en el ranking de ventas que teoricamente podría corresponderles, mayormente por la desconfianza sobre su fiablidad o los recambios a medio plazo, algo esto que con otras marcas "tradicionales" no acontece porque llevan años ganándose la confianza de la gente.

En resumen, si te gusta, y te entra en el presupuesto pues ¡compratela!. Ya nos contarás que tal va. Personalmente si pensara darle un uso intenso en OFF road, descartaría la NX y apostaría por la mas ligera y con menos cosas para romper de esa categoria, y no es ese el caso de la Rieju precisamente.
Intenso intenso no hombre, pero observo que a poco que le pongas dos cosas se va a precio de una como la tuya y digo joder no es posible que te cobre este dinero por una 500 cuando tienes la tuya por 11.000- pelada y para mi gusto en 12.400.-

rmartito
06/04/2024, 09:55
Es es el gran problema... El "poyaque"...
Po ya que estamos, paso a una 750cc, po ya que estamos la equipo así, po ya que estamos paso a una 900cc que gran parte de ese equipamiento lo lleva de serie...
Y terminas con una moto de 15.000€

barbo7
06/04/2024, 13:24
Es es el gran problema... El "poyaque"...
Po ya que estamos, paso a una 750cc, po ya que estamos la equipo así, po ya que estamos paso a una 900cc que gran parte de ese equipamiento lo lleva de serie...
Y terminas con una moto de 15.000€

El verdadero problema es no saber lo que se quiere....como todo en la vida...

Plasur
06/04/2024, 14:37
El verdadero problema es no saber lo que se quiere....como todo en la vida...
Ahí le has dao! Hombre lo que te fastidia es cobrar por una cosa muy por encima a lo que puede ofrecer el mercado siendo lo mismo, eso sí, con matices.

barbo7
06/04/2024, 14:43
Ahí le has dao! Hombre lo que te fastidia es cobrar por una cosa muy por encima a lo que puede ofrecer el mercado siendo lo mismo, eso sí, con matices.

El mercado es el mercado....todo vale lo que se está dispuesto a pagar...no hay más....esas son las reglas...

conejilope
07/04/2024, 05:48
Si vas a hacer off la Rieju de cabeza, ya que con la honda poco más aparte de pistas.

Que no te coman. La oreja, si es una de estas dos pues ya está. Que la moto te tiene que entrar por la vista y es un tema de corazón. No de lógica. Opciones? Cientos.... Cf 450mt, kove 800x.....

Ahhh y que sea china ya no importa ni en reventa. Se venden, evidentemente más baratas, pero también la compraste más barata.... Aunque si antes de comprarla ya estás pensandi en revenderla.... De repuestos tampoco hay problemas.

Montiel
07/04/2024, 09:55
Si vas a hacer off la Rieju de cabeza, ya que con la honda poco más aparte de pistas.

Que no te coman. La oreja, si es una de estas dos pues ya está. Que la moto te tiene que entrar por la vista y es un tema de corazón. No de lógica. Opciones? Cientos.... Cf 450mt, kove 800x.....

Ahhh y que sea china ya no importa ni en reventa. Se venden, evidentemente más baratas, pero también la compraste más barata.... Aunque si antes de comprarla ya estás pensandi en revenderla.... De repuestos tampoco hay problemas.

Amén

JOE VESPINO
07/04/2024, 10:50
Hace 20 años nadie ni remotamente se hubiera planteado esta pregunta, pero hoy en dia Honda es un gran fabricante de scooteres y electrodomesticos varios y viendo sus ultimas realizaciones queda claro que lo del off road le queda ya muy grande. No solo hace tiempo que le han comido la tostada tanto ktm como yamaha (de largo), ahora tambien bmw, suzuki y varias marcas chinas.

En fin. Yo la honda la veo una SUV muy orientada al asfalto. Si hay un cierto porcentaje de off road, en la ecuación, yo elegiria la Rieju 500 de cabeza aunque lo de los dos depositos personalmente no me gusta mucho, aporta complejidad mecanica y peso innecesario. Creo que hay mejores opciones (por ejemplo la cfmoto 450 que se comenta estos dias).

Tino.
07/04/2024, 11:48
Desconozco el rendimiento de la Rieju, ni el servicio postventa, recambios, ni tampoco como envejecerá; pero si sé el resultado que le ha dado una CB500X (la primera serie con rueda 19’ delante, creo que finales de 2019) a mi compi de salidas de siempre. La tiene como segunda moto y cuenta con más de 30.000 km y hemos hecho varias salidas off con ella, incluido Parpillon, Soumelier, Pic Negre y otras.

Ninguna rotura ni avería, sólo gomas (suele montar TKC70), aceite, filtros y pastillas de freno.

Plasur
07/04/2024, 23:22
https://youtu.be/xgGZ2N-8tJQ?si=HUr3pVfx9IbxHHnK
Es dura, muy dura.

JOE VESPINO
08/04/2024, 08:53
Bueno, a ver si, haciendo eso todos los findes, dentro de unos añitos como está la moto de motor y de poltergeist electricos..

manchi
08/04/2024, 10:30
https://youtu.be/xgGZ2N-8tJQ?si=HUr3pVfx9IbxHHnK
Es dura, muy dura.

Eso no hay moto que lo aguante de continuo, ni Rieju ni Honda ni leches a no ser que hagas limpieza y mantenimiento tras cada uso y mantenimientos mucho mas frecuentes de lo normal.

Respecto a la pregunta del hilo, pues como todos opino, si no vas a hacer off o muy poco yo me quedaba con la Honda, especialmente si es una moto que piensas tener durante mucho tiempo.

Para todo lo demás la Rieju.

Plasur
09/04/2024, 09:49
Lo último que he conseguido en información, la Rieju 500 Aventura no lleva embrague antirrebote, la Honda NX500 sí...pienso que aparte de las vibraciones que le han sacado a la Rieju unos dicen por los hierros de protección y otros por los propios fallos del motor, van saliendo cosas de peso en ambas motos.Si la Honda NX500 se pudiese cambiar las llantas por unas de radios doradas sería la ideal pero no se encuentran en el mercado.

manchi
09/04/2024, 10:29
Para la CB500X si hacían aquí, todo es cuestión de preguntarles si son compatibles (que yo creo que si):

https://www.bartfactory.it/marche-e-modelli-moto/honda/

mugire
09/04/2024, 10:46
Esto no es es mas que un fotomontaje en donde se puede apreciar que pese a la diferencia de cilinbdrada y caballos existente entre los motores 790 y 490 ex-KTM, actualmente fabricados por CFmoto, sus volumenes no se reducen o conservan identicas proporciones. Con esas referencias he hecho lo propio con el 755 de las Honda Transalp/Hornet para poder hacernos una idea que podrían obtener de uno como aquel tras la pertinente reduccion de cilindrada.
Como veis no me he complicado en exceso; el resultado partiendo de la MT450 es molon, de todas formas en relacion a prestaciones, peso etc no creo que difiera en exceso de lo ya conocido. Dotarla del e-clutch podía servirles como un argumento para ventas.

Si marcas como KTM, Yamaha, Kawasaki, BMW o Triumph no se han tirado a la piscina ofreciendonos un producto mas competitivo en ese competido nicho de los 500 bicilicilindros, no les será facil a Honda obtenerlo. Que puedan "actualizar" el concepto crossover de las NX, acercandose a las tendencencias actuales algo mas traileras (21"), es algo factible, aunque dudo que subir otro peldaño más, economicamenmte les sea rentable.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKJ9VgR0n9SMpxWdf5l4cIXXT4M4Yxnj5GJgkcec3MHG yhAEdAsqczGN3SCV1YWQS6oIaZ2Q2SpTcRVi4Kgh0E-d46v0IUNtRMUbVYP8IOdkCgY0zfp9ENLa9SHqKubDHc4fDV4VZ TLaZ1nDqCIF_jOxubl2tZxKMD8Qhp916oE9Bqz4jpNTGt-GwcutLw/s2650/Cf%20450%20Honda.jpg

rmartito
09/04/2024, 10:48
Pero estás en la zona delicada del "poyaque" de siempre... si a una NX500 le metes una llantas que valdrán cerca de ¿800-1.000€? para seguir teniendo una NX500 más bonita,... po ya que estamos, la TA750 bicolor lleva llantas de radios doradas, y casi el doble de CV, mejores suspensiones y más recorrido, 21/18,...

mugire
09/04/2024, 10:51
Ganas de marear la perdiz.

Plasur
09/04/2024, 10:59
No se lo que haría sin vosotros, Señor, Señor.

JOE VESPINO
09/04/2024, 11:01
En su momento vendian un kit para la CB500X, y sino recuerdo mal era escalable: llantas, suspensiones etc... todo carisimo por supuesto.

Pero lo dicho, te acercas peligrosamente al precio de la transalp 750, teneré, tuareg.... para tener un frankestein con un moto bicilindrico poco agradecido para monte (como todas las bicilindricas de esa cilindrada).

Plasur
09/04/2024, 11:53
Descarto Rieju por no tener embrague antirrebote y pasar a Honda de mis amores pues NX500 con cubrecarter y cambiar esas llantas por unas chinas cuando esten sería 1200.-con caballete y cubremanos incluido ó lanzarme a la piscina con una TransAlp (Mugire me mataría) con kit rally más caballete central, ya veremos dijo la moza al amo.

manchi
09/04/2024, 12:13
¿Descartar una moto por no tener embrague antirrebote? No lo veo, es algo que solo vas a notar si haces reducciones muy bestias.

Si la Rieju te gusta y crees que es la moto que te encaja yo iría a por ella y si no te convence, la vendes en un par de años y apañádo, pero si resulta que "es tu moto" no veas lo que te has perdido.

Está bien mirar si hay quejas de este o ese modelo o presenta fallos, pero ten en cuenta que muchas veces solo salen en las redes los usuarios descontentos y los contentos no salen. Yo cuando compré mi Himalayan había quejas en internet de algunos puntos pero analizando vi que no era para tanto y me la compré....no me arrepiento en absoluto.

rmartito
09/04/2024, 12:17
A ver, embrague antirrebote... recuerdo bloqueos grandes en la TE630, pero era mono, mucha compresión, mucho par... y en la R850 y la R1200, que al llevar cardan son más propensas.

En un 500 bi de poco par no lo veo una línea roja, aunque cada uno sabrá lo que quiere.

JOE VESPINO
09/04/2024, 12:35
Embrague antirebote? en 10 años apenas un par de veces me ha culeado la 990 (que tiene como el doble de par), no lo veo necesario en absoluto en una moto de ese potencial.

Plasur, te vas a comprar una trail con suspensiones de 135 mms y llantas de palos?

Plasur
11/04/2024, 10:27
Pues no, la decisión esta tomada ó Honda TransAlp con kit rally y caballete ó Rieju 500 Aventura, pero tengo que verlas pedir presupuesto aunque una y otra sea un mundo, soy muy analista para todo.

Plasur
11/04/2024, 10:34
Y lo más importante, como trabajan las suspensiones al montarte, asiento y como te sientes en parado, mandos como funcionan, ect.

JOE VESPINO
11/04/2024, 10:36
Mi opinión: si te puedes permitir la TA no se ni como te planteas una 500 china.

Lo del caballete lo ves muy necesario? Siempre me ha parecido un elemento prescindible, que añade peso, y con el tiempo ruidos y golpeteos. De hecho lo he quitado hace poco del morlaco.

rmartito
11/04/2024, 11:17
Yo siempre he sido muy pro-caballete, a la Norden pensaba ponérselo, y ahora ni me lo planteo.
Tengo uno tipo paddok en el chalet para usarlo en verano (abulta más) que da estabilidad para "intervenciones más serias", y una patita de esas plegables con bisagra para el invierno, que vivo en la ciudad y no pudo tener el otro a mano, y además llevarla a cualquier lado si hace falta (abulta poco más que un móvil)

rmartito
11/04/2024, 11:28
Pues no, la decisión esta tomada ó Honda TransAlp con kit rally y caballete ó Rieju 500 Aventura, pero tengo que verlas pedir presupuesto aunque una y otra sea un mundo, soy muy analista para todo.

Cual es la diferencia de precio puesta en la calle?

Si puedes hacer el esfuerzo, creo que no hay color. Y aunque nunca recomiendo comprar pensando en la reventa, ni yo lo hago, ya que eres tan analista, piensa en seguramente durante muchos años la diferencia que pagues en la compra la recuperarás (y posiblemente con creces) en la posible reventa.

Plasur
11/04/2024, 13:07
El caballete porque para mantenimientos de cadena y otros siempre lo he visto necesario, es verdad que en las otras motos no lo tenía, pero bueno, es ver in situ, sobre la reventa no digo que no pero pienso para alguno de familia que la coja por el precio si hay diferencia pero también es verdad que tengo amigos con Honda de hace más de veinte años y tienen repuesto sin problemas y claro que habrá diferencias de potencia pero como la tendría que comprar limitada (no es por mi) por eso digo valoro muchas cosas sobre todo sensaciones, puesto de conducción, mandos, etc.

JOE VESPINO
11/04/2024, 13:35
Supongo que en breve aparecerá Mugire a glosarte las multiples virtudes del modelo, aunque ahora creo que esta comiendo queso subido a noseque gabarra..

Yo probé la TA 750 en su momento y me parecio una buena trail, orientada a lo negro pero lo suficientemente polivalente para rutas faciles (bel amortiguador trasero un tanto reboton), un motor muy bueno, divertido y con bajos suficientes para monte, de ergonomia sin pegas al menos para mi que soy bajito, quizás le pondria alzas y estriberas retrasadas para uso off continuado, electronica tambien correcta, no me mola mucho el aspecto plasticoso de la cupula ni las acabados pero tampoco esta mal.. y tiene un precio muy muy correcto.

No son prejuicioso con las motos chinas pero creo que ni color, aunque solo sea por prestaciones..

rmartito
11/04/2024, 14:00
Yo casi compro la TA750, pero se me cruzó una oferta irrenunciable de la Norden (en Valladolid las vende el mismo concesionario, que mira tú por donde, también distribuye Rieju) así que igual no soy parcial.

La moto esta realmente bien, es muy polivalente, de esas motos que te subes y parece que sea tu moto de toda la vida. Motor excelente para todo, suspensiones, son lo que son, pero de funcionamiento homogéneo y correcto. Es una moto sin estridencias, nada descoloca a nada, todo muy equilibrado. El motor lo mejor sin duda. Fino, suave, progresivo, con bajos, medios y estirada. Corre que se las pela.
A mi las estriberas a mi me caían justo en los gemelos al apoyar los pies en el suelo en su caída natural, imagino que habrá que acostumbrarse a convivir con ello o intentar reubicarlas.
La versión tricolor, que era la que menos me gustaba, en vivo es de lejos la más vistosa.
Todas tienen detalles de calidad de acabados muy mejorables, pero la tricolor de alguna manera los enmascara.

Para mi, más que enfocada a lo negro como dice Joe, representa la esencia del trail mixto/polivalente... vamos, lo que siempre han sido las TA. Una moto sin estridencias.

Lo malo (o no, según para quien) es que a mi no me enamoraba. La veía una gran elección por equilibrio en prestaciones, equipamiento, relación calidad/precio, imagen de marca, postventa,... pero no me enamoraba.
Quizás todo lo contrario que la Norden, que es excesiva para mi uso y mis manos, pero me encanta.

ErÑete
11/04/2024, 14:52
Ha subido a 11.000 pelada más matriculación

Plasur
11/04/2024, 15:27
10.600.- modo limitada habría que añadir matricula y kit rally, aproximadamente 11.613.-, 3180.- creo de entrada más 36 meses 156.15.- a y pago final 4.770.- si te la quedas ó la devuelves ó la entregas para otra nueva.

Plasur
11/04/2024, 15:30
Diferencia con la Rieju son 3.300.-aproximadamente. sin contar los intereses, si la devuelves para coger otra siempre te valoran por precio final de compra, no esta nada mal.

Montiel
11/04/2024, 20:49
3.300€ para algunos es mucha pasta

Plasur
11/04/2024, 21:06
Es que es mucha pasta!

barbo7
11/04/2024, 23:05
No te hace la Himalayam 450?????

mugire
12/04/2024, 06:27
Si no tienes una razon de peso, estimado Plasur, no la adquiriaría "limitada" unicamente por el precio de diferencia en la compra respecto a la normal; tarde o temprano tendrás que abonarla, puesto que al menos para mi, lo mejor de esa moto se halla en su motor y las capacidades que te brinda para poder ir en "plan padre" o desfogandote.

Han pasado ya un año desde su llegada y poco a poco en la industria auxiliar van apareciendo alternativas con las que podrías optimizar ese gasto extra del que nos hablas en el Kit rally. En verdad los protege o "paramanos" que incluye son de plasticucho, y no cuentan con un refuerzo metalico interior, y es fácil hallar de marcas conocidas algunos mas efectivos. El cubrecarter que les acompaña es bastante aparatoso, al incluir las barras-defensas inferiores para poder atornillarlo, que si bien blindan esa zona inferior, tambien las engorda en bascula; y para estas alturas seguro que habrá alguno mas chulo y liviano en la industria auxiliar capaz de hacer casi la misma función. El quickshiffter con 48 cv no le vas a sacar juego puesto que por lo general lo empleas cuando vas roscando sin contemplaciones y el motor rodando a bastantes vueltas, a unas revoluciones las cuales dudo que la version limitada llegue a alcanzar, asi que bien podrías prescindir de él, o posponer al menos su instalación. Las estriberas dentadas son mas anchas que las originales y esto se agradece cuando vas de pie, aunque puedes comprarlas sueltas.

Lo del caballete central es una cuestion de gustos, o manias, a mi me parece cómodo para el engrase de cadena, y en caso de algun pinchazo. Tambien me suena haberlos visto en la industria auxiliar algo mas economicos, aunque puedo decirte el de la marca va francamente bien y no se escuchan "clonks" ni en los baches, ni en el monte. De 10.900 a 11.000 no es una subida excesiva en un año, y quizá puedas compensarla si realizas tu mismo los tramites de su matriculación; puesto que en algunos concesionarios "se pasan" un poco a la hora de cobrartela.

Al igual que el dia pasado hablabamos del como había diferencias entre estas TA700 y las AT1100 las cuales no solon eran de cilindrada si no de la sensación de calidad o/y materiales emmpleados en unas u otras, con las NX500 quizá esto no sean tan evidente aunque si las haya; a fin de cuentas son dos concepciones distintas: crossover versus trail.

JordiTrident
12/04/2024, 08:41
Es que es mucha pasta!

Tanta que me pude comprar una Himalayan de 2a mano ;););)

salut i kms

Plasur
12/04/2024, 08:43
No te hace la Himalayam 450?????
No me gusta, ya soy bastante feo.

Plasur
12/04/2024, 08:48
Si no tienes una razon de peso, estimado Plasur, no la adquiriaría "limitada" unicamente por el precio de diferencia en la compra respecto a la normal; tarde o temprano tendrás que abonarla, puesto que al menos para mi, lo mejor de esa moto se halla en su motor y las capacidades que te brinda para poder ir en "plan padre" o desfogandote.

Han pasado ya un año desde su llegada y poco a poco en la industria auxiliar van apareciendo alternativas con las que podrías optimizar ese gasto extra del que nos hablas en el Kit rally. En verdad los protege o "paramanos" que incluye son de plasticucho, y no cuentan con un refuerzo metalico interior, y es fácil hallar de marcas conocidas algunos mas efectivos. El cubrecarter que les acompaña es bastante aparatoso, al incluir las barras-defensas inferiores para poder atornillarlo, que si bien blindan esa zona inferior, tambien las engorda en bascula; y para estas alturas seguro que habrá alguno mas chulo y liviano en la industria auxiliar capaz de hacer casi la misma función. El quickshiffter con 48 cv no le vas a sacar juego puesto que por lo general lo empleas cuando vas roscando sin contemplaciones y el motor rodando a bastantes vueltas, a unas revoluciones las cuales dudo que la version limitada llegue a alcanzar, asi que bien podrías prescindir de él, o posponer al menos su instalación. Las estriberas dentadas son mas anchas que las originales y esto se agradece cuando vas de pie, aunque puedes comprarlas sueltas.

Lo del caballete central es una cuestion de gustos, o manias, a mi me parece cómodo para el engrase de cadena, y en caso de algun pinchazo. Tambien me suena haberlos visto en la industria auxiliar algo mas economicos, aunque puedo decirte el de la marca va francamente bien y no se escuchan "clonks" ni en los baches, ni en el monte. De 10.900 a 11.000 no es una subida excesiva en un año, y quizá puedas compensarla si realizas tu mismo los tramites de su matriculación; puesto que en algunos concesionarios "se pasan" un poco a la hora de cobrartela.

Al igual que el dia pasado hablabamos del como había diferencias entre estas TA700 y las AT1100 las cuales no solon eran de cilindrada si no de la sensación de calidad o/y materiales emmpleados en unas u otras, con las NX500 quizá esto no sean tan evidente aunque si las haya; a fin de cuentas son dos concepciones distintas: crossover versus trail.
No me gustaría perder en caso de llegar a un acuerdo con el concesionario la garantía, he visto muchas historias a lo largo de mi vida y se agarran a un clavo ardiendo, pienso que Honda calibra con contrapesas el manillar por la vibraciones y es muy posible que todo esto lo lleven muy compensado con sus accesorios originales, incluso los del protector zona baja motor cubrecarter, sobre la limitación es por razón familiar no mía pero también se vería.

Plasur
12/04/2024, 09:11
Fijaros como lleva Renato Zocchi la TransAlp https://youtu.be/7zrpFbV2wbo?si=Mrvcww9FYu7u2vKE

Plasur
12/04/2024, 09:17
Tendría que ver tema de garantía si pongo este cubrecarter así como los paramanos de barkbusters si producen vibraciones, me gusta ese escape de sc project.

barbo7
12/04/2024, 14:01
No me gusta, ya soy bastante feo.

Pues vaya....

Plasur
14/04/2024, 18:53
Juego de Adhesivos Off-Road Verde Aventura 500 - Rieju (https://rieju.com/es/shop/juego-de-adhesivos-off-road-verde-aventura-500/331/554)

Lo que cambia el bicho con otra decoración, interesante.

barbo7
14/04/2024, 21:58
Maja moto....

Plasur
18/04/2024, 22:03
ES - Manual de propietario AVENTURA 500 - 2023.pdf (PROTEGIDO) (rieju.com) (https://rieju.com/uploads/_models/107/ES%20-%20Manual%20de%20propietario%20AVENTURA%20500%20-%202023.pdf)

Sebas
19/04/2024, 15:09
"Ventajas" del doble depósito:
ATENCIÓN: Antes de arrancar la moto verificar que la po-
sición del grifo corresponde a la posición del interruptor.
Arrancar la moto con la posición del grifo diferente a la
posición del interruptor puede causar averías importan-
tes en la motocicleta.

Plasur
19/04/2024, 16:36
Se para por no tener gasolina!

Plasur
19/04/2024, 16:37
Toda la vida llevando uno motos y cambiando de posición el grifo a la reserva porque ya no le llegaba al carburador. Señor, Señor.

Sebas
19/04/2024, 19:11
A saber lo que entienden los chinos, o Rieju, por averías importantes. :confused:

Plasur
19/04/2024, 19:52
Si cortas el suministro de combustible en cualquier vehículo moderno se para no hay más, la bomba al ver que no hace presión para!

manchi
23/04/2024, 14:21
No se como irá el sistema de la Rieju, pero si haces trabajar una bomba en vacío al cerrar el suministro (grifo) puedes quemarla fácilmente, de ahí la advertencia.

JOE VESPINO
23/04/2024, 14:44
A mi todo esto me parece una chapuzilla. ¿No deberian estar coordinados -o ser uno solo- los mandos del grifo del deposito y la alimentación de la bomba?. Me parece muy facil de liarla, sobre todo por olvidarse de abrir o cerrar los grifos.

Plasur
23/04/2024, 19:10
Si abres el grifo para cambiar la posición y no la bomba se para y si es al rebes pues lo mismo chupara del macarrón hasta que note que no hay presión y para.

Plasur
23/04/2024, 19:13
Entiendo que la gravedad es quedarse en un momento sin alimentación y originar vacío en el sistema, pero vamos gravedad...

Plasur
23/04/2024, 19:17
Comprendo lo de hacer ó haber creado el sistema solamente con la pulsación desde el tablero si llevase bomba electrónica de apertura y cierre para ambos depósitos pero supondría en algún momento fallo del sistema no dejante seguir funcionando el motor.

Plasur
23/04/2024, 19:21
Personalmente creo que las bombas estarán en ambos depósitos y el grifo es más bien un byepass ¿Podría ser electrónico? Cómo poder, todo es posible.