Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tengo nuevo juguete, me pasé al enduro!!!

ErÑete
10/06/2024, 22:45
Pues os presento mi nuevo cacharrillo, con el que estoy disfrutando como nunca!!! Peso de 60kg, podéis imaginaros, y ya algo preparada, metí controladora y aumenté bastante la potencia, el tirón es brutal, y manejo todo a traves del tlf, una pasada, lo mejor, 0 mantenimiento, tensar y engrasar cadena nada más... Os la presento!!
https://i.ibb.co/FzWTxqy/IMG-20240610-192324.jpg (https://ibb.co/M7h025t)
https://i.ibb.co/RPr6r0v/IMG-20240610-204056.jpg (https://ibb.co/sQx1xwm)
https://i.ibb.co/2qm2kfS/IMG-20240610-205331.jpg (https://ibb.co/cJM5r7w)

Plasur
10/06/2024, 22:58
Y eso como se llama en $$$$$$$

Plasur
10/06/2024, 23:03
Estamos perdiendo la pinza! Madre de Dios.

manchi
11/06/2024, 07:00
Muy chula. Hay que reconocer que para divertirse complicándose la vida estos cacharrillos van bien pero si haces lo que tu, potencias un poco, mejor batería y desarrollo cortito.

¡A disfrutarla!

conejilope
11/06/2024, 07:48
Que guapa, si señor. Felicidades, y a disfrutarla

ErÑete
11/06/2024, 08:08
Es muuuuyy divertidaaaa, su poco peso y par brutales hacen q sea juego de niños complicarte la vida, además, vico cerca de zonas endureras, algunas verdaderas montañas ruas, y es ideal, vas pasas la mañana, llegas muerto, y aun con algo de batería jejeje

Jose
11/06/2024, 08:10
A disfrutarla con salud!!

mugire
11/06/2024, 08:20
Ya te digo Plasur, ¡encima será china!

JOE VESPINO
11/06/2024, 08:21
Chulisima!! enjoy y no te caigas ;)

Sebas
11/06/2024, 08:39
Vale que sea una enduro, vale que sea elèctrica, ...pero esa matrícula macarra debajo del guardabarros, esos sí que no. :susto: Para los de mi edad hay líneas rojas que no pueden traspasarse, cuestión de principios. Como esos "moteros" que ves por ciudad arrastrando el pie con la pierna colgando fuera del estribo a dos dedos del suelo jugándosela por imitar al gran Rossi que inicio este estilo, o llevando el integral ajustado en la frente medio encajado en la cabeza. Lo del retrovisor bajo, pues... bueno, un guiño a los customeros.

Quien te ha visto y quien te ve, ErÑete. Y ahora, si la luces en la trasera de la camper a lo jaimev, espero que no haya ninguna referencia a Motostrail, aunque Fazer tendrá la última palabra.

Sabias palabras las de nuestro guía espiritual.

Novorider
11/06/2024, 10:46
Pues no controlo de éstos bichos para opinar.. como todo me molaría probarlo! No sé que utilidad le daría teniendo bici eléctrica y mototrail pero lo importante es que hayas acertado con la compra, la estés disfrutando y encima haciendo ejercicio.
Enhorabuena!

JOE VESPINO
11/06/2024, 11:13
Lo de la matricula por dentro del paso de rueda es lo mas cani que he visto en motos desde que era pequeño...

Plasur
11/06/2024, 11:44
Hace unos años vi una pareja de chinos ó koreanos por el campo con algo parecido, Dios mío mira que si se ha convertido este paraje en campo de pruebas!

Carlos75
11/06/2024, 12:10
¡Disfruta del vehículo, ErÑete! Parece divertido, por eso cuesta entender tanto rasgado de vestiduras.

Ya contarás como va dinámicamente, duración baterias, etc ;)

Montiel
11/06/2024, 14:27
Y precio, estoy buscando algo parecido para paseos, nada de enduro, bueno alguna senda complicada puede

ErÑete
11/06/2024, 15:25
Precio matriculada son 5900€, autonomía según uso, he llegado a hacer 70km y tenía aún 20% de bateria, eso si, esos km, 50 de enduro de verdad, y llegas que no eres persona jajaja, estoy muy bajo de forma y ya estoy en ello para mejorar...

Es lo más divertido que he tenido con diferencia, y que da más sensaciones!!! Su empuje os repito es brutal, a la rueda de serie son 374nm, poca broma, ahora tiene bastante más...

ErÑete
11/06/2024, 15:28
Como datos técnicos, suspensiones que funcionan genial, 200mm de recorrido totalmente ajustables, frenos decentes, quizas su punto más flojo, peso 60kg y altura llego perfecto al ser tan estrechita, no es nada baja... Llantas ahora lleva 19/16, como las 85 2t xl

ErÑete
11/06/2024, 15:30
¡Disfruta del vehículo, ErÑete! Parece divertido, por eso cuesta entender tanto rasgado de vestiduras.

Ya contarás como va dinámicamente, duración baterias, etc ;)

La peña con el tema eléctrico son muy radicales, y no entienden que para ciertos usos, ejemplo el enduro o trial, sean muy superiores... Y ya no os digo la nueva cross que han sacado, la stark Varg, una bestia de 80cv que se pasa por la piedra a todas....

JordiTrident
11/06/2024, 20:03
Lo de la matricula por dentro del paso de rueda es lo mas cani que he visto en motos desde que era pequeño...

;):D tal cual;);););)

Salut i kms

Montiel
11/06/2024, 20:06
La peña con el tema eléctrico son muy radicales, y no entienden que para ciertos usos, ejemplo el enduro o trial, sean muy superiores... Y ya no os digo la nueva cross que han sacado, la stark Varg, una bestia de 80cv que se pasa por la piedra a todas....

Pues a disfrutar, pensaba que está más económicas estás motos en mi caso que es para paseo, creo que descartado, sigo buscando, erñete si sabes de al más económico avisa

Martiano71
11/06/2024, 20:20
Ostras casi igual el precio que la Hima 450

ErÑete
11/06/2024, 20:45
Si no son baratas, pero una recarga vale 30 cent, con dos haces 100km sobrado, osea 60 cent, para hacer 100km una moto poco gastona usara unos 4l, a 1,68, son 6,72€, y a parte cuenta, aceites, filtros, y demás... Revisiones.... Suma y sigue...

Martiano71
11/06/2024, 20:48
Interesante .

Plasur
11/06/2024, 21:26
En los talleres de mi pueblo nadie quiere coger estos cacharros, buenos hasta que tienes problemas electrónicos, según ellos.

ErÑete
11/06/2024, 22:04
En los talleres de mi pueblo nadie quiere coger estos cacharros, buenos hasta que tienes problemas electrónicos, según ellos.

Mejor conocer un buen electricista que un mecánico no crees?

manchi
12/06/2024, 08:36
Si no son baratas, pero una recarga vale 30 cent, con dos haces 100km sobrado, osea 60 cent, para hacer 100km una moto poco gastona usara unos 4l, a 1,68, son 6,72€, y a parte cuenta, aceites, filtros, y demás... Revisiones.... Suma y sigue...

Evidentemente no hay color, siempre que hagas rutas circulares cerca de tu casa o en su caso base de operaciones, pero para hacer rutas trail (vamos para un uso normal de vehículo) pues olvidate de lo eléctrico, ahí es donde cada vehículo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Con una moto de enduro de combustión puedes hacer lo mismo que con la eléctrica pero además puedes pistear sin miedo a quedarte tirado. Ante la duda llevas un par de litros en la mochila y apañado, y ahí es donde hoy por hoy falla lo eléctrico (esa capacidad de combinar mucha energía en poco espacio que tiene la gasolina y de ser facilmente trasvasable), eso y tema precio, que tu porque la moto esta te la cargarás en tu casa en una toma de corriente normal de 3450W, pero si tienes que poner un cargador rápido y contratar muchos W para la carga de un coche, por ejemplo ya suma y sigue y si lo tienes que cargar en un cargador de carga rápida el coste ya no es tan diferente a un gasolina.

Ciudad y circuito me quedo con lo eléctrico (sin tener en cuenta la nostalgia del motor de combustión), pero para todo lo demás hoy por hoy prevalece el motor de combustión, al menos así lo veo yo.

Lo importante es que si a ti la motillo te hace el papel y disfrutas con ella pues bienvenida sea.

Carlosm3
12/06/2024, 10:15
tampoco son tan caras un Ebike medio decente ya se va entre 5000 y 6000 , esta en ese precio , pero sin peladear 8-)8-)8-)8-)8-)

ErÑete
12/06/2024, 10:38
Evidentemente no hay color, siempre que hagas rutas circulares cerca de tu casa o en su caso base de operaciones, pero para hacer rutas trail (vamos para un uso normal de vehículo) pues olvidate de lo eléctrico, ahí es donde cada vehículo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Con una moto de enduro de combustión puedes hacer lo mismo que con la eléctrica pero además puedes pistear sin miedo a quedarte tirado. Ante la duda llevas un par de litros en la mochila y apañado, y ahí es donde hoy por hoy falla lo eléctrico (esa capacidad de combinar mucha energía en poco espacio que tiene la gasolina y de ser facilmente trasvasable), eso y tema precio, que tu porque la moto esta te la cargarás en tu casa en una toma de corriente normal de 3450W, pero si tienes que poner un cargador rápido y contratar muchos W para la carga de un coche, por ejemplo ya suma y sigue y si lo tienes que cargar en un cargador de carga rápida el coste ya no es tan diferente a un gasolina.

Ciudad y circuito me quedo con lo eléctrico (sin tener en cuenta la nostalgia del motor de combustión), pero para todo lo demás hoy por hoy prevalece el motor de combustión, al menos así lo veo yo.

Lo importante es que si a ti la motillo te hace el papel y disfrutas con ella pues bienvenida sea.

También te digo algo, como es un cargador normal de 220v muchos se lo llevan y cargan, mismo en cualquier gasolinera hay enchufes exteriores, te tomas algo y descansas 1 horita y ya le has metido una buena carga...

Y si es para enduro puro, nada de trail ni pisteo, vivo en una zona muy buena para ello...

manchi
12/06/2024, 10:53
Eso, lo siento pero personalmente no lo acepto, es la "escusa" de los eléctricos, "descansas" o "tomas un café" o cualquier excusa mientras se carga, y para mi esto es un paso atrás: ahora cargamos los depósitos en pocos minutos y el hecho de tener que esperar horas es un paso atrás inaceptable (por eso digo que los vehículos eléctricos hoy por hoy solo valen para ciudad y ocio en circuito o similar como es tu caso) El otro día llegué a una gasolinera "desbordada": había una cola tremenda para poner gasolina (es la mas barata de Zaragoza), aunque por suerte tiene bastantes surtidores, y pense "buffff a esperar un buen rato": en 15 minutos ya había acabado de repostar, osea unos 12 minutos de espera que realmente no es mucho pero se me hicieron interminables. ¿Esperar 1h (en el mejor de los casos) mientras carga algo? noooo. Eso sin tener en cuenta que las cargas rápidas actuales son asesinas de baterías y causantes de gran parte de los incendios y explosiones que se están dando en los coches eléctricos.

Dame una recarga de autonomía en 5 minutos, que no dañe nada (como ahora con la gasolina) y ya descansaré en mi sofá en casa o ya tomaré un café donde me apetezca.

Y es una pena porque los motores eléctricos van de lujo, pero hasta que no desarrollen la tecnología de la pila de hidrógeno, los supercondensadores o alguna otra cosa que se saquen de la manga me temo que seguiremos igual.

Y perdón por irme del tema de la moto eléctrica que en si misma me parece estupenda para este uso, igual que las bicis eléctricas, por ejemplo, vaya que no es que sea enemigo de lo eléctrico ni mucho menos, quizá por que me gusta desde hace muchos años veo sus grandes limitaciones actuales.

diegoejea.
12/06/2024, 11:05
Muy guapa!! Lo que no me gusta es la tremenda diferencia siempre entre el precio de origen y destino. A disfrutar:salida:
Con PLAN MOVES y desgravaciones se queda por debajo de la RE450...

JOE VESPINO
12/06/2024, 11:13
Bueno, esta semana santa todos hemos visto las colas de electricos tirados por gasolineras de toda la peninsula esperando a poder recargar.....

En tema de moto de monte el uso esta restringidisimo a situaciones como esta: para usar un rato y cerquita de casa. Si vives en cualquier ciudad media y tienes 10 o más kms hasta el monte, pues olvidate.

Salvo este tipo de motos y situaciones, o para hacer tandas de motocross, la moto de monte electrica esta muy lejos de ser algo viable

Apata
12/06/2024, 16:19
Es muuuuyy divertidaaaa, su poco peso y par brutales hacen q sea juego de niños complicarte la vida, además, vico cerca de zonas endureras, algunas verdaderas montañas ruas, y es ideal, vas pasas la mañana, llegas muerto, y aun con algo de batería jejeje

Me alegro que te divierta el juguete nuevo ! Para un uso parecido yo me cogí una Montesa 4ride, aunque haces 100km con 1 deposito lo cierto es que no me alejo. Suelo darle el uso que describes aprox, 2h a veces 3h alrededor subiendo y bajando piedras, o rutillas cortas a mi ritmo.
Si en ese entonces hubiera habido electricas, es algo que me habría planteado. Tiene que ser un gustazo ir por en medio del bosque sin hacer ruido

ErÑete
12/06/2024, 16:40
Me alegro que te divierta el juguete nuevo ! Para un uso parecido yo me cogí una Montesa 4ride, aunque haces 100km con 1 deposito lo cierto es que no me alejo. Suelo darle el uso que describes aprox, 2h a veces 3h alrededor subiendo y bajando piedras, o rutillas cortas a mi ritmo.
Si en ese entonces hubiera habido electricas, es algo que me habría planteado. Tiene que ser un gustazo ir por en medio del bosque sin hacer ruido

Lo es sin duda, y yo era de los de escape abierto.... Jajajaja

casicasi
17/06/2024, 18:52
Tiene muy buena pinta!!
Y para el uso que daba a la enduro y la trial se podria hacer tranquilamente con esa.
Disfrutala mucho y lo mas importante, vete contandonos que tal envejece y resiste el maltrato endurero.

Katana
02/11/2024, 16:52
Te contesto aqui lo que te iba a contestar en el otro hilo de la can am electrica :
"https://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Katana https://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=648834#post648834)

No te fue bien con la enduro electrica que te compraste? lo ultimo que vi de tu hilo era que estabas encantado
Hasta que la hice divertida y para ello se bebia la batería en 25km... Y si quería más otros 3000€, y ya que subes tanto cambia suspensión y frenos, otro 4 o 5k, son un puto pozo sin fondo, y para vender no las quiere ni dios"
Cuando dices que te fue bien hasta q la hiciste divertida y se gastaba la bateria en 25 km imagino que la reprogramarias para potenciarla
Pero mi duda es : si cuando la compraste te encanto para hacer enduro de unos 70 km de autonomia , no podias haberla dejado "de fabrica" y seguir disfrutandola?
Son "motos " que me llaman la atencion aunque hasta ahora su talon de aquiles sigue siendo la autonomia.

ErÑete
02/11/2024, 18:22
Si podría, pero te acostumbras y quieres más la diferencia es mucha solo con la controladora

Katana
06/11/2024, 19:24
Pues nada, si llego a probar una no la mejorare para no arrepentirme despues!!