Ver la versión completa : Kove 800 o KTM 890 adv r 2024
Martiano71
29/07/2024, 15:51
Esta semana quiero dejar una de las dos comprada y tengo mil dudas. Por la mañana me decanto por la 800 y por la tarde por la 890. Un consejo amigos por favor que me ayude a inclinarme hacia el lado oscuro o el lado gris jajajaja
Si a estas alturas apreciado Martiano continuas con esas dudas mal andamos..
Joe Vespino ya comentó en el post de la presentación de su nueva montura las razones de su decisión, y creo que si no todos, la mayoria le respaldamos.
Yo la kove esperaría 1 año martiano para ver qué tal responde servicio técnico y problemas de juventud, KTM es fea de huevos
Martiano71
29/07/2024, 16:27
Sí pero el Jaume es un tío con criterio y me ha movido los esquemas jajjaja
Yo la kove esperaría 1 año martiano para ver qué tal responde servicio técnico y problemas de juventud, KTM es fea de huevos
Las Ktms con la presentasción de la nueva 390 Adventure - Rally habrá un cambio de caratula, yo espero en cambio para todas en esto en el Salón de Milán.
Bueno Martiano para tu consuelo en mi pueblo me ha dicho el de Motos Raul que ya se ha animado uno con la Kove, Señor, Señor.
Martiano71
29/07/2024, 19:04
Acabo d hablar con Jaume.
vgreno2000
29/07/2024, 21:53
Si priorizas el off yo me quedo con la 890R, o la Tuareg.
La Kove hay que ver como resulta, recambios, etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaume no tiene problemas en cambiar de moto cada 2-3 años, si no sale buena la kove la venderá y se comprará otra, al final y con sus hombros acabará con una Honda jajaj
Martiano71
29/07/2024, 22:15
Gracias por vuestros comentarios....alea jacta est
diegoejea.
29/07/2024, 23:27
Kove Kove, la KTM la veo muy grandota.
Kove... Bastante menos kg y mismo motor, y a mi incluso me gusta más estéticamente... Con unos vinilos es brutal!!!
Novorider
30/07/2024, 08:02
Pues partiendo que no soy nadie para opinar, la 890adv R es lo que ya sabemos que es para lo bueno y lo malo. (no creo que haya sorpresas). Una moto que si no te da problemas te saca sonrisas y te hace sentir piloto.
La KOVE no puedo opinar, sobre el papel pinta bien y al no haber muchas todavía pues se venderá bien si no te acopla.
Por tanto , igual en tu caso la elegida podría ser la KOVE, para otro amigo que me ha consultado lo mismo mi consejo ha sido el contrario.
JOE VESPINO
30/07/2024, 09:01
Si a estas alturas apreciado Martiano continuas con esas dudas mal andamos..
Joe Vespino ya comentó en el post de la presentación de su nueva montura las razones de su decisión, y creo que si no todos, la mayoria le respaldamos.
Bueno, en mi caso, por filosofia personal nunca compro vehiculo nuevo recien salido al mercado (consejo de un ingeniero de prototipos de mercedes benz, amigo ciclista desde hace decadas, que siempre me dice que hay que esperar al reestyling, que es cuando los ingenieros de producto terminan de pulir los defectos del modelo vigente y empiezan a trabajar en el sucesor) pero esto es un prejuicio-ralladura personal.
En mi caso tambien han influido otros factores para decantarme por la 890: mas motor, mas equipamiento, mucho feedback del modelo que lleva varios años de uso endurero y aguanta, no hay que ponerle barras ni cosas para usarla, esteticamente me pone muchisimo (desde la version 23 carenada), tacto de gas en modo rally para no añorar la 990, posibilidad de "select"....
Tampoco puedo ocultar que la gestión de KOVE con la 450 rally (que parece ser va de pena sin la deslimitacion y con la deslimitación te hace ir en una situación legal y de ruidos dudosa) me hace desconfiar un poquito, no tanto de la moto en si sino de los importadores.
Si viviesemos mas cerca te dejaba la 890R para que te hagas una ruta, yo solo decirte que apenas tiene 2500 kms y estoy encantadisimo, lo que mas me ha sorprendido es en carretera, mucho mas comoda y divertida de lo que pensaba, y es una moto que anda en 211 kilos de serie con el deposito lleno que se puede bajar facilmente hasta dejarla en cerca 200 sin mucho desembolso (escape mas ligero, decat, bateria de litio).
Pero, si yo sigo flipando con la sensación de ligereza de la 890, ir por el monte con la kove con 20 kilos menos tiene que ser la releche
Pues ya nos dirás Martiano71 (o ya nos enseñarás).
Yo soy mas de la opinión como JOE ya que las marcas van puliendo los modelos con los años, pero también es cierto que alguien tiene que usarlas para sacarles los defectos y a mucha gente le gusta mas el estrenar y el llevar el modelo "top" del momento que tener que esperar un año o varios y llevar una moto "del montón".
La Kove parece que se está vendiendo muy bien, no se si leí de hecho que ya está agotada la 2024 (no se cuantas motos han traído a España), así que dentro de unos meses empezaremos a tener algo de información de primera mano de los dueños a ver si coinciden con Jaime en sus opiniones.
JOE VESPINO
30/07/2024, 09:11
Kove... Bastante menos kg y mismo motor, y a mi incluso me gusta más estéticamente... Con unos vinilos es brutal!!!
Bueno, el mismo motor no exactamente, mira que me gusta el motor 790 pero el 890 es otra cosa, especialmente en bajos y medios y precisamente pensando en off road. Luego los problemas de desgastes prematuros en la distribución que en la 890 se han produdico muy ocasionalmente. Otra cosa es que KOVE (bueno, creo que el motor lo ha fabricado CFmoto) tenga mejores o peores controles de calidad, eso de momento nadie lo sabe.
rmartito
30/07/2024, 09:16
Bueno, el mismo motor no exactamente, mira que me gusta el motor 790 pero el 890 es otra cosa, especialmente en bajos y medios y precisamente pensando en off road. Luego los problemas de desgastes prematuros en la distribución que en la 890 se han produdico muy ocasionalmente. Otra cosa es que KOVE (bueno, creo que el motor lo ha fabricado CFmoto) tenga mejores o peores controles de calidad, eso de momento nadie lo sabe.
Ahora que hablas de la diferencia del 790 al 890... mira que tú eras fan de la patada del 790, es verdad que el 890 es mucho más dulce y progresivo.
Lástima que el otro día no cambiáramos un tramo al final.. verías con el PowerFlow (lo había montado 2-3 días antes) que viene a ser un FuelDongle evolucionado y dinámico (no siempre actúa y no siempre actúa igual)
La moto responde en marchas largas de 2.000 rpm sin tirones, y la aceleración es más fina, menos áspera, no sé si me explico.
Obviamente no lo he montado para ir en 6ª a 70 km/h, peor antes no podía y ahora si quisiera puedo.
Lo que se traduce es que en puertos de montaña u off, si te has equivocado y llevas una marcha más larga, tracciona bien.
Ah, y la leva de embrague larga, que a ti te vendría bien, yo creo.
rmartito
30/07/2024, 09:16
A la pregunta del hilo, yo creo que Martiano acabará con la Kove
Para el que prima el off, está dispuesto a sacrificar polivalencia, uso rutero, etc. es mejor elección.
JOE VESPINO
30/07/2024, 09:35
Ahora que hablas de la diferencia del 790 al 890... mira que tú eras fan de la patada del 790, es verdad que el 890 es mucho más dulce y progresivo.
Lástima que el otro día no cambiáramos un tramo al final.. verías con el PowerFlow (lo había montado 2-3 días antes) que viene a ser un FuelDongle evolucionado y dinámico (no siempre actúa y no siempre actúa igual)
La moto responde en marchas largas de 2.000 rpm sin tirones, y la aceleración es más fina, menos áspera, no sé si me explico.
Obviamente no lo he montado para ir en 6ª a 70 km/h, peor antes no podía y ahora si quisiera puedo.
Lo que se traduce es que en puertos de montaña u off, si te has equivocado y llevas una marcha más larga, tracciona bien.
Ah, y la leva de embrague larga, que a ti te vendría bien, yo creo.
Rafa, hasta que no pongas el modo rally no te desbloqueo jajj .... en serio, te estás perdiendo lo mejor de la moto, es otra.
Tengo una wishlist de cosas que hacer pero no queria liarme hasta no sacar del garaje al morlaco I, que salió ayer mismo y pasadomañana me piro a menorca. En cuanto vuelva de vacaciones me pongo con las muchas cosas que quiero ponerle y qeu incluyen escape, decat y el powerflower ese. A mi con que deje de sonar como una Honda me vale. En bajos va mucho mejor que la 990, la verdad es que no echo en falta mas progresividad, tira muchisimo y sales desde parado en cuarta sin rechistar.
Lo que nunca me ha entusiasmado de la 890 son los altos, corre mucho pero va como aspera, taponada. No se si el escape+decat+powerflower lo solucionará.
rmartito
30/07/2024, 09:40
jajaj, creo que tendré que pedir a los reyes el modo explorer...
El PF no da más bajos o más potencia, lo que hace es que sea más utilizable y más fina en bajos, y en general una aceleración más "limpia"
A mi esta semana me llega el cubrecarter AXP, y aprovechando que hay que sacar las estriberas para montarlo (va anclado a pletinas) pondré el decat aprovechando la operación.
A ver que se nota. Mi expectativa es rebajar calor al motor y a los colectores, yd e paso al tobillo izquierdo. Y no perder bajos o tacto por el camino
JOE VESPINO
30/07/2024, 10:03
Pos aprende que igual aparezco un dia por Pucela con el decat de aliexpresss a ver que hay pa comer y de paso me lo pones..
Ahi que quitar eso si o si, da un calor de la leche y estos motores ya son calentorros de por si
rmartito
30/07/2024, 10:37
Pos aprende que igual aparezco un dia por Pucela con el decat de aliexpresss a ver que hay pa comer y de paso me lo pones..
Ahi que quitar eso si o si, da un calor de la leche y estos motores ya son calentorros de por si
Eso esta hecho.
Esta semana espero ponerme con Alberto, que entre 2 todo se hace más llevadero.
Un lechacito luego y para reposar unos pacharanes...
rmartito
30/07/2024, 10:43
¿Necesitáis ayuda? :lol:
Siempre viene bien!!!
Y si es la tuya lo que ya sobra es la nuestra ;)
JOE VESPINO
30/07/2024, 10:53
¿Necesitáis ayuda? :lol:
Con el lechazo? tu de ktms no entiendes jajj
No si yo lo he dicho por lo del lechazo y el pacharán. Os puedo sujetar la herramienta mientras 8-) (¿Suena mal o me lo parece? :descojone1:)
rmartito
30/07/2024, 11:29
No si yo lo he dicho por lo del lechazo y el pacharán. Os puedo sujetar la herramienta mientras 8-) (¿Suena mal o me lo parece? :descojone1:)
jajaja, cuando lleves unos cuantos pacharanes casi que nos la sujetamos solos... no nos vaya a caer en un pie...
Novorider
30/07/2024, 11:55
Me parto, pero me apunto al lechazo y pacharán... yo puedo llevarme algún producto para limpiar la moto que es mi especialidad..
Por volver al hilo, hablamos de peso y no se menciona que la KOVE no lleva ni paramanos.. pero también hay que pensar que no es lo mismo una prueba de unos días que darle ese uso finde tras finde durante varios años por lo que es normal que según el perfil de usuario se pueda aconsejar una u otra.
JOE: El motor de CF moto es el de KTM, el de la KOVE es muy similar pero fabricado por COLOVE empresa el propio grupo que ya ha sido una marca en sí misma. Es parecido pero no es el mismo.
RMARTITO; Me pasas enlace del powerflow?
rmartito
30/07/2024, 12:06
Lo hacen estos chicos.
https://jrendurance.com/
Lamentablemente solo lo hacen para "sus" motos, por la inquietud de buscar soluciones que consideran mejores a lo que hay.
Por lo que de momento solo lo hay para 790/890/901 y Voge 300
Básicamente es un fueldongle de estos... vamos, una resistencia que engaña a la ecu para que crea que hace más frio, y enriquezca la mezcla. Pero el fueldongle es estático (siempre da el mismo valor) y el poweflow es dinámico.
- al arrancar no actúa, evitando q la ecu se vuelva loca viendo temperaturas tan dispares en la admisión y en otros sensores, y termine ignorando la de la admisión, o entrando en colapso
- solo actúa en bajas y medias rpm
- lleva un botón de apagado (no tienes que desmontarlo en ITV, si es que no la pasase con eé)
Tu que llevas repro a medida (si no recuerdo mal) esto no te hace falta.
Pero es una solución lowcost (65€) para que la moto lleve la mezcla más próxima a lo que debe, a la estequiométrica, y no la que le impone la EuroX de turno.
JOE VESPINO
30/07/2024, 12:17
Me parto, pero me apunto al lechazo y pacharán... yo puedo llevarme algún producto para limpiar la moto que es mi especialidad..
Por volver al hilo, hablamos de peso y no se menciona que la KOVE no lleva ni paramanos.. pero también hay que pensar que no es lo mismo una prueba de unos días que darle ese uso finde tras finde durante varios años por lo que es normal que según el perfil de usuario se pueda aconsejar una u otra.
JOE: El motor de CF moto es el de KTM, el de la KOVE es muy similar pero fabricado por COLOVE empresa el propio grupo que ya ha sido una marca en sí misma. Es parecido pero no es el mismo.
Kedada pucelana lechazo + powerflower ya!!
Pensaba que KOVE-COLOVE no fabricaban motores, que los compraban a Leoncin, cfmoto etc.
JOE VESPINO
30/07/2024, 12:18
Lo hacen estos chicos.
https://jrendurance.com/
Lamentablemente solo lo hacen para "sus" motos, por la inquietud de buscar soluciones que consideran mejores a lo que hay.
Por lo que de momento solo lo hay para 790/890/901 y Voge 300
Básicamente es un fueldongle de estos... vamos, una resistencia que engaña a la ecu para que crea que hace más frio, y enriquezca la mezcla. Pero el fueldongle es estático (siempre da el mismo valor) y el poweflow es dinámico.
- al arrancar no actúa, evitando q la ecu se vuelva loca viendo temperaturas tan dispares en la admisión y en otros sensores, y termine ignorando la de la admisión, o entrando en colapso
- solo actúa en bajas y medias rpm
- lleva un botón de apagado (no tienes que desmontarlo en ITV, si es que no la pasase con eé)
Tu que llevas repro a medida (si no recuerdo mal) esto no te hace falta.
Pero es una solución lowcost (65€) para que la moto lleve la mezcla más próxima a lo que debe, a la estequiométrica, y no la que le impone la EuroX de turno.
Por un casual no sabrás si tienen para el 890 versión 2024? la peich no es muy prolija en detalles
Martiano71
30/07/2024, 12:29
Sí lo tienen para la 890 adv r 2024. De hecho Rubén, el que los hace con otro socio, tiene la misma moto recién comprada y ya lo ha montado. Es amiguete , llámalo si quieres al 660 25 16 treinta y cinco
vgreno2000
30/07/2024, 16:53
Yo a la 890 le había puesto el decat de aliexpress, y me fue bien, pero se terminó partiendo alguna soldadura de anclaje.
Si tuviese que repetir me iría al de Arrow, aunque cueste mes dinero.
Ahí lo dejo
diegoejea.
30/07/2024, 17:14
Esta semana quiero dejar una de las dos comprada y tengo mil dudas. Por la mañana me decanto por la 800 y por la tarde por la 890. Un consejo amigos por favor que me ayude a inclinarme hacia el lado oscuro o el lado gris jajajaja
Cualquiera te hará buena pareja con la Himalayan, quizá la 890 se "solape" menos.
Yo me estaba planteando la RE450 o la 800X como moto única...
Martiano71
30/07/2024, 21:26
Buenas noches, la elegida ha sido la KTM 890 adv r. La cabra tira al monte y no me he podido sujetar más. Así que espero disfrutar de este bicho, tengo ganas.
Enhorabuena y a disfrutarla :ok:
Buenas noches, la elegida ha sido la KTM 890 adv r. La cabra tira al monte y no me he podido sujetar más. Así que espero disfrutar de este bicho, tengo ganas.
Recuerda cada jinete tiene su montura, felicidades y a disfrutar con cuidado!
Esto es ser resolutivo, sí señor. Esperando fotos por lo marrón.
diegoejea.
30/07/2024, 22:44
ole:plasplas:
Martiano tu tambien en lado oscuro??
Enhorabuena Martiano por la nueva bicharraca!!
Racingrr
31/07/2024, 06:45
Te iba a contestar mi voto para la ktm pero veo que ya la has escogido o sea que enhorabuena!
Enhorabuena por la nueva montura, ya contarás tus impresiones
rmartito
31/07/2024, 08:50
Enhorabuena y que la disfrutes con salud!!!
Novorider
31/07/2024, 08:59
Me parece la opción mas sensata, para alguien que la diferencia de precio no es problema, llevar, paramanos, control crucero, quickshifter son gadgets que molan y acordes con 2024.
Por otra parte, me podría recordar tus ultimas motos u opciones? creo recordar que habías comprado o reservado otra recientemente? o estoy confundido?
Gracias y enhorabuena de nuevo!
Martiano71
31/07/2024, 09:13
Me parece la opción mas sensata, para alguien que la diferencia de precio no es problema, llevar, paramanos, control crucero, quickshifter son gadgets que molan y acordes con 2024.
Por otra parte, me podría recordar tus ultimas motos u opciones? creo recordar que habías comprado o reservado otra recientemente? o estoy confundido?
Gracias y enhorabuena de nuevo!
Una magnífica Himalayan 450. La 890 la tuve reservada desde hace tres meses, pero en medio tuve varias dudas moteras existenciales y al final, como todo en la vida, la primera idea es la que debe prevalecer. La moto es corazón y no razón...al menos para mí. Hoy estoy filosófico jajajaja. Jaume me ha dicho que soy un conservador :)
vgreno2000
31/07/2024, 11:50
Enhorabuena por la nueva máquina, creo que has hecho lo correcto!
Novorider
31/07/2024, 12:15
Una magnífica Himalayan 450. La 890 la tuve reservada desde hace tres meses, pero en medio tuve varias dudas moteras existenciales y al final, como todo en la vida, la primera idea es la que debe prevalecer. La moto es corazón y no razón...al menos para mí. Hoy estoy filosófico jajajaja. Jaume me ha dicho que soy un conservador :)
Ahh sí, pero no sé si has puesto foto de la Hima...
Y sí, se compra con el corazón pero hay que intentar poner algo de razón, y es mas razonable una 890 adv R
Creo que en el hilo de la Himalayan puso algo.
Me parece un buen combo, Himalayan y 890. Felicidades Martiano.
diegoejea.
31/07/2024, 14:06
Creo que en el hilo de la Himalayan puso algo.
Me parece un buen combo, Himalayan y 890. Felicidades Martiano.
que la vende... o ya está vendida
Martiano71
31/07/2024, 14:49
No no. Es cierto . Estuve a punto , pero esta me la guardo y original porque empecé a transformarla y no merece la pena meterle dinero. Esta moto es para llevarla original. Estoy acostumbrado a transformar mis motos y cuando me canso y la pongo hasta arriba las vendo. Con la Hima empecé igual , pero le he quitado todo y de hecho estoy vendiendo muchas piezas. También es cierto que estaba en el chat de Telegram y me di de baja porque no veo nada interesante, alguien contó que tenía limaduras de metal entre el plato y la cadena, que si eso era normal ...sic.
También es cierto que estaba en el chat de Telegram y me di de baja porque no veo nada interesante, alguien contó que tenía limaduras de metal entre el plato y la cadena, que si eso era normal ...sic.
Doy fe de ello. Por ahí también estoy yo, necesitaba tener el máximo de info sobre la moto. Entré en este y en el de la CFMOTO 450MT, y más de una vez me muerdo la lengua... Algunos grupos de estos de modelos específicos de moto hay momentos que parecen más sectas que una versión moderna de los foros, cosas de la edad supongo.
Martiano71, ¿Hay lista de espera con la KTM 890 ADV R 2024? Simple curiosidad...
Martiano71
31/07/2024, 15:42
Pues creo que no. Hoy había allí 4vo 5 iguales . Y a mí me han aguantado más de un mes tonteando porque la verdad les he dado muchas vueltas y si llegan a tener cola desde luego que hubiesen pasado de mí un poco . Sin embargo el trato ha sido excelente siempre.
JOE VESPINO
31/07/2024, 15:44
Enhorabuena Martiano, no te vas a arrepentir
Yo a la 890 le había puesto el decat de aliexpress, y me fue bien, pero se terminó partiendo alguna soldadura de anclaje.
Si tuviese que repetir me iría al de Arrow, aunque cueste mes dinero.
Ahí lo dejo
No me hagais caso era por cachondeo, no le pondria nunca una pieza asi de aliexpress a ninguna moto. La verdad es que quiero estudiar un poco cual es el combo ideal escape+decat que vaya mejor en el modelo 2024. El tema-problema es que el catalizador de las 2024 lleva ahi el sensor de la sonda lambda y hay que medir los pasos, que igual hasta te juegas la garantía de fabrica, que además en este modelo en cuanto pasas una revisión, automaticamente se prorroga nosecuantos años más. (otra ventaja a tener en cuenta).
diegoejea.
31/07/2024, 22:17
Vaya, yo tenía en cuenta tus opiniones y actualizaciones de Telegram. ¿Me puedes contestar por aquí por qué decidiste volver a montar el catalizador y qué tal funcionaba sin el?. ¿No te convencía la moto con las modificaciones o es que era un no parar?.
Por una parte me parece que de nueva pienso en hacerle mil cosas y por eso me echa un poco para atrás y coger directamente la KOVE 800 que con unos paramanos creo que va que chuta.
Gracias
Martiano71
31/07/2024, 22:25
Diego la himi 450 es un motón , motón de verdad. Por costumbre me gusta transformar mis motos, pero en esta no merece la pena porque tal y como viene es chulísima. Le pondrías accesorios a un coche clásico ? Pues creo que con esta moto me pasa lo mismo. Original es como debe ir. Pensé en quitarle 15 kilos, pero es que tampoco te lo pide la moto de verdad. Sí te digo que es un moto con espíritu y muy agradable de conducir. Y después anda un montón para ser tan pequeña ...hoy por ejemplo la he llevado 70 km por autovía a 130 km/ h y va como un reloj.
Por cierto sin el cata va igual que con él montado...quizás pierde un poco de retención y el sonido es más bronco. Estuve a punto de acompañarlo con un filtro k&n, pero como te he comentado es que la moto va tan bien y tan fina que poco a poco con estos cambios y más que se le pueden hacer puede llegar a perder ese tacto tan chulo que tienen...llevarla en quinta al pistonazo y a 60 o 70 km/h es un placer total .
vgreno2000
01/08/2024, 07:24
Interesantes reflexiones Martiano...
Hay motos que cuando te pones a cambiar cosas pierden el espíritu como bien dices, incluso van peor que de serie.
De todas formas a la Hima se le pueden bajar varios kg sin que pierda su carácter, yo pienso hacer esto y dejarla más preparada para off.
Pienso poner batería de litio, quitar el caballete central, el escape y quizás el catalizador (aquí dudo luego me extiendo) y montarle el kit rally cuando salga.
Respecto al catalizador, si el problema es la retención, yo en la 690 descubrí que con un kit de Wings que consiste en un cono perforado que va a la entrada de la cola de escape, reducía el ruido excesivo y ganaba retención, al punto de quedar muy similar a la retención de serie.
Este kit se puede tratar de replicar para alguna otra marca de escapes, utilizando la pieza de Wings o fabricándola.
Quizá esto logre mantener la respuesta de motor en bajos y no hacer demasiado estruendo.
diegoejea.
01/08/2024, 08:11
Interesantes reflexiones Martiano...
Hay motos que cuando te pones a cambiar cosas pierden el espíritu como bien dices, incluso van peor que de serie.
De todas formas a la Hima se le pueden bajar varios kg sin que pierda su carácter, yo pienso hacer esto y dejarla más preparada para off.
Pienso poner batería de litio, quitar el caballete central, el escape y quizás el catalizador (aquí dudo luego me extiendo) y montarle el kit rally cuando salga.
Respecto al catalizador, si el problema es la retención, yo en la 690 descubrí que con un kit de Wings que consiste en un cono perforado que va a la entrada de la cola de escape, reducía el ruido excesivo y ganaba retención, al punto de quedar muy similar a la retención de serie.
Este kit se puede tratar de replicar para alguna otra marca de escapes, utilizando la pieza de Wings o fabricándola.
Quizá esto logre mantener la respuesta de motor en bajos y no hacer demasiado estruendo.
Es lo que pensaba hacer yo si finalmente es la elegida. Seguiré tus avances en Telegram si estas.
McMartin
01/08/2024, 17:14
Martiano71, ¿Hay lista de espera con la KTM 890 ADV R 2024? Simple curiosidad...
Lista de espera? Pero si tienen los concesionarios llenos! Las tienen en oferta por menos de 14.
diegoejea.
01/08/2024, 17:29
Lista de espera? Pero si tienen los concesionarios llenos! Las tienen en oferta por menos de 14.
WTF!!
rmartito
01/08/2024, 19:05
Si, hace poco Jademotor la ofertaba por menos de 14k
No quiero equivocarme en el precio. A ver si lo encuentro
Martiano71
01/08/2024, 19:16
Me parece de muy mal gusto hablar del precio de las motos. �� . Más que nada porque "mi contraria " de vez en cuando entra por aquí a leer jajajajaj. La mía está en esa horquilla con el tech pack incluido
rmartito
01/08/2024, 19:31
https://www.jademotor.com/gama-trail-con-motor-ktm-790-890/
890R 13.490€
890Adv 11.990€
790Adv 10.590€
rmartito
01/08/2024, 19:33
Me parece de muy mal gusto hablar del precio de las motos. �� . Más que nada porque "mi contraria " de vez en cuando entra por aquí a leer jajajajaj. La mía está en esa horquilla con el tech pack incluido
Jiji, eso le pasó a un amigo que se ha comprado una 1300GS
No le preguntaron el precio en casa ni el lo dijo.
Pero va un compañero del curro de su mujer y la dice que vaya motaza se ha comprado si marido, que eso vale cerca de 25.000 € (va equipada)
Jiji, eso le pasó a un amigo que se ha comprado una 1300GS
No le preguntaron el precio en casa ni el lo dijo.
Pero va un compañero del curro de su mujer y la dice que vaya motaza se ha comprado si marido, que eso vale cerca de 25.000 € (va equipada)
Ahora tu amigo duerme en el garaje con la moto no? :lol::rolleyes:
rmartito
01/08/2024, 21:19
Jaja. No llegó la sangre al río....
https://www.jademotor.com/gama-trail-con-motor-ktm-790-890/
890R 13.490€
890Adv 11.990€
790Adv 10.590€
La 790...está al precio de la transalp 750 ????
la 890 adv al precio de la Tuareg 660??
Algo huele a podrido....¿No.seran precios sin Iva? ¿llegan las new 990??
rmartito
02/08/2024, 06:41
Son precios finales. Se de gente que la ha comprado allí del grupo de Telegram.
Novorider
02/08/2024, 08:41
Así es! ya la pasé por aquí la captura.
Martiano71
02/08/2024, 16:17
A mí me sorprendió ver un conce de KTM tan lleno de motos nuevas, es verdad. Creo que los chinos e indios le están comiendo la tostá en algunos modelos....voges 525, 900 dsx, himis 450, koves 450, 800 etc etc sumas y poco a poco son ventas que les restan y mes a mes es un pico importante las ventas perdidas
Pierer andará haciendo caja para comprar otra marca...
JOE VESPINO
02/08/2024, 23:13
Si pero hay que sumar el paquete electronico, practicamente obligatorio en esta moto, otros 1000 pavos.
La 990 se la espera para el 2026 segun estos
JOE VESPINO
02/08/2024, 23:18
https://soymotero.net/noticia/asi-sera-la-futura-ktm-990-adventure-look-rally-y-sobradamente-endurera/
JOE VESPINO
02/08/2024, 23:20
A mí me sorprendió ver un conce de KTM tan lleno de motos nuevas, es verdad. Creo que los chinos e indios le están comiendo la tostá en algunos modelos....voges 525, 900 dsx, himis 450, koves 450, 800 etc etc sumas y poco a poco son ventas que les restan y mes a mes es un pico importante las ventas perdidas
Eso mismo nos dijo el del confe de aqui, que vende tb triumph, vogues etc... mucha oferta ultimamente
Martiano71
03/08/2024, 07:58
Ya hay 990 y 390 dando vueltas...incluso por España...metidas en una furgo. Ultimas noticias.
El precio de las KTM nuevas para el año que viene sube.
JOE VESPINO
05/08/2024, 14:34
Info fundamental
https://youtu.be/iMvZlpM5oQg?si=CZQUIKvzBH64Rb0h
Martiano71
05/08/2024, 15:07
Gracias .Te tengo que escribir porque no me entero de lo del modo rally
JOE VESPINO
05/08/2024, 15:24
Si, para la 2024, escribe cuando quieras
vgreno2000
05/08/2024, 16:28
A mi me han dicho lo mismo, que la 990 para 2026.
Para 2025 viene la 390 nueva y la 1390
Martiano71
07/08/2024, 12:17
Esta tarde recojo la machine !!!!!
MONTEOSCURO
07/08/2024, 16:07
Daleeee con la frescaaa
A disfrutarla
sellamar
07/08/2024, 21:02
Cuenta,cuenta, que tal el estreno.
Esta tarde recojo la machine !!!!!
La has arrancado y ya no has parado :-P
Novorider
08/08/2024, 08:02
La has arrancado y ya no has parado :-P
Está ahora pasando la revisión de los 1.000km :salida:
Está ahora pasando la revisión de los 1.000km :salida:
O se ha pasado toda la noche en el garaje limpiandola :rolleyes:
Martiano71
08/08/2024, 17:28
Jajajaja la recogí ayer. Me gustaría poner una foto de moto y mi careto , pero el tapatalk no me va. La moto es otro nivel maribel total. En el primer semáforo le pegué un buen apretón y literalmente se me fue de las manos ....literal. Ridículo total jajajajaja. Creo que me voy a divertir mucho mucho. Aunque la muy perra suena como si en una batidora metes dos copas de cristal, medio kilo de puntillas y 15 arandelas gordas. Aunque andando luego es un pu**placer en todos los aspectos. La mía creo que lleva a parte de los modos normales uno de muerte y destrucción porque como aprietes pega un apretón en cualquier bache o piedra que sales volando como un muñeco. Es una moto que te quitqa 15 años menos de como transmite, todo es muy animado y un poco bestial
Recuerda, las maquinas no piensan!
Recuerda, las maquinas no piensan!
Jejeje....lo mejor que has escrito en el foro....jajajaja...
JOE VESPINO
08/08/2024, 19:45
animo, esos son los perversos efecto colaterales del modo rally
Yo tampoco puedo con el escape, pero que mal suena: ando dandole vuelta que si el exan, que el si el ixil (3 kgs menos, pero muy feo)... y cuanto le toque la proxima revisión el decat, pero ese con factura del concesionario.
Qué bien va con el modo rally eh? jeje...
Y el sonido de motor, pues es lo que hay. Como dijo alguno hay que preocuparse el día que suene bien jeje
vgreno2000
09/08/2024, 06:40
Para el sonido quitar el catalizador y cambiar la cola original lo arregla bastante.
Yo le había puesto el Storm (de MIVV) y el sonido me gustaba, además al ser barato si te caes...
Lo malo es que como todas las colas de escape de acero se calientan, para que no queme, sobre todo si llevas paquete es mejor titanio.
Novorider
09/08/2024, 07:48
animo, esos son los perversos efecto colaterales del modo rally
Yo tampoco puedo con el escape, pero que mal suena: ando dándole vuelta que si el exan, que el si el ixil (3 kgs menos, pero muy feo)... y cuanto le toque la próxima revisión el decat, pero ese con factura del concesionario.
Ni se te ocurra ninguno de esos dos! son muy flojos y le segundo sonido macarra cazamultas, pero realmente el escape no es el problema, es el catalizador el que os dará un sonido decente, de hecho solo se gana 1 kilo con la bala comparado con uno de marca "buena " de titanio.
Me alegro Martiano 71 que la estés disfrutando y te haya rejuvenecido, me he reído leyendo tu mini crónica de debut jaja, los puños, si los cambias por unos progrip conservando la caña te ayudarán a sujetar la bestia. Imagínate con un desarrollo en corona un poco más corta.
Martiano71
09/08/2024, 07:56
Gracias a todos.
Los puños no los puedo tocar porque sin preguntar me montaron en la tienda unos calefactables.... ya sabes aquí en Sevilla es el accesorio obligatorio....:) en fin que me clavaron 200 euros por la cara, pero en contraprestación les saqué la primera revisión gratis. Estos 1000 km intentaré no tocar ni un tornillo a la moto y después iré mirando ajustes.... por ahora mi sensación es que si no miras hacia abajo y te concentras en el frente es como si llevaras una enduro.
Gracias a todos.
Los puños no los puedo tocar porque sin preguntar me montaron en la tienda unos calefactables.... ya sabes aquí en Sevilla es el accesorio obligatorio....:) en fin que me clavaron 200 euros por la cara, pero en contraprestación les saqué la primera revisión gratis. Estos 1000 km intentaré no tocar ni un tornillo a la moto y después iré mirando ajustes.... por ahora mi sensación es que si no miras hacia abajo y te concentras en el frente es como si llevaras una enduro.
Creo recordar que has provado la kove 800, cual sientes más ligera?
Martiano71
09/08/2024, 09:47
Creo recordar que has provado la kove 800, cual sientes más ligera?
Las dos son primas hermanas, quizás un pelín la KOVE. En parado poner los dos pies en la KOVE es importante según la zona. En la KT hay que sacar el culo para apoyar un pie bien, los dos imposible al menos para mi que no llego al 1,80.
JOE VESPINO
09/08/2024, 10:08
Ni se te ocurra ninguno de esos dos! son muy flojos y le segundo sonido macarra cazamultas, pero realmente el escape no es el problema, es el catalizador el que os dará un sonido decente, de hecho solo se gana 1 kilo con la bala comparado con uno de marca "buena " de titanio.
Me alegro Martiano 71 que la estés disfrutando y te haya rejuvenecido, me he reído leyendo tu mini crónica de debut jaja, los puños, si los cambias por unos progrip conservando la caña te ayudarán a sujetar la bestia. Imagínate con un desarrollo en corona un poco más corta.
Alfredo, ya se que parte del problema del sonido soso de taladro honda viene del catalizador pero mi plan es descatalizarla en el concesionario en la proxima revision (que supongo que será finales de año o por ahi). Mientras tanto quiero un escape barato que mejor un poco el sonido. Tambien le voy a poner ahora el prefiltro que creo que lo enronquece un poco.
Entiendo que haya gente que cambiaria a su padre por un akrapovich, pero para mi un silencioso es solo un cacho de aluminio que se abolla con las caidas. Si mejora el sonido (mas bronco, no mas alto) es mas que suficiente.
El tema del peso por lo que he visto es secundario en esta moto, las ganancias apenas pasan del kilo, excepto el IXIL que hay si que van 2 o 3 kilos. Igual busco alguno en wallapop para probar a ver que tal.
Por cierto, el exan que problema le ves? esta muy recomendado, bueno sonido, precio razonable, algo de ganancia de peso.. la gente hace compras conjuntas en el chat que creaste
Martiano71
09/08/2024, 10:15
He visto este kit de filtro y chip para mejorar la respiración. ¿Alguien lo usa?
https://jrendurance.com/ktm-duke-filters
https://jrendurance.com/enrichment-jr-power-rally
rmartito
09/08/2024, 10:26
He visto este kit de filtro y chip para mejorar la respiración. ¿Alguien lo usa?
https://jrendurance.com/ktm-duke-filters
https://jrendurance.com/enrichment-jr-power-rally
Yo llevo ese chip y se nota bastante... bastante para lo barato que es.
Más amable en bajos y hasta medios, y usable 1.000 rpm más bajo que de origen. Digamos que puedes usarla sobre las 2.000 rpm en 1ª, 2ª y 3ª, y desde las 3.000 rpm en 4ª, 5ª y 6ª
Yo evito abusar de esos bajos, porque creo que no es su zona, y la trato de llevar en su sitio. Pero donde, si te colabas de marcha, traqueteaba, picapistoneaba, y a veces ni siquiera salía, ahora sale sin hacer extraños ni feos.
Llevo también prefiltro Rottweiler.
Sobre el filtro no te comas la cabeza. El problema es que la cuña que cierra el filtro original solo presiona en 3 de los 4 lados, dejando la parte de abajo sin presión.
Y el aire siempre entra por el sitio que encuentra menos resistencia, por lo que da igual el filtro que pongas, siempre va a tratar de "colarse" sin filtrar por el labio inferior del filtro.
Puedes ponerle grasa de esa que hace de cierre en el labio del filtro, pero no creo que a largo plazo aguante.
Por lo que la única solución "buena" (a mi entender) es conseguir que la zona sucia de la caja de aire esté limpia... y eso solo o consigues con un prefiltro.
Ojo que lleva 2 agujeros de drenaje que si no taponas sigue entrando suciedad. Con espuma (el prefiltro Twin air trae las espumas, y si no las puedes recortar de una manta) o con unos corchos de silicona de botella de vino, como es mi caso.
Te quedas sin agujeros de drenaje, pero como suelo tragar más polvo que vadear ríos no es algo que me preocupe.
JOE VESPINO
09/08/2024, 10:28
Yo lo ultimo que le pondria a esta moto es un filtro de alto rendimiento.
Uno de los factores que apuntan al problema del arbol de levas es que el filtro de serie es muy permisivo y que además cierra mal por uno de los lados. Yo voy a ponerle ahora el prefiltro y dejar el filtro de serie de momento.
rmartito
09/08/2024, 10:36
Uno de los factores que apuntan al problema del arbol de levas es que el filtro de serie es muy permisivo y que además cierra mal por uno de los lados. Yo voy a ponerle ahora el prefiltro y dejar el filtro de serie de momento.
Es la mejor solución.
Y sí, el desgaste de árboles de levas apunta a polvo en la admisión.
Yo alguna vez he pensado en hacer algún apaño y poner un "travesaño" en la parte baja del filtro que se apriete desde fuera con unos tornillos y palomitas, con unas tóricas para sellar el orificio del tornillo.
Pero con el prefiltro toda esa "ingeniería" es innecesaria, y encima preservas el filtro original que durará casi eternamente al filtrar siempre aire limpio.
rmartito
09/08/2024, 10:37
Yo compré la espuma original Rottweiler (19€ si no recuerdo mal) y uso una placa de sujeción de ali de 20€
El conjunto de espuma + placa Rott original son 160 €razos, y creo que lo importante es la espuma.
También hay quien compra una manta de esas de twin air y recorta a forma rottweiler. Pero creo que por 19€ no merece la pena andar con las tijeras...
Martiano71
09/08/2024, 11:02
Interesante información, muchas gracias
Conclusión: SÍ al powerflow y SÍ al prefiltro rottweiler de 19 euros. Y como ñapa tapar los aguajeros de desagüe de la caja
Martiano71
09/08/2024, 11:06
Yo compré la espuma original Rottweiler (19€ si no recuerdo mal) y uso una placa de sujeción de ali de 20€
El conjunto de espuma + placa Rott original son 160 €razos, y creo que lo importante es la espuma.
También hay quien compra una manta de esas de twin air y recorta a forma rottweiler. Pero creo que por 19€ no merece la pena andar con las tijeras...
¿podrías poner los enlaces de la espuma orignal de 19 euros y la placa del ali? muchas gracias
rmartito
09/08/2024, 11:09
Espuma Rott:
https://rally-motor.nl/collections/rottweiler/products/rottweiler-performance-replacement-filters-for-790-adventure-power-plate
Para campo intenso la de 2 colores
rmartito
09/08/2024, 11:13
Tapa ali
En metacrilato:
https://es.aliexpress.com/i/1005006012489493.html
En aluminio (la prefiero)
https://es.aliexpress.com/item/1005006424912919.html?spm=a2g0o.productlist.main.7 3.2154I8V8I8V8yK&algo_pvid=2f37f986-679f-4576-9241-121546e55b3b&algo_exp_id=2f37f986-679f-4576-9241-121546e55b3b-36&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2177.01%2125.93%21%21%21589. 20%21198.39%21%40211b698e17231983907546123e5763%21 12000037118986481%21sea%21ES%21716691812%21X&curPageLogUid=RWIaPDsXFcLi&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A
Más amable en bajos y hasta medios, y usable 1.000 rpm más bajo que de origen. Digamos que puedes usarla sobre las 2.000 rpm en 1ª, 2ª y 3ª, y desde las 3.000 rpm en 4ª, 5ª y 6ª
Yo evito abusar de esos bajos, porque creo que no es su zona, y la trato de llevar en su sitio. Pero donde, si te colabas de marcha, traqueteaba, picapistoneaba, y a veces ni siquiera salía, ahora sale sin hacer extraños ni feos.
Sobre el filtro no te comas la cabeza. El problema es que la cuña que cierra el filtro original solo presiona en 3 de los 4 lados, dejando la parte de abajo sin presión.
Y el aire siempre entra por el sitio que encuentra menos resistencia, por lo que da igual el filtro que pongas, siempre va a tratar de "colarse" sin filtrar por el labio inferior del filtro.
Puedes ponerle grasa de esa que hace de cierre en el labio del filtro, pero no creo que a largo plazo aguante.
Por lo que la única solución "buena" (a mi entender) es conseguir que la zona sucia de la caja de aire esté limpia... y eso solo o consigues con un prefiltro.
Ojo que lleva 2 agujeros de drenaje que si no taponas sigue entrando suciedad. Con espuma (el prefiltro Twin air trae las espumas, y si no las puedes recortar de una manta) o con unos corchos de silicona de botella de vino, como es mi caso.
Te quedas sin agujeros de drenaje, pero como suelo tragar más polvo que vadear ríos no es algo que me preocupe.
Solo comentar que los agujeros de drenaje de las cajas de filtro suelen ser para evacuación del aceite mas que del agua de una posible inundación por vadeo.
Si el motor lleva mucho aceite (nivel muy alto) y hay sobrepresion en el carter, el aceite va a parar en forma de vapor a la caja del filtro donde se decanta y vuelve a su estado líquido y si es muy abundante acaba saliendo por los sobraderos, igualmente si vuelcas la moto puede llegar a pasar que pase aceite del carter hacia el filtro por la salida de sobrepresión y tiene que tener un sitio por donde evacuar porque si no lo hay y llega al nivel de la admisión, cuando intentes arrancar la moto vas a inundar el inyector de aceite (o el carburador en su caso), incluso puede llegar a pasar directamente a la cámara de combusión y tenerla llena de aceite cuando vuelvas a intentar arrancar (o de agua si has hecho un vadeo fallido) y ya sabemos que los líquidos no se comprimen...
Lo que no entiendo como te entra polvo por ahí, normalmente llevan unas gomas al final que favorecen la salida e impiden la entrada de aire y líquidos.
rmartito
09/08/2024, 11:21
Así es ta el interior (zona limpia) de mi airbox tras unos 5.000 km, de los que unos 1.000 km de off hechos entre primavera y verano (y castilla es seco y polvoriento)
https://i.ibb.co/QpfQwJ6/int.jpg
rmartito
09/08/2024, 11:23
Y lo más impactante... así está la zona sucia... da gusto verla (abajo puedes ver los tapones de silicona)
https://i.ibb.co/ZVZNbXM/ext.jpg
rmartito
09/08/2024, 11:24
Solo comentar que los agujeros de drenaje de las cajas de filtro suelen ser para evacuación del aceite mas que del agua de una posible inundación por vadeo.
Si el motor lleva mucho aceite (nivel muy alto) y hay sobrepresion en el carter, el aceite va a parar en forma de vapor a la caja del filtro donde se decanta y vuelve a su estado líquido y si es muy abundante acaba saliendo por los sobraderos, igualmente si vuelcas la moto puede llegar a pasar que pase aceite del carter hacia el filtro por la salida de sobrepresión y tiene que tener un sitio por donde evacuar porque si no lo hay y llega al nivel de la admisión, cuando intentes arrancar la moto vas a inundar el inyector de aceite (o el carburador en su caso), incluso puede llegar a pasar directamente a la cámara de combusión y tenerla llena de aceite cuando vuelvas a intentar arrancar (o de agua si has hecho un vadeo fallido) y ya sabemos que los líquidos no se comprimen...
Lo que no entiendo como te entra polvo por ahí, normalmente llevan unas gomas al final que favorecen la salida e impiden la entrada de aire y líquidos.
Gracias por la aclaración.
Si lleva 2 gomas con 2 cortes en forma de cruz, peor aunque estén diseñadas para dejar salir y no entrar, la verdad es que entra.
Pero una cosa... juraría que el respiradero del aceite en esta moto va "detrás" del filtro, no delante. No sé si me explico.
Martiano71
09/08/2024, 11:36
Chicos y esto ¿que os parece ???
https://fueldongle.es/products/kit-admision-twin-air-ktm-790-890?variant=51372330385757¤cy=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&srsltid=AfmBOoruGr9stCA2e92bdF4SdHP_nF4nmIPIAsMYev GlBF02hjrWxhjJyf0
rmartito
09/08/2024, 11:44
Chicos y esto ¿que os parece ???
https://fueldongle.es/products/kit-admision-twin-air-ktm-790-890?variant=51372330385757¤cy=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&srsltid=AfmBOoruGr9stCA2e92bdF4SdHP_nF4nmIPIAsMYev GlBF02hjrWxhjJyf0
Pues hace lo mismo que el powerflow pero es estático. Siempre le da el mismo valor de -X°
La gente habla bien de él.
Yo me decidí por el power flow por 3 motivos principalmente:
1) antes de arrancar el motor no actúan por lo que la ecu no recibe lecturas incoherentes de temperatura de diferentes sensores. Cuando recibe lecturas muy dispares de diferentes sensores hay veces que se vuelve loca o directamente ignora alguna de ellas y empieza a trabajar solo con otra.
2) es dinámico y solo actúa a bajas y medias revoluciones. Por lo que en altas que las refrigeración es buena, y la inercia del pistón no va a permitir que traquetee, no necesitas ese aporte extra de combustible. Manteniendo así el consumo casi inalterado
3) tiene un botoncito para desconectarlo sin tener que deshacer la instalación (ITV por ejemplo)
rmartito
09/08/2024, 11:49
Pero vamos, la gente que tiene el fueldongle está contenta y hace su trabajo.
A mi el consumo apenas me ha subido. Si que cuando vas lento se nota que sube.
Cuando paseo a mi hijo por carretera a 70-80 antes me consumía 3,6 o así y ahora no baja de 4
Pero en uso normal, tenia un consumo acumulado de 4,2 (en 9.999 km, que un parcial nuca lo había reseteado y se para ahí) y ahora llevo en 800 km un consumo acumulado de 4,3
Martiano71
09/08/2024, 11:53
rmartito me refiero al prefiltro de twin air que viene también el marco, creo que no abriste el enlace. Gracias
JOE VESPINO
09/08/2024, 12:03
Es la mejor solución.
Y sí, el desgaste de árboles de levas apunta a polvo en la admisión.
Yo alguna vez he pensado en hacer algún apaño y poner un "travesaño" en la parte baja del filtro que se apriete desde fuera con unos tornillos y palomitas, con unas tóricas para sellar el orificio del tornillo.
Pero con el prefiltro toda esa "ingeniería" es innecesaria, y encima preservas el filtro original que durará casi eternamente al filtrar siempre aire limpio.
Justo hace un rato me comentaba un amigo que la mejor prevención, además del prefiltro, es sellar-engrasar a conciencia esos flancos débiles. Esta tarde recojo el prefiltro y quedaré con él para colocarlo y ver como va todo eso. Tambien opina que el 99 % de los problemas en arboles de levas viene de hacer off road con ese coladero de polvo ahí.
rmartito
09/08/2024, 12:06
rmartito me refiero al prefiltro de twin air que viene también el marco, creo que no abriste el enlace. Gracias
jaja, perdona, que vi el nombre y no abrí el link.
La gente que lo tiene está contenta. Para mi lo malo es que con el asiento de la Norden en posición baja no permite montarlo sin recortar parte de la estructura (da con el asiento) y aun así termina deteriorándose porque roza.
Obliga a asiento en posición alta (Norden) o asiento Rally
Creo que con las 790/890 no hay ese problema.
Lo que me gusta del TwinAir es que trae las espimas precortadas con unos casquillos para taponar los orificios de drenaje que yo he tapado "a lo bruto" con los tapones de silicona.
JOE VESPINO
09/08/2024, 12:06
No sabia que habia varios prefiltros. Cual es el mejor? el de ktm, twin air?
JOE VESPINO
09/08/2024, 12:12
Ostia que me he liado yo tambien, lo he visto desde el movil y creia que era un filtro de esos de algodon prensado de alto flujo tipo BMC
rmartito
09/08/2024, 12:12
Justo hace un rato me comentaba un amigo que la mejor prevención, además del prefiltro, es sellar-engrasar a conciencia esos flancos débiles. Esta tarde recojo el prefiltro y quedaré con él para colocarlo y ver como va todo eso. Tambien opina que el 99 % de los problemas en arboles de levas viene de hacer off road con ese coladero de polvo ahí.
Yo también pensé en echar esa grasa selladora, pero vi que con el prefiltro no pasan ni las balas.
No obstante toda precaución es poca, y de tener el producto lo hubiese echado /tenía que comprarlo y me dio pereza)
Lo que no sé es como de "guarro" es luego al cambiar el filtro, o simplemente al retirarlo para inspeccionar.
Si quedan muchos restos, etc.
También creo que el aire buscará donde menos resistencia encuentra para colarse, y por mucha grasa que eches sospecho que terminará levantándola y colándose por abajo. Pero bueno, mal no le va a hacer.
rmartito
09/08/2024, 12:16
No sabia que habia varios prefiltros. Cual es el mejor? el de ktm, twin air?
A mi los que me dan más garantías son Rottweil y Twin Air.
peor por lo comentado descarté el TA
Aun así me gusta más el Rott, no sé por qué...
Hay uno de SWmotech (creo) que pone una especie de "calcetines" de espuma engrasada a los snorkels (mantiene los snorkels) pero ese me gusta poco.
Creo que si vas a restringir el flujo (espuma vs. nada) debes aumentar la superficie de entrada para compensarlo.
Y ahi el Rott es el que más la aumenta, ya que no sella los orificios de los snorquels (el Twin Air si los sella) sino que les pone espuma pode delante (no sé si me explico)
JOE VESPINO
09/08/2024, 12:38
Pues por lo que dices el rottwailler mejor no? mas volumen de aire filtrado.
Es el que pusiste tu?
Estoy mirando en la red pero apenas hay info, donde se consigue?
rmartito
09/08/2024, 12:42
Pues por lo que dices el rottwailler mejor no? mas volumen de aire filtrado.
Es el que pusiste tu?
Estoy mirando en la red pero apenas hay info, donde se consigue?
Si, es el que puse yo.en Rally Motor NL lotiene en Europa. Que yo sepa solo ahí.
Puse el enlace.
rmartito
09/08/2024, 12:44
Espuma Rott:
https://rally-motor.nl/collections/rottweiler/products/rottweiler-performance-replacement-filters-for-790-adventure-power-plate
Para campo intenso la de 2 colores
Aquí puedes comprar productos Rottweiler.
La caja completa es flipante, pero cara...
JOE VESPINO
09/08/2024, 12:45
https://shop.rottweilerperformance.com/rottweiler-performance-ktm-790-890-adventure-hqv-901-norden-power-plate-elite-edition/
rmartito
09/08/2024, 12:48
Es USA. Prepara aduanas, quizás gastos de envío caros...
Mira la página holandesa que te he puesto.
Creo que es el único sitio que puedes comprarlo en Europa.
rmartito
09/08/2024, 12:49
Cobra caros los gastos de envío. Yo pedí con un colega y los compartimos.
Cobra lo mismo de envío por 1 filtro que por 4
Martiano71
09/08/2024, 16:18
Interesante
https://youtu.be/WuvSME4QxX0?si=6VqVqXEYnI4S_oLb
Yo personalmente un filtro k&N y dejo la caja de filtro como esta, todo lo demás es tirar el dinero porque cuando no hagas campo la moto irá con menos ruido y más fina con su filtro de papel con esponja, por cierto los filtros bañados en aceite a la primera se llena la caja de suciedad por goteo del filtro y pasa polvo al motor.
vgreno2000
09/08/2024, 18:37
Pues hace lo mismo que el powerflow pero es estático. Siempre le da el mismo valor de -X°
La gente habla bien de él.
Yo me decidí por el power flow por 3 motivos principalmente:
1) antes de arrancar el motor no actúan por lo que la ecu no recibe lecturas incoherentes de temperatura de diferentes sensores. Cuando recibe lecturas muy dispares de diferentes sensores hay veces que se vuelve loca o directamente ignora alguna de ellas y empieza a trabajar solo con otra.
2) es dinámico y solo actúa a bajas y medias revoluciones. Por lo que en altas que las refrigeración es buena, y la inercia del pistón no va a permitir que traquetee, no necesitas ese aporte extra de combustible. Manteniendo así el consumo casi inalterado
3) tiene un botoncito para desconectarlo sin tener que deshacer la instalación (ITV por ejemplo)
Rmartito, dónde se consigue el Power flow?
JOE VESPINO
09/08/2024, 19:21
Yo personalmente un filtro k&N y dejo la caja de filtro como esta, todo lo demás es tirar el dinero porque cuando no hagas campo la moto irá con menos ruido y más fina con su filtro de papel con esponja, por cierto los filtros bañados en aceite a la primera se llena la caja de suciedad por goteo del filtro y pasa polvo al motor.
Plasur, tu con honda vas a estar bien, casi mejor que no te compres una KTM
Martiano71
09/08/2024, 20:19
https://jrendurance.com/powerflow
Plasur, tu con honda vas a estar bien, casi mejor que no te compres una KTM
Ya paso una por mis manos una SXC 625
rmartito
10/08/2024, 01:14
[...]
rmartito
10/08/2024, 01:15
Rmartito, dónde se consigue el Power flow?
Jrendurance
El link que ha puesto Martiano
vgreno2000
10/08/2024, 09:05
Jrendurance
El link que ha puesto Martiano
Gracias, solo para KTM y Vogue?
rmartito
10/08/2024, 10:00
Si, son unos chicos que han hecho una serie de partes pensando en las motos que ellos tienen. Viendo cosas que había en el mercado y según su punto de vista eran mejorables.
JOE VESPINO
10/08/2024, 13:33
Rafa, viendo los videos de montaje, yo diria que el twin air tiene mas superficie de filtrado que -supongo yo- es lo importante, aunque el aire luego pasa por un hueco mas angosto, logicamente lo hará a más velocidad. A ver si hay algun experto en dinamica de fluidos que nos ilumine, yo soy un hombre de letras, encima pocas, y me pierdo con estas cosas.
El rott lo veo mas sencillo y menos aparatoso, pero joder, 170 pavos mas portes por una laminilla de aluminio y dos esponjitas, ya les vale!!
Martiano71
10/08/2024, 15:28
He comprado el twin Air ya contaré como va. Interesante la ñapa de pegar el filo con silicona y tapar el agujerito con una esponjita. Además se deja el filtro original que entiendo ahora durará mucho más
JOE VESPINO
10/08/2024, 18:00
El lunes sin falta lo compro yo.
Martiano71
10/08/2024, 18:31
Si os parece abro un post de la 890 adv r específico ? O en este vamos poniendo cositas.
Martiano71
10/08/2024, 18:34
Por cierto el modo rally como lo lleváis ? Sin haber pisado aún el campo prefiero llevarlo todo todo off y el gas en modo street que será el más suave. Creo que así por ejemplo en un corta fuegos o algo parecido el empuje de la moto lo llevas tú con el gas y sin miedo a que salte el control de tracción ese o el de derrapaje o cualquier chuminada no? O me dejo llevar por la electrónica y que me suba ella las cuestas ?
JOE VESPINO
10/08/2024, 19:00
Buena idea abrir un post especifico
Tampoco he andado mucho en campo pero mas o menos, por ahora:
CARRETERA: modo rally, gas modo rapido, ABS on y control de tracción una cifra alta.
PISTA FACIL: modo rally, con el gas en modo rapido, ABS off y control de tracción una cifra intermedia, aunque lo puedes subir y bajar dependiendo del terreno, a mi me gusta que derrape un poco.
OFF ZONAS ROTAS, BARRO etc.: cualquier modo, offroad o rain,gas en modo normal, ABS off y control de tracción con una cifra alta. Es lo que menos he hecho de momento.
rmartito
11/08/2024, 10:17
Rafa, viendo los videos de montaje, yo diria que el twin air tiene mas superficie de filtrado que -supongo yo- es lo importante, aunque el aire luego pasa por un hueco mas angosto, logicamente lo hará a más velocidad. A ver si hay algun experto en dinamica de fluidos que nos ilumine, yo soy un hombre de letras, encima pocas, y me pierdo con estas cosas.
El rott lo veo mas sencillo y menos aparatoso, pero joder, 170 pavos mas portes por una laminilla de aluminio y dos esponjitas, ya les vale!!
Si, el Twin al hacer "bóveda" imagino que ganará superficie de filtrado aunque el orificio sea menor.
Yo, como digo, opté por el rott principalmente porque con el asiento DE LA NORDEN en posición baja no toca.
rmartito
11/08/2024, 10:19
Por cierto, el Rott original es caro de narices.
Pero con la ñapa de espuma original y chapa achina son 20+20€
rmartito
11/08/2024, 10:21
Yo no tengo modo Rally (Explorer se llama en HVA) porque soy un tieso ;)
Pero los que conozco que lo llevan terminan poniendo en las rejas de acceso rápido las opciones de Slip+ y Slip- para ir jugando con ello en off en función del terreno.