PDA

Ver la versión completa : KTM 890 adventure R 2024

Martiano71
10/08/2024, 22:32
Hemos hablado en el otro post de varias cosas interesantes
1. Kit filtro o prefiltro
2. Modo rally

Sigo apuntando cosas porque he visto este casquillo que sin cambiar geometría baja la moto un poco , que os parece ???
https://www.ramirezmoto.es/Kit-reduccion-de-altura-Mizu-30215022/157991.html?srsltid=AfmBOoqeGWi0xbi2GML0FtetFi4S53 JSxGOep8CAp1Qgnl_brriucnhq

Martiano71
11/08/2024, 10:10
Acojonante ...80 km de campo hoy, viene con la tuerca de tija suelta . Ya me lo advirtió el del conce, así que he tenido que volver a casa porque el TAC TAC de delante no me gustaba. He ajustado el amortiguador que venía muy cerrado y las suspensiones las he abierto a tope e iré ajustando según vea. También he quitado medio kg de presión . La moto suena como un sonajero, pero es bestial lo que anda y como lo anda.

vgreno2000
11/08/2024, 11:32
Había un hilo de las KTM 790-890 R y S que abrí hace mucho tiempo.
Había mucha información, pero no logro encontrarlo, por si queréis rebuscar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
11/08/2024, 12:30
En mi caso la moto vino con el deposito derecho cerrado y me dejo tirado sin gasolina a los 200 kms, llegando a la kdda de Manchi, menos mal que aparecio por ahi pepepower y me hizo de nodriza, la gasolinera estaba a apenas 5 kms. Al dia siguiente jesus y dani me lo abrieron, no tenia NPI

JOE VESPINO
11/08/2024, 12:51
Yo las suspensiones en modo confort segun el manual y van bien en pista rapida. Pista rota hasta ahora he hecho poca, supongo que se quedarán duras pero nada extraordinario. Además tienen que ceder.

mugire
11/08/2024, 13:33
Joseba ya te has comprado las plataformas de Drag king para poder rodar con esa jirafa en las zonas rotas sin que tengamos que ir a rescatarte???

McMartin
11/08/2024, 19:54
Hemos hablado en el otro post de varias cosas interesantes
1. Kit filtro o prefiltro
2. Modo rally

Mejor opción: filtro de papel original y prefiero twinair que vende ktm. Con el kit de prefiero vienen unos tapones de espuma para los drenajes de la caja previa al filtro por los que si no entra mucha mierda. Con esta configuración verás que el filtro de papel te aguanta limpio una eternidad y para viajes tipo marruecos te llevas un par de espumas de recambio y listo.

Nunca bajo ningún concepto montar el filtro de espuma de twinair que sustituye al de papel. No acopla bien y deja pasar el polvo.

Modo rally siempre pero en mi caso como he reducido un diente el piñón en la 790 (con la 890 no creo que sea necesario) lo llevo con el acelerador en street y el control de tracción depende del terreno entre el 2 y el 5. Ojo que en arena hay que desconectarlo pero en sitios como una ladera de hierba mojada hiperdeslizante o un barrizal lo pones al 9 y hace milagros.

Martiano71
11/08/2024, 21:35
Ok gracias. Lo del modo rally y gas en street me gusta . Crees que un 15 no hace falta en la 890?

JOE VESPINO
12/08/2024, 09:21
Joseba ya te has comprado las plataformas de Drag king para poder rodar con esa jirafa en las zonas rotas sin que tengamos que ir a rescatarte???

Lo de la altura es la tipica cosa con la que creo que nos rallamos y al final, lo que hay que hacer es acostumbrarse.

No llego mucho peor que con la 990, solo un poquito peor. Tengo que probar asientos pero la verdad, ni me acuerdo de tema. Además tanto suspensiones como asiento ceden un poco tras los primeros miles de kms.

JOE VESPINO
12/08/2024, 09:24
Ok gracias. Lo del modo rally y gas en street me gusta . Crees que un 15 no hace falta en la 890?

El amigo que compró la 24 conmigo la ha metido un diente menos y tengo que probarsela.

Sin probarlo, me da la sensación de que el desarrollo va muy bien de serie, en carretera perfecto (permite cruceros de 100 por hora a unas comodas 4000 rpm) y en campo-ciudad yo no echo de menos mas desarrollo, de hecho se me ha calado poquisimas veces.

vgreno2000
12/08/2024, 09:31
Con la altura te acostumbras, pero es cierto que en tramos muy complicados que haya que "remar" a los bajitos nos fastidia, o tramos donde haya que apoyar pie (ej: bajada que se complica)
Lo malo es que si la queremos baja pierdes recorrido de suspensiones y altura libre, lo que también condiciona. Además si pones asiento bajo la postura es más incómoda y ponerse de pié cansa más.
En resumen, mas nos vale tener la moto algo protegida siendo bajitos, porque se nos caerá más que a un alto con el mismo nivel de pilotaje.
En la 790-890 con unos paramanos buenos y un escape "que se pueda golpear sin sufrir" ya vale.
En otras motos hay que añadir defensas.

JOE VESPINO
12/08/2024, 09:49
Por supuesto, cuanto mas baja mejor pero he de decir que en esto la 890R me sorprendio desde que probé la primera, yo no llego mucho peor que con otras motos teoricamente mas bajas como la 990, tuareg, etc. Algo peor si, pero no mucho.

Además me gusta la sensación de ir en moto enduro, es decir, sentado encima y no dentro de la moto. En viaje llevas las piernas menos dobladas, te cansas menos en las transiciones pie-sentado etc.

Yo no me planteo bajar suspensiones, es lo mejor de la moto, me parece un crimen recortarlas.

Asientos voy a probar hoy mismo el rabajado power parts, aunque creo que no vale de mucho, y en cuanto pueda probaré el rally. Me da la impresión que a este ultimo, en un tapicero, se puede hacer aluguna ñapa para que quede mas bajito y siendo mas estrecho, mejor.

rmartito
12/08/2024, 10:34
Yo creo que las 790, además del natural par menor por los -100cc, sobre todo es que tenían un volante de inercia más ligero, haciendo que la subida de vueltas fuese más rápida una vez cogida inercia (la famosa "patada") y las 890 son más lineales y responden mucho mejor desde abajo.
Y con el fueldongle/powerflow mejora, pudiendo ir en primera 1.800 rpm sin tirar de embrague ni dar tirones. Eso es unos 15 km/h. No creo que para eso necesites un diente menos, al menso en uso polivalente.

Martiano71
12/08/2024, 13:31
Con la altura te acostumbras, pero es cierto que en tramos muy complicados que haya que "remar" a los bajitos nos fastidia, o tramos donde haya que apoyar pie (ej: bajada que se complica)
Lo malo es que si la queremos baja pierdes recorrido de suspensiones y altura libre, lo que también condiciona. Además si pones asiento bajo la postura es más incómoda y ponerse de pié cansa más.
En resumen, mas nos vale tener la moto algo protegida siendo bajitos, porque se nos caerá más que a un alto con el mismo nivel de pilotaje.
En la 790-890 con unos paramanos buenos y un escape "que se pueda golpear sin sufrir" ya vale.
En otras motos hay que añadir defensas.
El casquillo este al parecer y según el anuncio no altera geometrías , pero vamos yo no lo entiendo
https://www.ramirezmoto.es/Kit-reduccion-de-altura-Mizu-30215022/157991.html?srsltid=AfmBOoqeGWi0xbi2GML0FtetFi4S53 JSxGOep8CAp1Qgnl_brriucnhq

rmartito
12/08/2024, 13:57
El casquillo este al parecer y según el anuncio no altera geometrías , pero vamos yo no lo entiendo

No estoy seguro, pero creo que eso lo que hace es comprimirte permanentemente los primeros 20mm de suspensión.
Si es eso no me gusta el sistema, vas forzando permanentemente la suspensión, y obligas a que unos muelles preparados y diseñados para trabajar en todo su recorrido, queden anulados el primer 10% del mismo.

McMartin
12/08/2024, 14:21

Las 890R que he probado no las he metido en campo complicado por lo que no te puedo decir plenamente convencido pero me da que no. Mis amigos las llevan de serie y van de cojones.

JOE VESPINO
12/08/2024, 15:53
No estoy seguro, pero creo que eso lo que hace es comprimirte permanentemente los primeros 20mm de suspensión.
Si es eso no me gusta el sistema, vas forzando permanentemente la suspensión, y obligas a que unos muelles preparados y diseñados para trabajar en todo su recorrido, queden anulados el primer 10% del mismo.

Creo que esto es un casquillo de los que se meten dentro del amortiguador y lo que que hacen es reducir la extensión de este por lo que, si estoy en lo cierto, si que reduce la geometria de la suspensión. Para que la moto vaya minimimente bien habría que levantar las barras de la horquillas otro tanto o bien recortarlas en un preparador.

gramon
12/08/2024, 16:05
Las 890R que he probado no las he metido en campo complicado por lo que no te puedo decir plenamente convencido pero me da que no. Mis amigos las llevan de serie y van de cojones.

Coincido con eso, nosotros en el grupo vamos varias 790 y alguna 890 y todas las 790 montamos 15, también alguna 890, pero en estas últimas quizás no es tan evidente el cambio, y solo justificado si priorizas el off

Martiano71
13/08/2024, 07:41
Ayer recibí el kit de prefiltro de twin Air. Lo montaré tras la revisión de los 1000.

manchi
13/08/2024, 08:03

Creo que esto es un casquillo de los que se meten dentro del amortiguador y lo que que hacen es reducir la extensión de este por lo que, si estoy en lo cierto, si que reduce la geometria de la suspensión. Para que la moto vaya minimimente bien habría que levantar las barras de la horquillas otro tanto o bien recortarlas en un preparador.

https://youtu.be/X7m0FrnUQZ4

Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

Lo habitual para reducir altura es:

-En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

-En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.

JOE VESPINO
13/08/2024, 08:53
Ayer recibí el kit de prefiltro de twin Air. Lo montaré tras la revisión de los 1000.

Ayer lo monte, si sigues el video es facil. Aprovecha a sellar bien con grasa o vaselina todas las juntas, como es habitual en la marca, el airbox no es un prodigio de estanqueidad.

En mi caso la caja del filtro no presentaba salpicaduras ni zonas especialmente sucias, aunque el filtro original si que tenia algo de suciedad, señal de que hace bien su trabajo

JOE VESPINO
13/08/2024, 11:13
https://youtu.be/X7m0FrnUQZ4

Parece que sustituye los casquillos que sujetan el muelle en su sitio y hace que el muelle esté "mas abajo". Osea que a priori descomprime el muelle y lo ablanda, o hay algo que me pierdo.

He visto algo parecido en algunas motos, la DR650 SE llevaba un casquillo así al que había que darle la vuelta cuando cambiabas de posición el amortiguador (mas corto o mas largo) para comprimir mas cuando acortabas la longitud, pero por si solo no veo el sentido de ese "kit".

Lo habitual para reducir altura es:

-En el amortiguador o bien se cambian bieletas si las hay o bien el propio anclaje del amortiguador (algunos como la mencionada DR650SE) llevan dos posiciones y otros hay que desenrroscar el anclaje del cuerpo o del vástago y poner otro mas corto.

-En las suspensiones delanteras se encasquillan los hidráulicos para limitar el rrecorrido de la barra y queda mas baja por lo que la moto baja pero perdiendo el rrecorrido encasquillado, se suele acompañar de cambios en los muelles también (mas cortos).

Los preparadores también encasquillan hidráulicos en los amortiguadores traseros para limitar el recorrido.

No entiendo lo del video. Que yo sepa, hay casquillos que se instalan "externamente" y aumentan o reducen la longitud del amortiguador (o la distancia entre los anclajes del mismo, como en el caso que comentas de la dr) y casquillos que se meten dentro del amortiguador para que haga un cierto tope de extension, limitando su longitud y recorrido. Los primeros aumentan o reducen la distancia libre al suelo pero no afectan a lrecorridos de suspension. Los segundos a ambas cosas.

Dado que las LC8c tienen el amortiguador muy horizontal, y por tanto la longitud de este no afectaria tanto la altura de la moto como otros mas inclinados, apostaria a que es del segundo tipo pero a saber. A ver si me entero porque puede ser interesante.

En algun chat lei que a esta moto tambien le viene bien levantar un poco las barras, como un centimetro, no solo ganas en altura de asiento sino tambien estabilidad segun decian. Mi experiencia con la marca (EXC y sobre todo la 990, que iba genial con mucha precarga atrás) es que la moto cuanto mas alta de detrás mucho mejor. Es algo que probaré

vgreno2000
13/08/2024, 18:24
Yo tuve ese casquillo en mi 790R.
Me arrepentí de bajar suspensiones.
Pero para entender, lo que hace es reemplazar al de serie que sujeta al muelle, es decir que baja la moto al apoyar más abajo y si pones la moto en el caballete se queda un poco “suelto “

Martiano71
14/08/2024, 11:36
Otra cosilla. Lo bueno de un modelo con varias añadas es que hay mil accesorios. Tenía holgura en el gas y para eso soy muy kiski. Miré y encontré esto. Arreglado. https://fueldongle.es/products/anulador-holgura-gas-am02

vgreno2000
14/08/2024, 19:47
Otra cosilla. Lo bueno de un modelo con varias añadas es que hay mil accesorios. Tenía holgura en el gas y para eso soy muy kiski. Miré y encontré esto. Arreglado. https://fueldongle.es/products/anulador-holgura-gas-am02

Va muy bien esa piececilla

JOE VESPINO
15/08/2024, 00:27
Aibalaostia pero que holgura? a que os referís exactamente?

Martiano71
15/08/2024, 08:43
Hay algún modo para que cuando desconectas el control de velocidad la moto no pegue un frenazo al ir el gas cerrado. ??? Últimamente antes de quitarlo abro un pco el puño para evitarloo, pero creo que debe haber otro sistema más fino no?
Por otro lado la luz de noche es simbólica!!!

Martiano71
15/08/2024, 08:48
Aibalaostia pero que holgura? a que os referís exactamente?
Al movimiento muerto que tiene hacia atrás el puño , es de pocos mm pero se nota. También verticalmente tiene juego . Con las piezas que puse se elimina. Aunque me da un poco de yuyu meter cosas en el acelerador

JOE VESPINO
15/08/2024, 08:54
Ahh vale, el puño eso si, me suena, luego cuando coja la moto lo compruebo, pensaba que os referiais a algo tipo lag al dar gas

Jan
15/08/2024, 10:53
Hay algún modo para que cuando desconectas el control de velocidad la moto no pegue un frenazo al ir el gas cerrado. ??? Últimamente antes de quitarlo abro un pco el puño para evitarloo, pero creo que debe haber otro sistema más fino no?
Por otro lado la luz de noche es simbólica!!!

Si, tienes que desconectar el control de velocidad girando el acelerador en sentido contrario (como si quisieras desacelerar más allá de la posición neutra del puño), veras como se desactiva suaaaavemente.

Martiano71
15/08/2024, 11:07
Ok gracias es que ayer se montó mi mujer y entre los cortes que daba el gas al quitar el control, que me colé un poco en una curva y se movió de detrás un pelín ( la verdad que me acojoné un poco) , el modo rally y que la luz alumbraba a la luna , el primer contacto entre ambas no fue muy satisfactorio jajajajaj me dijo que la moto era muy de choni y brusca jajajajaj. Creo que no se monta más, lo que no sé si es bueno o malo.....aún tengo grabado a fuego cuando le enseñé la Voge 300 rally y me dijo que parecía una Puch Cóndor������

Carlos75
15/08/2024, 11:26
Ja ja, tu mujer te vino a decir que entre las Puch y las chonis-bruscas, tiene que haber otras motos...

Esperamos que quede mas contenta la próxima vez que hagáis el trio....

...la primera vez no es conveniente ir en modo rally.

Disfruta de la nueva moto y sigue contando tus impresiones.

gramon
15/08/2024, 11:41
Al movimiento muerto que tiene hacia atrás el puño , es de pocos mm pero se nota. También verticalmente tiene juego . Con las piezas que puse se elimina. Aunque me da un poco de yuyu meter cosas en el acelerador

Esos milímetros en off, no vienen mal, en carretera puede que no importe mucho pero en off, un acelerador tan directo puede ser peligroso

barbo7
15/08/2024, 20:14
Algo compleja parece está moto con tantas posibilidades de regulación de tantos parámetros....al menos para mí...
Eso sí ....me gusta mucho....

Martiano71
15/08/2024, 20:39
Hace tres días hice una mini ruta para ajustar suspensiones. 50 km de campo y mucho polvo a pesar de ir sólo . Acabo de abrir la caja del filtro del aire y parece que vengo de una ruta de tres días por Monegros. Polvo a punta pala. Así que no espero a la primera revisión y he montado el kit de prefiltro , he quitado las trompetas de admisión de la caja , he sellado con cinta aislante la unión del guardabarros con la caja y he instalado todo. Por supuesto mantengo el filtro original y paso d inventos de filtro de alta potencia y demás . Lo iba a dejar para la revisión de los mil , pero visto lo visto he cambiado de opinión. El kit de prefiltro es el de twin Air. Por cierto la espuma la venden por separado ? Es por tener recambio limpio siempre .

rmartito
16/08/2024, 11:11
Si, la venden por separado la espuma.
Y no debes tener problemas de garantía ya que la propia KTM tiene ese prefiltro entre sus piezas aftermarket entre las recomendadas, oficiales, disponibles o como lo queramos llamar.

Santi
16/08/2024, 15:22
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240816/e1e3a08256c3914e6b68bb5398dfc32c.jpg
Buenas, aquí otro contento poseedor de una 890 adv R 2024.

Vengo de una 790 adv R del 2019. Iré contando impresiones, acabo de hacerle 900km.

Santi
16/08/2024, 15:28
Ok gracias es que ayer se montó mi mujer y entre los cortes que daba el gas al quitar el control, que me colé un poco en una curva y se movió de detrás un pelín ( la verdad que me acojoné un poco) , el modo rally y que la luz alumbraba a la luna , el primer contacto entre ambas no fue muy satisfactorio jajajajaj me dijo que la moto era muy de choni y brusca jajajajaj. Creo que no se monta más, lo que no sé si es bueno o malo.....aún tengo grabado a fuego cuando le enseñé la Voge 300 rally y me dijo que parecía una Puch Cóndor������

Me pasó lo mismo con la luz. Vino muy hacia arriba del conce y una noche de paseo con mi mujer iba deslumbrando hasta las ardillas.
Pues…prepárate para ajustar el faro delantero porque el acceso es una absoluta basura. Sigo impactando del diseño lamentable que tiene. Para cesar al ingeniero.
El de la 790 es mucho más accesible.
Ahora está bajo el faro a la derecha, la llave queda escondida bajo un pequeño acceso, detrás de un mazo de cables (hay vídeos en youtube con peña accediendo con fibrocámara). Fatal. Necesitas una allen de 6 o una torx de 15. Y cuidadito al urgar intentándolo porque hay peña que ha estropeado el soporte del tornillo.

Respecto al tema de la altura lo mejor es que te acostumbres y como mucho rebajes asiento con visco-gel.

MONTEOSCURO
16/08/2024, 16:29
Me pasó lo mismo con la luz. Vino muy hacia arriba del conce y una noche de paseo con mi mujer iba deslumbrando hasta las ardillas.
Pues…prepárate para ajustar el faro delantero porque el acceso es una absoluta basura. Sigo impactando del diseño lamentable que tiene. Para cesar al ingeniero.
El de la 790 es mucho más accesible.
Ahora está bajo el faro a la derecha, la llave queda escondida bajo un pequeño acceso, detrás de un mazo de cables (hay vídeos en youtube con peña accediendo con fibrocámara). Fatal. Necesitas una allen de 6 o una torx de 15. Y cuidadito al urgar intentándolo porque hay peña que ha estropeado el soporte del tornillo.

Respecto al tema de la altura lo mejor es que te acostumbres y como mucho rebajes asiento con visco-gel.

Pués mira que es fácil regular la luz con la llave allen de 6 que trae la moto, está escondido ? si, pero con la punta de bola de la llave es muyyyyy sencillo.

Si la gente se lia con esto, como para que se pongan a hacer mantenimientos, ,madre mia

También es cierto que podía tener el agujero de acceso más grande con una trampilla pero bueno de ahí a cargarse el tornillo es de ser muy zarpas.

Santi
16/08/2024, 17:07
Pués mira que es fácil regular la luz con la llave allen de 6 que trae la moto, está escondido ? si, pero con la punta de bola de la llave es muyyyyy sencillo.

Si la gente se lia con esto, como para que se pongan a hacer mantenimientos, ,madre mia

También es cierto que podía tener el agujero de acceso más grande con una trampilla pero bueno de ahí a cargarse el tornillo es de ser muy zarpas.

No me refiero a que sea difícil, me refiero a que es incómodo para lo fácil que era en el modelo previo. No tiene nada que ver con saber hacer o no mantenimientos.

Martiano71
16/08/2024, 17:29
Pues yo meto la llave por el agujero que tiene como una gomita y ahí me quedo ....no paso de ahí. Y por cierto cambio desde un embrague hasta hago un reglaje de válvulas en mi casa , pero de esto no idea jajajaja

Martiano71
16/08/2024, 18:56
Bocina de verdad para la 890 HELLA Bocina - HELLA STYLE HORN TE24 SET - 12V - 110dB (A) - 400Hz-500Hz - sonido grave/sonido agudo - eléctrico - ECE - Color de carcasa: rojo/negro - Conexión de enchufe plano - 3FH 007 424-811 https://amzn.eu/d/a27Ls4p

Martiano71
07/09/2024, 08:24
Que enriquecedor va mejor el de Fuel Dongle o el de Powerflow? Tengo entendido que el primero es fijo es decir que siempre va metiendo más gasola y el segundo es modulable de forma automática ? Gracias

rmartito
07/09/2024, 14:32
Que enriquecedor va mejor el de Fuel Dongle o el de Powerflow? Tengo entendido que el primero es fijo es decir que siempre va metiendo más gasola y el segundo es modulable de forma automática ? Gracias

Exacto. Esa es la diferencia principal.
El FD es estático un un +5% aprox siempre.
El PF no actua en el arranque. Y despues actúa desde ralentí hasta 4.000 rpm aprox

Además en PF llevan botón para apagarlo (ITV...)
Por contra la instalación del PF es más compleja (5 minutos vs 30 segundos) pero no hace falta desinstalar para quitarlo, basta con dar al botón.

A mí me convenció más el PF, pero la gente que usa FD esta igualmente contenta con él.

Martiano71
07/09/2024, 16:50
Cual llevas tú? Me inclino más por el PF

rmartito
07/09/2024, 17:56
PF
La verdad q se nota un montón.
Lo puse antes de descatalizar. Ahora descatalizada sigue yendo genial (mejor que nunca) cuando hay gente si solo dezcataliza empieza a ir mal.

Martiano71
07/09/2024, 18:02
Gracias, yo descatalizaré más adelante. En altas sobre 6000 7000 la noto un poco retenida , será que sólo tiene 1000 km, pero se va soltando más por cada día que pasa

rmartito
07/09/2024, 18:16
Al descatalizar la subida de vueltas es bastante más rápida, y precisamente de 6 a 8.000 rpm que de serie se la nota algo taponada e incómoda es donde gana una barbaridad.
Hay gente que dice que pierde bajos, pero yo no lo he notado. Quizás sea poco sensible, quizás que la moto va "sobrada" de bajos y no pasa nada por perder algo, quizás por el PF... No sé...

También notarás que retiene menos, sobre todo el el instante de costar gas. Esa primera clavada que te hace ahora deja de hacerla. Retiene, algo menos pero retiene, lo que sucede es que es menos brusca la transición on/off del gas.
Y sobre todo el tobillo izquierdo recibe menos calor

En el grupo de Telegram hubo quien puso un vídeo midiendo la temperatura del colector con un termómetro de pistola, y hablo de memoria y no quiero equivocarme, pero me suena que eran 200° menos. O sea que aunque el agua verás que va a la misma temperatura, piensa que la cámara de combustión, los asientos de las válvulas, las válvulas y el colector, bajan 200° de temperatura

JOE VESPINO
08/09/2024, 11:44
Holi, el mes que viene seguramente la descatalice, y si ocurre todo eso, voy a ser feliz porque el unico pero que le encuentro a esta moto es que la veo algo floja subiendo vueltas. Lo de los bajos y la retención no es problema, esta sobradisima de bajos y me gusta que retenga poco.

Lo que no veo tan claro es lo del FD-PF, he leido alguna critica mala y la verdad, yo no encuentro que se caliente mucho y me parece un motor hiperelastico abajo, comparado con la 990 apenas cocea en bajas, supongo que es a que estés acostumbrado.. pero bueno, seguramente probaré con el PF.

Merece la pena ponerlo antes de descatalizar Rafa?

Santi
08/09/2024, 11:59
Se ha solucionado ya el aviso de error en la TFT cada 600-800km?

rmartito
08/09/2024, 12:20
Yo estuve como 1.000 km on PF y catalizador. Así iba el día que estuvimos en La Rioja, que pena ni haberlas cambiado un rato.
El PF te da 1.000 rpm de uso mas abajo.
Personalmente nos las uso, pero el típico momento que te has equivocado de marcha, de serie en 4° a 2.000 rpm traquetea. Con PF no traquetea y sale dignamente

Martiano71
08/09/2024, 12:23
Ayer hablé con los de PF para hacerles el pedido, pero me llevé un chasco porque al parecer los feed back que reciben no son buenos. Me recomendó comprar el otro.

Martiano71
08/09/2024, 12:25
Joe Vespino comparto tu opinión en que sube de vueltas con trabajo , no sube como un tiro, sino lentamente

rmartito
08/09/2024, 12:38
Ayer hablé con los de PF para hacerles el pedido, pero me llevé un chasco porque al parecer los feed back que reciben no son buenos. Me recomendó comprar el otro.
Tela.
Dice mucho de su honradez que digan eso.
Yo personalmente no tengo queja.

JOE VESPINO
08/09/2024, 13:47
Joooder, pues estamos buenos.

martiano ¿que te decian exactamente? ¿cual es el problema?

Yo en los chats de was y telegram he leido de todo, gente contenta, otros comentan que el motor va amariconandose, otros se les ahoga en altos, avisos de errores..... vaya lio

Martiano71
08/09/2024, 15:01
Sólo fue una conversación de wasap y que según los feed back de los clientes me aconsejaba por ahora el otro. Se lo agradecí como es lógico . Desconozco si ya no lo venden o están investigando aún y lo actualizarán más adelante.

Martiano71
08/09/2024, 15:04
La web de ventas no va o al menos yo no puedo entrar.

JOE VESPINO
08/09/2024, 15:39
ok gracias bro!!

Martiano71
09/09/2024, 20:02
Actualizo la info del PF recién recibida por wasap de Rubén el que los hace :

Hola compañeros ya vuelve a estar activa la web www.jrendurance.com actualizada con los nuevos precios, mucho más económicos! De momento únicamente está el powerflow y próximamente volverán los filtros de gomaespuma, también más baratos.
Por si estáis preocupados por la estética, deciros que el nuevo PowerFlow da el mismo rendimiento que el antiguo, si teneis curiosidad por comprobarlo, os digo como.
Si teneis un obd2 que cuesta 2€ por aliexpress y una aplicación gratuita (el car escanner por ejemplo) podreis ver como el sensor actua exactamente igual que el antiguo y mas caro. Este obd2 os sirve para otros vehículos coche y motos siempre que usen este porotocolo. Saludos y gracias.

Martiano71
13/09/2024, 19:21
Instalado el enriquecedor d Fl. Pues será efecto placebo o lo que sea, pero la moto va mucho mejor por debajo de 3000 vueltas !!!!!

Martiano71
16/09/2024, 14:42
La pantalla para autovía es pequeña y quita nada de aire, ¿alguien ha puesto otra un poco más alta, o un suplemento o algo? He pensado comprar para estas ocasiones la de la 890 normal que parce tiene los mismos soportes. Alguna otra opción más? por casa tengo un flequillo de esos, pero le queda como a un santo dos pistolas

JOE VESPINO
16/09/2024, 16:46
He preguntado en los chats sobre eso mismo y me han recomendado que ponga un deflector, que lo puedes dejar puesto y luego quitarlo para hacer off. El de poweparts y el de Puig deben ir bien y este ultimo no es muy caro (unos 60 sino recuerdo mal). Abstenerse de los de aliexpress, que los venden parecidos y deben ser un festival, te rallan o rompen la pantalla, se mueven, salen volando..

Martiano71
18/09/2024, 20:36
La moto ronda ya los 1700 km. Hoy 150 de autovía , la moto la noto muy taponada y nada suelta. Y no torpona para subir , pero tampoco es una gacela en cuanto a agilidad. Si no es porque en ficha dice que tiene 105 CV desde luego no se notan.... Que pensáis ? Se soltará más adelante? Será el catalizador ?

JOE VESPINO
19/09/2024, 08:12
La mia tiene unos 2500 kms y se nota que se va soltando. De todas formas dicen que hasta 10-15 mil kms estas motos no lo acaban de dar todo.

Por comparación con mi ex 990 con el mapeado akrapovik (que suele dar unos 110 caballos en banco) yo diria que ahora mismo si estará dando esa potencia, pero la 990 era mas rabiosa en medios e incontrolable en altos. La 890 tiene mas bajos que la 990 y una curva de potencia mas progresiva, pero finalmente diria que llegan parecido. Habria que meterla en un banco para estar seguro.

Las dos 890 que he probado (la mia y la de un amigo, amabas catalizadas) las veo muy taponadas, tambien dicen que al descatalizar recupera el brio, espero que sea verdad, yo lo voy a hacer en breve.

rmartito
19/09/2024, 08:18
Se sueltan, y el descatalizarla hace que precisamente en la zona de 5 a 8.000 rpm vaya mucho mas cómoda y suelta, y la subida sea más rápida y limpia.
Yo desde luego, que lo cierto es que no soy ningún quemadillo, sí la encuentro/siento los 100 jacos

Pd: la mía va por 13.500 km

Martiano71
19/09/2024, 13:22
Yo tampoco soy un quemadillo, pero sí tengo el culo fino jajajaja para saber cuando algo va bien y cuando podría ir mejor y el motor ( no el chasis, suspensiones, peso , etc,etc) de la 890 r por ahora me tiene un poco a la expectativa.....a ver si se rueda y suelta porque lo veo un poquito congestionado.

JOE VESPINO
19/09/2024, 13:35
A ver yo igual, si me sigues un poco siempre he criticado a este motor por eso, es ideal en bajos y medios pero esta como taponado arriba, parece que le cuesta subir de vueltas en la zona alta.

A ver si descatalizo rapido, por eso y por el ruido a molinillo que trae de serie, que es de llorar.

l

JesusVstrom
19/09/2024, 17:10
Lo que os pasa es que tenéis la mala.
La buena es la 790. La de los arbolitos.
:cool:

Yo sí le noto los 95 cv aunque solo en on y si le enroscas, sube de vueltas como una condenada.
Comparando con mi ex VStrom 1000 de potencia similar pero con 40 kilos de más
En off me sobran mínimo 50

Martiano71
21/09/2024, 14:51
Hoy salida con una Kove 450 de compi...a puñate y zonas rapiditas.....y que bien va la KTM por Diooooos !!! En modo rally en el 2 o 3 con gas off road es total. La suspensión delantera es perfecta y con el fuel Dongle hay vida por debajo de las 3000 !!! Incluso en tercera al tran tran la moto se siente muy bien. En off es lo más de lo más sin duda ninguna ..en mi opinión. Sí la llevas con intención y la metes con el manillar la moto va como un avión. Otras motos por ejemplo la T7 las he llevado más con la cintura, pero la 890 hay que conducirla, insinuar con el manillar y se mete por donde quieras ...vengo flipado jjajajaja. Además se maneja como un bici ...no es un tópico es verdad, hay veces que no se nota. Las gomas tienen casi 2000 km y creo que aguantan otros 1000, ruina total. Está claro que estas motos en sensaciones de conducir están en otro nivel...sonarán a sonajero , pero desde luego la diversión que dan es acojonante.

Jan
21/09/2024, 16:56
Está claro que estas motos en sensaciones de conducir están en otro nivel...sonarán a sonajero , pero desde luego la diversión que dan es acojonante.

Y cuando empiezas a subir marchas con el quickshifter, ya es pornografía pura, jajaja. Sólo estaría más contento si me dejaran la Expedition con el peso de la 800X, pero eso si, con un subchasis como dios manda, con sus tornillicos y todo.

Santi
21/09/2024, 22:30
Hoy salida con una Kove 450 de compi...a puñate y zonas rapiditas.....y que bien va la KTM por Diooooos !!! En modo rally en el 2 o 3 con gas off road es total. La suspensión delantera es perfecta y con el fuel Dongle hay vida por debajo de las 3000 !!! Incluso en tercera al tran tran la moto se siente muy bien. En off es lo más de lo más sin duda ninguna ..en mi opinión. Sí la llevas con intención y la metes con el manillar la moto va como un avión. Otras motos por ejemplo la T7 las he llevado más con la cintura, pero la 890 hay que conducirla, insinuar con el manillar y se mete por donde quieras ...vengo flipado jjajajaja. Además se maneja como un bici ...no es un tópico es verdad, hay veces que no se nota. Las gomas tienen casi 2000 km y creo que aguantan otros 1000, ruina total. Está claro que estas motos en sensaciones de conducir están en otro nivel...sonarán a sonajero , pero desde luego la diversión que dan es acojonante.

Tanto se nota el FuelDongle? Cuanto vale?
Pusiste decatalizador tmb?

Saludos

Martiano71
22/09/2024, 07:31
Con el FD parece que se aguanta mejor por debajo de las 3000. Además muchas veces parece que vas en segunda y vas en tercera en realidad y eso es porque la moto lo admite. Me costó creo que 60 euros en su web y se instala en 45 segundos . El consumo medio ha pasado de 4,9 a 5.1 eso sí. El decat lo tengo pedido en KTM porque quiero que lo monten ellos por temas de fallos que leí está dando en algunos casos, pero tampoco lo tengo claro porque va a perder bajos seguro y a ver si estoy haciendo un pan con una tortas .....

Jan
22/09/2024, 08:10
El decat lo tengo pedido en KTM porque quiero que lo monten ellos por temas de fallos que leí está dando en algunos casos, pero tampoco lo tengo claro porque va a perder bajos seguro y a ver si estoy haciendo un pan con una tortas .....

Yo monté el decat Arrow en la Expedition hace bastante tiempo y sinceramente, no noté esa pérdida de bajos, sólo noté una mejoría general de la moto compleja de explicar, pero la sensación es como si la moto estuviera más llena en general y "respirara" mejor, que en realidad es lo que sucede, jajaja.

Cherokee
24/09/2024, 06:29
Pregunta: que fuel dongle ponéis? El que engaña la temperatura del aire o el de las sondas lambda? Si es tan fácil de montar entiendo que el del aire. Por lo q vi en la web, hacen ambos lo mismo?

rmartito
24/09/2024, 08:18
Con el FD parece que se aguanta mejor por debajo de las 3000. Además muchas veces parece que vas en segunda y vas en tercera en realidad y eso es porque la moto lo admite. Me costó creo que 60 euros en su web y se instala en 45 segundos . El consumo medio ha pasado de 4,9 a 5.1 eso sí. El decat lo tengo pedido en KTM porque quiero que lo monten ellos por temas de fallos que leí está dando en algunos casos, pero tampoco lo tengo claro porque va a perder bajos seguro y a ver si estoy haciendo un pan con una tortas .....

Yo no he notado pérdida de bajos en absoluto, y eso que monte el que teóricamente es peor, al ser el menos retenido. El tubo recto sin panza de NiceCNC

Yo creo que la moto objetivamente NO pierde bajos (habría que verlo en banco) lo que pasa es que la zona alta respira mucho mejor, y es mucho más redonda que antes.
Por lo que catalizada te parece que lo mejor lo da de 4 a 5.500-6.000 rpm, y luego va restrignida.
Al descatalizarla lo mejor lo da de 4.000 a 8.000 rpm, y "en comparación" te parece que los bajos ya no son tan buenos. por que antes eran "lo bueno" y ahora es todo igual de bueno.

Martiano71
24/09/2024, 09:14
Pregunta: que fuel dongle ponéis? El que engaña la temperatura del aire o el de las sondas lambda? Si es tan fácil de montar entiendo que el del aire. Por lo q vi en la web, hacen ambos lo mismo?

Yo monté el de FD, que es el que engaña al sensor de temperatura. Es quitar un enchufe y poner otro. 5 segundos.

Cherokee
29/09/2024, 07:19