PDA

Ver la versión completa : OFF TOPIC: Buscando coche 4X4

rmartito
12/09/2024, 11:51
Disculpad el OT, pero como amantes del off road seguro que más de uno controla de estos trastos.
Estoy valorando la posibilidad de hacerme con uno para, lo mismo que hago ahora, poder de vez en cuando hacerlo en familia (3)

La idea es que sea un coche:
- capaz en campo
- utilizable como 2º coche en casos de "emergencia" (cuando dejas el principal en el taller,..)
- y si es descapotable lo bordamos, pero esto es opcional (y creo que hasta prefiero que no sea descapotable, pero bueno...)

Todo esto me lleva a pensar en el Suzuki Jimny. Me encuentro las siguientes opciones:
- Nuevo solo lo hacen N1 (creo que se llama así) de 2 plazas por 23.000€ (me falta una plaza) y obviamente no lo hay descapotable (casi mejor)
- Los usados de la última generación de 4 plazas (2019) se venden al absurdo precio de 35-36.000€
- La generación anterior (creo que llevaba algún bloqueo, y el actual no) se venden los que están decentes en torno a 15-16.000 € valían nuevos en su día 15k)

Esta locura de precios del pequeño Jimny me lleva a mirar casi el extremo... Ford Ranger o La Hilux en doble cabina (pick up 4 plazas) lo hay nuevo desde 37.000 €... pero es que es poco más que un Jimny del 2019 usado... Aunque como 2ª coche es un mostrenco de más de 5 metros de largo.

Todo lo que veo usado, me parece o carísimo, y además casi todo zurradísimo.

Algún consejo?
Qué debo mirar?
Recomendaciones en modelos, etc?

Gracias.

Montiel
12/09/2024, 12:34
Hablan del Ford bronco en prueba off lo ha petado con diferencia y puesto en apuros a Hilux y ranger

rmartito
12/09/2024, 12:37
Leches Monti... 75.000€... ya puede ponerlos en aprietos...

Que empecé buscando Jimnys de 15.000 € y acepto subir hasta 35-40... que es para dar 2 paseos al año con el chaval...

rmartito
12/09/2024, 12:53
Uhmm me estoy acordando del e-Mehari...
No sé si sirve para off road (light) o es todo fachada.
Voy a echarlo un vistazo. va desde los 26.000€

rmartito
12/09/2024, 12:56
Uhmm me estoy acordando del e-Mehari...
No sé si sirve para off road (light) o es todo fachada.
Voy a echarlo un vistazo. va desde los 26.000€

Nada, me autocito.

Tracción delantera, y aunque las cotas y ángulos son bastante trialeros, ni recorridos ni peso ayudan (1.500 kg para 68 CV)

Sebas
12/09/2024, 12:59
¿Te has planteado otras opciones? ¿Qué nivel de TT quieres hacer? etc.

https://youtu.be/OHaFH0-HFR8?si=uUFZAwN9MsSAH_X_

DACIA Duster Laureate dCi 110 4x4 5p. (https://www.coches.net/dacia-duster-laureate-dci-110-4x4-5p-diesel-2013-en-segovia-58612247-covo.aspx) (13.500)

rmartito
12/09/2024, 13:05
Nivel light.
Sería mi primera experiencia en cuatro ruedas. Y es sobre todo por poder salir con el niño y la mujer de vez en cuando.

Lo miro.

Carlos75
12/09/2024, 13:38
Tienes la opción de un SUV con aptitudes camperas muy aceptables.
En casa tenemos un Duster con tracción conectable a las 4 ruedas 110cv dci.
Es del 2012, 220.000 km, cero problemas y con mucho monte encima. Solo las ruedas mixtas lo penalizan
en off road. Es sencillo y no tiene reductora, pero si una primera supe rcorta, de hecho solemos arrancar en
segunda.
Habrá "cuñaos" que digan que no sirve para 4x4 hard, pero interpreto que buscas rodar por el monte sin más.

FAZER
12/09/2024, 14:03
:pasa:

rmartito
12/09/2024, 14:16
Pues Carlos, sería más bien pistas (Castilla) que ni "monte" puede llamarse.
Claro, luego no sé si me picaré y terminaré queriendo trialear.

Y paro que me da miedo el tío de la vara... jeje

Voy a verme el video que ha puesto Sebas

Novorider
12/09/2024, 14:33
Tienes un espectro muy amplio de coches:

Lo del jimny nuevo es una historia curiosa de cagada tras otra , bien planteado y viendo la demanda lo podrían haber PETADO pero de verdad. Yo me olvidaría de ésta opción.

Para un 4X4 de uso "normal" yo buscaría polivalencia.

Toyota LC, Ford Ranger o similar son valores seguros y con buena reventa pero como coche de porsiacasos no los compraría.

Dacia Duster es un buen coche, Jaume V lo acaba de comprar para uso similar al que planteas.

Yo tengo un Touareg que he preparado un poco para off (económico) y ya me he recorrido todo marruecos, los decentes están por 20mil pero solo lo recomendaría si lo quisieras un poco para todo.

Sinceramente , conociendo tu perfil buscaría un Duster , Ssanyoing Musso, Suzuki Vitara nuevos o de km 0 o bastante nuevos.

rmartito
12/09/2024, 14:43
El Vitara/Duster puede estar bien. Me da cosa que los veo más turismo.
En la web de Suzuki he visto el S-Cross... no sé si eso valdrá para algo.
Y también me viene a la cabeza (no sé si aún se fabrica) el Fiat Panda 4X4, que creo sería equiparable al Suzuki Ignis?

A ver... me gustaría un coche que no me quede con la sensación de "vaya pedazo bicho me he comprado para usarlo 6 veces al año".

rmartito
12/09/2024, 17:10
Vamos que mi idea era más bien buscar un juguete que un coche... Pero al precio que estoy viendo que están los juguetes usados te da casi para comprarte un señor coche...

barbo7
12/09/2024, 17:11
Para esos menesteres....yo me buscaría un lada Niva...
..

rmartito
12/09/2024, 17:43
Alguno he visto y siempre me han despertado curiosidad. De hecho para mi la Himalayan es como el Lada niva de las motos.

De buscar alguno en que me debo fijar? Los he visto a carburador e inyección. Y algunos diesel, si no me equivoco con el 1.9 de PSA. Imagino que atmosférico.

Cual buscar?

JOE VESPINO
12/09/2024, 17:54
Rafa, tu que menos que un defender de los nuevos, como me pone (... o un clase G, pero si te da permiso la señora)

zip4x4
12/09/2024, 17:56
Si no quiere un Todo Terreno puro, pero que vaya bien por caminos y carretera, mira unToyota Rav de 1ª generación.

Saludos

luismi07
12/09/2024, 18:12
Tienes la opción de un SUV con aptitudes camperas muy aceptables.
En casa tenemos un Duster con tracción conectable a las 4 ruedas 110cv dci.
Es del 2012, 220.000 km, cero problemas y con mucho monte encima. Solo las ruedas mixtas lo penalizan
en off road. Es sencillo y no tiene reductora, pero si una primera supe rcorta, de hecho solemos arrancar en
segunda.
Habrá "cuñaos" que digan que no sirve para 4x4 hard, pero interpreto que buscas rodar por el monte sin más.

Aquí un cuñao, de los que dicen que no sirven para hacer 4x4.:sombrero:

luismi07
12/09/2024, 18:49
Esto es como las motos, depende para que lo quieras. Pero cuidado que si cada vez quieres hacer mas, acabaras plegando.

Lo que hace que un TT sea robusto, fiable y duradero y capaz, además del motor es el Chasis de largueros y la suspensión acorde a un vehículo pesado y pensado para hacer cosas fuertes. Luego ya si lleva otras cosas como reductora mejor que mejor.

La mayoría de los vehículos que venden ahora que llaman SUV no están preparados mas que para ir a esquiar y poco mas por pistas faciles y en muy buen estado. Son carrocerias de chasis autoportante y unos amortiguadores que dan risa y neumáticos y llantas de pena. La ultima ruta que hice con un Nissan Xtrail, creo que se llamaba ( se lo compro un amiguete para ir a cazar ) reventamos los 4 amortiguadores en una pista de lo mas sencillo. Ahora se ha comprado un Land Cruiser.

Como las motos, poder se puede, pero cuidadin....Yo he visto hacer y he hecho rutas 4x4 con un Renaul 4L Con un Citroen 2 CV con un Talbot Horizon, peroooooo. Buscate un Toyota Land Cruiser de segunda mano con el presupuesto que manejas los tienes de muy buen ver y no demasiados años.

https://scontent.fbcn12-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/458603139_8659758860714349_8250046456414815015_n.j pg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=cf85f3&_nc_ohc=0yndB5pz2zEQ7kNvgHvEB60&_nc_ht=scontent.fbcn12-1.fna&_nc_gid=AQzuzkHlZ1O6leu96XvJsIA&oh=00_AYB4RleuJKPTJ2UkrH61ErW8F0ZR-N6Fy6OJ4Xcx2-xMdA&oe=66E911C2

https://scontent.fbcn12-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/458218794_8659758637381038_2923737944040857461_n.j pg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=cf85f3&_nc_ohc=ZoQ_GmtfC5AQ7kNvgEO52VT&_nc_ht=scontent.fbcn12-1.fna&_nc_gid=ArbCL0EL6Oyto2ikPmi_SWb&oh=00_AYADOy0q5j3BJV1yqyb7iqKSroA3Wa7iaxrg9CI9vLmB TQ&oe=66E8DF37

https://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2023/06/1988_isuzu_trooper_1988_isuzu_trooper_7757d6c2-d5ca-4d4c-b547-a5e3c87c196a-d4bf7v-86299-88133.jpg?fit=940%2C626

Mas de 450.000 km en estos coches.

Antonioc
12/09/2024, 19:25
Déjate de historias, píllate una C15 y hazle una buena preparación y serás el rey del mambo...

https://www.youtube.com/watch?v=wMu1pu3f6DQ

Fuera coñas, para pasear cualquier SUV con buenos ángulos y un buen AWD te servirá para eso. Tuve un Rav4 y un S-cross, y el toyota mejor por ser más alto, más potente y con mejores ángulos. El suzuki lo tuve que levantar 3 cm y aún así es demasiado bajo. Aunque el AWD que trae es muy bueno. El vitara lo veo más apto para off-road. Cualquier SUV se defiende más o menos bien con gomas all terrain. Obvio, sin extremos. El duster es imbatible en relación calidad/precio, y también la opción del Touareg V6, que tiene unas aptitudes offroad cojonudas.

https://www.youtube.com/watch?v=Tk7soni0hKc

Si está en buen estado y pocos kms, por 20 mil pavos es una compraza. Estuve a punto de comprar uno y es una espinita que tengo aún. Y a mí el que me mola mucho es el subaru XV o crosstrek, es muy compacto, ligero, muy buenos ángulos y alto, y tiene el mejor sistema AWD del mercado. Échale un ojo a ver qué te parece.

https://www.youtube.com/watch?v=wThQOiPvRCo

Las pick-up son otro rollo. Están hechas para cargar y son muy saltarinas del tren trasero, toscas y su conducción no es nada refinada. Pero es lo más alto que puedes comprar, y la Nissan Navara ya lleva muelles atrás en la última versión, que la hace más cómoda. Pero en la ciudad es un armatoste.

Saludos.

Tino.
12/09/2024, 19:29
Buscate un Toyota Land Cruiser de segunda mano con el presupuesto que manejas los tienes de muy buen ver y no demasiados años.
Opino lo mismo.

Adquirí uno corto, año 2002 con 163cv y automático. Lo tengo con amortiguadores largos, protecciones en motor y diferencial, gomas de 265 (todo homologado)… ahora tiene 280.000 km y es un verdadero “jierro” pero una auténtica delicia. Además no pasa nunca de los 10L/100 (menos que mi anterior CR-V de gasolina) ni siquiera cuando vamos tres tíos con remolque y tres motos, y los equipajes.

Y como dice Luismi los hay a precio asequible y son eternos.

rmartito
12/09/2024, 19:50
Esto es el típico caso del poyaque... Po ya que estamos....
El corazón me pidió un todoterreno de verdad. Con largueros y travesaños, reductora, bloqueo de diferenciales... Pero nuevos son caros, y usados me parecen aún más caros todavía. Unidades muy zurradas a precios que a mí parecen altos. Que ya sé que es oferta y demanda, pero me parecen altos.

Mi hermano tuvo hace años un Toyota 4Runner V6 gasolina, y me gustaba mucho. Con su ventanilla del portón trasero plegable eléctricamente. Y eso es todavía los encuentras a precios razonables, pero son coches con 30 años...

Eso es lo que me pide el corazón, pero luego la verdad es que con poca experiencia en cuatro ruedas, y pensando para ir sobre todo con mi mujer y el niño por pistas de Castilla, tampoco creo que la exigencia para el coche vaya a ser muy alta... A no ser que con el tiempo vaya aprendiendo y me vaya picando...

Así ando... Sigo creyendo que el Jinmy es de lo mejor que podría comprar, pero nuevo solo es dos plazas, y usado me parece un despropósito lo que piden por él.

Sebas
12/09/2024, 20:02
El corazón me pidió un todoterreno de verdad. Con largueros y travesaños, reductora, bloqueo de diferenciales...

Con este lo máximo que puedes perder son 10.000€ 8-)

https://www.coches.net/land-rover-defender-110-25tdi-hard-top-3p-diesel-1995-en-alicante-58681606-covo.aspx

rmartito
12/09/2024, 20:02
En los Land Cruiser que mirar?
Alguna año/versión a buscar o a evitar especialmente?
Creo recordar que las siglas VX etc identificaba.cuantos bloqueos llevaban, puede ser?

Voy a echar un vistazo.

El Montero es mucho peor?
Y aquel Montero IO que hubo, creo que 1.8 gasolina y pequeño, que tal es?

Sebas
12/09/2024, 20:04
Pos ya que... este tiene mejor pinta. 13.900

https://www.coches.net/land-rover-defender-defender-90-tdi-techo--duro-3p-diesel-1989-en-barcelona-58429305-covo.aspx

rmartito
12/09/2024, 20:15
Gracias Sebas. El primero me gusta más, fíjate.. aunque tiene pinta de ser 2 plazas (ventajas traseras opacas)

luismi07
12/09/2024, 20:20
Toyota Land Cruiser:

GX = Basico...

VX = Lujo. Mas pijadas, mas bloqueos, mas opciones

Montiel
12/09/2024, 21:47
Para pisteo sencillo:

Duster antiguo
Skoda yeti 4x4 motor una roca
Fiat panda 4x4 lo he visto subir por sitios donde montero y Mitsubishi no pudo
Kangoo 4x4
Yaris Cross
Nissan (no recuerdo el nombre) el que llevaba la guardia civil una suv con buenas aptitudes en off modelo antiguo)

4x4:
Fiat panda 4x4
Rav 4 1 generación (el problema es saber km reales)
Montero
Pajero
Terrano II
Land cruider
Isuzu

Bajo ningún concepto lada niva (salvo que te guste trastear coches es una ruina) los musso lo único bueno que tiene es el motor, por donde vivo monte hay muchos y hablan peste, se rompe todo menos el motor, palier, transmisión etc
Los vitaras y samuráis hay quien dicen que dan muchos problemas los de diesel y gasolina y otros que son rocas, la verdad es que son incómodos a rabiar, hablo del modelo antiguo del vitara.

Si ves que no está preparado para campo que lo vea un experto o te llevarás sorpresas desagradables.

CORTIJERO
12/09/2024, 22:24
Pos ya que... este tiene mejor pinta. 13.900

https://www.coches.net/land-rover-defender-defender-90-tdi-techo--duro-3p-diesel-1989-en-barcelona-58429305-covo.aspx

Eso es un Land Rover Santana de los de aquí , nada que ver con el Defender , ahora a la peña le ha dado por vender los Land Rover Santana a precio de Toyota cuando es un jierraco del copón.

CORTIJERO
12/09/2024, 22:40
Para pasear por el campo y si no vas a tirar de remolque ; un Rav 4 , X-trail ,Montero IO , o algo así ...los Freelander dicen que son porculeros.

Un todo terreno en condiciones será mas incomodo y mas caro de mantener.

Yo tengo un Galloper del 99 , que lo uso para trabajo , es un jierro también pero tiene aire y los asientos son cómodos , es saltarín y en autovia voy a paso de camión.

ioni
12/09/2024, 23:05
Yo tengo un suzuki vitara all greep del 2018 gasolina de 140 cv y estoy encantado, traccion 4x4 automatico, si quieres siempre 4x4 y tambien bloqueo de diferencial.
Es un suv comodo y que te permite meterte por sitios comprometidos sin problemas, sin ser un tt autentico y que te permite viajar comodamente.

rmartito
13/09/2024, 06:41
De entrada buscaba un juguete para divertirme en cuatro salidas al año. También os digo que si lo tuviera no descartaría hacer un Marruecos con la familia. He ido en moto dos veces y siempre les digo que tenemos que volver juntos. Pero en Marruecos con la familia no creáis que sería muy agresivo.
No necesito arrastrar ni cargar peso. Solo para pistear por Castilla. Pero ya sabes cómo es esto, aunque sea a nivel psicológico siempre mola saber que llevas algo capaz, y que aunque tú no vayas a buscar líos saber que si el lío llega que no quede por parte del vehículo, que si no pasas que sea porque el torpe eres tú...
Y sería un coche que no necesito, es decir, me da un poco lo mismo que sea cómodo o no para viajes porque dudo que lo usará para viajar, salvo si hago un Marruecos.
Tenía en mente algo que pudiera dejar parado meses y no tuviera problemas de fiabilidad, ni me doliera el alma de dejar 70.000 € aparcados...

De ahí que mi idea original iba por Jimmy porque es pequeño, coqueto, si tienes que hacer un recado en ciudad o usarlo una semana porque el otro coche le ha pasado algo se desenvuelve, y puede ser hasta descapotable.. lo cual no tengo claro si es una ventaja una desventaja...
Un Wrangler de los anteriores también entran más o menos en presupuesto razonables y sería el mismo concepto. Aunque creo que por fiabilidad y mantenimiento el Wrangler tiene que ser un poco más exigente.

Mi hermano ha tenido en la bodega dos Land Cruiser, el primero corto que duró 480.000 km (se le fundió creo que un calentador y perforó un pistón) y ahora uno largo que también lleva kilómetros de trato duro y le resisten bien.
Pero claro el coche me encanta pero mi idea no es tener un trasto enorme y caro parado en el garaje para utilizarlo de manera tan esporádica.

Y a los que me recomiendan Clase G y Broncos, qué os pensáis? Que yo no soy vasco joder. No puedo gastarme tanto dinero.

Sebas
13/09/2024, 07:19
Muchos requisitos han ido saliendo, que van condicionando la elección. Ya cuando he leído lo de "Marruecos"... Descarta gasolina, esto no es USA. Ves definiendo requisitos, sincérate, e irás acotando las opciones.
Requisitos:
- Presupuesto compra y mantenimiento.
- Gasolina o diésel.
- Tamaño.
- Km teóricos de vida que le quedan.
- Fiabilidad y popularidad de la mecánica. Valor seguro.
- 4x4 "auténtico" o electrónica.
- ¿Aire acondicionado?
- ¿Etiqueta medioambiental?
- Etc.

Y no olvides que el 4x4 quizás esté sobrevalorado. El conductor puede estar disfrutando por sitios difíciles, agarrado al volante y con sacudidas por el terreno, pero... ¿el pasaje irá a gusto? ¿te dirán "¡¡No, no, por aquí noooo, paraaa...!!"? Cuando lo embarres bien ¿estarás dispuesto a lavarlo para conservarlo o no te importará dejarlo bien cubierto de barro?

Con buena intención y cada uno desde su punto de vista ya ves que hemos acabado en un amplio abanico de opciones. Si te ha servido para conocer algún opción que no considerabas y cubre tus necesidades reales, bienvenido sea el ejercicio que hemos hecho. Todo sea por un mototrailero. ;)

rmartito
13/09/2024, 08:23
Sé que es amplio el abanico, y que en el fondo me puede valer cualquier cosa.
Peor el gusto os reconozco que va hacia trialeros (Jinmy, Wrangler,..) aunque los tanques tipo LC o Montero también me parecen atractivos... excesivos, pero atractivos. Aunque soy consciente que un SUV "duro y campero" me valdría más que de sobra.

No sé si ayudará, peor de lo que pones:
- Presupuesto compra y mantenimiento: hasta 40.000€, pero realmente lo mínimo posible siempre que la compra me agrade... quiero decir... veo cosas en el abanico de 12-15.000€ que em agradan, no estiraría a los 40k. pero si es necesario y algo me encapricha, podría ser.
No me importa invertir en mantenimiento, quiero decir, lo que sea necesario, pero no quiero un coche que antes de empezar a usarlo tenga que dejarme una pasta en ponerlo "utilizable"
- Gasolina o diésel: indiferente
- Tamaño: preferiblemente pequeño
- Km teóricos de vida que le quedan: podrían ser pocos, no creo que hiciera más de 1.000 km al año
- Fiabilidad y popularidad de la mecánica. Valor seguro: si es posible, siempre... tranquilidad, reventa si "me arrepiento",...
- 4x4 "auténtico" o electrónica: prefiero auténtico, aunque no sé si sabría sacarle partido
- ¿Aire acondicionado?: SÍ
- ¿Etiqueta medioambiental?: preferiblemente C-Verde, por si toca hacer un recado. Pero si no tuviera tampoco me importa demasiado, siempre que el coche me guste y el estado/desgaste sea bueno (sin etiqueta = más años)

Novorider
13/09/2024, 08:32
Toda la razón Sebás:

Ya decía yo en la primera página que el espectro era muy amplio.

Haciendo un poco de paralelismo con tu trayectoria con las motos, creo que debes de olvidarte de coches viejos, con kms, preparados etc. Cualquier coche 4x4 polivalente , bastante nuevo y compacto te puede valer, Sólo con ponerle unas ruedas más camperas, aumentas algo de altura y ganas agarre off road y te vale de sobra para ir a marruecos, Monegros, transpiernaica, Gorafe etcc
No te gastes una pasta en un coche para 4 paseos, busca algo que sea polivalente e incluso a tu mujer o sobrino no le importe coger.

Si luego te aficionas, y quieres más ya subes de presupuesto y vuelves a preguntarnos que no te van a faltar opciones y extras.

Sebas
13/09/2024, 08:38
Algo así lo tiene todo.

Toyota Land Cruiser corto 3P

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-3p-diesel-2008-en-barcelona-58510807-covo.aspx

rmartito
13/09/2024, 11:25
Algo así empecé buscando...

https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.3-16v-jlx-hard-top-pixel-3p-gasolina-2003-en-burgos-58466469-covo.aspx

O algo así, q el que esté tan preparado no sé si es bueno (pasta invertida, extras,...) o malo (estará más zurrado, se le habrá exigido más,...)

https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.3-16v-jlx-hard-top-3p-gasolina-2001-en-lugo-57968233-covo.aspx

Pocos km y equipamiento molón....

https://www.coches.net/suzuki-jimny-13-16v-techo-metalico-superlujo-3p-gasolina-2006-en-ciudad-real-58351850-covo.aspx

Pocos km y año 2016

https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.3-jx-ranger-3p-gasolina-2014-en-barcelona-58418137-covo.aspx

barbo7
13/09/2024, 12:00
Algo así lo tiene todo.

Toyota Land Cruiser corto 3P

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-3p-diesel-2008-en-barcelona-58510807-covo.aspx
Algo caro me parece.... pero siempezamos a meter Marruecos en familia...luego metemos mas cosas...pues parece una opción lógica...

Montiel
13/09/2024, 18:38
Yo tengo un suzuki vitara all greep del 2018 gasolina de 140 cv y estoy encantado, traccion 4x4 automatico, si quieres siempre 4x4 y tambien bloqueo de diferencial.
Es un suv comodo y que te permite meterte por sitios comprometidos sin problemas, sin ser un tt autentico y que te permite viajar comodamente.

Cuantos km y que resultado te está dando?

Montiel
13/09/2024, 18:40
El jimny es justito de tamaño, muy justito.

rmartito
13/09/2024, 19:55
He visto algún Land Cruiser del 2004 (sin etiqueta, aunque para mí a fecha de hoy no es problema) con pocos km, usado como turismo, sin campo, a precio razonable.

rmartito
13/09/2024, 20:01
Largo GX
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-diesel-2004-en-malaga-55526147-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-3.0-d4d-vxl-3p-diesel-2005-en-asturias-57185530-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-5p-diesel-2005-en-madrid-58462879-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-3.0-d4d-173cv-vx-5p-diesel-2008-en-navarra-58281181-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

Ludygas
14/09/2024, 11:53
Si te interesan Toyota Land cruiser de los nuevos, en breve salen unos cuantos de renting a muy buen precio. Eso si, tendras que quitar las sirenas del techo y son de color rojo.

Si quieres pequeño, coge vitara o Montero DID corto.

Yo tuve el Montero corto viejo y es una maravilla. Hay algunas unidades descapotables si tienes paciencia, y tienen diferencial central para ir con 4x4 por asfalto.

Ahora llevo un Sport largo del 98, un tanque para toda la vida. Pero para lo que lo uso, genial.

ErÑete
17/09/2024, 06:36
Largo GX
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-gx-diesel-2004-en-malaga-55526147-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-3.0-d4d-vxl-3p-diesel-2005-en-asturias-57185530-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-30-d4d-vx-5p-diesel-2005-en-madrid-58462879-covo.aspx

Largo VXL
https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-3.0-d4d-173cv-vx-5p-diesel-2008-en-navarra-58281181-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

Madre mía que precios... Una locura

rmartito
17/09/2024, 08:12
Si te interesan Toyota Land cruiser de los nuevos, en breve salen unos cuantos de renting a muy buen precio. Eso si, tendras que quitar las sirenas del techo y son de color rojo.

Yo tuve el Montero corto viejo y es una maravilla. Hay algunas unidades descapotables si tienes paciencia, y tienen diferencial central para ir con 4x4 por asfalto.

Ahora llevo un Sport largo del 98, un tanque para toda la vida. Pero para lo que lo uso, genial.

Rojos? y descapotables? de qué servicio?

rmartito
17/09/2024, 08:13
Madre mía que precios... Una locura

Sí, esta loco el mercado de 2ª mano.
En cualquier caso no olvidemos que un LC equiparable al VXL hoy vale unos 80-90.000€

Montiel
17/09/2024, 20:42

Que precio estamos hablando, condiciones?

JOE VESPINO
20/09/2024, 12:51
Rafa, y este? mira que kuki

https://ineosautomotive.stylelabs.cloud/api/public/content/cf91f6fed97741b193d9f69d86528353?v=a2d4cd8e

https://youtu.be/GG-z-aU0Vho

Pepe palotes
20/09/2024, 21:04
Buenas a todos!
Yo me iría a un TT de los de antes. Un Land Cruiser hdj 90 por ejemplo. Luego dejaría un dinero para unas buenas ruedas y un repaso mecánico.
Yo tuve y tengo un Land Rover. El primero tuvo un siniestro y este segundo es un Disco 200. Me valió 3000 y le metí 3000 encima para ponerlo al día y preparlo.
No compraría de inicio un coche caro. No sabes lo que vas a hacer con él.
Los SUV yo los descartaría totalmente.
En mi caso es un coche específico para rutas, rescates, excursiones, exploración, embarrar lo, rascarlo con la maleza. Esa es la esencia.
Además te sorprenderás de lo capaces que son los coches viejunos bien preparados.
Si eliges bien, noté arrepentirás

Californier
21/09/2024, 07:50
Precisamente estoy con un Jimny del año 2006, con etiqueta B, diésel y descapotable que me dejo un amigo, tras un accidente que tuve el lunes que me dejó sin mi coche. Llevo mucho tiempo mirando este coche como un futurible para el 2 coche de casa, y gracias (no se si decir gracias) a esta situación, lo estoy probando a fondo para el día a día. En off ya lo conocía al haber estado con mi amigo en Marruecos en Mayo (tirando de las motos) pero aún así nos fuimos a veces por lo marrón con el.

El coche es pequeño. Ya se que se ve a simple vista, pero mido 1,89 y el asiento no va todo para atrás lo que debería para mi. En ciudad y como segundo coche, es un lupo, o casi. Gasta 6 litros a los 100, y anda lo suficiente.

La conducción no es de un TT de verdad, en el trabajo tuvimos pick up con ballestas y eso si era incómodo, este va muy bien. Podrían ir 3 en una salida puntual, 4 si son muy bajitos, aunque para pocos kms. Según mi amigo, es súper fiable, no tiene apenas electrónica y se hace querer. Un detalle que no había pensado hasta que lo empecé a usar es el tema de la visibilidad de la ventana trasera. Al ser descapotable, tiene una viga en medio de la ventana que resta mucha visibilidad en alguna incorporación que tienes que mirar por esa ventana, pero es cierto que tiene su punto cuando lo descapota (el techo de la parte delantera se quita en 5 minutos pero la capota trasera lleva como media hora, según me dijo. También hace bastante más ruido por colarse más el aire que en los que no se descapotan.

El coche me parece súper bonito, y forma de TT, no de SUV. Los ángulos que tiene le permiten muchas licencias y el tener reductora lo hacen muy capaz cuando la necesita.

En el trabajo tuvimos SUV de todo tipo (Kadjar, Qasqai, Duster y ahora Tucson) y los descartaría totalmente, salvo el Duster que creo que preparándolo un poco se defiende. Son bajitos y se rompen con mirarlos.

Yo, a pesar de todo, y viendo que no quieres un desembolso demasiado grande y que sea capaz en off, me iría a por el Jimny, aunque en mi caso y después de probarlo, iria a por el que no es descapotable.

Os pongo una foto del que estoy usando:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240921/302f094dd99b8d4f5a9caaedb3dc4d23.jpg

Californier
21/09/2024, 07:53
Por cierto, mi amigo tiene también un Hilux del 90 y no se que año, un Land Cruiser del 2000, un 4runner y los mantenimientos y conducción nada tiene que ver con este, mucho más TT, para lo bueno y para lo malo.

manchi
23/09/2024, 08:13
Yo de coches no entiendo mucho. Tuve hace años un Land Cruiser y esa es toda mi experiencia en campo, aparte de haberme metido en alguna liada con el Vectra que teníamos antes :D y aprender que en coche los caminos aparentemente sencillos también se acaban complicando.

Por eso te recomendaría un 4x4 verdadero no de los de pega como ahora que llevan todo electrónico. Osea, si lleva bloqueos que sean reales y mecánicos porque los electrónicos son falsos y acaban dando problemas: En muchos suv y 4x4 actuales cuando bloqueas el diferencial lo que hacen es detectar que rueda gira "loca" y aplican el freno a esa rueda para que vaya el par hacia la otra que tiene agarre. Estos sistemas sobrecalientan la electrónica y los frenos y dan problemas como te lies un poco.

Yo buscaría una oferta que te convenza y tampoco gastaría demasiada pasta por lo del arrepentimiento.

Montiel
23/09/2024, 08:55
Yo de coches no entiendo mucho. Tuve hace años un Land Cruiser y esa es toda mi experiencia en campo, aparte de haberme metido en alguna liada con el Vectra que teníamos antes :D y aprender que en coche los caminos aparentemente sencillos también se acaban complicando.

Por eso te recomendaría un 4x4 verdadero no de los de pega como ahora que llevan todo electrónico. Osea, si lleva bloqueos que sean reales y mecánicos porque los electrónicos son falsos y acaban dando problemas: En muchos suv y 4x4 actuales cuando bloqueas el diferencial lo que hacen es detectar que rueda gira "loca" y aplican el freno a esa rueda para que vaya el par hacia la otra que tiene agarre. Estos sistemas sobrecalientan la electrónica y los frenos y dan problemas como te lies un poco.

Yo buscaría una oferta que te convenza y tampoco gastaría demasiada pasta por lo del arrepentimiento.

Pues en mecánico no hay mucho donde escoger en el mercado y los de segunda mano (a sabiendas que no hay nuevos) te caes de culo con los precios, vamos como las motos de segunda mano

rmartito
23/09/2024, 09:16
Estoy centrándome en ver Jimnys de la primera generación, preferentemente restilyg (2006-2008) que ya llevan etiqueta medioambiental (por si acaso)

Creo que me atrae más el 1.3 gasolina 85 CV de Origen Suzuki
- cadena de distribución
- fiabilidad / sencillez / mantenimiento
- etiqueta C-verde

Aunque el 1.5 turbo diésel 86 CV de origen Reanult también tiene sus atractivos:
- bajo consumo
- más par a menos rpm
Pero creo que es un motor menos fiable, y la etiqueta ya es "solo" B-amarilla.
Y su ventaja de tener más par a menos rpm y igual se diluye en situaciones complicadas (barrizal, subidas fuertes, momento de "o doy gas o muero", y ahí creo que un atmostérico de gasolina irá más cómodo.

Aún así es de alucinar... coches con 15-16 años y 100.000 km en correcto estado, piden 10-12.000 €
Si no recuerdo más es un coche que costaba nuevo unos 15.000 €

Ludygas
29/09/2024, 11:42
Rojos? y descapotables? de qué servicio?

No, descapotables no,....

Ludygas
29/09/2024, 11:45
Que precio estamos hablando, condiciones?

El renting se renueva en breve y salen los de renting antiguos. Land Cruisers de los nuevos 4 puertas, con 2 años?, y entre 30-80.000kms la mayoria. Creo que los precios rondarán entre 10 y 15 segun estado, pero eso me lo quito de la manga. Estarse atentos a las ofertas de los rentings de la caixa....

rmartito
29/09/2024, 16:10
Gracias Ludy

Montiel
29/09/2024, 16:26
El renting se renueva en breve y salen los de renting antiguos. Land Cruisers de los nuevos 4 puertas, con 2 años?, y entre 30-80.000kms la mayoria. Creo que los precios rondarán entre 10 y 15 segun estado, pero eso me lo quito de la manga. Estarse atentos a las ofertas de los rentings de la caixa....

Gracias interesantes, no sabía que la Caixa tenía renting de vehiculos

vichito
01/10/2024, 07:32
Si salen a ese precio es un chollo, aunque me extrañaría mucho que salgan tan baratos

vichito
01/10/2024, 07:44
He encontrado las unidades, si de verdad salen a ese precio van a haber hasta peleas
https://automovilismocanario.com/2020/07/26/122-toyota-land-cruiser-renuevan-la-flota-de-los-bomberos-de-la-generalitat-de-cataluna/

Novorider
01/10/2024, 08:00
He encontrado las unidades, si de verdad salen a ese precio van a haber hasta peleas
https://automovilismocanario.com/2020/07/26/122-toyota-land-cruiser-renuevan-la-flota-de-los-bomberos-de-la-generalitat-de-cataluna/

Pero ésto es de 2020 no?

Pablo Solo
01/10/2024, 08:06
Pero ésto es de 2020 no?

Correcto.
Esos son los que se van a vender ahora ya que vuelven a renovar el parque.

Novorider
01/10/2024, 08:07
Correcto.
Esos son los que se van a vender ahora ya que vuelven a renovar el parque.

Ah ok ok, gracias!

vichito
01/10/2024, 08:13
Veremos que sale al final

sellamar
01/10/2024, 19:40
Yo creo que al final,van a ser difíciles de conseguir,suelen comprar el lote completo empresas de compra-venta,

Martito,al final si te gusta el Jimmy, cómpralo,estoy seguro que ese dinero,que vale lo recuperas con creces. Yo compre
un vitara corto hace unos seis años, y a día de hoy si lo vendiera me pagarían el doble.

rmartito
01/10/2024, 20:42
Hombre, si un LC con 4 años sale en 10-15k€ es un puntazo.
Pero como apuntan por ahí, habrá profesionales curtidos en mil batallas que no los dejarán escapar si merecen la pena.

rmartito
01/10/2024, 20:44
Yo creo que al final,van a ser difíciles de conseguir,suelen comprar el lote completo empresas de compra-venta,

Martito,al final si te gusta el Jimmy, cómpralo,estoy seguro que ese dinero,que vale lo recuperas con creces. Yo compre
un vitara corto hace unos seis años, y a día de hoy si lo vendiera me pagarían el doble.

Igual para eso llegó tarde... Para no perderle dinero, digo.
Pero si, en mi mente esta un Jimny o similares.
Coches sencillos que puedas usar de vez en cuando sin problemas de fiabilidad, ni tener cargo de conciencia por tener un trasto enorme y carísimo parado en el garaje.

rmartito
01/10/2024, 20:47
Incluso a veces me tienta una Lada Niva, un coche que siempre ha despertado mi curiosidad.
Por lo que he leído el 1.6 de carburador, además de gastar mucho, era delicado de puesta a punto y fiabilidad.
Mejor el 1.7 inyección o mucho mejor el 1.9 diesel con el motor XUD de PSA si no me equivoco.
Un cepo de cuidado, pero frugal y ultrafiable (lo tuve en un ZX durante 709.000 km sin una sola avería, ni el embrague le cambié.

rmartito
01/10/2024, 20:57
Cosas así...

https://www.coches.net/lada-niva-2121-3p-gasolina-1994-en-avila-58289831-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

https://www.coches.net/lada-niva-19d-3p-diesel-1996-en-guadalajara-56701565-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

mugire
01/10/2024, 21:39
Tuve un lada niva hace hora pro novis, en verdad se lo regale o compré con mi novia harà 43 años o por ahi. Le reventé el motor crucetas y trasmisión aunque disfrutamos unos años con él a tope. Como 4x4 eran soberbios pero cascaban cada nada.
Tendría uno en el garaje como capricho, pero para usarlo, solo los sabados.

mugire
01/10/2024, 21:41
Entre nosotros, es como una KTM sin andar tanto.

Novorider
02/10/2024, 08:11
Un amigo acaba de comprar un vitara híbrido por 28.000€

Hemos estado mirando y con un kit elevación, +3cm (600€), un cubre cárter de acero (+450€), unas ruedas con más balón (+600€), se le queda un aparatito muy muy interesante... ahí lo dejo (4 años para homologar).

Montiel
02/10/2024, 21:23
No te compres un Lada que te salda caro

barbo7
02/10/2024, 23:41
Pues habrá de todo... porque un familiar lo tiene en el pueblo para la temporada de caza y no le oigo quejarse y las ITV...a la primera....y hace que lo tiene 20 años...
Las averías ...en el X5... y bien caras...y ese no lo mancha ni a tiros...

rmartito
03/10/2024, 14:56
Gracias por vuestras opiniones y vivencias.
De momento me he registrado en el Foro del Club Lada Niva para tratar de hacerme una impresión.
No es el modelo que más me fascine, aunque reconozco que tiene su encanto. Pero desde luego el precio no tiene nada que ver con modelos más "populares" y más "del gusto urbanita"

Sebas
03/10/2024, 16:05
Originalmente llevaba el motor del 1.430 que tenía mi padre. Doble carburador, y más de 10L/100Km Hasta el tablier era el mismo. Supongo que sería licencia de Fiat o algún acuerdo.

mugire
03/10/2024, 16:16
El motor no era de origen Fiat, era genuino, tenia una tecnologia que los recordaba, y 1600cc. Chupan alrededor de los 14 litros, en punto muerto.. .

Lada montaba la version rusa de los conocidos Fiat 124/1430

mugire
03/10/2024, 16:19
Como comenté por arriba, como 4x4 son muy efectivos pero suelen "cascar" demasiado. Yo lo disfruté/padecí durante cinco años.

Antonioc
03/10/2024, 19:17
A ver si esta comparativa te ayuda a despejar dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=LVWSAJIa9Qw

Yo por lo que leí y escuché por ahí, pasaría del Lada. Aparte de lo que se pueda averiar, la seguridad pasiva me parece de risa...

manchi
04/10/2024, 07:28
https://youtu.be/dxjVZHFqFio

Este aún se vende nuevo en España, mas rústico que el Lada oiga.

Incluso hay una furgoneta (que me encanta):

https://youtu.be/AZ1e9wL5HFs

Montiel
04/10/2024, 08:50
En el pueblo hay uno de estos es muy chulo pero está más tiempo en el taller que en la cochera, el mecánico tiene problemas para conseguir piezas de repuesto

rmartito
07/10/2024, 09:07
He estado mirando los UAZ y no logro ver qué se venfan nuevos en España?
Pero desde luego tienen su punto. Seguiré investigando.
Me recuerdan a una marca, creo que era portuguesa, que se llamaba Unimog. Puede ser?

Por otro lado, el Vitara me parece una pasada, y es un señor cochazo. Me refiero a que tiene todas las comodidades y usabilidad de un utilitario.
Tiene en el conce el 1.4T (gasolina mild hybrid) desde 24.000€, y el híbrido "normal" con un 1.5 desde 27.000€

Para lo que yo haría creo que me sobra coche, y no me veo pagando 15.000€ por un Jimny de 20 años habiendo Vitara nuevo a ese precio.

mugire
07/10/2024, 09:21
Los UAZ son tanto o mas veteranos que los Lada Niva.. Son como los Land Rover sovieticos, su ejercito y policias los llevan empleando desde hace decadas. Los exportaban a Italia mediados los ochenta y algunos solían contar con motor diesel, aunque lo normal son los de gasolina.. Tambien llegaron por aqui aunque a cuentagotas. Son mas de coleccionista, que para uso diario.

Los portugueses fabricaban los UMM, tampoco se vendieron muchos, eran para currar, no de irse a esquiar. Los Unimog son otra cosa, se ven por Europa, mayormente en camiones ligeros muy altos, de uso militar o agricola. Algunos reciclados suelen pasar como vehiculos de apoyo hacia Africa.

luismi07
07/10/2024, 10:10
Dejate de mariconadas de Jimis ni Ladas:

Un sueño a un muy buen precio. Solo que es enorme y no quiero ni pensar cuanto consume. ja ja

https://es.wallapop.com/item/magirus-deutz-830827461

https://cdn.wallapop.com/images/10420/dq/ni/__/c10420p830827461/i2886620195.jpg?pictureSize=W640

rmartito
07/10/2024, 10:43
Una pasada. Para el apocalipsis zombie no se me ocurre nada mejor... ��

jinetenocturno
07/10/2024, 10:44

Un sueño a un muy buen precio. Solo que es enorme y no quiero ni pensar cuanto consume. ja ja

https://cdn.wallapop.com/images/10420/dq/ni/__/c10420p830827461/i2886620195.jpg?pictureSize=W640

Poco, 4 litros a los 100.....metros.

rmartito
07/10/2024, 10:44
Gracias por todas las aclaraciones sobre UMM, USZ, etc

endurofeber
07/10/2024, 13:09
Qué recuerdos del UMM. Tuve uno, concretamente el JABATO, rojo, versión civil del original que era del ejército portugués. Lo compré en el 94 para irme a Dakar, tenía más años que la picor, le cambié el aceite, le puse una vaca africana y cuatro focos y tiré para allá con 12 jerricans de gasolina y cuatro de agua que compré a un anticuario que tenía los originales de la IIWW. En aquellos entonces no los vendían nuevos ni nada parecido. Monté a la churri y pabajo que nos fuimos.
Tiré para allá y en Chingueti, en lo más profundo de Mauritania, me di cuenta de que el cárter no tenía aceite, ni una gota, hasta la varilla tenía los restos ya sólidos. Miré de conseguir aceite y no hubo manera, así que seguí, todo el día en reductora como siempre con ese coche de 75 CV por el desierto hasta que llegué a Sant Louis ya en Senegal. Le metí aceite y seguí para Dakar. Intenté venderlo porque no me fiaba ya de él y no hubo manera porque allí juegan con las prisas del extranjero para negociar, así que no quedó otra vía que intentar volver a España o por lo menos hasta donde llegase el pobre.
El caso es que llegué a España con él, lo tuve como unos tres años más llevándolo a trabajar, no le hice absolutamente nada y lo vendí por lo mismo que me costó.
Ahh espera............en unos de esos días de trabajo, al entrar en una rotonda, un camión que iba detrás se empotró contra mí y yo le di al coche de delante. Acabaron los dos hechos polvo esperando a la grúa y al Jabato solo se le rompió la luneta trasera por la presión del golpe en la rueda de recambio que tenía adosada. El chasis ni se inmutó. Al coche no le hice nunca nada de nada, solo el aceite.
Siempre me acuerdo de él y me arrepiento de haberlo vendido. Me pasa lo mismo que con la XR600.

Novorider
07/10/2024, 13:15
He estado mirando los UAZ y no logro ver qué se venfan nuevos en España?
Pero desde luego tienen su punto. Seguiré investigando.
Me recuerdan a una marca, creo que era portuguesa, que se llamaba Unimog. Puede ser?

Por otro lado, el Vitara me parece una pasada, y es un señor cochazo. Me refiero a que tiene todas las comodidades y usabilidad de un utilitario.
Tiene en el conce el 1.4T (gasolina mild hybrid) desde 24.000€, y el híbrido "normal" con un 1.5 desde 27.000€

Para lo que yo haría creo que me sobra coche, y no me veo pagando 15.000€ por un Jimny de 20 años habiendo Vitara nuevo a ese precio.

Como te comenté mi amigo le va a poner una cooper que salen a menos de 100€ y un kit de elevacion 600 y las planchas cubre bajos 400

tuco77
07/10/2024, 13:26
El Duster antiguo, el 1.5 DCI (Diesel), dicen que va muy bien en off, a pesar de no tener reductora se defiende dignamente, dicen... no para 4x4 extremo, claro... Con otras llantas y la defensa delantera mejora mucho a nivel estetico. Yo lo tuve alquilado una semana, en un viaje que hice, y el cochecillo iba muy bien en general.

El nuevo, estéticamente, me gusta mucho, y pensé en pillarme uno como coche habitual; el otro día hice la prueba de conducción, pero no me convenció en absoluto: le falta nervio. Dinámicamente me gustó mas el antiguo.

Carlos75
07/10/2024, 13:58
Tal cual, tuco77.

Llevamos en casa 12 años haciendo mucho trail (que no trial) con el.

zip4x4
08/10/2024, 17:17

Un video que me he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=dnOTE4ptFyM

Montiel
09/10/2024, 15:03
Esto que consumirá 20-25l/100?

mugire
09/10/2024, 15:06
Si con un lada Niva 1,6 llegabas sin dificultad a los 14l, un trasto de esos puede ser temible.

Montiel
09/10/2024, 19:50
No me importaría tener un cacharro de estos si fuera barato de mantener

Jan
10/10/2024, 09:17
Si fuera barato de mantener y no consumiera más de 30 litros de gasoil a 90 km/h, jajaja.

CORTIJERO
10/10/2024, 14:37
Si fuera barato de mantener y no consumiera más de 30 litros de gasoil a 90 km/h, jajaja.
Tu crees que eso pilla 90 km/h? cuesta abajo y en punto muerto a lo mejor.
.

Tino.
10/10/2024, 15:52
Tu crees que eso pilla 90 km/h? cuesta abajo y en punto muerto a lo mejor.
Un amigo se compró en una subasta un camión de bomberos muy, muy barato. Tenía 20 años cuando lo adquirió pero tan sólo la ridícula de 65.000 km recorridos, es 4X4 y con una exagerada altura libre al suelo; lo cambiaron por uno tema de bombas de agua, capacidad de carga, y excesivo tamaño.

El trasto llega a los 100 Km hora, pero de ahí no pasa, y consume unos 25 L/100 Km. Quería venir con nosotros a Marruecos pero desde casa en total tenía 4.100 km por delante o que arrojaba un consumo de poco más de 1.000 L de gasoil, lo que sumado al coste de los ferry (Almería) lo hacía poco viable.

Y fue una lástima, pues lo tiene muy bien preparado con seis camas, cocina completa con vajilla y cubertería, nevera, ducha exterior y WC... me quedé con las ganas.

conejilope
10/10/2024, 16:10
No os dejéis engañar, por muy viejos que sean y muy cochambrosos que se vean siguen estando reservado para aquellos con un buen poder adquisitivo. Ya sea por la compra o ya sea por el mantenimiento.

Novorider
15/10/2024, 09:28
Chavales, acabo de venir de hacer una transpi con el touareg en compañía de TT puros y más preparados y ni tan mal.

https://i.postimg.cc/cHmL44pw/Whats-App-Image-2024-10-15-at-10-11-39.jpg (https://postimg.cc/njXJ3Zch)

rmartito
15/10/2024, 09:30
Fotaza!!!

Yo sigo madurando. El corazón me pide largueros, travesaños y diferenciales bloqueables mecánicamente.

rmartito
15/10/2024, 09:56
Pero para el uso que le daré creo que cosas así valen y en uso "utilitario" parece incluso más agradecido:

Vitara 1.4T 4WD GLE mild hybrid manual nuevo a esrenar por 23.900€
https://www.coches.net/km-0/suzuki/vitara/navarra/14_t_gle_4wd_mild_hybrid-otros-de-km0-58489474-kovn.aspx

O si lo quieres automático, Vitara 1.5 4WD GLX híbrido "del todo" 2 años y 28.000 km por 23.500#
https://www.coches.net/suzuki-vitara-15-glx-4wd-strong-hybrid-auto-5p-electrico-/-hibrido-2022-en-barcelona-58449619-covo.aspx

JOE VESPINO
15/10/2024, 10:23
ufff manual no me compraria ni una escoba, y si estas acostumbrado a los autos ya ni te cuento

Plasur
15/10/2024, 10:27
Fotaza!!!

Yo sigo madurando. El corazón me pide largueros, travesaños y diferenciales bloqueables mecánicamente.
Despues me decís como queda el casco retorcio y la amortiguación neumática!

JOE VESPINO
15/10/2024, 11:31
Bueno, estoy buscando info pero no encuentro, mira a ver que tipo de cambio es, como sea CVT (que llevan los toyotas hibrid, entre otros) mejor abstenerse.

rmartito
15/10/2024, 11:43
Bueno, estoy buscando info pero no encuentro, mira a ver que tipo de cambio es, como sea CVT (que llevan los toyotas hibrid, entre otros) mejor abstenerse.

he visto también un Subaru y he pasado de largo precisamente porque ponía que era CVT

rmartito
15/10/2024, 11:45
Vitara híbrido:

"Este sistema híbrido es suave y tiene un cambio de relaciones fijas, de modo que no es un CVT"

https://www.coches.net/videos/suzuki-vitara-strong-hybrid#:~:text=Este%20sistema%20h%C3%ADbrido%20es% 20suave,un%20CVT%20y%20se%20nota.

JOE VESPINO
15/10/2024, 12:19
Segun esto se trata de un cambio de doble embrague, bueno, mejor hubiera sido un convertidor pero tampoco esta mal, al menos no es el CVT!!

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/el-suzuki-vitara-estrena-transmision-automatica-de-doble-embrague

Supongo que ya sabes que es mild hibrid, o sea, una pequeña bateria y motorcillo electrico que apoya al motor termico, mejora algo prestaciones y consumos y tienes etiqueta ECO, pero nada que ver con un hibrido de verdad, el coche solo puede moverse con el motor termico funcionando.

Ni idea de las capacidades off road del trasto pero estoy seguro de que tampoco necesitarás mucho mas y este te podria servir para usos civiles y seguro que es mas deportivo que el mercedes ese que tienes :p

rmartito
15/10/2024, 12:28
Si, el mild hybrid es una trampa para tener etiqueta eco.

Según la noticia que pones (del 2021), si no lo interpreto mal, las versiones GLX llevan doble embrague.
pero hay versiones con convertidor de par (ignoro cuáles).

" se suma ahora la posibilidad de sumar una transmisión automática de convertidor de par más confortable"

"Denominada comercialmente como 6TCSS, se trata de una robusta caja de cambios tradicional de convertidor de par"

"El nuevo Vitara con cambio automático de doble embrague se comercializa exclusivamente con el nivel de acabado GLX"

JOE VESPINO
15/10/2024, 12:36
Aiba, pues igual son los hibridos los de doble embrague, que es mas pequeño y ligero y puede que asi se adapte mejor al nuevo motor hibrido, o quizás sea al reves, a saber.

rmartito
15/10/2024, 12:40
PD: mi Mercedes es muy deportivo porque tiene acabado AMG Sport ;)

JOE VESPINO
15/10/2024, 12:56
jajjjj los mercedes son como los honda en tema coches, sosos y confortables, modelo preferido por los taxistas a lo largo y ancho del mundo ;)

Montiel
15/10/2024, 14:28
el clase G es soso, está considerado el mejor 4x4

JOE VESPINO
15/10/2024, 16:18
Nos referiamos a berlinas alikate!!

Tino.
16/10/2024, 08:08
Chavales, acabo de venir de hacer una transpi con el touareg en compañía de TT puros y más preparados y ni tan mal.
Es que un Touareg es un buen aparato aunque pertenezca a la categoría SUV.

Tino.
16/10/2024, 08:12
Pero para el uso que le daré creo que cosas así valen y en uso "utilitario" parece incluso más agradecido:

Vitara 1.4T 4WD GLE mild hybrid manual nuevo a esrenar por 23.900€
https://www.coches.net/km-0/suzuki/vitara/navarra/14_t_gle_4wd_mild_hybrid-otros-de-km0-58489474-kovn.aspx

O si lo quieres automático, Vitara 1.5 4WD GLX híbrido "del todo" 2 años y 28.000 km por 23.500#
https://www.coches.net/suzuki-vitara-15-glx-4wd-strong-hybrid-auto-5p-electrico-/-hibrido-2022-en-barcelona-58449619-covo.aspx
Ja, ja, ja... :lol: :lol: :lol:

Casualmente mi compi DRJoan y su hijo se han comprado en pocos meses esos mismos coches (el padre en manual y el hijo automático).

Pero no son híbridos al uso, pues el motor de explosión va siempre en marcha y no se para nunca, mientras que el eléctrico es de ayuda al de explosión en aceleraciones, subidas, etc... la verdad es que me sorprendió.

Ups!!! Edito, que veo que Joe ya lo había comentado.

Novorider
16/10/2024, 08:23
Es que un Touareg es un buen aparato aunque pertenezca a la categoría SUV.

Lo sé lo sé, el mío concretamente tiene reductora, e incluso bloqueo central y trasero .

JOE VESPINO
16/10/2024, 09:41
No se si sigue pasando con los modelos actuales pero en las versiones anteriores los tuareg, y su primo hermano el mismismo porsche cayenne con el que compartia chasis, siempre han tenido muy buena reputación en off pese a tratarse de coches con apariencia y posicionamiento comercial como SUVs de lujo

Novorider
16/10/2024, 09:54
No se si sigue pasando con los modelos actuales pero en las versiones anteriores los tuareg, y su primo hermano el mismismo porsche cayenne con el que compartia chasis, siempre han tenido muy buena reputación en off pese a tratarse de coches con apariencia y posicionamiento comercial como SUVs de lujo

No, la nuevas versiones no, se han hecho Buque SUV aunque valgan para pistear.

GEN 1 TOU TODOS llevaba reductora y bloqueos
GEN 1 CAYENNE TODOS llevaban reductora y algunos 1 bloqueo.
GEN 2 CAYENE , algunos llevaban reductora y 1 Bloqueo y TODOS llevan un modo electrónico off road que simula reductora control descenso y quita intervención a ABS.
GEN 2 TOU . Sacan una versión TERRAIN TECH con reductora, bloqueo central y trasero, el modo off road automático y depósito de 100 L como la versión GEN 1

*ésta última es la mas buscada con el motor 245CV afinado por porsche que da casi 270 y con una pequeña repro se va a los +305cv que es el que tengo y como lo llevo yo.

El caso es que la electrónica y el sistema 4x4 funciona muy muy bien en todas la generaciones , dejando en ridículo en barro y otras superficies deslizantes a todo terreno puros siempre que lleven un calzado adecuado.

Siempre van a penalizar el no llevar altura, diferenciales especiales, estabilizadoras que llevan otros más puros pero claro, no se puede comparar luego en carretera unos con otros..

Yo lo veo el coche TOTAL, he tenido 2 y mi padre otro, puedes llevarlo como un "deportivo" (sobre todo el de neumática en posición agachada), viajas como un en un "rolls", y haces off road como un 4x4 auténtico *entiéndanse la comparación como una exageración.

rmartito
16/10/2024, 10:28
Me has puesto los dientes largos... he mirado el Tuareg y son sospechosamente baratos usados!!!
Obviamente hablo de años 2005-2006 o así. casi todos con el motor R5 que es un 2.5 (imagino que V6) diesel. Y alguno con un V10 diesel de 5.0
Imagino que mucha gente lo venderá porque es caro de mantener y de consumo, pero para hacer pocos km al año igual no es mala opción.
O quizás esas motorizaciones eran problemáticas, no sé.

Pero vamos, están mas baratos que los Jimny o Vitaras de la misma edad... y no mucho más caros que Ladas Niva de los años 90 (suelen pedir por ellos bastante zurrados 2.000-3.000€)

Por 5.000 km con bastantes km
https://www.coches.net/volkswagen-touareg-25-r5-tdi-5p-diesel-2006-en-vizcaya-58883187-covo.aspx

Por 5.400€ casi la mitad de km
https://www.coches.net/volkswagen-touareg-r5-tdi-tiptronic-5p-diesel-2005-en-caceres-58770397-covo.aspx

5.500€
https://www.coches.net/volkswagen-touareg-r5-tdi-5p-diesel-2006-en-lleida-58677007-covo.aspx

5.900 con "solo" 180.000 km
https://www.coches.net/volkswagen-touareg-2.5-r5-tdi-5p-diesel-2006-en-madrid-58701370-covo.aspx

JOE VESPINO
16/10/2024, 10:35
Es un carrazo, siempre me ha gustado, el actual es brutal pero el problema es que mide 5 metros de largo por 2 de ancho, joder, es un camion.

El motor R no tenia muy buena prensa en su epoca.

rmartito
16/10/2024, 11:06
Vale, ya veo que el R5 es un 5 cilindros en línea. Básicamente el V10 partido por la mitad.
Cascada de engranajes para la distribución.

Por lo que leo, está muy polarizado. O fiable y rocoso, sin problemas.
O multitud de problemas (turbo, culata,..)
Imagino que cada uno cuenta la película según le haya ido.
También leo que en general, para unidades con años, mejor buscar cambio manual y suspensión convencional (no neumática, que era opcional en el R5)

Y en general casi todos dicen que el 3.0 V6 es mejor por prestaciones y suavidad, sin penalizar en consumos.
Y de fiabilidad idem... bastante polarizado... o genial o ruinsoso

rmartito
16/10/2024, 11:10
Etas llantacas de 22' no creo que sean lo más adecuado para off no?
mejor menos metal y más balón...

3.2 V6 por 7.000 € con supuestamente 125.000 km (en 21 años!!)
https://www.coches.net/volkswagen-touareg-32-v6-tiptronic-5p-gasolina-2003-en-barcelona-58795960-covo.aspx

Novorider
16/10/2024, 11:54
Nada, olvídate de eso. No pretendía recomendarlo.

El R5 es un 5 cil no V6.

Sí, no es solo el motor es la caja y la electrónica, no te recomendaría ninguno que no fuera del 2014 en adelante.

Me sigo inclinando por un vitara de los mas nuevos y prepararlo con ruedas , cubrecater y body lift

rmartito
16/10/2024, 14:17
Gracias Novo

Trencaterros
20/10/2024, 16:14
Yo estuve mirando Jimny en su epoca y acabe con un Montero io, que en su momento estaba a un precio aceptable y ahora seria ridiculo.
Aunque los GDi son un poco porculeros con la admisión, lo deje fino y es el coche para emergencias y campo. Emergencias es hacerle 500km en una mañana por autopista o ir a trabajar durante 6 meses.
Y en campo, para meterte en fregados, genial. Además no te duele tanto como un coche más caro. Reductoras, bloqueo, diferencial autoblocante, AA, suspension aceptable, punta de unos 170, consumo alrededor de 10L. Ojo con los MPI que no llevan la misma traccion.

Eso si, para ir en familia necesitas algo más gordo. Y viviendo en castilla no creo que necesites las capacidades ratoneras de un dos puertas "mini". O si...

rmartito
20/02/2025, 11:44
Será verdad?
Habrá escuchado el señor mis plegarias?
Es una señal para que no me compre una Ural Sáhara nueva que valdría lo mismo?

https://www.motor.es/noticias/toyota-land-cruiser-fj-2026-adelanto-2025106766.html

rmartito
20/02/2025, 11:56
Yo estuve mirando Jimny en su epoca y acabe con un Montero io, que en su momento estaba a un precio aceptable y ahora seria ridiculo.
Aunque los GDi son un poco porculeros con la admisión, lo deje fino y es el coche para emergencias y campo. Emergencias es hacerle 500km en una mañana por autopista o ir a trabajar durante 6 meses.
Y en campo, para meterte en fregados, genial. Además no te duele tanto como un coche más caro. Reductoras, bloqueo, diferencial autoblocante, AA, suspension aceptable, punta de unos 170, consumo alrededor de 10L. Ojo con los MPI que no llevan la misma traccion.

Eso si, para ir en familia necesitas algo más gordo. Y viviendo en castilla no creo que necesites las capacidades ratoneras de un dos puertas "mini". O si...

Gracias que no había leído tu mensaje.
El iO me encantó cuando salió, la verdad.
Tendré en cuenta lo que me dices.
Los que más se ven son los 1.8 mpi, que imagino que serían sustancialmente más baratos nuevos.

yester86
20/02/2025, 12:04
Jejeje yo también leí la noticia, a ver si llega a Europa..

rmartito
20/02/2025, 12:16
Yo hace tiempo que leí de él, pero se hablaba siempre de versión eléctrica, que no lo habría de combustión.
Yo creo que de llegar a producción sí se vendería en Europa.
Mira como se vendían los Jinmy's que no daban a basto, y como se cotizan ahora mismo.
Las unidades más nuevas, cuidadas y con pocos km, se piden de 30 a 40.000€... y lo peor es que se venden (son las DRZ400S de los TT jeje)

De un "especialista" en el modelo de Valladolid... 36k el más barato, 43k el mas caro...

https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-mode-3-4at-3p-gasolina-2019-en-valladolid-58855947-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-jlx-4at-3p-gasolina-2019-en-valladolid-59679346-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-jlx-4at-3p-gasolina-2019-en-valladolid-58584512-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-mode-3-4at-3p-gasolina-2019-en-valladolid-58396055-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-jlx-5mt-3p-gasolina-2019-en-valladolid-59247032-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-mode-3-5mt-3p-gasolina-2019-en-madrid-56732936-covo.aspx
https://www.coches.net/suzuki-jimny-1.5-mode-3-5mt-3p-gasolina-2019-en-valladolid-58734022-covo.aspx

Si sale el Mini LC a 25k a este le hunden el negocio...

Trencaterros
20/02/2025, 12:32
El MPI no es inyeccion directa y no tiene reductoras ni bloqueo del diferencial.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

luismi07
20/02/2025, 13:17
Será verdad?

https://www.motor.es/noticias/toyota-land-cruiser-fj-2026-adelanto-2025106766.html

No hacerse ilusiones ni ser ilusos. Es imposible hoy en día un coche así por 25,000€ y menos todo terreno puro y Toyota. Un Land Cruiser actual están entre los 80 y 90.000€ y ya los hay de 3 puertas. Imposible que saquen uno por 25.000.

Si os fijáis ya casi no quedan en el mercado modelos 4x4 de las caracteristicas de los antiguos Nissan, Mitsubishsi, Jep, y otros muchos que teniamos hace 20 o 30 años. Ahora todo son Sub ( Y ya cuestan mas de 35.000 ), simplemente porque el precio se ha ido por las nubes. Hubo un tiempo que se vendieron relativamente muchos 4x4 . Ahora hay muchas marcas que salvo los Pikup, no se vende nada salvo un poco Toyota, cuyo precio es inalcanzable para mucha gente.

rmartito
20/02/2025, 13:35
He estado leyendo más detenidamente.
El LC ya solo lo hay en 5 puertas (por cierto, lo acaba de comprar un amigo, es una pasada...) por lo que tendría más sentido este Mini LC
Se habla de 25.000 €... al cambio... 4MM de yenes en Japón.
Lo que no tengo ni idea es como se comportaría una vez homologado e importado en Europa.

Según, según Google, el LC 2025 vale en Japón entre 5,2 y 7,35MM de yenes por lo que efectivamente, haciendo una analogía (en España se vende entre 85k y 95k €) serían 51.700€

No sé, habrá que ver en qué acaba todo esto.
Parece ser que en Japón han sacado el Jimny Nomade (5 puertas) y en 4 días han recibido 50.000 pedidos, lo que supone una espera de más de 3 años...
O sea que mercado para este tipo de coches parece que hay... al menos en Japón...

luismi07
20/02/2025, 14:47
Tu mira el precio del SUV de Toyota el Rav4. Mas de 40.000.
Hasta el 2024 había Land Cruiser corto y solo costaba un poco menos que el largo.
El actual Land Cruiser ronda los 90.000 y mide 4,80 o 4,90, este mal llamado mini anda sobre los 4,4 o 4,5 m, vamos como el anterior corto.

Es IMPOSIBLE ese coche en España por 25.000€
Si he de hacer una apuesta, pasara sobradamente de los 50.000€. Y aun así tendría que ser ofreciendo mucho menos que un Land Cruiser.

Así que sigo opinando que el mercado en España de 4x4 del nivel de un LC es muy limitado, mas que nada por el precio. La gente que tenemos uno, lo guardamos como oro en paño, ahora están imposibles de precio y total nos hacen el mismo papel, tienen de todo lo necesario, duros como una roca y en mi caso luce como el primer día después de mas de 27 años y 300.000 km

rmartito
20/02/2025, 16:15
Sí, sí, Luismi.
S en casa tenemos un LC. Vamos, en casa, es de la bodega y se usa para trabajar.
Es el segundo que tenemos y hemos repetido, por algo será.

De todas formas este Mini-LC no va a ser como un LC 3p
Vendría a ser como el Jimny
No será comparable con el LC ni por motorización ni por transmisión.
Se habla de que usará la plataforma de los SUVs de la marca, por lo que tampoco llevará largueros y travesaños.
Imagino que las suspensiones tampoco serán lo mismo...

Pero sí, viendo el precio en yenes del LC y lo que auguran para este quizás se vaya a los 50k

vichito
21/02/2025, 08:07
Se supo algo de esos land cruiser rojos que se iban a poner en venta?

Tino.
21/02/2025, 08:25
También Suzuki ha sacado un Jimny 5p por un precio asequible y no dan abasto fabricando.

https://es.motor1.com/news/704312/comprar-todoterreno-barato-precio-suzuki-jimny-5puertas/

manchi
21/02/2025, 08:25
Será verdad?

Uff, yo para dar "barrigazos" por el campo no me gasto esa pasta. Tiraría de usado, tienes Terrano II de hace 20 años a precios razonables o otras opciones interesantes.

En cuanto a la Ural, yo creo que hoy en día están fuera de precio de lo que es el mercado español. La mayoría de la gente se pilla antes una GS1300 que una Ural por el mismo precio. Hay que ser muy fan o tener mucha pasta. Yo solo me pillaría una Ural nueva si tuviese dinero de sobra.

rmartito
21/02/2025, 09:51
También Suzuki ha sacado un Jimny 5p por un precio asequible y no dan abasto fabricando.

https://es.motor1.com/news/704312/comprar-todoterreno-barato-precio-suzuki-jimny-5puertas/

Lo vi, pero creo que de momento no está previsto que llegue a España, no?
Vi que en Japón había tenido 50.000 pedidos en 4 días, y que habían dejado de aceptar pedidos.

rmartito
21/02/2025, 09:52
En cuanto a la Ural, yo creo que hoy en día están fuera de precio de lo que es el mercado español. La mayoría de la gente se pilla antes una GS1300 que una Ural por el mismo precio. Hay que ser muy fan o tener mucha pasta. Yo solo me pillaría una Ural nueva si tuviese dinero de sobra.

Justo esa comparación es la que usé yo hace unos días... 25.000 €racos una Gear Up... lo que vale una 1300GS bien equipada

Por cierto, creo que una de las últimas novedades ha sido que la transmisión al side se ha sustituido por una junta homocinética, ¿puede ser?
Imagino que redundará en un menor mantenimiento de esa parte.

manchi
21/02/2025, 10:39
Si, esa ha sido de las últimas mejoras. Pero claro, ahora el brazo cardán que va desde el grupo trasero a la rueda del side vale una pasta y antes las crucetas eran engrasables y por 10 euros las cambiabas cada 25 o 30000 km, ahora si se te avería no se yo lo que puede costar, aunque entiendo que con las juntas homocinéticas debería durar prácticamente toda la vida y si se avería sería por golpe o por que ha perdido el fuelle y ha entrado mucha agua o polvo.

Es un debate que llevamos los uralistas de como ha habido incremento de precios en los últimos años. la mia comprada a finales de 2010 me costó unos 12000 euros y ahora parten de 24000 las mas básicas llegando algunas versiones hasta los 35000€.
Evidentemente ha habido muchas mejoras, aunque aparentemente "se ve" por fuera lo mismo para el que no es entendido, realmente comparar la mia con una actual es comparar una GS1300 con una GS100 a nivel de tecnología y acabados, aunque claro el "problema" son las prestaciones, que no hay mucha diferencia ya que mantienen par y potencia casi iguales (aunque con una respuesta muy distinta y mejor en las actuales y muchísimo menos consumo) y, por ejemplo, la velocidad de crucero apenas ha mejorado: 95 km/h en la mía carburada y unos 105 km/h en las actuales aunque la mía a 95 km/h vas gas a fondo prácticamente y en las acutales a 100 km/h vas a medio puño gracias a todas las mejoras que ha tenido de motor y otros componentes.

Eso si, las sensaciones que tienes al conducir una Ural garantizo que son inigualables, y además es un vehículo con encanto: todo son sonrrisas a tu paso.

Actualmente el mayor problema de Ural es la fabrica. Con la guerra la trasladaron a Kazajistán y están teniendo problemas de suministros y además problemas con el sr Putin por haberse "ido" de Rusia, por lo que en Europa hay tremendo retraso con las entregas. Cuando compré yo la moto podías esperar dos o tres meses pero ahora es facil tener que esperar seis meses a la entrega.

No creo que sea comparable a un 4x4 aunque entiendo que en la vida hay que tomar decisiones y no se puede tener todo.

https://www.youtube.com/shorts/_GQ5rHB8Gn0?feature=share

https://www.youtube.com/shorts/l3a7Gi9n2T0?feature=share

https://www.youtube.com/shorts/FsAVVBjrad8?feature=share

rmartito
21/02/2025, 10:59
La gracia de la junta homocinética es que debería ser para toda la vida.

Sí, sabes que yo llevo años con el run run y los he visto pasar de 15 a 18... 20... pero es que 25k... (siempre hablando de 2wd)
Y usado no hay, lo poco que hay no es apetecible, y lo que puede ser apetecible es carísimo.

JRC
21/02/2025, 13:33
Yo pillaria un Montero/Pajero corto a partir del año 2010 que ya es el ultimo modelo con 190-200cv, pillalo en automatico fuera de españa(muchisimo mas baratos y equipados), eso si vigila oxidos. Es un 4x4 con bloqueo central y trasero, reductora y que va bien para todo, es cierto que no lleva eje rigido, son suspensiones idependientes con lo que tiene algo menos de recorrido de suspension que uno con ejes rigidos pero a cambio va mucho mejor por carretera.
Yo voy de vez en cuando a Africa con un grupo de amigos con 4x4 y los Montero siempre han sido incluso mas fiables que cualquier toyota y comparables e icluso mejores que los land cruiser en muchos terrenos.