PDA

Ver la versión completa : PRESENTAQCIÓN

Ludygas
29/09/2024, 07:48
Bueno pues al final la DR650 ya tiene compañera de garaje. Finalmente y tras querer una BI des de hace tiempo, ha caído un t7 rally euro4 :)

Ya hace meses que la tengo, pero entre los fallos del foro y tal pues su presentación ha sido tardía.

mugire
29/09/2024, 08:54
Que la bien disfutes!!!

Sebas
29/09/2024, 09:14
A seguir disfrutándola, que haciendo unos meses ya debes tenerla bastante por la mano.

mugire
29/09/2024, 09:38
Una cosa Ludy, quiza mejor no ser tan radical y en vez de de llevar el emisor-receptor con su manipulador de morse, y los mapas de papel en esa mochila trasera, ¿no crees que con un gps o un movil de los pequeños no podrías arreglarte?.. Es una idea, ¡sin querer molestar, eh!

Ludygas
29/09/2024, 09:59
Una cosa Ludy, quiza mejor no ser tan radical y en vez de de llevar el emisor-receptor con su manipulador de morse, y los mapas de papel en esa mochila trasera, ¿no crees que con un gps o un movil de los pequeños no podrías arreglarte?.. Es una idea, ¡sin querer molestar, eh!

Mugire! jajaja, uso un Garmin Montana des de que tengo la DR650SE, es decir, unos 10 años ya, y las dos últimas rutas usé el móbil directamente. Y si, soy bastante antielectrónica en lo que se refiere a vehículos ( mi coche es un montero largo del 98), pero ello no significa que SI use esa electrónica en otros gadgets adjuntos al vehículo y que por ello, són totalmente independientes, como móbil o gps.

Simplemente soy de los que piensan que menos és más. Me gusta poder encender mi vehiculo cuesta abajo, no tener pantallitas frente mis ojos todo el dia (ya con el mobil tengo suficiente), y me gusta tener 100% el control y no dejarlo en manos de una centralita que vaya haciendo lo que le parece cuando le parece (por muy mucho más rápida e inteligente sea que yo). Además comprarme una moto con electrónica para llevarla siempre desconectada, pues no le encontraba sentido....Y si ya me da pereza darle a un botón para desconectar el ABS cada vez, no me quiero ni imaginar estar pendiente todo el tiempo de qué modo de conducción llevo, de que retención de motor llevo, etc, etc, etc,...

En fin, acepto que los avances en lo que concierne al sector automobilistico des de hace varios años, vayan en la dirección de la electrónica sobretodo, pero para mi, tendrian que ser una opción, no una imposición al tener que comprar un vehicluo.

De todas maneras, este tema creo que lo tocamos bastante en otros apartados :D.

mugire
29/09/2024, 10:59
Me alegra que lo hayas cogido como la broma que era.
Eso de la electronica suele venir bien y mal, aunque segun como te hagas a ella.
Uno de mis coches hasta aparca casi solo, pero en los cuatro años que lo tengo no lo he usado ni tres veces, mi Ta tiene conexión con el movil y demás, pero aparte de dejarlo operativo cuando la compré por si acaso lo necesito, no he hecho uso de ello en todo el año que la tengo.
Tampoco salseé con las rueditas y reglajes de la horquilla de mi ex AT1000 en los siete años que la tuve..
Como digo, aunque pueda bajar los cristales traseros desde el mando a mi izquierda cuando conduzco, tampoco suelo usarlos.

Ludygas
29/09/2024, 11:33
Lo realmente interesante des de mi punto de vista, sería poder disponer de estas novedades tecnológicas a demanda. Es decir, tener la posibilidad de comprar una Aprilia Tuareg nueva y pelada ( a salvo del ABS obligatorio.....) o por X euros más, la Full equipe con toda la electrónica. Creo que si esto se puediera escoger tanto en coches como en motos, veriamos que hay mucha gente que no necesita todas estas pantallas ni controles, ni en coches ni en motos, pero como hoy en día te los comes si o si al comprar vehículo nuevo, pues pasa que lo tienes pero no lo usas, o en muchos casos te resulta una molestia. Pero parece que hoy en dia es el camino a seguir,...

Es como cuando podias escoger elevalunas eléctricos, cierre centralizado o aire acondicionado opcionales.... En fin, que esto da para un hilo propio, y creo que ya lo hay, pero siempre es ameno hablar de offtopics :lol:

un saludo!

JOE VESPINO
01/10/2024, 00:58
Enhorabuena Ludygas, aunque estaba convencidisimo de que el unicornio compartia ya garaje con una tuareg

No comparto del todo esa vision de la tecnologia moderna -en mi caso no dejo de flipar con el abs modo off road y el control de tracción de la 890- pero para gustos colores, esa tenere es todo un mito y la mas bonita de todas.

rmartito
01/10/2024, 10:39
Una preciosidad. La T7 más bonita que han hecho, espero que la disfrutes con salud.
El que eligió el color de las llantas, o era muy KTMero o es para colgarle de un pino... ;)

Por comentar un detalle... para mi los puños calefactables en off sí me parecen interesantes.
Yo si salgo a off, me gusta usar guantes de verano también en invierno, y ahí los puños son un plus.
Sin puños me toca ir a guantes más gruesos y pierdo tacto.
Mi opinión personal, claro.

JOE VESPINO
01/10/2024, 10:44
Rafa no joas nen, que las llantas no son naranja sino el tipico dorado habitualisimo en los 90s y que Honda sigue montando tambien

Carlos75
01/10/2024, 10:52
¡Enhorabuena Ludygas!

A disfrutar de una moto sin complejidades electrónicas y que mantiene la esencia natural de rodar
en moto. Ya irás contando.

rmartito
01/10/2024, 10:53
Rafa no joas nen, que las llantas no son naranja sino el tipico dorado habitualisimo en los 90s y que Honda sigue montando tambien

Eso espero... lo he dudado pero en la foto salen bastante anaranjadas... doradas están bien, aunque a mi me gustan las llantas negras en (casi) todas las motos.

manchi
01/10/2024, 12:01
Todo un acierto Ludygas, especialmente si le vas a dar cera por lo marron.

18000 km no son nada para este motor y los extras que lleva son mas que interesantes, al menos en mi opinión.

Estoy contigo en el debate electrónica si o no, especialmente en motos con un uso mayoritario por caminos, aunque si que es cierto que en ciertas condiciones (novatos, poco agarre por tipo de rueda o suelo...) hay avances como el ABS solo en la rueda delantera que se pueden agradecer.

El problema yo lo veo en dos frentes: uno lo que comentas de que no es opcional y otro en el tema calidades y "robustez" para evitar fallos y problemas innecesarios.

Ludygas
01/10/2024, 21:21
Eso espero... lo he dudado pero en la foto salen bastante anaranjadas... doradas están bien, aunque a mi me gustan las llantas negras en (casi) todas las motos.

JAJAJAJA, sisi, són unas Excel doradas preciosas con Bartubeless y bujes en azul. :)

En cuanto al tema de los puños calefactables, si es verdad que yo también uno los guantes de verano todo el año al hacer off, así que los puños calefactables, mientras aguanten, pues bien que irán! :)

Ludygas
01/10/2024, 21:31
Enhorabuena Ludygas, aunque estaba convencidisimo de que el unicornio compartia ya garaje con una tuareg

No comparto del todo esa vision de la tecnologia moderna -en mi caso no dejo de flipar con el abs modo off road y el control de tracción de la 890- pero para gustos colores, esa tenere es todo un mito y la mas bonita de todas.

Ya ves Joe, la tuareg tenia muchas papeletas, más incluso que la suzuki 800de, que me encantó al probarla.... Yo es que soy de suzuki de toda la vida,.... :)

Pero entre que el concesionario Aprilia me andaba un poco lejos de casa, y mi tozudez con las pantallitas y la tecnologia en las motos, .... pues solo había una opción! I mira que lo que más me tiraba para atrás de la T7 es que la tiene todo el mundo,...:lol:

En tu caso, entiendo perfectamente que una moto de más de 100CV necesite asistencia para hacer off, sinó seria demencial.

Pero por mi situación ahora mismo, la T7 me parecía la opción más lógica, más barata de mantener, más fiable, menos electrónica seguramente signifique menos problemas, menos CV i por tanto menos gasto de consumibles i seguramente menos velocidad...

En fin, la pobre DR lo tiene crudo, de momento la pobre la tengo sin seguro .... Ya veremos!

Ludygas
01/10/2024, 21:35
Todo un acierto Ludygas, especialmente si le vas a dar cera por lo marron.

18000 km no son nada para este motor y los extras que lleva son mas que interesantes, al menos en mi opinión.

Estoy contigo en el debate electrónica si o no, especialmente en motos con un uso mayoritario por caminos, aunque si que es cierto que en ciertas condiciones (novatos, poco agarre por tipo de rueda o suelo...) hay avances como el ABS solo en la rueda delantera que se pueden agradecer.

El problema yo lo veo en dos frentes: uno lo que comentas de que no es opcional y otro en el tema calidades y "robustez" para evitar fallos y problemas innecesarios.

Así és. Al final en un coche, todo va más protegido y tiene su espacio y su porqué. En un coche te acomodas más en la conducción.

En una moto, veremos dónde nos lleva la electrónica, cómo se desarrolla y donde están los limites. Y si su fiabilidad se demuestra con el paso de los años y los diversos propietarios y usos que vaya teniendo la moto.

Ludygas
01/10/2024, 21:36
Gracias a todos por las felicitaciones, después de ver su aparición por aquí el foro por allá 2019 y sus primeros propietarios..., siempre me atrajo mucho. Un sueño cumplido :)