Ver la versión completa : Moto pa too
javiermc
22/10/2024, 15:12
Hoy se fue mi moto pal desguace, una gs aire,, hacia tiempo que la queria cambiar,, pero con la husky en el garaje, mataba vicio campestre,,, ahora queria hacerme con una moto pa todo, la husky la mantentendre poco tiempo, me gustan la 890r, y la tuareg por prestaciones, pesos, amortiguacion, etc, pero por fiabilidad, creo que me decantare por las t7 world raid o at1100, no se si la t7 traera novedades que merezca esperar o lanzarme ya por la africana. Esto de las chinas, no las veo, fiabilidad, concesionarios, etc.. aunque prometen.
rmartito
22/10/2024, 15:25
Creo que con ninguna de las que has dicho fallas.
Quizás la que vea menos moto patoo es la AT. Que será una gran moto, pero creo que las otras son mas solventes en campo, y si vas a quitar la Husky seguro que lo aprecias.
PD: entiendo lo que dices de la fiabilidad, peor creo que ni la Tuareg ni la KTM son poco fiables.
la KTM puede dar chorradillas y resudados (a mi no me ha dado nada en 15.000 km) pero lo que verdaderamente impone a la gente, el famoso árbol de levas, hay comunicado de la marca asumiendo su reparación en garantía de por vida mientras hagas mantenimiento en el SO (te hacen cautivo de ese mantenimiento, eso si)
Las dan ahora con 4 años de garantía, ampliables a 10 años (no sé lo que vale esa extensión de garantía)
E insisto, la avería "famosa" del árbol de levas (supuestamente solo afecta a unidades hasta 2021) garantía de por vida.
Novorider
22/10/2024, 15:48
Yo creo que viniendo de una GS igual la T7 es algo mas corto.
Yo por precio una triumph tiger rally pro es lo más completo, la desertx no me ha dado problema alguno y es mucho mejor que una t7 .
La AT con DCT era de mis opciones y es una motaza.
No consideraría problemas la 890adv R que han rebajado o la touareg si no les vas a pegar kilometrada y /o matener muchos años.
No compraría una T7 rally en 2024 cuya única tecnología es una pantalla a color
Pero todo ésto es una opinión más-
rmartito
22/10/2024, 15:58
Viniendo de una 1200GS con sus levers y su motorazo, y teniendo una Husky, asumo que de enduro, buscar una opción que te valga pa too tan bien como ambas es difícil.
La AT se acercará de alguna manera a lo que hacía la GS pero penará más en campo.
La T7 y Tuareg parecen más juguetes, pero por motor y ergonomía en turismo te sabrán a poco.
Para mí el punto medio perfecto sería la Norden Expedition o la Desert.
Si la patas y/o el presupuesto es más corto, la Norden standard, que se suspensiones esta a medio camino de la KTM R y la Adv, y pesa o mismo. Mismo chasis, misma electrónica, mismo motor, mejor equipamiento,...
Y en lo turístico por ergonomia, asiento y carenado se acerca más a una AT
Novorider
22/10/2024, 16:13
Muy de acuerdo la Norden expedition y la DesertX son las 50/50 en su categoría en mi opinión.
Carlosm3
22/10/2024, 16:14
si es para todo y en eso incluyes rutas por carretera sin dudarlo la Triumph tiger 900 rally pro .
JOE VESPINO
22/10/2024, 16:36
Dificil elección. Yo no me fiaria de los habituales prejuicios e ideas preconcebidas, tanto sobre fiabilidad como sobre polivalencia.
Yo tengo una 890R 2024, he probado practicamente todas, la uso para todo incluyendo pareja a veces, y no es ni menos comoda ni menos polivalente que otras trails medias supuestamente mas orientadas a la carretera. Diria que en carretera y sobre todo en ciudad, además de mucho mas divertida y capaz, es incluso mas comoda por la postura alta y la mayor distancia entre asiento y estriberas. Con un deflector en la pantalla y el asiento confort puedes irte a donde quieras.
La tuareg y la T7 me parecen grandes motos pero pelin cortas en carretera para mi gusto, pero si te da igual los caballos ideales.
Me gustaron mucho la bmw gs900 y la triumph 900, un poco mas pesadas pero tienen las dos un motoraco.