PDA

Ver la versión completa : Mi moto ideal

Plasur
09/11/2024, 19:42
Como ya me apretáis va por ustedes, son tres motos ahora mismo para cerrar el circulo, Honda CRF300Rally 2025, Ktm 390 Adventure 2025, Honda Transalp 2025 en honor a mi Jefe y en blanco tricolor aunque le tenga que pintar esa caratula negra en blanco con el kit rally y caballete central, ya esta, ahora las criticas.

ErÑete
09/11/2024, 21:22
La honda Rally es un mojón... Ktm si o si

Montiel
09/11/2024, 21:36
No me quedaba la crf ni regalada, esperaría a la kawa, y sobre KTM y honda depende uso la KTM es bien cara, para ese precio la kove 800

zascandil
09/11/2024, 21:58
Sin duda, Transalp 750. ¿Qué te voy a decir yo que no sepas ya?

En el pueblo, mejor que la Pampera, tendría una Crf normal, sin Rally. Pero, la Pampera se queda por circunstancias que no vienen al caso.

Sigo descartando Ktm ya que no me da la confianza que cualquier japonesa me proporciona. La 390 nueva me parece que arrasará.

Marcos
09/11/2024, 22:39
A qué kawa estaríamos esperando?

Plasur
09/11/2024, 22:51
A una nueva KLE-450 ó 500 bicilindrica han llevado al salón y solo enseñan la rueda delantera y parte del radiador con el bicilindrico de motor, un youtubers indio ó tailandes dejo de caer que sería presentada ahí, pues mañana es el último día del salón.

Plasur
09/11/2024, 22:59
https://youtu.be/OOL3N1Rf_VE?si=cQjGlfgBy6rXcG3o

Plasur
09/11/2024, 23:05
https://youtu.be/3NTV-RyM5eY?si=lP9q69pCwV4cC5E2

Oscense
10/11/2024, 07:29
Entre esas la KTM
De la KLE este año presentan la rueda delantera, al que viene el asiento y el retrovisor izquierdo, no hay que ser ansias

Marcos
10/11/2024, 08:56
Hombre, pues conociendo el cero riesgo que corre tradicionalmente Kawasaki, ese será el bicilíndrico 350 que llevan subiendo cuatro o cinco años en las Zeta hasta que ha llegado a los 500cc este año. Que yo creo que era el mismo que montaron la Versys 350.
La verdad es que los chinos no dejan de innovar y de sacar cosas nuevas y los japoneses parecen que no quieren hacer nada nuevo.

mugire
10/11/2024, 09:22
Lo de los chinos e "innovar" no pasa de carrozar motores ajenos, y poco más, porque lo de fabricar motos totalmente nuevas, es decir partiendo de cero, aun las estamos esperando. La mayoría de ellas son meros plagios.

Hacer una moto completamente "nueva" a los de Honda les lleva tres años, y tal como repetidamente anuncié, dificilmente las veremos hasta mediado el 2025 teniendo en cuenta que a las Transalp 750 las presentaron en otoño del 2022.
Ese motor tricilindrico con turbo electico, recién mostrado en el Eicma, no es ninguna jauja y no tardaremos en verlo instalado en alguna de sus motos, aunque que esta sea en una trail... será otra cosa.

Suzuki no hace tanto que presentó su Vstrom 800 (2022), y era completamente nueva. Lo de Yamaha y su manera de sacarle reditos a un exitoso modelo basandose en incontables versiones, tal como las Tenere, no es nuevo si no "politica de la casa". Que Kawasaki vea ahora posibilidades de retornar al mundo del trail campero es una buena noticia, aunque todavía es pronto para hacer especulaciones al respecto.
A fin de cuentas las cosas de palacio van despacio y esta claro que es bastante mas sencillo cambiarle las pegatinas, el asiento o el frontal a un modelo, para llamarlo de otra manera, que fabricarlos enteramente.

Martiano71
10/11/2024, 09:31
Para mí la moto ideal es la que se tiene en cada momento. Lo malo es que hay veces que los momentos son cortos.

mugire
10/11/2024, 09:51
Plasur ciertamente no se que pinta la Transalp junto a esos otros dos modelos. Lo hubiera entendido si hubiese puesto la CRF300rally, NX500 y la Transalp, pero con la KTM hace aguas a mi entender la premisa inicial.

Si tu no sabes lo que andas buscando poco podremos ayudarte. Si andas buscando una mecanica para practicar un trail placentero sin sobresaltos ni excesivos esfuerzos y sin pretensiones de irte lejos, por su menor precio te animaria con la 300Rally aunque personalmente antes adquiriría las versión "L" al contar con una decena de kilos de menos que seguro se aprecian tanto en el monte como en asfalto por su contenida potencia.
La Transalp es una moto "grande" que sirve para todo dignamente. En monte permite divertirte y te lleva a donde el resto vaya, aunque tambien eso de "monte" mejor entrecomillarlo puesto que no todos rodamos por los mismos terrenos ni al mismo ritmo. En carretera anda muy bien, y mucho más de lo que la gente esperaría de ellas, con un consumo bastante contenido.

Las 390 adventure (nuevas o viejas) son mecánicas intermedias condicionadas por sus caballos y peso. Te pueden dar mas juego que la CRF300Rally en las excursiones, aunque no se hallen a la misma altura que las 790 o Ta750 en prestaciones, ni a la hora de emprender viajes a mayores distancias o con compañia.

Si andas buscando una mecánica con aptitudes camperas serias, las nuevas DR4Zs seguramente serian mi apuesta; si pensara un mecánica de tipologia trail algo mas liviana que las mega y maxitrails, con la que poder divertirme en ambos mundos, esas GS450 parecen tan buena opción que la 390adv. Como algunas de las mencionadas tardarán en llegar aun unos meses, y segun sus precios y especificaciones una vez estos desvelados, tienes opción de elegir con tiempo. Desde luego, de la Rieju 500 adv me olvidaba.

Siempre te quedará el recurso de comprarte una de las chinas hasta que salga tu moto ideal.

mugire
10/11/2024, 09:55
Para mí la moto ideal es la que se tiene en cada momento. Lo malo es que hay veces que los momentos son cortos.

Totalmente de acuerdo.

Plasur
10/11/2024, 10:27
Sabes tenía presupuesto de la Transalp en el cajón pero me tiraba para atrás esa caratula que tenia, la critica a la iluminación, ahora por lo menos la moto se parece a una África Twin, le pinto esa caratula en blanco y ya esta amén de tapar ese colgajo con el kit rally, a ver que precio le ponen, desde luego subirá como poco 1.500.-€, ya tendría que esperarme a ver la fiesta cuanto sale.

mugire
10/11/2024, 11:29
No creo que suba tanto, aunque aun desconocemos si ese nuevo look en verdad mejorará la floja iluminación de la anterior. Habrá que esperar a las pruebas.
Ya le han cambiado el frontal y veremos si se animan a corto plazo a deshacerse del colgajo... aunque yo no esperaría por ello.

rmartito
10/11/2024, 11:38
Menuda ensalada de motos tienes ahí.
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es tener claro (sin hacerte trampas a ti mismo) qué prestaciones necesitas o quieres en carretera, y cuáles en campo.
Y una vez eso esté claro pensar en qué terreno estás dispuesto a cederlo a renunciar a algo. Porque te aseguro que en uno de los dos terrenos vas a tener que ceder.

Martiano71
10/11/2024, 11:49
Te voy a tocar las narices jajajajaja. KTM 890 ADV R.
ESO VALE PAAAARA TOOODO y ADEMAS CON SOLVENCIA Y TOP DE EQUIPAMIENTO.
Ahora mismo es la moto de las 3 B.

zascandil
10/11/2024, 15:03
Creo que hay que tener claro qué se va a hacer con la moto, pensar en qué imaginas cuando estás en el sofá, o en la cama, qué harías con tu moto, siendo realista, claro; El otro punto, es si vas a hacer lo que imaginas o sueñas, o vas a ir en grupo con determinada gente amigos tuyos, porque, en ese caso, has podido comprar la moto que deseabas,pero, cuando vas con ellos resulta que no corre, es grande para lo sitios por los que te meten, etc, etc, etc.

¿Para qué quieres la moto?

Plasur
10/11/2024, 20:41
Para ir al campo por caminos de transito que yo puedo pasar, te dejan si tienes casa ó algo así La Guardia Civil, hacer rutas pero preferentemente por carreteras de toda la vida, paseo, trabajo.

Montiel
10/11/2024, 20:58
La pregunta es te gusta ir a 110-120 con soltura? Porque si quieres esa velocidad descarta las 300 a toda costa, te lo digo por experiencia

Plasur
10/11/2024, 23:07
Tener una reserva de potencia para adelantar y si, llevas bastante razón.

rmartito
11/11/2024, 09:33
Para ir al campo por caminos de transito que yo puedo pasar, te dejan si tienes casa ó algo así La Guardia Civil, hacer rutas pero preferentemente por carreteras de toda la vida, paseo, trabajo.

Pues de las que citas la Transalp.
Más que sobrada en carretera, desde pasear, curvear o turismo, y para hacer esos caminos con ruedas mixtas, sin ningún problema.

Y en general te diría que dentro de tus gustos, cualquier bi (o tri) de 500cc o más (ya según gustos, como dicen por ahí, la potencia nunca sobra, ya sabrás tú como usarla)

rmartito
11/11/2024, 09:36
A mi en ese uso el cuerpo me pediría una V85TT, una preciosidad, con cardan, motor de aire, muy rutera,... pero claro, te tiene que gustar y la marca es un freno para algunos.
O la Triumph Tiger también sería una buena candidata.

MONTEOSCURO
11/11/2024, 09:42
Yo probé la Transalp con intención de comprarla para pasear con la mujer , además el color blanco clásico me gustaba por eso de la nostalgia, pues vaya trasto de moto, el motor dista muuuucho de la finura de la AT, el chasis ni On ni Off, se cierra la dirección, es rara, y las suspensiones penosas, que si que estaba de oferta por 9 y pico, pero trasto de moto, en 11 ya me parece muy cara.

Visto esto probamos otra para rutear y viajar un poco y no lo dudamos, para campo cogeré una DRZ de las nuevas y para trail tranki me dejo una de las T7 que tenía

Montiel
12/11/2024, 15:30
Bueno Plasur al menos las 300 descartadas, ahora las 450 para un uso más off o las 500-700 bi para usu más on, si quieres llevar a la churri está claro, el problema de las 500-700 es que tienes mucho que elegir y no solo honda, las Benelli han dado un resultado buenísimo se llegó a vender mas que la cb500 si no recuerdo mal antes de que Mugire saque el estoque.

luismi07
12/11/2024, 16:28
Depende de las necesidades y gustos de cada uno. Además de la edad condición física envergadura y capacidades de cada uno.

Mi opinión es que es imposible reunir todo en una sola moto, mínimo dos y lo de BBB mas imposible todavía. Bueno Bonito Barato y además polivalente, va a ser que no existe.

mugire
12/11/2024, 16:58
Montiel, se habran vendido mejor en Italia, y quiza incluso por aqui algun mes en concreto, aunque en el listado de 50 motos más vendidas en España en el 2023 (con más de 125cc), la primera exclusiva para el A2, y undécima, del total, fue la Honda CB500X (1233 unidades); seguida en el puesto 23 por las Voge 500dsx (741 unidades); en el 32 por la Macbor Montana (620 unidades); mientras la Benelli se halla en el puesto 39 con 422 unidades de sus TRK502X.
Aun desconocemos como habrá quedado en este2024 aunque es de suponer que tras el cambio de CB500X por NX e introducción de nuevos modelos, habrá variado.

JOE VESPINO
12/11/2024, 17:10
Nunca te he acabado de entender murciano, ahora tampoco.

No se que tiene que ver una CRF300, que es una trail-enduro light que solo la veo para monte con algun enlace, con una 390 (supongo la nueva adv o enduro, una trail mucho mas prestacional) con una TA 750 que la veo como una SUV de cilindrada media. Creo que son 3 motos que cualquiera podrai tener a la vez en el garaje: una para salidas cañeras casi endureras; otra para excursiones mixtas de alcance medio y la tercera para salidas por carretera con algun paseo off suave. ¿pero considerarlas como motos alternativas?

La 300 y la 750 no las veo como motos unicas salvo que hagas mucho off o mucha carretera. La 390 la veo la mas equilibrada, con ese motor no te va a aburrir en carretera y en campo segun parece tampoco. Pero hay que esperar a que salga, a ver cuanto vale y a ver que tal sale.

Plasur
12/11/2024, 17:51
Efectivamente, mazarronero de Mazarrón, Murcia es muy bonita pero no tiene el encanto de la Bahía de Mazarrón.

Plasur
12/11/2024, 17:54
Nunca te he acabado de entender murciano, ahora tampoco.

No se que tiene que ver una CRF300, que es una trail-enduro light que solo la veo para monte con algun enlace, con una 390 (supongo la nueva adv o enduro, una trail mucho mas prestacional) con una TA 750 que la veo como una SUV de cilindrada media. Creo que son 3 motos que cualquiera podrai tener a la vez en el garaje: una para salidas cañeras casi endureras; otra para excursiones mixtas de alcance medio y la tercera para salidas por carretera con algun paseo off suave. ¿pero considerarlas como motos alternativas?

La 300 y la 750 no las veo como motos unicas salvo que hagas mucho off o mucha carretera. La 390 la veo la mas equilibrada, con ese motor no te va a aburrir en carretera y en campo segun parece tampoco. Pero hay que esperar a que salga, a ver cuanto vale y a ver que tal sale.
Con la 300 puedo ir a Murcia, Cartagena por carretera de toda la vida y me vale para ir al campo, la TA, ya son palabras mayores tendría que dar permiso la parienta para comprarla e ir a veros al Jefe Mugire y a ti.

JOE VESPINO
12/11/2024, 18:08
Ya te contaré porqué pero gual tienes que venir a verme a San Pedro del Pinatar (en navidades voy a estar, y hasta ahi puedo hablar) vamos, que si es para venir a verme igual te puedes comprar hasta una KTM 300tpi jajjaj

Oscense
12/11/2024, 18:42
Me habéis traído buenos recuerdos, en tiempos solía ir en verano a ver a un amigo a San Pedro del Pinatar, disfrutar del Mar Menor y ya de paso tomar unas cervecitas en Murcia y Cartagena. Qué bonita es España

zascandil
12/11/2024, 20:42
Madre mía. San Pedro del Pinatar, Mazarrón...
No me he fijado, si aparece, de dónde sois.
Caramba, caramba.
Soy del Mar Menor desde lo seis añitos. Y allí sigo S Santas, veranos y, según cae. Bici, moto, vela, buceo, paseo, pipas, cine de verano..., vaya, vaya

JOE VESPINO
13/11/2024, 10:40
kdda murciana ya!!

Jose
13/11/2024, 10:52
Mi abuelo en paz descanse, era de Puentetocinos

rmartito
13/11/2024, 11:07
Yo en primavera espero hacer Gorafe/Tabernas... acabar en Murcia es ya pan comido...

rmartito
13/11/2024, 11:08
Si Plasur ya se ha comprado la moto pagamos a escote... si sigue decidiéndose paga él la comida, ¿os parece? ;)

rmartito
13/11/2024, 11:13
Y ya puestos que leyéndolo me parece la moto BBB para lo que tu dices... capaz en carretera como la TA y pincantona en off como las 300 (aunque con su sobrepeso)
Voge 800 Rally... si de verdad sale en 7.777€
21/18, peso moderado (213kg en orden de marcha), asientos y puños calefactables y demás chorradillas que las chinas suelen traer, suspensiones de largo recorrido y parecen decentes,...

Para el uso que dijiste dar no te recomendaría una CRF300L (y Rally casi que menos) ni una DRZ400S nueva. Mola "pensar" en ellas y verte a ti mismo dándolo todo... pero ya dijiste que el uso que ibas a dar era muy diferente.
Necesitas una moto que pueda mantener los 130 km/h sin agonios ni estrés, y una reserva de potencia para imprevistos.

JOE VESPINO
13/11/2024, 16:49
Si Plasur ya se ha comprado la moto pagamos a escote... si sigue decidiéndose paga él la comida, ¿os parece? ;)

La moto de Plasur a escote vale, pero la comida le toca a Mugire, que nos rompió a todos el corazon con aquello del carnet B2 que ni nombrarlo quiero.

El Plasur que se invite a unas marineras por Mazarron.

Montiel
13/11/2024, 19:38
Una drz a 130, puedo decir que va forzada un poquito, para eso la KTM nueva, Keeway etc, la mondiale rozando los 6000€ no sé si por arriba o por debajo pero cerca

rmartito
13/11/2024, 20:34
Por eso decía que el diario comentó el uso que pretendía darle, les aconsejo la CRF 300 al igual que la DRZ400
No son para ir a 130, y mucho menos de manera mantenida.

Montiel
13/11/2024, 21:11
La drz yo tenía la E con corona y piñón de la S a 120 ya iba forzada un poquito

Plasur
13/11/2024, 21:43
La moto de Plasur a escote vale, pero la comida le toca a Mugire, que nos rompió a todos el corazon con aquello del carnet B2 que ni nombrarlo quiero.

El Plasur que se invite a unas marineras por Mazarron.
No Problem!

luismi07
14/11/2024, 00:16
Y ya puestos que leyéndolo me parece la moto BBB para lo que tu dices... capaz en carretera como la TA y pincantona en off como las 300 (aunque con su sobrepeso)
Voge 800 Rally... si de verdad sale en 7.777€
21/18, peso moderado (213kg en orden de marcha), asientos y puños calefactables y demás chorradillas que las chinas suelen traer, suspensiones de largo recorrido y parecen decentes,...

Para el uso que dijiste dar no te recomendaría una CRF300L (y Rally casi que menos) ni una DRZ400S nueva. Mola "pensar" en ellas y verte a ti mismo dándolo todo... pero ya dijiste que el uso que ibas a dar era muy diferente.
Necesitas una moto que pueda mantener los 130 km/h sin agonios ni estrés, y una reserva de potencia para imprevistos.

Cada uno somos un mundo. Yo es que leer que una moto que se va a usar en campo. 213 kg es un peso moderado..:susto::susto::susto:

Plasur
14/11/2024, 00:32
Si ya pesaba mi ex 625-SXC, para ir al campo pistear y pilles un poco de grava de más en los pasos de rambla y al suelo.

Montiel
14/11/2024, 07:43
Pero se ha puesto de moda si ahora no llevas una moto de 200k por el campo no eres PRO, si llevas menos peso eres un dominguero jajaja

MONTEOSCURO
14/11/2024, 09:02
Pero se ha puesto de moda si ahora no llevas una moto de 200k por el campo no eres PRO, si llevas menos peso eres un dominguero jajaja

Pues eso, pero es lo que hay.
En muy pocos años, pocos las trail de 200 kg serán historia.

mugire
14/11/2024, 09:18
¿Ya no recordais lo que pesaban las AT750, ST750 o las DR big800?. Las mismas 990 adventure pesaban tanto o más que unas 890 o Tenere de las actuales. No creo que las maxi-megatrails camperas desaparezcan, otra cosa es su uso "inapropiado" por mas o menos gentes.
Eso de pasarse a motos mas ligeras y "rompibles" tras haber delinquido a lomos de "gordas", es algo que se lleva repitiendo tiempo; no tiene nada de novedoso. El concepto de las mecanica "trail" se halla ligado a ello.

rmartito
14/11/2024, 09:22
Cada uno somos un mundo. Yo es que leer que una moto que se va a usar en campo. 213 kg es un peso moderado..:susto::susto::susto:

Moderado para ser una trail realmente polivalente... 95CV que igual te valen para irte a NK por autovía... y que quizás es triste que estemos acostumbrados a lo que hay... y hasta las bi de orientación más campera están en la barrera de los 200 kg llenas, a menudo rebasándola...

rmartito
14/11/2024, 09:23
¿Ya no recordais lo que pesaban las AT750, ST750 o las DR big800?. Las mismas 990 adventure pesaban tanto o más que unas 890 o Tenere de las actuales. No creo que las maxi-megatrails camperas desaparezcan, otra cosa es su uso "inapropiado" por mas o menos gentes.
Eso de pasarse a motos mas ligeras y "rompibles" tras haber delinquido a lomos de "gordas", es algo que se lleva repitiendo tiempo; no tiene nada de novedoso. El concepto de las mecanica "trail" se halla ligado a ello.

Exacto. Si pesa eso una DRZ400 me corto las venas... pero una bi de 95CV con bastante equipamiento, un subchasis que debe aguantar pasajero +40 kg de equipaje,...

JOE VESPINO
14/11/2024, 09:25

+1, 990 un buen ajemplo, antes las maxis andaban por los 240-250 kilos, las GS por los 270, y nadie se quejaba tanto..

Que vale que no son para trialeras y cada tipo de moto tiene su tipo de uso off road pero de ahi a que no se puedan usar por campo...

MONTEOSCURO
14/11/2024, 12:30
Para, baja de la moto y párate a pensar por que antes la gente no se quejaba tanto de esos 240-270 kg que dices solo así entenderás la evolución del mercado.

rmartito
14/11/2024, 12:56
A dónde vas Monte? No te sigo.

Se me puede ocurrir que hace 20 años tenía trail los que querían una trail, eran conscientes de lo que había, y las limitaciones que tenía.

Ahora todo el mundo quiere/tiene una trail (moda, ya no hay sport-turismo,...), ha visto muchos videos en Youtube, y pretende hacer lo mismo que Pol Tarrés con su 1300GS

La verdad es que cada vez hay mejores neumáticos, electrónica que ayuda, suspensiones mejores... por lo que una maxi-trail de 215-230 kg de hoy debería ser más sencilla que aquellas de 240-260 kg para el mismo piloto y el mismo recorrido.

Jan
14/11/2024, 13:45
+1, 990 un buen ajemplo, antes las maxis andaban por los 240-250 kilos, las GS por los 270, y nadie se quejaba tanto..

No sé en que Maxis andabas tú, pero mi XTZ750 andaba en los 220 con los llenos hechos y eso para mí es una línea roja, cualquier moto que pese mas, hablando de montar por el campo, en mi modesta opinión no es una moto, es un zepo.

Desde mi primera XTZ750 en el 92 hasta hoy, casi siempre ha habido una vaca gorda en mi garaje, tonto que debe ser uno, pero entre esa supertenere y mi Norden Expedition, aunque sólo haya 10 kg de diferencia, la evolución ha sido tan grande que sería casi un insulto comparar una con otra.

JOE VESPINO
14/11/2024, 18:06
No sé en que Maxis andabas tú, pero mi XTZ750 andaba en los 220 con los llenos hechos y eso para mí es una línea roja, cualquier moto que pese mas, hablando de montar por el campo, en mi modesta opinión no es una moto, es un zepo.

Desde mi primera XTZ750 en el 92 hasta hoy, casi siempre ha habido una vaca gorda en mi garaje, tonto que debe ser uno, pero entre esa supertenere y mi Norden Expedition, aunque sólo haya 10 kg de diferencia, la evolución ha sido tan grande que sería casi un insulto comparar una con otra.

Pues maxis, lo que son maxis, antes de la 890R andaba en una ktm adv 990, que segun revistas y distintas pesadas de foros y chats estaba entre 234 y 238 kilos, y luego si le ponias hierros para maletas y demás se iba a 245 kilitos tontamente, poco mas o menos que las cagiva elephant, hondaAT 750 y 1000 de las primeras, etc, etc.

Y ahora te encierras tu solito en el cuarto de pensar te estas unos dias ahí y luego me dices cual es el cepo, un mito como la 990 adv (o cualquiera de las citadas) o la m... esa de la superteneré un intento de copiar la AT750 que no la querían ni en yamaha, mejor no hablemos..

Ay señor, que dirían en Mazarrón.

MONTEOSCURO
14/11/2024, 18:42
A dónde vas Monte? No te sigo.

Se me puede ocurrir que hace 20 años tenía trail los que querían una trail, eran conscientes de lo que había, y las limitaciones que tenía.

Ahora todo el mundo quiere/tiene una trail (moda, ya no hay sport-turismo,...), ha visto muchos videos en Youtube, y pretende hacer lo mismo que Pol Tarrés con su 1300GS

La verdad es que cada vez hay mejores neumáticos, electrónica que ayuda, suspensiones mejores... por lo que una maxi-trail de 215-230 kg de hoy debería ser más sencilla que aquellas de 240-260 kg para el mismo piloto y el mismo recorrido.

Pues voy a la evolución natural, claro que nos quejábamos del peso, erámos más jóvenes y valientes.

Nos hemos hecho mayores y el peso empieza a ser un problema, las marcas lo saben y van a ir a motos más pequeñas seguro, y esto lo dije en 2016en el club AT, que irían creciendo para luego decrecer.

Además hay un factor importante, por norma general los más mayores tienen menos problemas económicos y son los que marcan la pauta en las ventas, los jóvenes siguen la corriente, que tal y como vine la economía serán menos pudientes de lo que fuimos nosotros, por lo tanto vamos a un mercado mas ligero y barato, ojo que GS se seguirán vendiendo pero cuando ya vaya muriendo el público que las compra ahora, los que vienen no serán iguales. En cuanto a las AT 1100, KTM etc ya pueden ir acoplándose sino las chinas les van a pasar por encima en breve.

MONTEOSCURO
14/11/2024, 18:49
Pues maxis, lo que son maxis, antes de la 890R andaba en una ktm adv 990, que segun revistas y distintas pesadas de foros y chats estaba entre 234 y 238 kilos, y luego si le ponias hierros para maletas y demás se iba a 245 kilitos tontamente, poco mas o menos que las cagiva elephant, hondaAT 750 y 1000 de las primeras, etc, etc.

Y ahora te encierras tu solito en el cuarto de pensar te estas unos dias ahí y luego me dices cual es el cepo, un mito como la 990 adv (o cualquiera de las citadas) o la m... esa de la superteneré un intento de copiar la AT750 que no la querían ni en yamaha, mejor no hablemos..

Ay señor, que dirían en Mazarrón.

Las 990 un cepo comparadas con sus sucesoras, aunque más duras eso si.

Las XTZ 750 , yo vendía muchas y si, era un trasto de narices, jodo que castaña de moto, solo valía el motor que era duro y en muy buena disposición.

Las XLV 650/750 fueron el mismo acierto que las T7 de hoy en dia.

Plasur
14/11/2024, 18:52
Madre mía tenéis como los niños pequeños, ahora ya no son cepos, son vacas light, yo como muchos que entro en los 60 me planteo ligereza ó vaca light, ya esta y pegarte una caída en la rambla con 60 no es lo mismo que 30 y si, Señor perdónalos.

Plasur
14/11/2024, 18:54
Y mi Jefe sin decir ni mu de la chistorra y demás complementos.

JOE VESPINO
14/11/2024, 19:06
Yo creo que antes todos eramos catolicos y ahora todos protestantes..

Quiero decir que al final te arreglas con lo que tienes, pero antes las maxis pesaban lo que pesaban, no habia otra cosa, y bueno te arreglabas

Luego la industria reaccionó (con la 790 y la T7), y empezaron a picarse por fin a hacer motos mas ligeras y bueno, gracias a dios, ahora estamos como estamos.

Y la 990 es mas cepo que las sucesoras, que son mas ligeras y conducibles, pero a nivel de sensaciones ninguna la iguala y en pista rapida y/o carretera nada que envidiarlas. No te imaginas la la cantidad de gente que se ha comprado 790/890 y sigue conservando la 990, y supongo que otras buenas clasicas igual (digo las buenas, no la superteneré)................. al final no todo es el peso y electronica,

Plasur
14/11/2024, 20:00
Me quito la boina!

rmartito
14/11/2024, 20:56
Pues voy a la evolución natural, claro que nos quejábamos del peso, erámos más jóvenes y valientes.

Nos hemos hecho mayores y el peso empieza a ser un problema, las marcas lo saben y van a ir a motos más pequeñas seguro, y esto lo dije en 2016en el club AT, que irían creciendo para luego decrecer.

Además hay un factor importante, por norma general los más mayores tienen menos problemas económicos y son los que marcan la pauta en las ventas, los jóvenes siguen la corriente, que tal y como vine la economía serán menos pudientes de lo que fuimos nosotros, por lo tanto vamos a un mercado mas ligero y barato, ojo que GS se seguirán vendiendo pero cuando ya vaya muriendo el público que las compra ahora, los que vienen no serán iguales. En cuanto a las AT 1100, KTM etc ya pueden ir acoplándose sino las chinas les van a pasar por encima en breve.

Vale ya te sigo, pero tampoco creo que seamos el ombligo del mundo nuestra generación. Las marcas al final pensarán en el público global, y a la hora de diseñar un modelo no pensaran solo en España. Que luego a lo mejor en el tema de importación sí que se tienen en cuenta gustos de una nación en concreto pero para el diseño del modelo no lo creo.

Jan
14/11/2024, 22:24
Y la 990 es mas cepo que las sucesoras, que son mas ligeras y conducibles, pero a nivel de sensaciones ninguna la iguala y en pista rapida y/o carretera nada que envidiarlas. No te imaginas la la cantidad de gente que se ha comprado 790/890 y sigue conservando la 990, y supongo que otras buenas clasicas igual (digo las buenas, no la superteneré)................. al final no todo es el peso y electronica,

Creía que hablábamos de pesos en las maxis, no de si eran buenas o malas. A mis superteneres si les ponía maletas, tienda de campaña, saco de dormir y demás morrallas, también se iba a los 240 kilos, ojo.

Madre mía tenéis como los niños pequeños, ahora ya no son cepos, son vacas light, yo como muchos que entro en los 60 me planteo ligereza ó vaca light, ya esta y pegarte una caída en la rambla con 60 no es lo mismo que 30 y si, Señor perdónalos.

Amén

zascandil
14/11/2024, 22:24
Para mi el peso es importante. Lo era hace años y lo es ahora con casi 60. Pero, lo que sí es verdaderamente importante es llegar al suelo. Sujetar la moto es lo importante, porque no tengo intención alguna de buscar subidas, bajadas, ramblas, llenas de piedras y escalones. Además, me gusta llevar para arreglar pinchazos y merienda, además de cámara de fotos, y otros trastos. Es decir, que ya le pongo peso yo a la moto y bolsa, o alforjas y al monte. No se si eso es hacer campo. Para mi si, de otra manera. Arriesgo menos y disfruto tanto o más cuando andábamos por las piedras y ríos en grupo

Y lo que no me cabe en la cabeza es lo altos que están los depósitos, o los portabultos, el hueco entre la rueda y el guardabarros. Debe ser imagen, pero, menuda chorrada. Si necesitas el baúl, para ver el interior debes llevar un taburete, por lo alto que quedan. Absurdo.

Desconectar el control de tracción debiera ser con el pensamiento, como Firefox con el avión. Que petardo de tecnología. ¿Habéis leído que Hyunday pretende quitar pantallas táctiles y volver a botoneras? ¡Guao!

JOE VESPINO
14/11/2024, 22:55
Hombre, lo de la altura entre la rueda y el guardabarros estará en proporción a la longitud de las suspensiones no?

Creía que hablábamos de pesos en las maxis, no de si eran buenas o malas. A mis superteneres si les ponía maletas, tienda de campaña, saco de dormir y demás morrallas, también se iba a los 240 kilos, ojo.

Amén

Un cepo tiene una connotación negativa que va mucho mas alla del peso, forocoches dixit

Plasur
14/11/2024, 23:00
https://youtu.be/JUwxOJttuYk?si=I6RHukEeLEKztaFi

Jan
14/11/2024, 23:11
Un cepo tiene una connotación negativa que va mucho mas alla del peso, forocoches dixit

Tienes toda la razón, soy un poco zote y tendría que haberme expresado mejor. Disculpadme.

JOE VESPINO
15/11/2024, 09:47
No es nada hombre!!

Montiel
15/11/2024, 10:19
La realidad es que las nuevas generaciones les importa poco muy poco moto gp, enduro, trail etc y la realidad es que aquíaayoroa empiezan a pasar de una edad y levantar 220k de moto si vas solo es un problema, el otro día en Zgz tuve que ayudar a un motero con más de 60 años a levantar su BMW porque no podía, está claro que si los clientes potenciales se hacen mayores cambiarán conceptos por algo las motos más vendidas son los sccoters, la mayoría busca funcionalidad que viaje, y gente deseando viajar en moto se irá reduciendo, estoy en una zona que todas las semanas pasan grupos de motos diversos, la media de edad 50 años para arriba tanto para off como on

Plasur
15/11/2024, 10:40
Cuando pese una vaca light 200.-kgs llena ya esta bien, habrá que enseñar un curso de levantamiento de motos caídas como hace Harley.

mugire
15/11/2024, 11:09
No vayamos ahora a hacer una pelicula de esto puesto que al contar con un punto de apoyo si hay que levantarlas se levantan, otra cosa es liarse a hacer alzadas como Iñaki Perurena con una sola mano o de trescientos y pico kilos al hombro...
Plasur, como se nota que eres de los de la comida mediterranea.

Jan
15/11/2024, 12:28
La realidad es que las nuevas generaciones les importa poco muy poco moto gp, enduro, trail etc y la realidad es que aquíaayoroa empiezan a pasar de una edad y levantar 220k de moto si vas solo es un problema, el otro día en Zgz tuve que ayudar a un motero con más de 60 años a levantar su BMW porque no podía, está claro que si los clientes potenciales se hacen mayores cambiarán conceptos por algo las motos más vendidas son los sccoters, la mayoría busca funcionalidad que viaje, y gente deseando viajar en moto se irá reduciendo, estoy en una zona que todas las semanas pasan grupos de motos diversos, la media de edad 50 años para arriba tanto para off como on

Totalmente de acuerdo y es algo que llevo notando años. Cuando eramos canijos en los 70 y veías pasar cualquier moto nos quedábamos embobados, hoy en día vas con un grupo de 20 motos trail llenas de barro hasta las trancas y cuando pasas por los pueblos y ves a los críos ni se inmutan. Creo que somos la generación perdida y nuestro único relevo son los hijos de los que tenemos motos que con un poco de suerte les picará el gusanillo.

zascandil
15/11/2024, 12:55
Hombre, lo de la altura entre la rueda y el guardabarros estará en proporción a la longitud de las suspensiones no?

Por esto llamo la atención sobre ello. Tras décadas detrás del Ziervo con sus GS varias, 200 mm atrás, hoy por hoy con ese mismo recorrido dejan hueco para tres veces más. Y no lo entiendo.

zascandil
15/11/2024, 12:56
Totalmente de acuerdo y es algo que llevo notando años. Cuando eramos canijos en los 70 y veías pasar cualquier moto nos quedábamos embobados, hoy en día vas con un grupo de 20 motos trail llenas de barro hasta las trancas y cuando pasas por los pueblos y ves a los críos ni se inmutan. Creo que somos la generación perdida y nuestro único relevo son los hijos de los que tenemos motos que con un poco de suerte les picará el gusanillo.

Ay, pobrecito

Plasur
15/11/2024, 13:38
No vayamos ahora a hacer una pelicula de esto puesto que al contar con un punto de apoyo si hay que levantarlas se levantan, otra cosa es liarse a hacer alzadas como Iñaki Perurena con una sola mano o de trescientos y pico kilos al hombro...
Plasur, como se nota que eres de los de la comida mediterranea.
Hablando de comidas...

JOE VESPINO
15/11/2024, 13:42
Si es que tanto comer ensaladitas de tomate, anchoitas ............ luego pasa lo que pasa

JOE VESPINO
15/11/2024, 13:47
Por esto llamo la atención sobre ello. Tras décadas detrás del Ziervo con sus GS varias, 200 mm atrás, hoy por hoy con ese mismo recorrido dejan hueco para tres veces más. Y no lo entiendo.

ummm pues no deberia ser asi no? el hueco entre la rueda y el paso de rueda tendria que ser el del recorrido de suspensión y algo más de margen de seguridad. Aunque si que es cierto que algunas motos estan un tanto desparramadas por detrás

Plasur
15/11/2024, 13:54
La que me pone loco es la África-Twin con la suspensión electrónica, la bajas y la subes como si fuese la suspensión de un trailer.

JOE VESPINO
15/11/2024, 14:27
Ya amigo Plasur pero creo que, salvo que Honda haya acertado con la idiosincrasia de su público más fiel, te sube y baja la moto en vertical contigo montado, no te la levanta del suelo cuando se te tumba

zascandil
15/11/2024, 22:07
Ya amigo Plasur pero creo que, salvo que Honda haya acertado con la idiosincrasia de su público más fiel, te sube y baja la moto en vertical contigo montado, no te la levanta del suelo cuando se te tumba

Ya te vale.

Siguiendo con esos huecos hasta el guardabarros. Que ya no es en las trail. ¿Tu te has fijado en la XR de BMW, esa de no se cuanta caballeria? ¡Si vas tras ella, y de llevar baúl ves asomar el casco del piloto! La misma Africa de la que habláis ahora sube el portabultos... que no se dónde van a llegar. Y con un recorrido de 230 ó 240, que no lo recuerdo, habrá entre la rueda y el guardabarros... no se, un montón.

Marcos
20/11/2024, 19:54
Voge ha puesto la rallye a 3700€ hasta el 7 de diciembre. 600€ más barata. Vamos que en 4500 ya era barata.

Plasur
20/11/2024, 20:31
Yo creo que el mercado chino se teme lo peor con Europa, es mi opinión.

rmartito
20/11/2024, 21:01
Voge ha puesto la rallye a 3700€ hasta el 7 de diciembre. 600€ más barata. Vamos que en 4500 ya era barata.

Wtf?
Esa moto ya me flipaba en 4.500...

Montiel
20/11/2024, 21:07
Jodo 3700 es para pensarselo

JOE VESPINO
20/11/2024, 21:18
joder 3700 pavos

Plasur
20/11/2024, 22:19
China attack!

mugire
20/11/2024, 22:33
Crece la oferta..

rmartito
21/11/2024, 09:26
joder 3700 pavos

Te lo gastas en chuches en la vaca sin darte cuenta para prepararla mejor para el campo (cubrecarter, defensas, aligerar, escape, centralita, prefiltro,....)
Te sale a cuenta dejar la gorda de serie y gastarte eso en una Voge Rally para darle cera en campo.

rmartito
21/11/2024, 09:28
Y estos anuncios... se habrán enterado del nuevo precio?

Pide 4.000€ + transferencia y especifica "no rebajo precio"
https://motos.coches.net/ocasion/voge/300_rally/2024-en-barcelona-8526368.htm

https://motos.coches.net/ocasion/voge/300_rally/2023-en-valencia-8519860.htm

rmartito
21/11/2024, 09:30
Son 3.887€... no 3.700€
Pero vamos...

https://vogespain.es/modelos/300-rally/

rmartito
21/11/2024, 09:38
Si alguien pretendiese financiarla, a 3 años pagas aprox lo mismo que el PVR

PVPR: 4.487€
PVP Black Friday: 3.887€
Precio estimado de Venta al Público en Península y Baleares (sujeto a posibles modificaciones), no vinculante para el Vendedor Autorizado. IVA al 21% y transporte incluidos. Gastos de gestoría, tasas e IVTM no incluidos.

PROMOCIÓN BLACK FRIDAY
600€ DE DESCUENTO DIRECTO
Promoción válida hasta 07/12/2024

FINÁNCIALA AHORA SIN ENTRADA
Desde 77,17 €/mes*
Última cuota: 1.954,85 €
*Ejemplo de financiación para Voge 300Rally. PVP: 3.887 €. Precio financiando: 3.887 €. Sin entrada. Importe total financiado: 4.023,05 € (incluida comisión de formalización del 3,5%: 136,05 €). 35 cuotas de 77,17 € y una última cuota de 1.954,85 €. Total intereses: 632,75 €. Coste total del crédito: 768,80 €. Importe total adeudado: 4.655,80 €. Precio total a plazos: 4.655,80 €. TIN: 6,99%. TAE: 9,03%. Sistema de amortización francés.

luismi07
21/11/2024, 11:01
Si alguien pretendiese financiarla, a 3 años pagas aprox lo mismo que el PVR

PVPR: 4.487€
PVP Black Friday: 3.887€
Precio estimado de Venta al Público en Península y Baleares (sujeto a posibles modificaciones), no vinculante para el Vendedor Autorizado. IVA al 21% y transporte incluidos. Gastos de gestoría, tasas e IVTM no incluidos.

PROMOCIÓN BLACK FRIDAY
600€ DE DESCUENTO DIRECTO
Promoción válida hasta 07/12/2024

FINÁNCIALA AHORA SIN ENTRADA
Desde 77,17 €/mes*
Última cuota: 1.954,85 €
*Ejemplo de financiación para Voge 300Rally. PVP: 3.887 €. Precio financiando: 3.887 €. Sin entrada. Importe total financiado: 4.023,05 € (incluida comisión de formalización del 3,5%: 136,05 €). 35 cuotas de 77,17 € y una última cuota de 1.954,85 €. Total intereses: 632,75 €. Coste total del crédito: 768,80 €. Importe total adeudado: 4.655,80 €. Precio total a plazos: 4.655,80 €. TIN: 6,99%. TAE: 9,03%. Sistema de amortización francés.

Hay que ver si eso es precio de venta al contado. Hay ya muchos concesionarios que si no compras financiando, no respetan precio. Si dices que al contado, entonces el precio sube.
Hoy en día el negocio no es tanto en la fabricación o venta de los vehículos. El negocio viene de la financiación y del mantenimiento y reparaciones.

rmartito
21/11/2024, 11:11
Según su web es 3.887 € al contado, y mismo precio financiado.
Que terminas pagando esos 4.655€ incluidos intereses

JOE VESPINO
21/11/2024, 13:17
He leido por algun lado que esto se debe a que estan intentado sacar los stocks euro5 pues el año que viene ya entra la euro5+

Se van a poner morados, para que el se plantee como alternativa la CRF300L a 7500 creo, esta ya casi a la mitad, te da para ponerle unas onlins

rmartito
21/11/2024, 13:32
Bueno, la CRF300L se está vendiendo a 6.000€
Es el precio que dan en todos los conces.

5.950€
https://www.hondamotovalencia.es/producto/crf300l/

La Rally 7.150€
https://www.hondamotovalencia.es/producto/crf300-rally/

Aún así, con ese precio esta mas barata q lo que piden por KLX250 de hace casi10 años (piden 4.000€ sin despeinarse)
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx_250/2015-en-cantabria-8497071.htm
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/klx_250/2017-en-barcelona-8470752.htm

O más barata que las CRF250L de similar edad. O las DRZ de 20 años trilladídimas.

JOE VESPINO
21/11/2024, 13:41
Pero la competidora se supone que es la rally "ojotriste", a 7150 de oferta, casi el doble

Sebas
21/11/2024, 14:13
Según su web es 3.887 € al contado, y mismo precio financiado.
Que terminas pagando esos 4.655€ incluidos intereses
5.000 € costaba mi Honda XR 250 R en 2003, ahora serían 7.825 €. Y la Voge 300 Rally tiene arranque eléctrico, inyección, refrigeración líquida, carenada, horquilla invertida, portabultos, biplaza, 292cc,...

JOE VESPINO
21/11/2024, 14:22
Si pero la Vogue dudo mucho que dentro de 20 años esté dando guerra por el monte

Plasur
21/11/2024, 14:36
Hombreeeeee hay luz si señor!

rmartito
21/11/2024, 14:57
Pero la competidora se supone que es la rally "ojotriste", a 7150 de oferta, casi el doble

Sí, por carenado debería ser la competidora directa, es cierto. Pero al no tener Voge una versión L, yo creo que para el potencial comprador de esta Voge la alternativa es la Honda L (por precio) no la Rally

Montiel
21/11/2024, 16:02
Si pero la Vogue dudo mucho que dentro de 20 años esté dando guerra por el monte

Ni las nuevas KKTM sin reparaciones diversas aguanta 20 años

Montiel
21/11/2024, 16:03
Si que hay una Vogue sin carenado pero no llego a España, no recuerdo el nombre

Martiano71
21/11/2024, 16:34
Como para comprar un hierro de 25 años a 3000 euros !!!! Ni me lo pienso vamos

JOE VESPINO
21/11/2024, 16:39
Si todos estos que anuncian las DR, TTR y demás viejunas de 25 años por 3.500-4.000 pavos, lo van a tener jodido

conejilope
21/11/2024, 18:47

pues yo no lo tengo tan claro. he tenido una y me parece un motor muy fiable porque esta muy poco apretado. si dan problemas creo que seran de electronica mas liada a las normas euro X por lo que tampoco creo que veamos las crf's dando guerra en 20 años.

Ademas a ver si nos enteramos que hoy en dia vivimos en una sociedad de consumo. antes las marcas de cualquier cosa, coches , motos, lavadoras, neveras..... te hacian un producto para que durase toda la vida. Y hoy no quieren eso. no quieren que compres un producto cada 20 años. quieren que cambies cada 5. y eso lo hacen todas, voge, bmw, honda, apple, y autoradios hermanos garcia e hijos.

JOE VESPINO
21/11/2024, 18:51
Esto ultimo no te lo discuto, pero evidentemente no puede costar lo mismo algo que está fabricado para durar toda la vida que otro que solo para 5 años

Plasur
21/11/2024, 19:21
Ahí le has dao!

Sebas
21/11/2024, 19:27
7.825-3.887=3.938€

Compras dos, una la guardas envasada al vacío, y cuando la primera esté, supuestamente, hecha polvo, estrenas la otra y la primera para recambios. :lol:

Total, en mi XR llevo ahora ~21.000 Km.

mugire
22/11/2024, 08:07
No se si queremos hacernos trampas en el solitario a la hora de relacionar la Rally 300 de Voge con la de Honda, para asi mostrar el escalon de precio existente aunque todos sabemos que el 90 y tantos % de quienes adquieren esas Voge les trae al pairo la protección contra los elementos y lo que en verdad prima es que pueden adquirir a un precio inferior una mecanica capaz de cumplir dignamente durante sus escarceos con los barros y piedras del monte. Las diferencias de peso, recorridos o diametro de las barras de la horquilla con la Honda (en especial con la "L") continuan ahi, y si en verdad buscaran una mecanica para un uso campero, se tendrían en cuenta. Por menores diferencias que estas se han llenado paginas enteras en este foro tatandose de otras mecanicas.

Cuando queremos resaltamos diferencias de escasos milimetros en el recorrido de las supensiones, los caballos, o los bajos/altos de un motor, u otro y a la vuelta de la esquina no tenemos problema en minimizarlos. El contar con dos, cinco o diez caballos de diferencia en mecanicas que compartan el mismo nicho, se valora de una manera u otra segun convenga. Hemos oido loar en cuantiosas ocasiones los excelentes bajos del motor CP2 y desdeñar en cambio los bajos y medios de las CRF1100. Incidir repetidamente el lo de la escasa potencia de las AT1100 en relación a las mecanicas de su categoria aunque no resaltar los casi 20 cv de diferencia entre las Transalp y Tenere, o la decena existente entre la misma con las Tuareg. ¿Por que acostumbran a comparar los recorridos de suspensiones de las Tuareg con las versiones "R" de KTM (790/890) o WR de Tenere y no con las versiones basicas de las mismas?. ¿Cuando lleguen las DR4Z al mercado seguiran hablando de esa mayor protección que brindan las Voge respecto a la Suzuki?

Sebas
22/11/2024, 08:25
Como ya me apretáis va por ustedes, son tres motos ahora mismo para cerrar el circulo, Honda CRF300Rally 2025, Ktm 390 Adventure 2025, Honda Transalp 2025 en honor a mi Jefe y en blanco tricolor aunque le tenga que pintar esa caratula negra en blanco con el kit rally y caballete central, ya esta, ahora las criticas.
Retomando el tema, entre las opciones iniciales de Plasur están estas tres motos. Si acaso, ayudémosle a elegir la que mejor se adapta a sus criterios de elección, a cerrar el círculo. Cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias, condicionantes,etc. que no tienen porque ser los del otro. Parece que no tenemos remedio... :lol:

Yo lo tengo claro, entre estas tres le recomendaría la Honda Transalp. Por lo negro no tendrá ninguna limitación, y por lo marrón, con su histórico de motos y experiencia, podrá complicarse la vida lo que quiera. Si tanto se decantase por lo marrón con el tiempo podría especializarla.

JOE VESPINO
22/11/2024, 09:52
No se si queremos hacernos trampas en el solitario a la hora de relacionar la Rally 300 de Voge con la de Honda, para asi mostrar el escalon de precio existente aunque todos sabemos que el 90 y tantos % de quienes adquieren esas Voge les trae al pairo la protección contra los elementos y lo que en verdad prima es que pueden adquirir a un precio inferior una mecanica capaz de cumplir dignamente durante sus escarceos con los barros y piedras del monte. Las diferencias de peso, recorridos o diametro de las barras de la horquilla con la Honda (en especial con la "L") continuan ahi, y si en verdad buscaran una mecanica para un uso campero, se tendrían en cuenta. Por menores diferencias que estas se han llenado paginas enteras en este foro tatandose de otras mecanicas.

Cuando queremos resaltamos diferencias de escasos milimetros en el recorrido de las supensiones, los caballos, o los bajos/altos de un motor, u otro y a la vuelta de la esquina no tenemos problema en minorizarlos. El contar con dos, cinco o diez caballos de diferencia en mecanicas que compartan el mismo nicho, se valora de una manera u otra segun convenga. Hemos oido loar en cuantiosas ocasiones los excelentes bajos del motor CP2 y desdeñar en cambio los bajos y medios de las CRF1100. Incidir repetidamente el lo de la escasa potencia de las AT1100 en relación a las mecanicas de su categoria aunque no resaltar los casi 20 cv de diferencia entre las Transalp y Tenere, o la decena existente entre la misma con las Tuareg. ¿Por que acostumbran a comparar los recorridos de suspensiones de las Tuareg con las versiones "R" de KTM (790/890) o WR de Tenere y no con las versiones basicas de las mismas?. ¿Cuando lleguen las DR4Z al mercado seguiran hablando de esa mayor protección que brindan las Voge respecto a la Suzuki?

Pues es que si me preguntan por dos trails con hechuras similares siempre pensaria en la CRF300rally en y en la Vogue, calcadas en practicamente todo (carenado, cilindrada, potencia, peso..) que la CRF tenga suspensión delantera de 260/43 versus 205/41 de la vogue tampoco creo que sea un obstaculo insalvable para los usuariso de esta ultima, es mas, la opinión generalizada es que va mejor de suspensiones que las Honda, al menos la L. Dificil encontrar argumentos para que una cueste practicamente el doble que la otra.

Y esto es lo que pasa cuando una marca opta por reducir su oferta a modelos lowcost: acaba compitiendo con los chinos y este puede ser el resultado.

sellamar
22/11/2024, 16:46
Mi voto, también sería para la transalp
Creo, que las otras dos, se quedarían cortas de potencia, cómo moto única,para circular por lo negro

rmartito
22/11/2024, 17:39
Si, tal y como expuso su uso, necesidades y gustos, la TA 750 es su moto ideal.
Que le haría el papel cualquier bi (o tri) de 450-500 hasta 750-900, pero desde luego gustándole la Transalp es su moto.

Plasur
22/11/2024, 19:15
Si pero equipada más la financiación...no se lo que puede pensar la parienta.

Martiano71
22/11/2024, 19:38
Han bajado la Voge 300 rally y se queda creo en 3700 euros. Nueva con el seguro gratis y 5 años de garantía . Esa moto con dos retoques para segunda moto o cosas trankis es IDEAL

rmartito
22/11/2024, 19:56
Ya lo hablamos. Si la Voge 300 era atractiva en 4.500€ en 3.847€ es un regalo.
Aunque como tú dices y como tú bien comprobaste, yo la entiendo como una segunda moto.
Como moto única tiene limitaciones.

Montiel
22/11/2024, 22:21
Y las 450 rallys que han salido, más ligeras que la TA y más c.v que la 300c.c

mugire
23/11/2024, 07:41
El reciente interés mostardo por las gentes de Piaggio, BMW y Kawasaki del referido nicho de los 450cc da esperanzas del resurgir de esa categoria. Sabemos los limites de la misma (47,2CV-175kg), pero sin esas cifras te son validas, y tienes suficientemente claro para que piensas emplearla, sin duda las 450-500 son una opción tan interante como la TA, y evidentemente mas económica. Cosa aparte es el tiempo que puedas, o quieras, esperar para adquirir esa montura. Buena parte de las mecánicas recién contempladas, o insinuadas, en el Eicma, va ser dificil que las veamos disponibles en los concesionarios en el 2025, y la concocida frase de: mas vale pajaro en mano que cientos volando... no es fácil pasarla por alto.

mugire
23/11/2024, 08:00
Si bien algunos sigan esperando esperando movimientos por parte de Honda con sus NX500 enfocados hacia la Macbor 500x y similares, las noticias recientes se encaminan a otros derroteros, en concreto hacia una GB500 cuya patente han presentado en USA, a una moto del estilo la Interceptor 650 de Royal Enfield.

Plasur
23/11/2024, 10:30
A ver Rieju si es verdad que hace con su 500 Aventura, si sigue ó la mejora, a ver Ktm que pasa con la 390 Rally, si comercializa ó tiene que esperar hasta que se resuelva la dirección de la empresa y el precio pues 10.000.-€ se metería en una descartada ante la renovada Transalp, si solo quedase la opción para el año 2025 de la CRF300 Rally 2025 y la nueva Transalp que comprendo no tienen nada que ver una de otra, sería ver opciones de financiación y sopesarlo muy tranquilamente donde puedo llegar con una u otra ya no solamente en la cuestión motera.

P.D.: No incluyo la nueva Rieju 307, pues según entiendo lleva motor Kawa 300 y estos según me han dicho no tienen fama de buenos, gastan mucho aceite y demás.

Montiel
23/11/2024, 14:41
Plasur y la voge rally 300? Si el moto de la kawa 300 es como el de 250 es muy duro, conozco gente con la 250 con 75.000km sin problemas

Plasur
23/11/2024, 15:50
Otra gente que ni loco motor de Kawa 300, también será como le ha ido a cada uno, de estos según me contaron consumen aceite.

Oscense
23/11/2024, 19:48
A ver la Voge 300 Rally no es mala moto, tiene sus cosillas pero con un poco de mimo se queda un aparato bastante majo para tranki trail. De motor ha dado pocos problemas y a la mayoría que yo sepa no les consume aceite, excepto a alguno que no hizo rodaje sino que se dedicó a llevarla a mango desde que salió del concesionario

Plasur
23/11/2024, 20:40
No descarto alguna sorpresa antes del verano, esa Aprilia de 450 ó una Fanti rally con el nuevo motor de 452cc mono de Minarelli.

Montiel
23/11/2024, 21:43
Fantic rally costará pasta

ErÑete
23/11/2024, 22:56
Mondial mud... Será el unicorn

Plasur
24/11/2024, 00:27
Es una tapada del salón, como dices ¿Será el unicornio con permiso de CFmoto?

Montiel
24/11/2024, 11:21
También está Keeway que se habla poco en este foro y está rozando los 6000, supongo que el motor es el mismo que estás, pero Keeway fabrica buenos scooters

Plasur
24/11/2024, 11:40
La verdad, esto dice mucho de este taller, su gente y la calidad de fabricación de una marca, mirar todos los videos por favor si podéis ¡Mucho animo Valencia!

https://youtu.be/N0E8tz2suRM?si=NRR78so92N_fS3-c

Plasur
28/11/2024, 23:51
https://youtube.com/shorts/zxQn7geExII?si=PpaLmG3NWW5pAhtQ

Montiel
29/11/2024, 07:53
Bueno compañero ya te has decidido o vas a esperar otro año, como yo?

JOE VESPINO
29/11/2024, 09:36
https://youtube.com/shorts/zxQn7geExII?si=PpaLmG3NWW5pAhtQ

Lo he puesto hace un rato en el post de la TA, no entre mucho ayer y sabia que lo habias puesto aqui tambien

Plasur
29/11/2024, 14:04
Bueno compañero ya te has decidido o vas a esperar otro año, como yo?
Que siiiiiii la santa manda, pero estoy seguro que el 2025 toca y si por mi fuera a principio cuando se sepan los precios ó mejor esperar la promo de principio de mayo ¿Qué pensáis?

Montiel
29/11/2024, 14:25
Pero que te compras el colgajo de honda?

Plasur
29/11/2024, 17:03
Entre Hondas anda el juego y no descarto la prima Rieju 500 versión 2025.

Plasur
29/11/2024, 17:06
Pero si puedo, la Transalp 2025 blanca con la caratula pintada más guardabarros delantero, pack rally más puños y caballete central y si el asiento bajo va en azul y negro pues también, alguna cosa olvido.

Montiel
29/11/2024, 21:49
Creo que entre la 500 y la 750 por potencia es más interesante sobre todo para ir con la parienta

Montiel
29/11/2024, 21:53
La nueva V Stromn ha bajado a 7777€

Plasur
29/11/2024, 23:02
Cuando Suzuki quite esa nariz de pato y haga otra caratula triunfara!

Plasur
29/11/2024, 23:03
Alguien dijo ¡Ya no se hacen motos bonitas! Estaba en lo cierto, pero desde hace muchos años.

Montiel
30/11/2024, 08:23
Las hay más feas, a mí no me parece fea, parecida a la de Big y a alguna BMW

diegoejea.
01/12/2024, 19:58
Bueno pues hoy mi moto ideal ha sido la TA600 que me ha llevado tan ricamente de paseo por las sierras de Vicort y Algairén sin rechistar, disfrutando de la compañía de perdices, conejos, una multitud de aves, águila culebrera, corzo y hasta un jabalí se me ha cruzado a 30 metros.

Montiel
01/12/2024, 20:09
Al final te la quedas Diego?

Plasur
01/12/2024, 23:38
Ahora falta que Joe cambie su katy por una de los retorcios, por la nueva Transalp 2025, mi Jefe quedaría encantado.

Novorider
02/12/2024, 09:01
Pues así es! la mejor la que te ha hecho disfrutar y te ha permitido recorrer sitios chulos y observar animales en su hábitat..

Yo también he disfrutado de una salida mañanera que encima me ha sacado mas de una sonrisa, he tenido momento de descarga de adrenalina y almuerzo en buena compañía.

diegoejea.
02/12/2024, 09:03
Sip, la sigo disfrutando. Se echó atrás el mozo de la RE :)

Al final te la quedas Diego?

JOE VESPINO
02/12/2024, 09:19
Ahora falta que Joe cambie su katy por una de los retorcios, por la nueva Transalp 2025, mi Jefe quedaría encantado.

La vida es demasiado corta para tener motos sosas

zascandil
02/12/2024, 20:08

Mira que te gusta meter el dedito en el ojo, ja, ja, ja,...

Mi sosa moto hoy me ha paseado por carreteras en un 95 % del tiempo. 470 km. Ha llovido, dejado de llover, salido el sol, jabalíes, corzos, zorros, ... Una maravilla. Un maquinón tragón del kms, y salidas de carretera para bajar al río, subir al castillo, etc. Principalmente carretera, nacional, autovía, caminos asfaltados, teniendo en cuenta que ayer estuvo tres horas al revés, caminos y algún sendero.

Me he ido a Medinaceli, y desde ahí por aquí y por allá. Pedazo de día con la moto sosa.... hoy top case con mis cositas.

Plasur
02/12/2024, 20:31
Mira que te gusta meter el dedito en el ojo, ja, ja, ja,...

Mi sosa moto hoy me ha paseado por carreteras en un 95 % del tiempo. 470 km. Ha llovido, dejado de llover, salido el sol, jabalíes, corzos, zorros, ... Una maravilla. Un maquinón tragón del kms, y salidas de carretera para bajar al río, subir al castillo, etc. Principalmente carretera, nacional, autovía, caminos asfaltados, teniendo en cuenta que ayer estuvo tres horas al revés, caminos y algún sendero.

Me he ido a Medinaceli, y desde ahí por aquí y por allá. Pedazo de día con la moto sosa.... hoy top case con mis cositas.
Déjalo este cae al final en las manos de mi Gran Jefe de los retorcios, jajajajajaja, veremos lo que le dura la katy, anda Joe se avecinan tiempos malos para la naranja mecánica, veremos como escampa mi paisano Pedro Acosta, menos mal que los retorcios están locos porque se vaya con ellos, eso si, la condición con la vuelta con él del Repsol-Honda Team y en naranja Joe, solo para tus ojos.

mugire
02/12/2024, 21:37

Mas vale moto sosa andando durante todo ese corto tiempo que indicas, que pasarlo en un taller o esperando piezas que desgraciadamente no sabes si finalmente llegaran...

Si solo era por que Plasur te tiene cariño

JOE VESPINO
02/12/2024, 22:25
Me quiere llevar a mazarron en una honda, esto va en contra de los derechos de las personas humanas

Martiano71
02/12/2024, 22:26
Os vais a hacer puuupa. Dejaos de rollos que al final se lía.

mugire
02/12/2024, 22:27
Totalmente de acuerdo, con Joseba, ¡aunque esto es una excepción!

mugire
02/12/2024, 22:32
Le podría dar un sincope a mas de cien..
Ya veis que tambien yo me preocupo por él.

JOE VESPINO
02/12/2024, 22:39
Madre mia lo que me ha dicho!!

Plasur
02/12/2024, 23:26
Plantéatelo pero como dice mi Jefe más vale moto sosa que katyna en dique seco!

Plasur
02/12/2024, 23:28
Y eso que aquí en Murcia esta uno de los cuatro concesionarios más antiguos de Ktm en España.

JOE VESPINO
03/12/2024, 11:56
Plasur, y esta? seguro que al jefe tambien le encanta

https://soymotero.net/wp-content/uploads/2024/11/hello-kitty-x-honda-motorbike-main-visual_5_11zon.jpg.webp

Novorider
03/12/2024, 13:04
La supercub es la moto mas vendida del mundo y hay una versión trailera que a mí me molaría tener...

JOE VESPINO
03/12/2024, 13:06
Esta!! me gusta hasta a mi

https://www.moto125.cc/images/stories/salondemilan/2021/EICMA2021_HondaSuperCub125X_01.jpg

Plasur
03/12/2024, 14:14
Efestivamente, el vespino todo terreno!

rmartito
03/12/2024, 14:45
Pues reiros, pero me tienta comprar una Monkey 125
Solo me fastidia que el embrague es manual.

https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2021/06/Honda-Monkey-125-2022-41-1200x800.jpg

Ya podían haberle puesto la trasmisión de la Dax, con cambio de marchas pero con embrague automático centrífugo.

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/HondaDax125-2022-1.jpg

Plasur
03/12/2024, 18:43
Yo si pido malo, malo, malísimo, Señor dame paciencia.

Montiel
03/12/2024, 21:48
Esta!! me gusta hasta a mi

https://www.moto125.cc/images/stories/salondemilan/2021/EICMA2021_HondaSuperCub125X_01.jpg

No me vendría nada mal algo así

Plasur
04/12/2024, 22:20
Honda CRF300 Rally 2025 - Ficha Técnica, Fotos y Precio (https://soymotero.net/motos/honda/crf300-rally-2025/)

Martiano71
05/12/2024, 09:08
aaaayyyyyyyy si esta moto tuviese 40 caballitos !!!!!!

JOE VESPINO
05/12/2024, 09:56
ayyyy u si yo fuera rubio, guapo, rico y famoso (mas todavía)........ seria Brad Pitt y no Joe vespino

Con la voge a la mitad de precio, lo va a tener complicado esa motillo en nuestros mercados

Plasur
05/12/2024, 18:52
Serías Elon Musk entrando al Capitolio con el crio subido a los hombros para anunciar el hachazo que dará de 2 billones de dólares.

Plasur
05/12/2024, 20:35
Esa moto ahora refinada hasta el infinito y más alla (frase de moda) esta muy bien, yo deseando que llegue y me monte como hice hace años.

Antonioc
06/12/2024, 01:59

Más bien sería, ayyy, si esta moto tuviese un motor 450!!!! o mejor aún ayyy, si honda sacase una trail de verdad de 450 monocilíndrica que no sea una trailización de la crf de enduro!!! A un 300 sacarle 40 caballitos es complicado...

Es una pena, pero deberían hacerla partiendo de cero. Una 450-650 mono, motor moderno y chasis y suspensiones acordes a su potencia. 50-60 cv, y peso contenido. Competencia directa de la 690-701... El sueño de tantos...

mugire
06/12/2024, 08:31
Descartaría esa 650 mono que indicas Antonio, sería una vuelta atras, aunque no en cambio una 450 "de calle". Lo jodido, a mi entender al menos, se encuentra en los dichosos caballos/peso del A2.
Si pasaran de ello, tal como acontece con las CRF450RL no serían baratas, y esto limitaría su venta. Sacar a estas alturas una seudo "Dominator" con similar caballeria que las NX650, partiendo de un motor con menor cilindrada, seguro que les ha rondado por la cabeza y lo habrán estudiado aunque haciéndolas en versión "low cost" (Joe dixit) para serles economicamente interesante, y esto sería, o será, algo que no todos entenderán.
Coincidiremos en que las gentes de Honda cuenta con buenos oteadores y la corriente trail campera actual no les habrá cogido por sorpresa. De todas formas, creo que una y otra vez volvemos a pedirles mecanicas que otras marcas no quieren ofrecernos, o bien les reclamamos motos de una tipologia muy concreta, en donde otros competidores ya estan presentes.

¿¿Alguno ha pensado en una mecanica del tipo (look) CRF300rally dotada de motor bicilindrico de baja cilindrada??. Honda y Yamaha hace años que cuentan con motores de 250 bicilindricos que rondan los 40CV (CB250RR 249,7cc 31Kw-13000rpm) y los emplean en pequeñas motos del tipo "R". A una moto como la "rally", con un enfoque mas asfaltico que su hermana "L" y mas enfocada a transitar en asfalto y por pistas rapidas, el contar con algo mas caballeria, aunque esta la entregue a mas revoluciones, no le iría mal.

O ya puestos: en ¿¿una XL800 Adventure Sports (con más deposito-autonomia, recorridos y mullido de asiento)??. Subiéndole apenas 50cc al motor 755 actual y jugando con esos 6cv de mejora, podrian obtener uno con mayores bajos que las Ta750 aunque con similares medios y altos. Acortale el desarrollo, y ¡voilá!.

No es facil encontrar lugares "virgenes", o escasamente explotados en donde poder colocar decenas de miles de unidades antes de que la competencia les de tiempo a reaccionar. El tener que pegarse por las migajas de un trozo del pastel, quizá a empresas con unos numeros tan altos de producción no les salga a cuento.

Antonioc
06/12/2024, 20:05
Precisamente por eso, una mono 450-650 podría venderse muy bien. El grueso de las ventas de motos honda está en las pequeñas cilindradas en asia, latinoamérica y áfrica. No en Europa ni EUA, donde hay más cultura motera y poder económico y la gente se decanta por vacas gordas (si excluimos los scooters, claro). Un mono 550-650 con 50-60cv en un chasis doble cuna, o simple desdoblada para poder anclar el cubrecarter, con una parte ciclo decente, un peso y precio contenido podría ser el "tope gama" de las motos aventura en media asia y toda latinoamérica. Sin duda se vendería bien. Otra cosa es que quieran hacerlo. Un mono es fácil y barato de diseñar y fabricar, y sobre todo, de mantener. Y saldría una moto relativamente ligera. Visto que el twin 500 son motos de cerca de 200 kg o más, no hay de otra para adelgazar. Si KTM puede, Honda también. Estoy seguro de que motos como la goldwing, o la mayoría de customs se venden mucho menos que cualquier trail o crossover. Y honda sigue fabricándolas. Por pasta no es. Con la fiabilidad de honda y su amplísima red de concesionarios también podría ser la moto aventura para dar la vuelta al mundo elegida por muchos viajeros. Cada vez hay más gente que se decanta por las ligeras, y no andar cargando con 350 kg. Con que se pueda ir a 120-130 sin forzar, y cargada con equipaje es suficiente para la mayoría de los mortales que priorizan la fiabilidad a las prestaciones.

zascandil
06/12/2024, 22:25
¿Qué fue lo que ocurrió con las Gs 650 mono y las XT 660? Creo que dejaron de interesar. Se vendieron como churros, y se seguían vendiendo, pero, no el número necesario para hacerlas rentables.

Yo creo que lo monos hoy 450 500 se pueden vender bien, pero, a las alturas en las que estamos, con las infraestructuras que tenemos, los bi no me extraña que se impongan. Sumalé que en el campo no se mete mucha gente en realidad con moto trail.

Plasur
07/12/2024, 00:56
Atentos Yamaha estará de vuelta con su mono 660.

JOE VESPINO
11/12/2024, 08:15
https://www.instagram.com/reel/DDPJ-zUSaYr/?igsh=bjJzNTJqZm95bjN3

rmartito
11/12/2024, 09:27
Que buena pinta.
Y vaya escenario para presentar las motos... indio feo quitando la lona con bastante imprecisión, campa desordenada y embarrada con mucha gente random,...
La S (creo que la enduro la han llamado S, no R, puede ser?) puede ser muy interesante para 2ª moto, y la ADV como moto única.

JOE VESPINO
11/12/2024, 09:40
Madre mia que si, que cutres son!! espero que no sea una presentación oficial eso

Plasur
11/12/2024, 09:40
Descartaría esa 650 mono que indicas Antonio, sería una vuelta atras, aunque no en cambio una 450 "de calle". Lo jodido, a mi entender al menos, se encuentra en los dichosos caballos/peso del A2.
Si pasaran de ello, tal como acontece con las CRF450RL no serían baratas, y esto limitaría su venta. Sacar a estas alturas una seudo "Dominator" con similar caballeria que las NX650, partiendo de un motor con menor cilindrada, seguro que les ha rondado por la cabeza y lo habrán estudiado aunque haciéndolas en versión "low cost" (Joe dixit) para serles economicamente interesante, y esto sería, o será, algo que no todos entenderán.
Coincidiremos en que las gentes de Honda cuenta con buenos oteadores y la corriente trail campera actual no les habrá cogido por sorpresa. De todas formas, creo que una y otra vez volvemos a pedirles mecanicas que otras marcas no quieren ofrecernos, o bien les reclamamos motos de una tipologia muy concreta, en donde otros competidores ya estan presentes.

¿¿Alguno ha pensado en una mecanica del tipo (look) CRF300rally dotada de motor bicilindrico de baja cilindrada??. Honda y Yamaha hace años que cuentan con motores de 250 bicilindricos que rondan los 40CV (CB250RR 249,7cc 31Kw-13000rpm) y los emplean en pequeñas motos del tipo "R". A una moto como la "rally", con un enfoque mas asfaltico que su hermana "L" y mas enfocada a transitar en asfalto y por pistas rapidas, el contar con algo mas caballeria, aunque esta la entregue a mas revoluciones, no le iría mal.

O ya puestos: en ¿¿una XL800 Adventure Sports (con más deposito-autonomia, recorridos y mullido de asiento)??. Subiéndole apenas 50cc al motor 755 actual y jugando con esos 6cv de mejora, podrian obtener uno con mayores bajos que las Ta750 aunque con similares medios y altos. Acortale el desarrollo, y ¡voilá!.

No es facil encontrar lugares "virgenes", o escasamente explotados en donde poder colocar decenas de miles de unidades antes de que la competencia les de tiempo a reaccionar. El tener que pegarse por las migajas de un trozo del pastel, quizá a empresas con unos numeros tan altos de producción no les salga a cuento.
Recuerda Jefe que vi en Puerto de Mazarrón dos XT660 y los motores sonaban muy finos ¿Resurrección de 660 de Yamaha?

Martiano71
11/12/2024, 09:55
Os estáis volviendo muy tiquismiquis...que si al indio barbudo le huele el sobaco...que si la campa llena de barro....yo creo que ambas motos tienen un pintón impresionante...

rmartito
11/12/2024, 10:06
Sí, si, las motos me gustan.
hasta me podrían "valer" renunciando a los CV extras.

Peeeeeroooooo.... si no me equivoco son las primeras imágenes oficiales de presentación.
Me refiero a que no son imágenes robadas, ni prototipos ni nada... sinceramente, me esperaba mas glamour y más cuidado a los detalles.

Ojo, que igual no son las imágenes de presentación oficial, pero como son las primeras que veo para mi lo son...

JOE VESPINO
11/12/2024, 10:35
Bueno, no es una presentación, estan desembalando las motos para subirlas al stand o a donde las van a exhibir, algun paisano saca el telefono, les hace un video y lo cuelga en RRSS

Podian tener un poco más de cuidado con los detalles jejj

Mooola todos los indios ahi pululando con camisetas de red bull-ktm, jajjjaj

Montiel
11/12/2024, 11:56
No tienen presupuesto para hacer algo más pomposo, confeti, humo etc, lo importante es la moto, está claro que destapar la deuda antes de la presentación de estas motos no ayuda, ya veremos que pasa

Tino.
11/12/2024, 16:07
Lo que no me gusta nada es el guardabarros delantero "partío" tipo Himalayan. En caso de barro botijero te atascas igual, entonces, porqué no dejar las dos partes bajas, o mejor, altas...

Habéis visto ese enrejado que tiene en el lado izquierdo de la rueda trasera? Será para evitar accidentes que puedas meter el pie o la mano entre el plato/cadena, o sólo es para el embalaje y trnasporte?

rmartito
11/12/2024, 16:18
El enrejado es el anti-sahri, obligatorio e la India

las mujeres allí visten esa prenda (shari) que es fácil que se meta entre la cadena.

rmartito
11/12/2024, 16:18
https://img.drz.lazcdn.com/static/bd/p/015055b084f71d94a07968fb1a28cbdf.jpg_720x720q80.jp g

Tino.
11/12/2024, 20:56
El enrejado es el anti-sahri, obligatorio e la India

las mujeres allí visten esa prenda (shari) que es fácil que se meta entre la cadena.
Aprendido. :ok:

manchi
12/12/2024, 07:53
Yo creo que "tu" moto ideal es la que te compras y al cabo de 10 años o mas la sigues teniendo en el garaje :o (descontando los casos de necesidad, digo mantener porque te gusta y estás bien con ella)

Plasur
12/12/2024, 09:14
Yo creo que "tu" moto ideal es la que te compras y al cabo de 10 años o mas la sigues teniendo en el garaje :o (descontando los casos de necesidad, digo mantener porque te gusta y estás bien con ella)
:sombrero:

JOE VESPINO
12/12/2024, 09:34
Lo que no me gusta nada es el guardabarros delantero "partío" tipo Himalayan. En caso de barro botijero te atascas igual, entonces, porqué no dejar las dos partes bajas, o mejor, altas...
...

Nunca he entendido ese tipo de guardabarros, tienen las desventajas de los dos tipos (barro, sensibilidad al viento...)

Plasur
12/12/2024, 15:26
Sobre todo el viento Joe!

Plasur
12/12/2024, 15:27
Yo a una en la versión rally le pondría el guardabarros bajo.

Tino.
12/12/2024, 15:54
Yo creo que "tu" moto ideal es la que te compras y al cabo de 10 años o mas la sigues teniendo en el garaje :o
En mi caso, la moto ideal es la KTM 690. Voy por la segunda desde 2014 y acumulo entre las dos casi 90.000 km pues vengo haciendo de 8.000/10.000 km/año. A lo que tengo que añadir otros 10.000/12.000 km que vengo recorriendo con la CRF1100L (antes X.Adv, Integra, SilverWing600...). Un pastón sólo en gasolina y consumibles.

luismi07
12/12/2024, 16:37
Hay una moto ideal, diferente para cada persona y cada tipo de actividad. Para gustos los colores, cada persona es un mundo y cada uno gasta su tiempo y su dinero como cree conveniente.

De algo tenemos que hablar, escribir....

Plasur
13/12/2024, 21:03
HONDA CRF300 RALLY 2025 (https://hondanews.eu/es/es/motorcycles/media/pressreleases/506182/honda-crf300-rally-2025)