PDA

Ver la versión completa : Revit Sand 4 h2o versus Offtrack 2 h2o

casicasi
25/11/2024, 19:59
Buenas compañeros y compañeras foreras. Ultimamente os doy poco la tabarra....:golpe:
Se me han puesto a tiro estas dos chaquetas.
Sin haberlas visto en directo aun, no se por cual de las dos decidirme.

Mi intencion es utilizar la chaqueta para todo y a diario.
Desde viajes ruteros en cualquier tiempo en la 1100LT hasta salidas hard trail mañaneras.

Me llama la atencion el impermeable exterior de la offtrack ya que al no ser ninguna de goretex laminado acabaran empapadas si toca lluvia y eso me resulta bastante desagradable (ya lo vivi antes de tener una chaqueta laminada).
Me interesa saber si realmente las ventilaciones funcionan y que tal se comportan frente al frio.

Que me podeis contar sobre ambas, sobre todo me interesa conocer las pegas, los problemas o esos detalles que tras utilizarlas no os gustan. Para alabanzas ya hay muchas por todo internet y luego se quedan en......poco ajustadas a la realidad.

Gracias por adelantado y birras motostraileras!!!!
:birra::birra::birra::birra::birra:

barbo7
25/11/2024, 20:18
La Revit....no lleva laminado??? Aunque no sea de goretex....
Edito ....ya veo que el impermeable va aparte...
A mí personalmente no me gustan...

casicasi
25/11/2024, 20:25
Nope, estos dos modelos llevan forro impermeable, la sand por dentro y la offtrack por fuera.
Y aunque no soy amigo de los trajes de agua.....quiza para una chaqueta que quiero utilizar con calor y sudores sea mejor el impermeable exterior...
A ver que me contais. Por que defectos y pegas seguro que tienen pero ningun youtuber me las va a decir.

barbo7
25/11/2024, 20:29
A ver... cuando dices por fuera....te refieres al laminado ???

luismi07
25/11/2024, 20:36
Una cosa es Goretex laminado y otra un forro exterior de goretex

casicasi
25/11/2024, 20:39
Es un chubasquero exterior, en plan fashion bien hecho(se puede usar para vestir sin la chaqueta) de la membrana que usa revit. Ya lo habia visto en una chaqueta alpinestras enfocada al trail y creo que algun traje de BMW de las ultimas temporadas lleva el mismo sistema.
Lo que me da miedo es que si lo usas por campo...(y mas a lo que yo llamo campo) los enganchones y revolcones no los llevara demasiado bien.

luismi07
25/11/2024, 20:40
Mi Revit Defender Pro GTX lleva forro interior desmontable. Costo cara, las que son laminadas es mucho mas cara.

barbo7
25/11/2024, 21:02
Yo lo que tengo son dos chaquetas laminadas....no son goretex....el H2O de Revit y el d-dry de dainese(qué por cierto me está pequeña)....y para mí dan buen resultado....
Y tengo otra que es muy vieja y barata de la marca Kum....y la membrana impermeable va entre la cordura y otro forro interior de "telilla"... luego el forro desmontable de invierno.....abriga la hostia en invierno.....en verano es insufrible ....y cuando llueve(la he probado mucho) se empapa la cordura y chorreas hasta que se seca....la voy a jubilar....
A mí personalmente la 4 estaciones con forro impermeable desmontable no me gustan....me parecen poco prácticas "a la hora de la verdad....

MONTEOSCURO
26/11/2024, 09:32
Buenas compañeros y compañeras foreras. Ultimamente os doy poco la tabarra....:golpe:
Se me han puesto a tiro estas dos chaquetas.
Sin haberlas visto en directo aun, no se por cual de las dos decidirme.

Mi intencion es utilizar la chaqueta para todo y a diario.
Desde viajes ruteros en cualquier tiempo en la 1100LT hasta salidas hard trail mañaneras.

Me llama la atencion el impermeable exterior de la offtrack ya que al no ser ninguna de goretex laminado acabaran empapadas si toca lluvia y eso me resulta bastante desagradable (ya lo vivi antes de tener una chaqueta laminada).
Me interesa saber si realmente las ventilaciones funcionan y que tal se comportan frente al frio.

Que me podeis contar sobre ambas, sobre todo me interesa conocer las pegas, los problemas o esos detalles que tras utilizarlas no os gustan. Para alabanzas ya hay muchas por todo internet y luego se quedan en......poco ajustadas a la realidad.

Gracias por adelantado y birras motostraileras!!!!
:birra::birra::birra::birra::birra:

Pués te voy a dar un consejo que conozco bién la marca.

Ni una ni otra, Revit no es lo que fué ni mucho menos, si quieres una SAND busca una Sand 3, de lo mejor que fabricaron, el patron y la cordura son de diez, la 4 ni se le acerca en calidad, lo mismo te digo de la OFFTRACK, el modelo anterior le da mil vueltas en calidad de producto, y si hablamos de DEFENDER ya sin comentarios, la calidad de cordura, tallaje y patrón del modelo anterior es suprema aunque no llevase forro de abrigo y solo el Gore.

Lo de los guantes es para matarlos, eso ya no tiene nombre, no hay tres iguales.

tuco77
26/11/2024, 09:55
Yo tampoco te aconsejaría Revit, al menos las que llevan su membrana H20. Tengo una Element (ahora se llama Component,creo), que lleva dicha membrana y estoy muy decepcionado, pues cala. Y además cala con lluvia moderada...
Para mi lo mas efectivo, aunque sea incomodo, es usar un impermeable de los de toda la vida.
Saludos.

rmartito
26/11/2024, 10:45
Jodo, pues yo tengo una Revit de verano (de hará 3-4 años quizás) y es genial. me encanta y me parece una chaqueta excelente.

Acabo de comprarme traje completo de invierno y por la experiencia con la marca el Sand 4 era mi candidato favorito, aunque al final ha caído el Dainese Ladakh a muy buen precio en Motocard (creo que 215+147€ o algo así)

jinetenocturno
26/11/2024, 11:19
Que buena pinta!:plasplas:

barbo7
26/11/2024, 13:14
Jodo, pues yo tengo una Revit de verano (de hará 3-4 años quizás) y es genial. me encanta y me parece una chaqueta excelente.

Acabo de comprarme traje completo de invierno y por la experiencia con la marca el Sand 4 era mi candidato favorito, aunque al final ha caído el Dainese Ladakh a muy buen precio en Motocard (creo que 215+147€ o algo así)

No he tenido yo problemas con esas membranas... que no son para cruzarte Alemania lloviendo.....pero tanto la de dainese como la de Revit....sin ser goretex....van bien.... otra cosa es que sudes ....te caiga un aguacero....y llegues "húmedo" a casa ....
A mí me han ido bien...

Tino.
26/11/2024, 16:32
Yo hace casi dos años me decanté por el conjunto Sand 4 y me sienta perfecto. Sólo una puntualización, a pesar de ir muy "refrigerada" y con muchas aberturas, no es una cuatro estaciones; sólo son TRES estaciones (otoño, invierno y primavera) eso sí, el conjunto salé algo más caro que el Ladakh.

rmartito
26/11/2024, 17:55
Si, solo la chaqueta Sand 4 sale más o menos como el Ladakh completo.

casicasi
28/11/2024, 17:06
Recibidas las dos chaquetas. Ambas en talla XL.
Aparte de las diferencias en construccion, se ve que la Sand es mas "aparente", parece mas reforzada y elaborada mientras que la offtrack se ve mas "sencilla" de diseño. Sin tanta floritura.
Lo que si es evidente al probarlas es la diferencia en patronaje.
La sand con los dos forros puestos queda mas holgada y parece que da mas libertad de movimiento. Esta aparente ventaja se transformara en desventaja en verano ya que puede quedar un poco grande y demasiado amplia usandola "vacia".
La offtrack se ve mas sencilla y mas ajustada al cuerpo y brazos. Con el forro termico(que es una chaqueta independiente y utilizable aparte o sin el. Para algunas personas esto puede resultar incomodo y se debe tener en cuenta si pensamos abrigarnos mucho.
El chubasquero exterior mola. Muy bien acabado es otra chaqueta independiente y que se puede usar por la calle. Y la comodidad de ponerlo y quitarlo sin tener que quitarse la chaqueta parece una ventaja. Esperemos que transpire un minimo y no acabe uno empapado en sudor.
De momento me quedo con la offtrack. Tengo pensado devolver la Sand4, pero si a alguien le interesa se puede dejar al precio de oferta que me costo.

Tino.
29/11/2024, 10:14
Ya he dicho tengo el conjunto Sand 4 en color camuflaje mucho más sufrido, y la escogí después que ver y probarme una Offtrack del compañero del foro Cesc, que por error al escoger la talla la puso a la venta.

Solo aclarar que la Sand está confeccionada con poliester Ripstop, de fibras más gruesas y resistentes que el 600D de la Offtrack, y que lleva doble cremallera en el torso, que se pueden usar a discreción dejando sólo la exterior en días de calorcito, si se quiere. No recuerdo si la offtrack monta dos o sólo una. También la cremallera de ventilación de los brazos llega más arriba en la Sand 4.

Puntualizar que en la Sand 4 el impermeable también se puede colocar tanto por dentro -ideal en días de frio intenso- como por fuera, para cuando la usas sin forro o sólo con el térmico. Aparte de poder usarla también como chaquetilla de calle.

Aunque ambas son chaquetas formidables.

casicasi
29/11/2024, 13:29
Bueno.
Pues tras probar el impermeable de la sand por fuera, se puede utilizar asi.
Peeero no lo veo muy recomendable mas que para casos muy puntuales. El material impermeable queda en el exterior y sin la mas minima proteccion de tejido, por lo que el mas minimo roce, enganchon o espina casi seguro garantiza un agujero. Aunque se pueda, yo creo que no esta pensado para utilizar asi.
El forro impermeable de la offtrack es completamente diferente, capa exterior de tejido(fino) pero que protege la membrana un minimo si la estamos utilizando sobre la chaqueta o para vestir.
He estado un rato probandome ambas chaquetas en casa otra vez.
La offtrack me queda demasiado justa de pecho. Me hace un tipin de adolescente pero si respiro un poco profundamente noto que limita (no os riais que no soy la Sabrina para tener problemas de pecho....)
Aparte, los bolsillos exteriores son muy justos. Son grandes pero no tienen volumen, y cualquier cosa que metas queda "apretada". Los de la Sand sin ser mochilas tienen algo mas de margen.
Y todo esto lo escribo con la sand puesta, creo que este fin de semana me las volvere a probar.....y probablemente me quede la sand. La apretura del pecho de la offtrack no me mola. Y la doble cremallera de la sand es una muy muy buena opcion de ventilacion para los calores.
Seguiremos informando y espero que os sirva de ayuda si os planteais cualquiera de estas dos chaquetas.
El