PDA

Ver la versión completa : ¡Alertas!

Plasur
21/12/2024, 00:21
Creo este nueva tema para dejar los avisos de alertar a nuestras motos, pongo ya uno.Saludos.

Plasur
21/12/2024, 00:22
Safety Gate: the EU rapid alert system for dangerous non-food products (https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/10092314?lang=es)

Sebas
21/12/2024, 08:43
Debido a un ajuste incorrecto del programa en el módulo de control electrónico, la función de control de wheelie puede funcionar mal. Cuando el usuario acciona el acelerador para acelerar, la función de control de wheelie puede activarse. Esto puede afectar a la respuesta del acelerador y provocar una falta de aceleración. Esto puede provocar la caída del motociclista, con el consiguiente riesgo de lesiones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

mugire
21/12/2024, 09:35
Un poco exgarados esos yankees, que si le roscas a tope y se activa el control anticaballitos y ello pueda ralentizar la respuesta del motor y por esto caerte... mas jodido seria si se te levantara la rueda sin esperarlo y te tirara, creo yo.

Plasur
21/12/2024, 11:25
Pero si es la red de alertas de la UE!

Sebas
21/12/2024, 12:14
Efectivamente, y en ningún lugar dice que sea al roscar a tope, simplemente al acelerar. Y si emiten la alerta es probable que sea porque Honda lo ha detectado y ha emitido la circular correspondiente, o como se diga. Dudo que haya un funcionario por ahí probando todos los vehículos una vez lanzados al mercado.

Y ya van dos en poco tiempo. Esto ya no es lo que era... :lol:

El gancho de resorte del caballete principal carece de resistencia de soldadura. Puede romperse al accionar el caballete principal, provocando la caída del vehículo. Además, el gancho de resorte puede soltarse durante la conducción, haciendo que el caballete principal toque el suelo y el vehículo se caiga, aumentando el riesgo de lesiones. (https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/10012009?lang=en)

El problema sería que no lo detectaran, y no tomaran medidas. Nuestros dispositivos electrónicos salen al mercado, y siempre se detectan fallos o vulnerabilidades que son solucionadas con nuevas versiones. Errar humanum est, y si lo hace un robot programado por un humano, también.

mugire
21/12/2024, 12:21
Para la del gancho ese del caballete central nos avisaron a todos los propietarios de las Transalp que se lo habíamos puesto (no lo trae de serie).
Parece ser que a algunas unidades les faltaban 6 gr de material en la soldadura del soporte de uno de los muelles. Pese a no venir con la moto si no como parte de un Kit, al haberlo vendido ellos dieron la cara. Fue cosa de diez minutos, subirla al elevador y caballete y mirarselo

Martiano71
22/12/2024, 11:49
En esta web todo sobre recalls y llamadas a revisiones
https://www.femamotorcycling.eu/consumer-information/rapid-alert-system-recalls/

Unos crían la fama y otros cardan la lana....echadle un vistazo ....

rmartito
22/12/2024, 12:16
Lo de que te llamen a una campana puede interpretarse como bueno o como malo...

rmartito
22/12/2024, 12:17
Bueno que revisen, admitan y corrijan sus fallos.

JOE VESPINO
22/12/2024, 16:05
como? sistema anti wheele en una honda? :lol:

En esta web todo sobre recalls y llamadas a revisiones
https://www.femamotorcycling.eu/consumer-information/rapid-alert-system-recalls/

Unos crían la fama y otros cardan la lana....echadle un vistazo ....

Si, si, por el numero de llamadas de alguna marca, ya se ve quienes cardan la lana

Tino.
22/12/2024, 17:14
Sí, tío… entre el control de tracción y el anti-wheelie la conducción de la moto por montaña se hace insufrible, aunque los lleves al mínimo. Te has de acordar cada vez que pones el motor en marcha de ponerlos a cero o estás perdido.

Martiano71
22/12/2024, 17:31
Nunca ví una AT haciendo un caballito, no creo que se notase que fallaba algo. Jijiji

rmartito
22/12/2024, 18:05

Si, si, por el numero de llamadas de alguna marca, ya se ve quienes cardan la lana

Lo de "cardán" no irá con segundas... Jaja

JOE VESPINO
22/12/2024, 18:33
jajjjj ya se ve que no ha tocado la loteria, estamos de sacar punta ehhh

Tino.
23/12/2024, 08:11
Nunca ví una AT haciendo un caballito, no creo que se notase que fallaba algo. Jijiji
Con el anti-wheelie activo es imposible, pero si lo desactivas sí se puede, y eso que la mía es DCT y no tengo embrague para tirar de él…:moto:

Sebas
23/12/2024, 08:26

El problema no es que falle cuando ha de actuar (evitar que la rueda delantera se levante) sino que en situación donde la rueda no se levanta, el sistema reduzca la respuesta del motor por debajo de lo normal. Imagínate que te pasa esto en un adelantamiento.

Aquí puedes ver a una AT levantando rueda. Eso sí, en manos de un profesional. Faltaría ver los videos de los alumnos.

https://youtu.be/gq8M0ZGN_a4?feature=shared

mugire
23/12/2024, 11:06
Que sepa yo tambien las transalp 750 llevan el control antiwheelie de serie, el cual debe hallarse integrado en el control de tracción. Supongo que una vez este desconectado (anulado) desparecerá.

Yo si lo he notado actuar en un par de ocasiones, en asfalto, concretemente hallandome con la intención de adelantar a tres coches de golpe, y habiendo reducido dos marchas para poder salir como un cohete, en el momento que abandonaba la zaga del coche precedente y me incorporaba al otro carril roscando a full, llegar a notar que la rueda delantera no iba tocando e asfalto durante unos pocos segundos. En mojado impresiona, o mejor dicho intranquiliza un poco.

Tino.
23/12/2024, 13:40
El problema no es que falle cuando ha de actuar (evitar que la rueda delantera se levante) sino que en situación donde la rueda no se levanta, el sistema reduzca la respuesta del motor por debajo de lo normal. Imagínate que te pasa esto en un adelantamiento.
Y aparte de eso, si haces una subida en camino y éste presenta baches o piedras, a que la rueda delantera deje de tocar suelo se corta el encendido completamente y no vuelve a traccionar hasta que no hayas cortado gas y vuelto a accionar. Es decir, que si notas que la moto ha cortado y no cierras el gas, la moto se acaba deteniendo del todo y parando el motor. Juntas esto con el control de tracción en la rueda trasera que actúa de la misma manera y vas vendido, a no ser que te acuerdes cada vez que enciendes el motor de poner ambos dispositivos a cero.

Martiano71
23/12/2024, 17:03
Os falta chicos el modo rally de la KTM. Lo pones al 3. Y te olvidas .

Tino.
23/12/2024, 18:26
La electrónica de la CRF1100L DCT es una verdadero galimatías. Cuatro modos de conducción (Ruta, Ciudad, Grava y Off Road) y dos más configurables según tu gusto, donde además puedes variar el Control de Tracción en 7 niveles o desactivarlo; el anti-wheelie en 3 niveles o también desactivarlo; la potencia motor en 4 niveles; el freno motor en 3 posiciones; activar el botón G para off road y desactivar el ABS...

Con decirte que la piña izquierda tiene DIECSÉIS pulsadores y la derecha SIETE, y algunos de ellos son multifunción.

barbo7
23/12/2024, 19:08
No se.....hace falta tanto en una moto????

mugire
23/12/2024, 19:24
Jolin, y que luego haya haters por aqui diciendo que las ATdct son motos para viejecitos... ¡La hosti!, la de horas que habrá que meter para saber a que darle...
Las AT1000dct del. 2016 eran bastante mas intuitivas

Tino.
24/12/2024, 08:25
No se.....hace falta tanto en una moto????
La verdad es que no, yo la tengo puesta en modo carretera y a full, con los controles de tracción al mínimo, y nunca lo toco. Sólo en monte desactivo los controles de tracción, lo cual no puede hacerse de forma permanente, si no cada vez que arrancas la moto.

De hecho el manual dedica 175 páginas a explicar los modos de conducción, piñas de botones, sistema de audio, conexión smartphone, etc. etc. que apenas he leído, descubriéndolo todo a base de trastear y trastear.

barbo7
24/12/2024, 08:41
Yo no me veo....
Cada vez estoy más cerca de un T max...:lol: