PDA

Ver la versión completa : Necesito que me deis animos



19/09/2006, 15:55
Dentro de unos pocos dias me entregarán mi nueva moto BMW F650GS. Hasta aquí para vosotros pues estupendo pero en mi caso llevo 4 años con un scooter de 125 y solamente mirarla en el concesionario, ver lo que pesa y la fuerza que debe tener, solamente pienso en el momento en que me la dejen en la acera, yo solo ante el peligro. no os cuento como me quita el sueño cuando la tenga que bajar 3 plantas de parking hacia abajo. El caso es que a lo mejor la cojo pongo primera y se acabaron los miedos. En fin entiendo que sonriais pero supongo que es normal tener ese respeto. Agradeceria una palmadita de animo. Espero dentro de unos dias cuando " todo haya pasado " comentaros mi experiencia.

Nina BMW
19/09/2006, 16:38
Bienvenido al foro, Barraso.

Te entiendo perfectamente, cuando por fin la tuve en mis manos pensé "Ana, te has pasado", y cuando los empleados de Muntañá se arremolinaron junto a la cuesta de salida del taller para ayudarme por si no era capaz de sacarla sin caerme, también. Pero encima de ella me sentía capaz de todo. Arranqué, metí primera y llegué.

Unos metros más adelante ya la sentía como mi amiga de toda la vida. Es cuestión de maña todo, y de avanzar poco a poco y sin prisas. Es una moto dócil, noble y muy agradable de conducir desde que la tienes en las manos.

En cuanto al parking, no soy ninguna tiarrona, soy una mujercita que mide un metro y medio, no llego bien al suelo ni con todos los rebajes que lleva mi moto y la cuesta de mi parking es también considerable. Sin miedo, primera, frenito progresivamente y palante. Ya verás, hombre, que para todo hay una primera vez.

Rafael
19/09/2006, 16:48
Miedo sin fundamento. Te lo aseguro. Y aunque no te lo creas, con el tiempo y dependiendo de lo que busques, puede hasta quedarse pequeña.
Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.
- En casa, en tu habitación y en soledad, frente a un espejo.
- Te pones el casco.
- Los guantes.
- Pantalones opcionales.
- Te miras al espejo y gritas ¡¡ME VOY A COMER EL MUNDO!!

Bromas aparte, verás que son motos muy manejables y cómodas pues están preparadas para ser conducidas hasta por el más torpe. Una vez andes con ella el primer día, te sorprenderá de lo fácil que resulta.

naku
19/09/2006, 17:20
Tio eso se pasa no se que decirte si cuando te montes o cuando hagas 5 km yo despues de 7 años sin moto me toco coger una" Por obligacion" y me dije aqui pa lante eso si con tino y sin prisas

De todas formas si necesitas que la saquen de alli me lo dices :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Y ahora algo mas en serio a ultimo remedio pide en el concesionario que te la lleven a alguna esplanada pa pillarle el tranquillo a la moto igual se enrollan y lo hacen.

Bienvenido al foro y que lo disfrutes

V´sss

manchi
19/09/2006, 17:59
Lo primero darte la vienvenida al foro, barraso

Creo que todos podemos entender tus temores, pero tu tranquilo que no es para tanto.

Como ya tienes experiencia con el scooter ya tienes tacto de gas y de frenos, así que solo as de prestar atención al embrague.

Un consejo: acelerar suavemente y soltar progresivamente el embrague al salir, y si notas que la situación se descontrola, corta gas, para y serenate. Es mejor que se te cale la moto varias veces que no que te pases con el gas y te des un susto.

Saludos y animos, y ya contaras.

snowbiker
19/09/2006, 18:07
Bienvenido al Foro, y tu tranqui,

Lo mejor es que practiques unos dias cargando un par de bombonas de butano en el scooter y...

...Que no, hombre que no!!!

Que a la que estés montado y con la 1era puesta, va a ser todo facil, tu tranqui,suavecito y pa' alante.

saludos

nicoleadas
19/09/2006, 18:39
biembenido barraso

solo decirte algo que no es ningun secreto, y que debemos usar ante cualquier máquina: sentido comun, precaucion y a divertirse.

que la disfrutes

brocals
19/09/2006, 19:28
Hola barraso

Salu2 desde Valencia.

Creo que la gente te ha dado buenos consejos yo te contare un secreto, cuando fui
a recoger la GS tenia dos temores:

1º Con los nervios que tenia, seré capaz de llevarla a casa?, na cinco tíos del concesionario
en la puerta, le doy a la palanca y pa casa. ( bueno al botón )

2º Temor era que había del conce a mi casa un túnel…..y si me quedo en caravana en la rampa de subida ? na di un rodeo y a casa.

Y porque la peña se calla pero si las contaran…….

Bueno y

http://fotos.subefotos.com/bcf42c7015a6b7527c5920c7542d90e6o.jpg

Trencaterros
19/09/2006, 19:37
Buenooooooo

Yo llevaba desde el '99 sin catar moto (solo habia llevado 2T pequeñitas) y cogí la KLX650, me metí encima y tras probar una vueltecita por calles poco transitadas me metí 32km de caminos llenos de regueros, piedras, subidas y bajadas y con neumáticos "lisos".

Vale, mucha primera y segunda, pero buscando ya si se iba o no de delante o atrás.
Al dia siguiente los antebrazos dormidos.

No es que tras un mes la lleve como si fuera una bicicleta, pero...

Es cuestion de no ir con miedo, ni ir distraido. En dos dias ni pensarás en esto.

Salud y a disfrutar.

travesero
20/09/2006, 20:22
Seguro que la llevarás bien. Sólo un detalle, que alguien te haga una foto nada más que te subas en ella, esa cara de alelado que pondrás junto a tu moto nueva (como todos supongo) tiene que ser un buen recuerdo!

20/09/2006, 20:31
Saludos Barraso y bienvenido al foro...

Tus miedos, creo que han sido los de todos en algun momento.... casi siempre que me dejaban una moto... lo primero, una caladita (de motor, que no fumo) le pillaba el tacto al embrague y a funcionar.

Saludos.

20/09/2006, 23:23
ese miedo lo hemos pasado casi todos,sobretodo los que hacia tiempo ue no teniamos moto,la cosa es que como te guste haber quien te baja. :hammer:


.http://img123.imageshack.us/img123/5908/presentacionrh5.jpg

JoseVs
21/09/2006, 07:26
Tienes coche? Si es esí al menos el juego con el embrague etc no te es desconocido, pregúntales a los del conce si hay una calle o callejón cercano con poco tráfico y practica un rato antes de incorporarte a la circulación " normal" o incluso si tienes algún conocido que lleve motos que te la lleve a algún sitio sin tráfico para que practiques todo lo que quieras sin peligro. Enhorabuena! :pint:

Gsús
21/09/2006, 08:15
Ánimo y al toro.
Contaré que yo hice igual que tu. Más de una vez he pensado que habría sido mejor empezar por algo intermedio, en caso del off-road. Para carretera la adaptación es más rápida. Las circunstancias del momento hacen que hagas una cosa u otra. Ahora que la tienes, solo te recomiendo, rutear y rutear, equipo adecuado y no salir solor cuando vayas al campo.

zzoom
21/09/2006, 10:39
Bienvenido al Foro!!!

NO te preocupes tanto... yo acabo de pasar por la misma experiencia, en mi caso la moto nueva era una dominator (muy similar a la GS) y la primera vez que me monté salí sin problemas. Estuve bastante torpón en una cuesta arriba con un stop, pero claro es que no soy muy alto y apenas llego al suelo...

la cuarta vez que pasé por la cuesta esa ya ni me daba cuenta de que salía sin problemas.

Ahora sigo con mucho cuidadín y poco a poco...

sí te digo que se me ha caido al suelo un par de veces, pero eso ha sido porque en seguida me fui a montar por el campo y las dos veces se me cayó dando la vuelta en una zona con pendiente por acojonarme y no seguir por el camino...

Te aconsejo que esperes a salir al campo a que la tengas bastante controlada en carretera....

Y luego, te sorprenderá lo rápido que te adaptas a ella... en seguida echarás de menos más moto para algunas situaciones...

En cualquier caso la GS es super suave de conducción y muy noble, así que no te costará nada cogerle el tranquillo.

Ánimo, verás como te encuentras super cómodo en cuanto metas primera y empieces a soltar el embrague...

Saludos y Felicidades por la compra!!!!

barrizal
21/09/2006, 12:06
no te preocupes.....que todo se arregla con un poco de fibra y maña.....

RobertoDT
21/09/2006, 17:29
Bienvenido al foro.Tu tranquilo, que hay una primera vez para todo. Ya verás como te haces pronto a ella. Si quieres, pidele a un conocido que tenga moto que te acompañe y os vais a dar una vueltecita con las dos motos para que le vayas pillando el tranquillo. Así no estarás tan nervioso. Por cierto, ¿De donde eres?

rodrigo
22/09/2006, 10:01
Nada de miedo hombre, respeto, eso si, y poco a poco te irás haciendo a ella sin ningún problema. Como te dicen, no aceleres mucho hasta que le pilles el tranquillo y a hacer kms con tranquilidad.

manchi
22/09/2006, 10:40
Este igual se a pasao con la GS y ya está en el hospital....