Ver la versión completa : Disquisiciones de un jubilao
Estaba esta mañana sentado en mi piedra favorita y pensando en las grandes incógnitas del ser humano.
Será el Hondaismo la verdadera religión? Estaremos equivocados los de las motos naranjas? Será cierto que los de Yamaha no miran el nivel del aceite? Debería empezar a perder peso?
En fin, otro peta? Enga:D:D:ohttps://i.postimg.cc/1tSY4SxM/IMG-20250114-111022.jpg
ja,ja,ja
Yo me he jubilado hace poco , pero no me ha dado tiempo a pensar tanto
rmartito
14/01/2025, 19:19
Yo espero prejubilarme en 3 años... Rescataré este hilo... Jeje
JOE VESPINO
14/01/2025, 21:47
yo estoy contando los años, meses, dias, minutos...
zascandil
14/01/2025, 22:02
Este, recién lo mismo, se plantea si las bolsas de 8 litros del Aliespres, para las defensas, no van mejor en los portaalforjas... Bajan el centro de gravedad, a la vista de portabultos cada vez más altos (ya lo he puesto de relieve alguna vez). En las defensas me quitan frío.
Igualmente, le gustaría ir subido en la Transalp 750 y 700 al mismo tiempo. Van tan bien las dos...... Ayer, el paseo en la 700 por tierras entre Soria y Zaragoza, me dejó así.
Niños...
Carlos75
14/01/2025, 23:11
Jubilarse con salud es un regalo de la vida, disfruta de la moto sea cual sea...
Hace poco que vivo la situación y aparte de otras cosas, gasto ruedas relajandome
con lo que transmiten las retinas por los caminos...
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczOdSU1L3g7hxsFBkDlcfB3PBd3Wr6IhsJevmODpk4V3zd Wh4LFAHw51tlT4Cg-HWQzjFv-1-qdxspHK5fVN-dV2cGrkOJznArQhkyCcALp-W1GoVn8Jwt9vGChXvwcpqO1Hv0P9Cnb1GVCu1UccNGYGQw=w15 53-h903-s-no-gm?authuser=0
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczN4-MfPMDP6t9iSSA3C3E7rnFw4hvzYbIr2IdeFjlnJ_aYnJXQ01it wvCCFWEYLH7A7TOhmNdiPO98jwWBQOco64TugVPd0JJ6MKnT0E _KKB6O05kuRZh0bWZfHSliYI_ZtruNxAfSS8Z59onFiGGFBrw= w1545-h903-s-no-gm?authuser=0
jinetenocturno
15/01/2025, 07:28
Que envidia dais!....y si, lo de la Yamaha es cierto.
conejilope
15/01/2025, 08:38
Que envidia mas sana dais. Para los que nos queda aun muuuuchos años :cry: :cry: :cry: yo ni me planteo poder disfrutarlo de la forma que lo haceis. iremos todos en lavadoras a pilas y el campo sera algo que solo se podra visitar en realidad virtual.
Que envidia dais!....y si, lo de la Yamaha es cierto.
Me cago en la leche¡¡¡¡:D:D, para haberlo sabido antes.
Exactamente Carlos75 y si tienes cerca el campo, como afortunadamente es mi caso, salir a darte una vuelta sin más, en cualquier momento que te apetezca, sin los amiguetes empujando por detrás.
El otro día decía un monitor de enduro en youtube que la lentitud proporciona precisión y con ella se consigue la velocidad. Y yo me he quedado en la primera fase, en busca de la precisión.:o:o
ja,ja,ja
Yo me he jubilado hace poco , pero no me ha dado tiempo a pensar tanto
Pues hay que esforzarse, es fundamental buscar una piedra con buenas vistas para sentarse un rato.
Poco os falta para colocarle un baulito en la zaga de vuestra moto y emprender rutas en busca de sabrosos quesos... Tiempo al tiempo.
Yo tambien aspiro a entrar en ese club de sesudos pensadores en breve, aunque por la puerta de atras....je, je!
zascandil
15/01/2025, 13:41
Poco os falta para colocarle un baulito en la zaga de vuestra moto y emprender rutas en busca de sabrosos quesos... Tiempo al tiempo.
Gran verdad.
Yo busco más el dulce, pero, si, también los quesos.
Igualmente, con tiempo aceptable, me apetece salir a dormir a un camping, baño en la piscina, bareto, si hay música mejor que mejor, dormir, y a la mañana siguiente unos caminejos y para casa.
nachomotorbike
15/01/2025, 18:39
Yo hace siete años que me he jubilado y todavía no me lo creo. Tengo la suerte que de la panda de antiguos moteros asalariados, ahora ya jubilados, cuatro siguen montando en moto y nos reunimos, previa ruta comarcal, entorno a una mesa zanpandonos todo lo que nos pongan, sin remilgos, y a su vez arreglamos el mundo. Luego para casa y hasta la próxima.
Carlos75
15/01/2025, 22:22
Muguire, transportar delicatesen desde Portugal, León, Asturias y Galicia por supuesto, ya lo hacía en activo...
...no te digo ahora. Un Gps muy efectivo es el olfato, o el gusto. Veo que lo conoces.
Duncan, también pude hacerlo antes de tiempo. Tras unos meses de aprendizaje ya adquirí soltura, je je.
Zascandil, te llevas muy bien contigo (menos común de lo que parece) y sabes disfrutarlo.
Y Nacho, lo tuyo (y lo de tus colegas) es saber vivir. Pequeños sorbos pero mas sabrosos que un único trago.
jinetenocturno
16/01/2025, 08:06
Me cago en la leche¡¡¡¡:D:D, para haberlo sabido antes.
:lol::lol: ;-)
Todo tuvo su momento, y nada como las motos de ahora, pero que buenos recuerdos cuando a la mente me vienen cosas como estas:
La bujía que llevaba mi Sherpa T. En aquella época prácticamente las marcas eran Lodge, Bosch o Champion.
https://i.postimg.cc/2SjgPwY5/Lodge_CLNY_002.jpg
Alguno recordará este tríptico. Sólo con ver las marcas y modelos os haréis idea de la época, 1981. Últimos estertores de algunas de esas marcas.
https://i.postimg.cc/rwFFQxY1/Champion_2.jpg
https://i.postimg.cc/kgnyJJTJ/Champion_1.jpg
Ponerle aceite de "marca" ya era un lujo vs el aceite a granel mezclado en aquella regadera con aspas para remover.
https://i.postimg.cc/mgL0543F/aceite-CS-2t.jpg
Los más pro, se rascaban el bolsillo con un sintético, incluso le echaban Redex (sino recuerdo mal) para subir el octanaje.
https://i.postimg.cc/RZSphQgn/Sopral.jpg
Imprescindible si eras un manitas y tirabas de Rotaflex para retocar lumbreras.
https://i.postimg.cc/K8GBB9Sx/Rotaflex.jpg
Entonces ¿En que quedamos?
Opción 1: Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Opción 2: Lo mejor está por venir.
Opción 3: Estamos en lo mejor de lo peor.
Aprovechad todos los jubilados, disfrutad y cuidad vuestro cuerpo y mente para seguir disfrutando de esos pequeños placeres como sentarse en una piedra delante de un buen paisaje tras un recorrido en moto.
rmartito
21/01/2025, 12:47
Solo hay una verdad absoluta manchi...
Cualquier tiempo pasado fue anterior
Carlos75
21/01/2025, 13:27
Todos tenemos dos vidas, la segunda comienza cuando nos damos cuenta que solo tenemos una.
rmartito
21/01/2025, 13:30
O sea, cuando le das la vuelta al jamón, y te das cuenta que no solo es que quede la mitad, sino que encima es la mitad "mala".
Ahí te esfuerzas por conseguir que es mitad del jamón sea lo mejor posible.
jinetenocturno
21/01/2025, 13:30
Y lo peor y mas normal es que cuando nos damos cuenta, suele ser demasiado tarde...
Carlos75
21/01/2025, 18:21
Con positividad y espíritu abierto, estamos en el presente, el único momento con capacidad de acción.
Hay quien muere a los 40 y lo entierran a los 80...
Yo añadiría a la positividad y espíritu abierto unas dosis de combatividad y resiliencia :salida:
En mi caso, aunque no estoy en edad de jubilación y me queda un poco (54 tacos) me ha ido muy bien la suplementación de cara a mantener el ánimo bien alto, especialmente notorios los probioticos. A veces eso de mantener el ánimo alto etc suena bien, pero si el cuerpo no acompaña por tener algún déficit...
A este paso habrá que abrir un subforo de jubilados traileros :lol:
JOE VESPINO
23/01/2025, 11:07
probioticos? ...o sea que te tomas el yogurt con bifidus
No, en cápsulas. Así puedes elegir que cepas quieres, por lo visto a mayor variedad mejor.
rmartito
23/01/2025, 14:02
Está Joseba empeñado en llevar los hilos de motos a temas de coches, complementos alimenticios,... ;)
rmartito
23/01/2025, 14:04
Yo tengo 51 y si no se me tuercen los planes espero prejubilarme a los 54-56
No veo el momento...
JOE VESPINO
23/01/2025, 17:38
no ha entrado al trapo, en la proxima kdda a ver si nos cuenta el secreto de su belleza juvenil
Carlos75
23/01/2025, 20:30
Yo tengo 51 y si no se me tuercen los planes espero prejubilarme a los 54-56
No veo el momento...
Si puedes hazlo. También lo adelanté un poco y encantado.
Hace un par de meses salí con un par de jubilados (por edad) y saben disfrutar el momento.
Eso es un don.
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczOC3ObHib0wKICAefE_kRttexqsADLp1OFeNpr5l7f425 rY8r0Zhk5wGWeHYy0BmtRufeFcq2Wr0PB51P-RdXQyB6gMF0By6KwTazFbVDtxyTHGf5vHW4q-BK_QASfTwHcs-L7z-rAu0k2lBgxlLEa6AA=w1653-h918-s-no-gm?authuser=0
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczP39KPQVuTCQTKdtwqlcaAZqTMo6ieu83Q5jV8yi2nX9j VrBJZ1xdGUrGGdjfOwx51m7FAfsF3C9q2WNAgqEeqsH3KYtwo3 gLv5M0IrNMKdhKLuVwL5wTYxZijgnmUtZ2IwWSyUo2ltbZqFmc sDCPgsyg=w1748-h918-s-no-gm?authuser=0
Pues habra que formar un club de jubilados (y asimilados) porque para ciertos viajes cuesta encontrar gente disponible....je, je!
Lo cierto que eso de estar "jubilado" suele venir bien para no tener que rodar exclusivamente los findes o festivos que es cuando mas gentes solemos encontrar por todos lados. Tambien es cierto que colegas que curran a turnos, o/y libran entre semana suelen contar con nosotros. Una ventaja indudable es el que al contar teóricamente con mayor disposición de tiempo libre no te ves obligado a arrancar cuando las condiciones metereologicas, o del terreno, no son de tu agrado.
Igualmente es cierto que llegados ya a unas edades por lo general las condiciones fisicas no son las que fueron, y sueles tomarte las cosas con otros ritmos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.