PDA

Ver la versión completa : *****



19/09/2006, 21:44
Holas. Acabo de leer a manchi y sobre el tema de las rodilleras , considero que es muy importamte.

Me explico, cuando salgo al campo , me pongo todo, peto, rodilleras y botas trail (son muy polivalente , te las puedes poner con los vaqueros , perooooo, hace dos meses se me cayo la lc4 el la bota derecha, no fue nada , pero todavia tengo una molestias ,el la parte del tobillo , que todavia continuan, la cuestion es que si hubiera llevado unas botas de enduro (150/200 euros), posiblememte no me tendria ahora estas molestias (tengo 45). Yo lo que quiero deciros que las protecciones son indispensables , la mayoria las llevamos , por la cuenta que nos trae, nunca se sabe,desdes aqui os pido que nos digais como vais vosotros y lo que os ha pasado por llevarlas , o no llevarlas.

Saludos

zwo
19/09/2006, 22:38
Yo voy con todo lo que creo que se puede llevar mejor o peor ya depende de lo que cada uno se pueda permitir ya viste como iba en la Baja.
Poco antes de estar en el foro tuve una caída en campo de esas tontas a poca velocidad cuesta abajo no me hice nada solo fueron los golpes llevaba todo me di en el codo y en las costillas gracias a las protecciones no fue nada solo el dolor, que duro un tiempo ,lógico de los golpes.
Hace poco me caí en carretera también una cosa tonta, a no mucha velocidad, de las que pasan era Agosto pero llevaba la chaqueta de carretera gracias a eso igual solo el dolor, que tambien a durado ,del golpe.
No hace mucho Rock tambien tuvo una caida tonta casi en parado, no se hizo nada ,si no es por las rodillera seguro que le hubiera pasado algo.

Trencaterros
20/09/2006, 06:10
En una semana tuvimos tres caidas:

1.- Uno de mis "tetes" se metió el Scrambler por montera, quedando una pierna debajo en mala posición. Fueron solo ligamentos pero podia haber sido peror...Sin protecciones.

2.- En bajada y con regueros y piedras "se me fué" de delante y directamente "me tiré" suerte de los guantes y el casco y las gafas, ya que fuí a parar a un matojo y nunca sabes por donde se puede meter una ramita.

3.- El otro "tete" se la metió con la MTB y estuvo una semana sin poder doblar rodillas, codos ni utilzar las manos. Iba sin protecciones.

Vosotros mismos.

JoseVs
20/09/2006, 07:49
Pues yo en invierno sí voy con cordura etc que es lo que tengo pero en verano aquí hace muuuucho calor y me hes imposible, quizás las rodilleras me hubieran ayudado en la piña que pegué pero lo demás no, menos mal porque si me estaría lamentando todavía, pero por eso msmo es necesario ir equipado, nunca se sabe lo que puede pasar a la vuelta de la esquina, pero es que soi mu peeeerro! :crac: :-D

blackjudas
20/09/2006, 11:33
Yo en verano voy con la cordura y guantes en carretera y en campo con todo el equipo.
Las protecciones son imprescindibles.

LuiXT
20/09/2006, 12:13
Yo hasta ahora he tenido mucha suerte, y he ido ligerito de protecciones..., siempre he creido ser superman y no necesitar esas "mariconadas". Pero, me hago mayor en edad y experiencias, y por tanto me voy dando cuen de que he estado haciendo el irresponsable.

También es cierto que las piñas vienen en cualquier instante inesperado, y que los que usamos la amoto para todo (ir al trabajo, ir a por el pan, ir a mear...) tenemos dificil ir con todo el equipo, por lo que me he fijado un equipo estandar mínimo, sin el cual no voy ni a mear..., y consta de: casco atado, cordura con protecciones (aunque en verano, le tengo que quitar las mangas, si no, no hay webs, y la protección mengua...) y guantes.

Obviamente, en una quedada me pongo hasta el protector para el cielolaboca, jeje. lo malo del veranito de Granada es que..... :sudada: :sudada: :sudada: hase muxo caloó....y hay que estar muy concienciado, pero en ello estoy, y este verano lo he medioconseguido :crac:

Saludos!!

AlberXTo
20/09/2006, 12:26
Holas Josean:
el que usa la moto a diario es complicado que vaya "armado" hasta los dientes pero si es bueno establecerse un equipamiento mínimo y siempre llevar el casco "atado".
Personalmente solo uso la moto esporadicamente para andar por tierra y siempre llevo puesto "todo" tu lo sabes bien, el único día que no me puse el peto ni las rodilleras (se superaron los 40 grados a la sombra)fue el día de la "Baja España" se que no es escusa pero lo hice, y he de decir que me sentia extraño.

Otro de los puntos es no escatimar mucho a la hora de comprar el equipo, no es necesario llevar lo más caro, que no por eso es lo mejor, pero buscar un nivel intermedio relación calidad/precio no esta de más.

El tema de las botas es un tanto peculiar, si son blandas puedes evitar lesiones de rodilla y son mas comodas, lo malo que te caiga la moto encima como te ha pasado, pero si son duras llevas el tobillo tan rigido que en una caida tonta si apoyas mal se lo lleva todo la rodilla, elección dificil.

Por cierto lo único que no tengo es collarín, alguien lleva o tiene y puede infomarme, a veces me dan ganas de complarlo pero no veo que nadie lo use.

Muy importante para no tener lesiones es intentar evitarlas, yo tengo muy claro que no me gano la vida con esto (pero me gustaría) por lo que arriesgo lo justo, no me gusta ir a saco.

Salu2 a to2 ;-) :pint:

fran
20/09/2006, 12:36
yo tengo el peto que es una maravilla de cómodo,las rodilleras articuladas y las botas .Con todo eso me parezco a robocod :-D pero voy más seguro por si mi huesos tocan suelo duro y algo me amorticuará los plasticos , pero el golpe no te lo quita nadie .

manchi
20/09/2006, 13:21
AlberXTo escribió:
....

El tema de las botas es un tanto peculiar, si son blandas puedes evitar lesiones de rodilla y son mas comodas, lo malo que te caiga la moto encima como te ha pasado, pero si son duras llevas el tobillo tan rigido que en una caida tonta si apoyas mal se lo lleva todo la rodilla, elección dificil.

.....


La verdad es que el tema de las botas es una dificil elección, como dices unas blandas son mas comodas, pueden ser impermeables y pueden llegar a prevenir una lesión de rodilla (a cambio de un esguince, eso si, por ejemplo.

De cualquier modo unas botas rígidas evitan golpes fuertes, daños cuando la moto te cae encima y esguinces de tobillo, pero como dices pueden trasmitir fuerzas a la rodilla que la perjudiquen

Las rodilleras que impiden el movimiento de la rodilla , en principio dicen que son la solución a esto, pero hay gente que dice que al inmovilizar el giro de la rodilla la fuerza la acaba absorviendo el femur que puede llegar a romperse (no conozco ningún caso)

Asi que lo cierto es que uno ya no sabe a que atenerse...y encima luego te lesionas currando, la repera :crac:

Crowtruck
21/09/2006, 12:13
Yo siempre que salgo en moto por caminos, aunque solo sea media hora, me pongo todo lo que tengo. Me compre el equipo a base de leches, me caía y me fastidiaba la rodilla, pues rodilleras, el codo/antebrazo, las coderas, y así con todo.

Cuando menos lo esperas puede saltar la liebre, y prefiero ir siempre equipado (aunque sea algo incómodo) y no caerme para probra el equipo, que salir a dar una vuelta tonta sin equipo y caerme, basta que no te pongas el equipo para caer. Además, a mi me da más seguridad y confianza para salir de según que apuros.

cabra
21/09/2006, 12:57
Yo como experto en caidas, puedo asegurar que es imprescindible el equipo, me paso casi mas tiempo en el suelo que encima de la moto, y aun no me ha pasado nada, pero ha habido varias que de no ser por botas y rodilleras hubieran dolido mucho... recuerdo un dia que me cai en medio del rio jarama, y cai de rodillas contra una piedra y la moto encima de mi tobillo, y por suerte, no me hice ni daño.
lo dicho, son imprescindibles...

RobertoDT
21/09/2006, 17:37
Adivinad quien estuvo un mes de baja con el tobillo como una pelota de tenis por culpa de una piedra enviada por la rueda delantera. Eso pasa por llevar botas de la mili.
La semana pasada se me cayó la enduro encima en una trialera quedandose la pierna debajo. Aparté la moto de un empujón con la otra pierna y volví a montar. Llevaba las botas de enduro y rodilleras articuladas.

AlberXTo dijo:
Por cierto lo único que no tengo es collarín, alguien lleva o tiene y puede infomarme, a veces me dan ganas de complarlo pero no veo que nadie lo use.

Amotero lo lleva.

rodrigo
22/09/2006, 22:25
Si, yo, que también uso la moto para todo, llevo siempre el casco bien atado, una chaqueta (dependiendo del calor será más o menos gorda) y guantes.

Ahora estoy a punto de comprarme ropa para las quedadas y eso, que ahí si que las veo imprescindibles, pero me gustaría poder comprarme ropa que me pueda poner también en el día a día sin parecer Dani Pedrosa en boxes :-) ¿Protecciones de quita y pon? ¿Botas de montar/vestir?