PDA

Ver la versión completa : Honda elige la Bahía de Mazarrón!

Plasur
20/03/2025, 22:24
Pues mirar por donde saliendo de Cartagena han venido pegados a mi una escuadra de la nueva Honda CB650R con el famoso embrague e iban no menos de ocho con su leader a la cabeza, todos igualmente vestidos con su chaleco de seguridad verde y se han desviado para meterse por el cruce dirección La Azohía.

JOE VESPINO
21/03/2025, 00:26
A ver que no lo pillo, la nueva montura de la mereteritra? nuevo turismo activo moto-inserso?

mugire
21/03/2025, 04:39
Ojo puesto que los de Honda andan con el asunto de su tricilindrico con compresor bastante mas avanzados de lo que podríamos esperar.

Todos recordareis que en el Eicma mostraron un V3 "turbo" (con compresor electrico), el cual parecía mas un concept engine que algo en lo que en verdad anduvieran currando con intenciones de llevarlo a la calle, pero he ahi, y esto ha sido confirmado por parte de uno de los directivos de la marca, que ya andan probandolas en un circuito japones, y el referido "juguete" debe ir francamente bien, contando con un soberbio par en todos los regimenes de giro. Incluso se les ha podido escuchar en uno de sus videos promocionales.

El motor es bastante compacto y ligero, lo cual les brindará oportunidades. Se sabe igualmente que los de Honda ya han abonado por el uso en exclusividad de la siglas V3R para ellas, aunque sobre su cilindrada los japos aun no han soltado prenda. Se estima (supone) que es una mecánica con mas de 500 y menos de 1000cc (¿una 850?). Hay gentes divagando sobre el tipo de moto en donde van a instalarlos. Se espera poder verlas en algun salon este mismo 2025, hablan icluso de una seie de modelos basados en una nueva plataforma con dicho motor.

En mi opinión cuenta con bastantes posibilidades de que lleguen una mecanica como las Tracer 900, Triumph Tiger GT, XR900... en una trail no lo veo tanm claro- A ese motor le pueden sacar bastante chicha; conociendo a la marca dudo que lo estiren en exceso, y que apostarán por ofrecer un motor del tipo "electrico", con dignas prestaciones aunque priorizando una conducción agradable sin extridencias. A sabiendas que a las CBR650R las acaban de mejorar con el e-clutch, podemos descartar esa cilindrada y tal como se rumorea aterricen para reemplazar al motor quer empleaban en las VFR800.

Por cierto, las CB650R que ja visto Plasur ofrecen 95Cv para desplazar sus 211kilos en orden de marcha, asi que muy muerto no creo que sean, aunque la posición del piloto no la veo yo muy enfocada para los del Imserso. El e-clutch de Honda si quieres lo empleas o no, tambien puedes cambiar con la maneta de toda la vida (no la suprimen) cuando te apetezca, pasando de las dichosas levas.

mugire
21/03/2025, 05:00
Lo que no tengo claro si todo toda esa historia del motor sobrealimentado llegará o no a las CRF1100; eso Africa Trio no me suena bien.

Sobre si el dichoso compresor electrico se lo puedan instalar a cualquier otro de sus motores, sin necesidad de que estos sean tricilindricos, aun no han comentado nada.

Abriré un post especifico para ello porque como vereis este dichoso asunto puede brindar mas juego de lo esperado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgcPhl3WwrlxKqtVOcXdPb32ll6fvWvZUvJKE08htbg9M j-JBZwnPrbOvpnbV7lysEQas6u02nKy3z1DJ_w7oKaHghugNvxXh JS6JQQbCM4HgkVdEuSvXDFEvqtUt3MbV-ToIl19fxFAeLpTUcSE0lH0vPluPYuE9dhhQ2vrRr3EHhMMa4O9 l2l62F_gE-V

Sin trampa ni carton, solamente los he escalado y seguidamente superpuesto. Coinciden en la talla.
Y si Plasur, entraría igualmente en las NX

Plasur
21/03/2025, 22:35
A ver que no lo pillo, la nueva montura de la mereteritra? nuevo turismo activo moto-inserso?
Joe bajate pa ka hombre aquí nos libramos de la nieve, no del agua pero se vive!

rmartito
21/03/2025, 22:44
Parece que los japos tienen querencia por Mazarrón...
No fue allí donde viste la nueva Yamaha Teneré mono? ;)

Se ve que, hartos de sake, van a por el elixir de Jumilla.

Plasur
21/03/2025, 23:49
Honda quiere a Pedro Acosta, Honda quiere un nuevo Repsol-Honda HRC Team Moto GP.

Plasur
21/03/2025, 23:52
Honda volverá a reinar en Moto GP con Pedro Acosta y será la moto más bonita con los colores del nuevo Repsol-Honda Team Moto GP 2026.

mugire
22/03/2025, 06:40
En el salon de Osaka acaban de mostrar en su stand una moto de carreras, igual es esa Plasur, aunque se han olvidado de los Repsol

Plasur
22/03/2025, 09:32
Todo llega Jefe.

mugire
22/03/2025, 10:14
Bien dices Plasur, ¡todo es cuestión de esperar!
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhDSuJZr0epejjcwQ5A5CJ914PVISSYIStjjkGhmKCbgo daSW9SZ8KHc1WNqrbZuSWOjRUJFXfOL73cYTunBdnrEODaUBZ4 uBdiuyyzzCpQxpJdYzGTJJlUeO456Lsr2YQm5FUgBWMOUq0Rm7 jxDQBONaWdyojoXVbsWg6vfVua7ZiF4ZdSmjEH2ejzrfOM

JOE VESPINO
22/03/2025, 23:40
https://www.elnacional.cat/es/deportes/ktm-se-esta-empezando-cansar-pedro-acosta_1384892_102.html

manchi
01/04/2025, 08:36
.....

Por cierto, las CB650R que ja visto Plasur ofrecen 95Cv para desplazar sus 211kilos en orden de marcha, asi que muy muerto no creo que sean, aunque la posición del piloto no la veo yo muy enfocada para los del Imserso. El e-clutch de Honda si quieres lo empleas o no, tambien puedes cambiar con la maneta de toda la vida (no la suprimen) cuando te apetezca, pasando de las dichosas levas.

Desde enero tenemos en casa una CB650R 2024 que ha pillado mi pareja, pero sin el famoso e-cluch, aunque pude probar una unidad con este nuevo embrague automático.

Comentar que no lleva levas de ningún tipo, tu solo la ves como una moto normal y desde el cuadro de mandos puedes ativar el e-cluch o llevarla en modo manual (usando el embrague como siempre). Si la llevas con el e-cluch activado la única diferencia es que no tienes que tocar la maneta de embrague, al engranar las marchas y al salir desde parado ella lo hace por ti, simplemente te da indicaciones en la pantalla para bajar una marcha si por ejemplo vas con una muy larga: te detienes en un semaforo en segunda, tercera etc. No obstante la moto no actua, si no bajas marcha, cuando aceleres ella saldrá en la marcha que lleves, sea segunda, tercera etc , lógicamente haciendo deslizar mas el embrague, algo muy natural que no se aprecia apenas.

De todos modos, aunque vayas en "automático" si aprietas el embrague este pasa a modo manual, consiguiendo una transición rápida de automático a manual sin rebuscar por los menús de la pantalla.

En fin, que es lo que es simplemente un embrague automático sin mas, y por eso añade mucho menos peso a la moto que el famoso DTC.

Respecto a la moto en si, la postura no es muy incomoda, si las rodilas si eres alto quedan mas dobladas, pero en general pese a ser una naked "deportiva" es cómoda. Es una moto muy muy agil y el motor...uff una delicia, de hecho combina parfectamente con ese e-cluch ya que tiene una finura espectacular, de hecho te permite conducir con unos régimenes tan bajos que otras motos irían tosiendo y quejándose mientras esta CB ni se inmuta, y luego le abres y estira y estira...vamos que en sexta puedes ir desde 2000 rpm hasta las 12000 rpm sin problema, algo impropio de un motor con cilindrada tan "baja".

Personalmente el e-cluch me gusta mucho mas que el DTC, es mas natural e intuitivo y no te cansa la mano que es lo principal de estos sistemas.

mugire
01/04/2025, 13:34
Manchi, son conceptos distintos, uno es un embrague asistido, y con el otro ¡te puedes olvidas hasta de cambiar!.
Recuerda que en la posición u opción "manual" que suelen contar las Dct, funcionarias como con el e-clutch, lo unico que en el caso de detenerte , el de las Dct arranca siempre de primera por defecto, y no deja hacerlo en otra velocidad. Descansado si que es.