PDA

Ver la versión completa : cupula si/cupula no



nonoiniciado
21/09/2006, 20:31
hola señores que tal??
ya tengo el carnet,el seguro.....vamos todo para ir de legal.
ayer me subi la moto de salobreña a granada,unos 70km,con un colega en coche detras de coche escoba.
el tema es que a 100/110 voy bien,podria hacerme km y km pero cuando subo el ritmo,140/150 el viento ademas d acojonar(que lo hace y muy bien) se hace insoportable si se mantienen durante cierto tiempo.
me planteado comprar una cupula,he visto ya varias.pero ninguna puesta en la moto y no se si esteticamente rompera la linea de la moto,que me encanta.
otro aspecto que me hace dudar es la efectividad soy alto,casi dos metros y no se si el gasto mejorara la la proteccion del viento a 140 150,ni pienso subir d esa velocidad ni lo moto podria.
y otra pregutna relacionada(siento el coñazo)si le insatalo la cupula y me permite esas velocidades,
(la maxima de la moto),no sera perjudicial mantenerlas durante mucho tiempo??
bueno,muxas gracias y espero poder hacer alguna ruta facil por granada,ya estoy disponible para aprender.
un saludo

lopez
21/09/2006, 21:52
pero que moto tienes si no dises marca y modelo no podremos imaguinarnos como que dara y si al gun colega la tiene con la cupula no podremos preguntarle como va :hammer: :crac: :crac:
:-D :-D

nonoiniciado
22/09/2006, 01:49
cierto,cierto.....buena observacion
aprilia pegaso i.e 2003,el modelo anterior al actual

JoseVs
22/09/2006, 07:40
Pues hombre, con 2 metros no sé yo...Mejor desde luego irás, te quitará aire del pecho e irás más relajado, pero de todas formas la velocidad de crucero de tu moto es más 130/140, a ver si la vas a fundir! :hammer:

Gsús
22/09/2006, 08:15
La cúpula te irá bien, seguro. Ahora, que sea 100% efectiva, con tu altura, ya no lo se.

LuiXT
22/09/2006, 10:45
Hola nono, yo por tu altura, sí le pondría la cúpula. Pero en cuanto a la velocidad, ten cuidadín, no por la amoto, ni na deso, sino por tí. Una velocidad crucero de 120/130 (en autovía, claro) es más que suficiente, el motor aguanta perfectamente, tú disfrutas del paisaje y no te machacas cervicales/hombros. En un momento puntual puedes subir el ritmo, no te digo que no, pero yastá: Para eso te compras una rr, vas que te las pelas, no ves na de na, te expones a pérdida de tu flamante carné, y te la vas jugando...Para mí no merece la pena. Eso sí, en un circuito cerrado (Jerez), ya me gustaría, ya, retorcer orejas a tutiplen, jeje.

Por cierto, este sabado después de comer me marcaré una salidita de un par de horas, fácil, pa matar el gusanillo, así que sitapuntas: 657646521

LuiXT
22/09/2006, 10:53
Hola nono, yo por tu altura, sí le pondría la cúpula. Pero en cuanto a la velocidad, ten cuidadín, no por la amoto, ni na deso, sino por tí. Una velocidad crucero de 120/130 (en autovía, claro) es más que suficiente, el motor aguanta perfectamente, tú disfrutas del paisaje y no te machacas cervicales/hombros. En un momento puntual puedes subir el ritmo, no te digo que no, pero yastá: Para eso te compras una rr, vas que te las pelas, no ves na de na, te expones a pérdida de tu flamante carné, y te la vas jugando...Para mí no merece la pena. Eso sí, en un circuito cerrado (Jerez), ya me gustaría, ya, retorcer orejas a tutiplen, jeje.

Por cierto, este sabado después de comer me marcaré una salidita de un par de horas, fácil, pa matar el gusanillo, así que sitapuntas: 657646521

yam
22/09/2006, 21:26
A 140 o 150 con una cupula el aire molesta mucho menos. Y sobre la estetica a mi personalmente no me gustan.
Sobre la velocidad depende de la moto que tengas, pero el mas resentido puede ser el carnet que pierda algun punto.Saludos.

22/09/2006, 23:31
cupula si- lo notaras bastante, y sobre perder velocidad con cupula no creo que se lo llegues a notar.