PDA

Ver la versión completa : ¿BMW GS 650 DAKAR ó YAMAHA XT 660 R?



PLASUR
23/09/2006, 13:13
Hola compañeros estoy en la duda de estas dos monturas ¿que montura me recomendais?.

Soriano
23/09/2006, 22:21
Lo primero de todo, darte la bienvenida a este foro.

Respecto a tu pregunta, yo no estoy en condiciones de decirte cual de esas dos motos es mejor o peor. Eso es muy relativo, y depende del uso que le vayas a dar. Como no indicas nada acerca de esto pues es complicado darte una opinión al respecto.

Las dos son unas magníficas máquinas. La Dakar es una moto más cómoda y rápida para viajar por autopista que la XT, pero por contra en campo la encontrarás más pesada.

Para un uso diario cualquiera de las dos te dará muchas satisfacciones.

Ah! No olvides los innumerables extras originales que le puedes colocar a la Dakar. Eso sí, a un precio prohibitivo....

manchi
24/09/2006, 10:24
Yo te recomiendo la DAKAR

yam
24/09/2006, 13:47
Hola, la XT es una moto que se conporta muy bien tanto en montaña como asfalto.
De la Dakar no se de nadie que la tenga, pero es lo mismo que la GS con recorridos de suspensiones mas largos y tambien van muy bien, solo son un poco mas pesadas .
Tendrias que decir que uso le vas a dar para poder decir algo mas. SALUDOS

Gsús
25/09/2006, 07:26
Saludos.

RobertoDT
25/09/2006, 15:12
Son el mismo concepto de moto, pero la Dakar pesa algo mas y va mejor por carretera. Por contra la Yamaha es algo mas ligera y por campo se lleva muy bien.

zzoom
25/09/2006, 15:51
Bienvenido

Yo tuve la ocasión de probar las dos hace poco, salí con dos amigos y justo tenían esas dos motos y nos las intercambiamos para probarlas (yo tengo una dominator, que les gustó mucho, aunque cuando fuimos a rellenar los depósitos ya no les gustó tanto, se notan los años de la dominator, claro...)

La GS Dakar es muy versátil y excelente si haces recorridos largos por asfalto, en campo la penaliza algo el exceso de peso, pero está muy bien equilibrada y es muy suave, así que también se desenvuelve muy bien

La XT es fantástica modernísima, tiene un motor cojonudo, es desde luego más campera. La noté algo más nerviosa (la GS es más larga y eso se nota) que para el campo es mejor, pero que para la carretera es peor....

Mi consejo es claro: si sólo vas a ir por el campo, la xt sin dudas que además es más barata...

Si como casi todo el mundo, al final te va a tocar más asfalto que campo, o tienes desplazamientos largos por carretera hasta llegar a las pistas pues la DAKAR, creo que resulta más versátil, sobre todo porque en viaje largo disfrutarás más (o sufrirás menos según se mire).

Evidentemente depende del uso que vayas a darle... en cualquier caso no descartaría nunca las KTM, en concreto la 640 Adventure creo que tb es cojonuda (aunque no he tenido ocasión de probarla) y cuesta lo mismo que la BMW, algo más caras que la XT

espero que te estemos orientando algo...



Saludos

26/09/2006, 00:19
Depende para lo que la quieras y lo que te quieras gastar!
Yo estuve en tú misma tesitura y al final me pille la gs y la verdad es que estoy encantado con ella!