PDA

Ver la versión completa : la mala educación...



LuiXT
25/09/2006, 17:50
Quería saber si a vosotros os pasa lo mismo...cada vez con más frecuencia. Me refiero a ir detrás de un coche, y que sin preocuparse de nada ni nadie, sino de él mismo y sus propias circunstancias, se dedique a tirar la ceniza del cigarro por la ventanilla. Más aún, que tire el cigarro por la ventanilla. Con un ligero esquive no te da en la cara, pero esta tarde ha sido el colmo: me vacían el cenicero lleno en to la cara :estopa: En esos momentos me gustaría ir a escape libre y darle al mango al lado de la ventanilla hasta que se acojone y se le rompan los cristales....

Pero uno que es así, con algo más de educación, me limito a adelantarle cuando las circunstancias lo permiten y hacerle señas indicándole su mala actuación, a lo que amenudo me responden con un "jódete", o al menos eso es lo que interpreto.

Siento el ladrillín, pero es que estoy quemado con este tipo de gente.

snowbiker
25/09/2006, 17:58
Eso es contagioso creo yo, ya que imb*ciles como ese los hay por todas partes, y no solo nos afectan a nivel de si te dan o no con la ceniza (que eso es de juzgado de guardia) sinó la tan bonita e iberica tradición de tirar las colillas encendidas por las ventanas.

Después de los incendios tenemos culpa motoristas, ciclistas, cazadores... y todos aquellos que accedemos al medio rural para disfrutar de el.

me uno a tu :estopa:

Vsssssssssss

yam
25/09/2006, 18:07
Por suerte no me ha pasado nunca, pero sera cuestión de que pongas una camara en la moto lo graves y hagas la correspondiente denucia . Y la multa por tirar colillas por la ventanilla del coche me parece que es suculenta.SALUDOS

makiner
25/09/2006, 18:25
Y la multa por tirar colillas por la ventanilla del coche me parece que es suculenta.SALUDOS
Hombre!, las hay bastantes mas suculentas, pero lo que mas le dorlerá serán los 4 puntos que le quitan del carné, quedando los 150 euros en un segundo plano.

naku
25/09/2006, 18:28
Luisxt me gustaria decirte que eso es poco frecuente pero no es asi a parte de normalmente semos invisibles(una caracteristica de las dos ruedas ) pero si te sirve de consuelo yo me he tragado media cerveza con lata incluida a la llegada de un control policial el consuelo que los pillaron porque el lavado de ropa y moto no me lo quito nadie.


V´sss

pepepower
25/09/2006, 18:32
...y los que escupen a tu lado en un semaforo... :-?

A veces dan ganas de ir repartiendo ost**s desde la moto como en las pelis de Jackie chan,pero por suerte nos puede el autocontrol... :-(

cabra
25/09/2006, 18:33
a mi me hierve la sangre cada vez que veo algo asi... no puedo hablar...

Trencaterros
25/09/2006, 18:35
Bastaria con denunciarles o debes aportar pruebas?

Hay que ser bastante "serdo" como para hacer eso, pero encima echarselo encima al que viene atrás....

Me he encontrado con actitudes de ese tipo y cuando abres la boca te cae encima aquello de "a ti que te pasa" "que si tienes algún problema" "que si lo que buscas es que te rompan la cara"... :roll:

Habrá que dar gracias que no tiren el cenicero también...

jitu
25/09/2006, 20:06
....ademas de eso kuando llevan una moto detras olvidan q tienen intermitentes....se meten en la rotondas komo si tu cn tu moto no estuvieses dentro....hacen lo q les da la gana i luego ponen la escusa de no esq komo vas en moto no t habia visto.....en fin que nosotros somos muy civicos i la administracion nos jod%&..... y otros muchos de x ai telita.... y nahh ai siguen i no cambia la cosa....

Mr_Hide
25/09/2006, 20:22
Además de otras muchas tropelías que seguro nos han hecho a todos, hoy en una recta venía de frente una excavadora, y detrás un flipao con el coche a todo gas. Había línea contínua ... adivinad qué ha pasado: pues como el tío ha visto que venía una moto de frente y "cabía de sobra ...", se ha puesto a adelantar cuando me he cruzado con la excavadora invadiendo mi carril, y me he tenido que echar al arcén para que no me pasara a 1 metro, olé sus huevos. Con ganas me he quedao de dar la vuelta para ficharle ... :estopa:

25/09/2006, 20:51
Casi podemos dar gracias que solo sea ceniza, a mí inumerable número de veces he tenido que ir detrás de camiones que transportan ganado y a pesar de guardar distancia reglamentaria me han puesto perdido tanto de orines como de excremos de los animales de cuatro patas, aunque el de dos patas que conduce los supere a los de cuatro. :estopa:

nonoiniciado
25/09/2006, 23:40
yo como motero hace poco entono el mea culpa.
ahora me doy cuenta de las cosas rutinarias q antes hacia como normales y ahora veo peligrosas.
las motos antes eran invisibles y no contaba con ellas,pero hoy mismo he sufrido en mis carnes mi primera caida por culpa d un tio que se ha parao en seco en una calle de granada .......para saludar,pues yo iba detras y mi falta de experiencia me ha hecho frenar cn el de delante para asegurar la frenada mas d la cuenta.
el tema que ahora cuando cojo el coche pienso en nosotros y dejo espacio para q pasemos,señalizo mejor los movimientos......estoy pendiente de las motos en definitiva.

26/09/2006, 01:32
TODOS y repito, TODOS, ignoramos algo.

Yo podria comentaros un ciento de cosas que hacemos mal los motoristas desde el punto de vista de un conductor de turismo, pero podria deciros mil mas si nos ponemos en el punto de vista de un conductor de vehiculo pesado.

Este mismo argumento es extrapolable a todas las combinaciones que se os ocurran.

Cada vehiculo juega con una serie de bazas, ventajas y desventajas sobre el resto, y partiendo de esta premisa, la convivencia en las vias publicas es dificil. Determinadas cosas son inexcusables (el lanzamiento de desperdicios por la ventanilla es una de ellas), pero os aseguro que cada vez que agarro el volante de mi autobus, veo el trafico desde otro punto de vista y condeno determinadas actitudes "Moteras" que en este foro serian tomadas por normales.

Desde una moto te sientes vulnerable pero poderoso, porque cualquier golpe puede ser fatal, pero tienes la capacidad de moverte con una soltura y velocidad muy superiores al resto... asi es que si tienes prioridad y alguien la vulnera, te indignas, pero no vacilas a la hora de ratonear entre el trafico perjudicando en ocasiones a otros conductores.

Desde un autobus te sientes invulnerable, pero terriblemente debil. Casi ningun accidente te provocara la mas minima lesion, pero estas sometido a la tirania que turismos, furgonetas y motos ejerecen sobre ti gracias a su velocidad y facil maniobra... ¿Cuantos de vosotros frenais cuando observais que un autobus urbano indica con el intermitente que pretende reiniciar la marcha desde una parada reglamentariamente establecida?.... sospecho que pocos, porque mie experiencia es que la inmensa mayoria de conductores aceleran para pasar delante de ti, aunque en esas circunstancias sea el autobus el que tiene preferencia, pero la rapidez manda, y el motorista o el automovilista tira de gas, porque en esas circunstancias sabe que tiene las de ganar.

Y asi en todo... el grande abusa de volumen y el pequeño de velocidad, y asi andamos todos, luchando por lo nuestro; es natural, indeseable pero inevitable. Pero el hecho de que las cosas sean de una forma que no nos gustan desde nuestra posicion, no dignifica la hipocresia que supone el demonizar todo comportamiento ajeno que nos perjudique sin hacer antes examen de conciencia para averiguar cuales de nuestros propios comportamientos estan perjudicando a los demas.

Seamos tan exigentes con nosotros mismos como lo somos con los demas, y al menos asi podremos quejarnos con alguna legitimidad.


V'ssssssssss

manchi
26/09/2006, 08:10
Cainejo escribió:
TODOS y repito, TODOS, ignoramos algo.

Yo podria comentaros un ciento de cosas que hacemos mal los motoristas desde el punto de vista de un conductor de turismo, pero podria deciros mil mas si nos ponemos en el punto de vista de un conductor de vehiculo pesado.

................

Seamos tan exigentes con nosotros mismos como lo somos con los demas, y al menos asi podremos quejarnos con alguna legitimidad.


V'ssssssssss


100% de acuerdp con tus afirmaciones Cainejo, todo el mundo hace maniobras "imprudentes" si generalizamos, claro.

pero resulta que aquí se estaba hablando de educación al volante, y eso también tiene que ver con todo lo que los compañeros han contado. ¿has visto a algún motero tirando un cigarro en marcha?...¿has visto a algún motero tirando botellas llenas de meados desde la moto?

Creo que no hay color

Personalmente una vez un tipo me tiró un cigarro que me cayó en el barbour y no pude deshacerme de el hasta que me había quemado la prenda. Cuando pude parar a su lado su respuesta fué que no se había dado cuenta y que perdonase, y uno pues "perdonó", pero las ganas que tenía de meterle el cigarro por el culo...

Sin ir mas lejos hace poco un camión con paja iba soltando tal cantidad de ella que era hasta doloroso y peligroso ir detras de el...

¿y los camiones de grava que no son lavados, limpiados o asegurados y van arrojando chinas todo el viaje? Incluso llegan a romper los parabrisas de los coches...A alguno de estos le metía yo a la carcel, porque realmente juegan con nuestras vidas.

Respecto a los que se ponen chulos y amenazan, generalmente paso de ellos, pero una vez me pasó con uno, que tras hacer una maniobra brusca e invadir mi carril con una frenada de chillar rueda por mi parte para no comermelo, cuando se lo recriminé su respuesta fué algo parecido a "que de que vas, chaval, que si quería que me partiese la cara"......me cabree tanto que le seguí y en el siguiente semáforo paré la moto y me bajé, y le dije: "bajate del coche que te voy a partir la cara yo a ti"....y eso que sabía que si la cosa iba adelante o acababa en comisaría o en el hospital, porque me cabreó tanto que yo estaba dispuesto a todo (y a pesar de ser el pitufo gruñon no soy nada peleon, prefiero razonar, solo 2 o 3 veces en mi vida me he visto envuelto en alguna pelea y nunca probocadas por mi, que conste)

¿Sabeís lo que hizo? Subir la ventanilla, cerrar las puertas y esperar a que se pusiera verde el semáforo....¡Aquello me supo a victoria, aunque me temblaban las piernas!

rodrigo
26/09/2006, 08:34
Mr_Hide escribió:
Además de otras muchas tropelías que seguro nos han hecho a todos, hoy en una recta venía de frente una excavadora, y detrás un flipao con el coche a todo gas. Había línea contínua ... adivinad qué ha pasado: pues como el tío ha visto que venía una moto de frente y "cabía de sobra ...", se ha puesto a adelantar cuando me he cruzado con la excavadora invadiendo mi carril, y me he tenido que echar al arcén para que no me pasara a 1 metro, olé sus huevos. Con ganas me he quedao de dar la vuelta para ficharle ... :estopa:
A mí eso me pasó varias veces con la XR, encima me echaban las luces para que me echara al arcén, cosa que tenía que hacer por narices, claro. Con la Pegaso no me ha pasado aún, supongo que la verán más grande y que anda más, no sé.

Gsús
26/09/2006, 08:41
Por desgracia, en nuestra sociedad, es algo cada vez más frecuente.

rodrigo
26/09/2006, 08:42
manchi escribió:
Respecto a los que se ponen chulos y amenazan, generalmente paso de ellos, pero una vez me pasó con uno, que tras hacer una maniobra brusca e invadir mi carril con una frenada de chillar rueda por mi parte para no comermelo, cuando se lo recriminé su respuesta fué algo parecido a "que de que vas, chaval, que si quería que me partiese la cara"......me cabree tanto que le seguí y en el siguiente semáforo paré la moto y me bajé, y le dije: "bajate del coche que te voy a partir la cara yo a ti"....y eso que sabía que si la cosa iba adelante o acababa en comisaría o en el hospital, porque me cabreó tanto que yo estaba dispuesto a todo (y a pesar de ser el pitufo gruñon no soy nada peleon, prefiero razonar, solo 2 o 3 veces en mi vida me he visto envuelto en alguna pelea y nunca probocadas por mi, que conste)

¿Sabeís lo que hizo? Subir la ventanilla, cerrar las puertas y esperar a que se pusiera verde el semáforo....¡Aquello me supo a victoria, aunque me temblaban las piernas![/color]
Si, mejor no meterse en peleas, pero es bueno saber que la violencia de muchos nunca pasa de ser verbal. A mí en Madrid hace años un taxista casi me tira de la moto al entrar en mi carril de forma no reglamentaria, le insulté (violencia por mi parte en este caso), se paró y vino hacia mí con la barra de seguridad del volante. Yo, instintivamente, sin ser nada broncas tampoco (más que nada porque soy un tirillas), cogí el pitón de la moto y al verlo, se volvió a meter en el taxi y siguió su camino.

Ojo, con esto no recomiendo que vayáis amenazando a los conductores con objetos contundentes, para nada :-)

Nina BMW
26/09/2006, 11:30
Tengo comprobado que no vale la pena responder a la violencia verbal por mucho que te indigne. Te acuerdas de sus ancestros entre dientes, que con el casco no te oyen, y basta.

Y a la física, mejor darle al puño del gas y huir. A no ser que tengas la envergadura de mi querido hermano El_Birras, cuya sola presencia impone... la violencia es una serpiente que se alimenta por sí misma. No es que tenga miedo si llevo puestas todas mis protecciones, el casco y mis botas, pero para qué vamos a rebajarnos al nivel de los mandriles.
Además últimamente la gente saca pistolas en las discusiones de tráfico, la barra de hierro se está quedando en la prehistoria.

Una vez tiraron una botella de cristal desde la ventanilla de un camión y no me dieron de milagro. Sobre las colillas arrojadas desde la ventanilla, papeles y porquería variada, con un tráfico tan denso y asilvestrado como el de Barcelona, es un clásico.
La desgracia de ser un marrano siempre va acompañada de cultura cero, civilización nula y falta de respeto por los demás.

Yo tengo una muy desagradable anécdota de cuando hacía el rodaje a mi 125 e iba a la velocidad máxima permitida en aquella carretera, que era 80 km/h -tampoco tiraba más la moto en rodaje y cuesta arriba-, y un camión trailer frigorífico de Galicia bastante lanzado se empeñó en que lo dejara pasar poniéndose a dos palmos de Fazer y míos en una carretera sin arcén. En cuanto pude me aparté.

Jamás he deseado mal a nadie, pero espero que ese psicópata encuentre el destino que se está buscando.