PDA

Ver la versión completa : Es oblicatorio el chaleco en la moto



yam
26/09/2006, 16:53
Puede parecer una pregunta tonta, pero el otro dia compre bombillas de recambio para la moto y hablando y haciendo comentarios se me paso por la cabeza que ya que las bombillas son obligatorias también lo podria ser el chaleco, y nadie me supo contestar. Haber si alguien me sabe decir algo. Saludos

Gsús
26/09/2006, 17:49
Creo que no.
De todas las maneras, ¿no llevas reflectantes en tu cazadora?, mal eh. :hammer: ;-)

jitu
26/09/2006, 18:51
yo acabo de hacer el examen y me dijo el profesor que si que era obligatorio...menos mal que no son tan cabr%&·es... de pararte y decirte y el chaleco??porque sino...

makiner
26/09/2006, 19:54
CHALECO REFLECTANTE PARA CONDUCTORES
Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. (Artículo 118.3) del nuevo Reglamento General de Circulación.
Las motocicletas no estan obligadas , pero es muy recomendable llevarlo, sobre todo si vas ha viajar de noche, imaginate si tienes una avería...

travesero
26/09/2006, 20:14
¿Es obligatorio llevar bombillas de recambio para la moto? :-o :crac:
Recuento: ¿Cuantos de vosotros las llevais?
El chaleco ni pregunto :hammer:

pepepower
26/09/2006, 20:32
Las bombillas sí,pero por desgracia como el hueco de las herramientas de mi moto es nulo solo las puedo llevar cuando llevo la mochila. La policia con esto suele hacer la vista gorda,pero si te la quieren dar, pueden hacerlo.

yam
26/09/2006, 21:13
Gracias por las respuestas pero lo del chaleco no me ha quedado muy claro. Saludos

pepepower
26/09/2006, 21:55
Mira aquí es el art.118.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t3.html#a118

Es lo mismo que ha puesto maquiner.

"...Los conductores de TURISMOS, de AUTOBUSES, de AUTOMÓVILES DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS, DE VEHICULOS MIXTOS, DE CONJUNTOS DE VEHÍCULOS NO AGRÍCOLAS, así como los conductores y personal auxiliar de los VEHICULOS PILOTOS de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad..."

Vamos que no dice nada de motocicletas,en caso de querer incluirlas hubiera puesto "Todos los vehículos a motor escepto tal y cual..."

Vamos que no tenemos que llevarlos.De todas formas si quieres enterarte mejor, dale el alto a la guardia civil de tráfico a ver si ellos lo saben :hammer:

26/09/2006, 23:11
yo la verdad lo suelo llevar siempre puesto,sobre todo en carretera , aun de dia,

supervito
26/09/2006, 23:50
El chaleco no es obligatorio de llevar en la moto, pero sí un juego de repuesto de lámparas, así como las herramientas necesarias para cambiarlas.

VALENTINA
26/09/2006, 23:55
Yo debo ser raro...llevo las dos cosas en las dos motos...

El chaleco no es obligatorio, pero cuando ves "que no te ven" por niebla, lluvia muy copiosa o nevada....no me hace falta que me obliguen a ponermelo, es supervivencia pura.

Lady Ural
27/09/2006, 05:58
Aunque en un principio no era obligatorio, creo recordar que cambiaron la ley y a partir de junio de este año sí que lo es, pero tendría que corroborarlo.

pepepower
27/09/2006, 14:58
por valentina:

"...El chaleco no es obligatorio, pero cuando ves "que no te ven" por niebla, lluvia muy copiosa o nevada....no me hace falta que me obliguen a ponermelo, es supervivencia pura..."

Ahí le has dado.