PDA

Ver la versión completa : Consejos para compra Transalp



snowbiker
27/09/2006, 19:47
Pues resulta que un primo mio (forero en breve) ha encontrado una Transalp del año 2003 aprox. que hace buena pinta y tiene 18000 kms.

yo le he comentado que para carretera d.p.m. al ser bicilindrica tiene que ser muy fina, y que para pistas no demasiado complicadas no deve dar mal resultado, (por donde me meta yo con la freewind él no tiene porqué tener problemas).

Como se que algunos la conoceis de primera mano, me gustaria que nos orientaseis sobre la susodicha.

Agradezco de antemano vuestras respuestas en nombre de los dos.

Asias!

:birra:

yam
27/09/2006, 20:40
Es una moto que pesa + o - unos 191 en vacio, quiero decir que un poco pesada es. Pero si solo quieres ir muy comodo hacer viajes por carretera y algunas pistas y caminos sin complicarte y sin mucha caña te ira bien.
Saludos

terraxaman
27/09/2006, 22:14
Hola nois:

Yo incluso iría más allá que mi predecesor, como expropietario de una creo que la Transalp, con sus limitaciones y su mecánica un tanto anticuada, sigue siendo una moto de compromiso ideal on-off road...
Nunca será una moto de enduro, nunca será una rr, pero va bien por cualquier lado, quizás por campo tenga demasiados plásticos expustos y que por cierto no son baratos, pero si a tu amigo no le importan los cosidos, los remiendos y alguna rascada no ha de tener problemas...
Mi opinión es que es una máquina excelente para un trail tranquilo sin pretensiones... a un nivel más exigente va a depender mucho de las manos que la lleven y su capacidad sobre el manillar.
Pesada??? pesa y en según que circunstancias lo puedes notar, pero una vez en movimiento se vuelve tan ligera como cualquier otra.
Es algo gastona, y la suspensión delantera algo blanducha, lo de la gasofa no tiene remedio, lo de la suspensión sí...
Mecánica robusta y fiable, mantenimiento relativamente fácil, recambios por todas partes a precios racionales, la iluminación nocturna de sobras, los frenos bien... en fín en m opinión muy recomendable... Con cúpula alta de Givi el viento y el agua no son demasiado molestos...
Ah y además es estéticamente bonita.

V'sssssssssssss

27/09/2006, 23:59
A lo dicho por Terraxaman poco puedo añadir, salvo que acerca de que frena bien.... demasiado, diria yo. De hecho el doble disco de delante frena mas de lo que la blanda horquilla desearia, y el trasero bloquea con relativa facilidad.

Yo tengo la del 2005 que es esencialmente identica a la del 2003 (salvo detalles esteticos) y no podria estar mas satisfecho con ella. De consumo ya te lo han dicho, un pelin alto, pero te puedes meter por pistas mejor de lo que muchos opinan y acerca de la fragilidad de los plasticos, con una pequeña inversion en un buen protector de carenado (que de paso y gracias a su diseño tambien protege algo la parte trasera de los bajos), te ahorras mucho dinero en ellos.

Va suave como la seda desde 3.000 rpm pero empuja desde mas abajo, y aun con su cupula original, protege bastante del viento y lluvia.

Su mecanica es algo vetusta, es cierto, le faltaria una bonita inyeccion electronica, pero tal y como esta es una moto que mecanicamente no te va a dar mas problemas que aquellos que quieras que te de.

Han hablado del compromiso On/Off Road... pues eso, yo considero que quiza uno de los mas conseguidos, puesto que tienes unas ruedas y suspensiones bastante decentes para el campo en una moto con cualidades para ir ligero y comodo por asfalto gracias a su carenado y equipamiento.

Seamos sinceros; las legislaciones vigentes hacen que cada dia esten mas dificiles las incursiones por caminos y pistas asi como la circulacion a muy alta velocidad. En estas circunstancias una moto como la Transalp sirve muy bien para casi todo, incluido en ciudad.

V'ssssssssss

snowbiker
01/10/2006, 01:32
Gracias a todos, los consejos nos estan iendo muy bien, mi primo os ha leido y la verdad está muy animado. Supongo en breve la probaremos (me incluyo, je,je,je...) por cierto, un pequeño detalle, que tal la veis por 3500€

(año 2003, 18000kms. buen estado conservación)

Vsssssssssss a todos

:vino: :asias:

01/10/2006, 02:35
Si el kilometraje es autentico y no tiene nada oculto, el precio me parece razonable. La mia es mas moderna pero tiene mas kilometros y no la venderia por menos de 5.000.

V'ssss

manchi
01/10/2006, 10:48
Yo la veo incluso barata a no ser que sea precio de Andorra, claro

casicasi
01/10/2006, 22:39
bueno snowbiker, yo llevo 40000kms con una TA del 98 y estoy contento con ella.

por pistas he seguido a travesero y a su dr 350 a todos lados, bien es cierto que mas despacio y sufriendo un poco, pero el nivel off road de la moto es mucho mayor que el mio, y desde luego que tu free no la va a dejar atras.

por carretera va bien, crucero de 130 al fin del mundo y punta de 170, comoda con 2 personas y chupando entre 6 y 7 litros en un uso normal.

tienes casi tantos accesorios para ella como para una bmw, y a poco mañoso que seas le haces el mantenimiento normal tu solo.

el unico pero que tiene es....que no me ha llegado a enamorar......esque todo lo hace bien(menos los bakflips) pero no destaca en nada, ni para bien ni para mal.

de todas formas, solo tengo buenas palabras para mi TA