PDA

Ver la versión completa : No vuelvo a salir solo. (A ver si esta vez es verdad)



Trencaterros
01/10/2006, 10:28
Sabado por la mañana. Por diversos motivos ocupo media mañana en otras labores y no estoy entrajadao hasta las 12:30.

El tete se ha rajado. "Vas a pillar todo el solazo". 2L de agüita fresca en el camelback (a las 2h continuaba igual, que gozada de parato) i a la moto.

Como estrenaba equipacion (la primera completa) los primeros km son una consecución de falsos cambios de marchas :-( pero habia que hacerlo y como uno es burro de por si, hasta que no domine las bortas no bajo. Pronto me cruzo con 2 endureros conocidos con sus KTM (ya iban de vuelta).

Me meto por caminos de 1ª y mucho ojito, bajadas más que difíciles y el acojone de las botas nuevas... :-(

Para mi ilusión cruzo un riachuelo (casi siempre seco) y busco un paso hacia el norte de la comarca. Mucha piedra, mucho reguero y mucha curva imposible. De pronto: :-o :-o :-o :-o el camino se transforma en una pista de 8m de ancho (cogí 110 sin problemas) será pa plantar molinos seguro, por esos andurriales... Total que se acorta la salida, relleno deposito y vuevo a casa por otro camino.

Ah sí, que poco me ha costado acostumbrarme a las botas...pillo caminos conocido y el ritmo es bastante alegre, ahora da gusto, le he vuelto a pillar el truco a saltar y llevo todo el dia deslizando la rueda trasera.

De pronto al entrar en una curva, reduzco a 3ª y ooops cuando me doy cuenta la moto ya ha iniciado un descenso si remedio, me preparo y...plaaaaaaaaafff :crac::crac::crac::crac::crac::crac::crac::crac:

Bien, tengo el brazo dolorido y una pierna bajo el guardabarros. Suerte de las botas, esa matricula babria podido hacer mucho daño. Me incorporo. Que coño habrá pasado? Hay varios pedruscos como el puño levantados donde ha empezado la derrapada de la rueda trasera... no sé :-( .

Levanto a la niña, el paramanoa doblado, pero pronto vuelve a su sitio (estos de acerbis son la leche). Hala, todo perdido de gasofa....joder, si esto .... :-o de donde ha salido este eceite? :-o Mieeeeeeeeeeeerrrrrrrrdaaaaaaaaa :crac: :crac: :crac: :crac:

El motor chorrea por dos rajas de centimetro en tapa de embrague :cry: :cry: :cry: :cry:

Y ahora que????? Entro en PANIC MODE :lol: :hammer: :raya: :lol: :crac: :-o

No puedo apoyarla en la patacabra y la bajo con cuidado al otro lado, cierro la gasofa....

Mi hermano comiendo en casa sus suegros...lo llamo y que venga con el remolque?????. Miro el telefono, joder, ha quedado bueno... :-( Habrá que cambiar carcasa...

Piensa coño que es gratis....

A ver....


:idea: :idea: :idea:

No llevo kleenex, así que utilizo la cinta americana para secar el aceite. Pegote y quitar un par de veces. Bueno, y ahora pegote silicona (si, llevo un tubito en la bolsa, que?) sobre las rajas y cinta americana encima. Con esta temperatura no sé si aguantará... :roll:

Enderzo la palanca de cambio...

Y levanto la moto y por el ojo de buey aún se ve aceite :sudada:

Venga!!!

14km hasta casa y 3 paradas para verificar el estado de la "tirita" Llego a casa y aún se ve aceite a través del cristalito. :-) :-) :-)

Hoy me he levantado con el antebrazo, hombro, costillas y anvero de la mano doloridos (pedruscos del camino) y con un tirón en las cervicales (al intentar mantener la verticalidad?) :-?

Vale, 180kg cuando aprendes a moverlos pueden parecer nada, pero cuando se caen... :-(

Habrá que ir con mas cuidado.

satanax
01/10/2006, 11:47
Yo suelo salir solo, pero si me pasa lo que a ti, Creo que tengo que llamar a un helicoptero para que me saque de alli. Suerte y recuperate pronto. :pint:

JoseVs
01/10/2006, 11:58
Suerte que llegaste a casa con el apaño. Yo cuando salgo solo suelo ir en plan paseo por miedo a que me pase algo parecido en mitad de la nada.... :sudada:

naku
01/10/2006, 12:48
Me alegro que llegases y si te consuela no eres el unico que sale solo, yo por obligacion asi que l mejor es precaucion y no meterte en complicaciones ya abra tiempo de complicarse cuando salgas con alguien.

V´sss

cabra
01/10/2006, 16:04
lo importante es que todo salio bastante bien, suerte con la reparacion

terraxaman
01/10/2006, 17:04
Hola nois:


Pero que bruto... a quien se le ocurre yendo solo ponerse a hacer esas cosas... (no, no hace falta que levanteis todos la manos porque ya nos conocemos...) pero así es como aprendemos... la proxima vez que salgas solo recuerda el "panic mode" -me ha gustao esa expresión- y que por muchas protecciones que lleves siempre cabe una leche con malas consecuencias y entonces...
Ahora que quede claro, arrojo, ingenio y suerte no te faltan...

V'sssssssssss

zwo
01/10/2006, 19:12
La caida una faena :cry: :cry: me alegro de que no haya sido nada grave ya ves que las protecciones hacen su funcion.

Pero el relato no tiene desperdicio menos mal que te lo has tomado con humor.

adrian_fr
01/10/2006, 19:28
Hola compañeros del metal , yo acabo de llegar de dar una vuelta tambien en solitario y me pasa lo mismo yo voy con el acojone-mode pero como dicen en mi pueblo
" el miedo guarda la linde " para el que lo entienda es que no me atrevo a meterme en problemas aunque a veces los problemas si se atreven a meterse conmigo.
Bueno socios pensemos que la union hace la fuerza.

Y ESO QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE :gente: :gente:

pepistrial
01/10/2006, 19:29
Me alegro de que no te haya pasado nada grave y sobretodo el humor que tienes y me encanta la forma de nararlo, si alguna vez me pasa espero pensar y reaccionar como tu
saludos

travesero
01/10/2006, 20:29
Vaya Trencaterros, estás hecho todo un McGyver, me alegro por tí!
En cuanto a lo de no volver a salir sólo, creo que es algo que es muy cierto pero se te olvidará pronto...

Esta mañana he salido solo, no contento con eso he intentado subir a un monte por una trialera que juré en su día no volvera a intentar, (segundo error) con el resultado de moto al suelo, yo caido en los arbustos fuera de la pista cuesta abajo con la rueda delantera encima, sin consecuencias para mi y la moto un intermitente roto, Poco por suerte...
Lo que me ha costado volver al camino a la moto, menos mal que es una 350 y no una de 180 kgs. como la tuya, porque sino solo no la saco de ahi ni loco, qué sudada!
Y bajando por la pista, algún Hp puso un tronco cruzado en la pista que como iba ligerito no pude parar, y lo tuve que saltar, por suerte sin caerme :sudada:
Paro a ver si la rueda está en su sitio y lo que tiene es un clavo en ella, el segundo pinchazo en un mes :nopuedorl2:
Sacar el clavo, espray repara pinchazos y rezar para que deje de salir el aire que sigo oyendo que se escapa y al menos me de tiempo de volver al asfalto :-?
Funciona y llego a casa, me repito que no vuelvo a salir solo, y que hay que llevar más cuidado, y ir más despacio...
:crac:

Pues eso Trencaterros, que te entiendo perfectamente...

Trencaterros
02/10/2006, 04:27
Gracias a todos.

Llevo un par de dias con todo dolorido; costillas espalda, hombro, cuello...(los que ya os habeis dado una buena ya sabeis de que hablo, no Terraxaman?), solo tengo ganas de estar tirado por ahí si dar golpe.

Las rajas de la tapa intentaré sellarlas con nural 27 y a ver que tal... he intentado colgar la foto, pero el subefotos y otros programas me dicen que está corrupta ¿¿?? Es porque es de móvil?

Pues lo dixo, cuidadín tropa. Un abrazo.

zwo
02/10/2006, 07:26
Trencaterros escribió:
Piensa coño que es gratis....
A ver....
:idea: :idea: :idea:
No llevo kleenex, así que utilizo la cinta americana para secar el aceite. Pegote y quitar un par de veces. Bueno, y ahora pegote silicona (si, llevo un tubito en la bolsa, que?) sobre las rajas y cinta americana encima. Con esta temperatura no sé si aguantará... :roll:
14km hasta casa y 3 paradas para verificar el estado de la "tirita" Llego a casa y aún se ve aceite a través del cristalito. :-) :-) :-)
Habrá que ir con mas cuidado.
Por cierto por curiosidad Trencaterros podrias explicar un poco mas lo de la ñapa de la silicona pusiste un pegote de silicona sin mas ¿ que silicona es la que llevas es silicona normal o es de algun tipo en concreto? se sormecializa algun
tubo mas pequeño que el habitual? Lo digo porque normalmente tarda tiempo en tirar y el tamaño del tubo normal es grande para llevar.

Juanmiroquai
02/10/2006, 12:36
Bueno, me alegro de que no tengas ningún desperfecto grave.

En mi KLX también tengo una pequeña fisura en la tapa izquierda, de haberse clavado el pedal del cambio. Con el nural 27 no acaba de quedar del todo bien, acaba sudando aceite. Tendré que probar otro tipo de cementos químicos.

Trencaterros
02/10/2006, 16:12
RESPUESTAS:

Lo de la silicona se me ocurrió porque era lo que tenia a mano.
Tipo: transparente de toda la vida, nada especial.
Tamaño: Son como tubitos de pegamento, no sé, 50 o 100cc??

Pos como habia dos rajas, tumbé la moto hacia el otro lado las sequé y puse la silicona encima, luego una tira de cinta americana para que esta no se cayera y listos. Lo que hizo fué caer una gota cada 20-30segundos en lugar de un chorro, con lo que ya llegué a casa. Igual podia no haber funcionado...cuando el motor estaba en marcha la cinta vibraba en la zona de las rajas...:-o

Hola Juanmi. A mi el pedal del cambio se me quedó junto a la estribera. Parecia un donut. :-?

Hostia me jode lo del nural 27, pero te lo agradezco. Por cierto, limpiaste la tapa antes con algun producto específico para el uso de estos cementos?
Es que los otros cementos dilatan con la temperaura y entonces seguro que rezuma... :-(

03/10/2006, 00:09
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, pues os conozco desde hace poco.

Yo también solía montar en solitario (ahora la moto esta en dique seco), y siempre llevaba una pastilla de jabón y cinta americana. Haciendo una pasta de jabón tapas la grieta y con la cinta la fijas en el sitio.

Actualmente hay productos comerciales mejores y más fiables.
Para reparaciones de emergencias uso el nural 43, antes de aplicarlo limpio la zona con gasolina. Esto me sirve para llegar a casa.

En casa retiro la masilla, limpio y saneo la zona y si se puede llevo a soldar la pieza. Es caro, pero me olvido de problemas.

En el caso de carteres de magnesio y demas pijadas, la única solución que conozco "económica" es el nural 21.

Os adjunto la pagina catalogo de Nural-Patex:

http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_profesional.htm

Espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo a todos/as

Trencaterros
03/10/2006, 06:41
Aburrir? que va...

Lo del jabón fué lo primero que pensé. Lo havia visto hace tiempo en un moto verde pa arreglar depósitos de plástico...

Y además sirve pa lavarte las manos :-o

Rock-n-Tacos
03/10/2006, 17:42
Mucho animo tio... por lo menos antes de la caida se ve que estbas disfrutando a tope con tu maquina... espero que tenga facil solucion y lo importante es que a ti no te haya pasado nada.

Un saludo.

Trencaterros
03/10/2006, 18:58
Hola Rock.. que si disfrutaba :-D :-D :-D

Disfruté hasta por un camino asfaltado :-( con curvas de 1ª, una inclinación enorme y por donde parece no haber pasado nadie desde las obras: está todo lleno de hierba y la gravilla está aún toda ahí :-D

Si, quizá me confié demasiado...habrá que dosificar un poco... ;-)

Esta tarde he quitado la tirita con un colega quadtrero. Hay que ver lo fuerte que quedó. Para mí que con el calor del motor aún se pegó más...si la llego a limpiar bien con gasofa y un trapo y la dejo media hora igual ni pierde. Aún han quedado trozos de silicona en la tapa. Mañana desmonto, limpio y a soldarla, que son 30€. Por cierto, el quadtrero es herrero fino y estaba tomando medidas para un cubrecarter "artesanal"... a ver que invento sale :-D :-D

Rock-n-Tacos
04/10/2006, 17:54
El cubre carter es muy necesario para las salidas campestres... me di cuenta cuando le salto una piedra al mio e hizo una peqeña fisura. Que me arreglaron en Bmw con un cemento especial por dentro y por fuera , pulido y pintado del mismo color... total como si nada... menos los 150€ que costo arreglarlo. :sudada: a partir de ahi cubrecarter.

Ya nos enseñaras el invento que sale con eso del cubrecarter esperamos fotos.

Un saludo.