PDA

Ver la versión completa : En libertad con cargos el menor que mató a 4 motoristas



Nina BMW
02/10/2006, 14:40
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/21/sociedad/1145620608.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/547/1145743217.html

ENTRE LOS FALLECIDOS ESTABA SU MADRE

En libertad con cargos el joven que conducía sin carné y que causó un accidente con cinco muertos

EFE

CAMBADOS (PONTEVEDRA).- Hugo Piñeiro, el joven que conducía sin carné y que supuestamente provocó un accidente en el que fallecieron cinco personas esta Semana Santa en Pontevedra, ha quedado en libertad con cargos.

El joven concluyó pasada las 13.00 horas su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Cambados, al que llegó casi cuatro horas antes. Piñeiro se personó en el juzgado después de que los médicos, que lo atendieron de las lesiones sufridas en el accidente decidieron él jueves darlo de alta.

Hugo Piñeiro iba a examinarse esta semana para sacar el carné de conducir, según fuentes de la investigación. Entre los fallecidos se encontraba su madre.

El pasado viernes, el joven llamó a su madre para que lo fuera a recoger a la localidad pontevedresa de O Grove, donde trabajaba en un establecimiento de alimentación. El viaje de retorno lo hizo conduciendo el Hunday Cupé que su madre le había comprado, a pesar de que aún no había sacado el permiso de conducir.

En un tramo de la denominada "vía rápida" del Salnés, a su paso por el municipio pontevedrés de Meis, Hugo Piñeiro perdió el control del vehículo cuándo circulaba a exceso de velocidad y arrolló a dos motocicletas en las que viajaban cuatro personas, que perdieron la vida.

Como consecuencia del fuerte choque también perdió la vida su madre que viajaba como ocupante en el coche siniestrado.

Las mismas fuentes indicaron que en el momento del accidente el coche circulaba a más 140 kilómetros por hora, porque ésa era la velocidad que marcaba el cuentakilómetros, que quedó bloqueado con el impacto.

El Código Penal contempla una pena de uno a cuatro años de prisión por homicidio involuntario para el presunto delito de Piñeiro.

El jefe de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, señaló que es partidario de que "en estas circunstancias, se apliquen medidas sustitutorias, como trabajar en centros de concienciación sobre las consecuencias que producen los accidentes de tráfico".

cabra
02/10/2006, 15:00
Curioso pais este en el que puedes matar a 5 personas y no te pasa nada, y en cambio por tomarte unas cañas te quitan el carnet de conducir mas de un año...

RobertoDT
02/10/2006, 15:27
El detalle está en que a este no le pueden quitar el carnét.
Y posiblemente ni trabaje ni nada, así que se declara insolvente. ¿Que pague su padre? Eso, encima de que le ha matado a la mujer.
Y si el velocimetro estaba clavado a 140 quiere decir que el coche iba a bastante mas, que me imagino que aunque poco la criatura frenaria.

pepepower
02/10/2006, 15:39
cabra:

"...Curioso pais este en el que puedes matar a 5 personas y no te pasa nada, y en cambio por tomarte unas cañas te quitan el carnet de conducir mas de un año..."

A mi lo de la retirada de carné con tasa de alcohol no me parece tan mal.Ya estoy cansado de ver accidentes provocados por gente mamada.

manchi
02/10/2006, 17:02
pepepower escribió:
cabra:

"...Curioso pais este en el que puedes matar a 5 personas y no te pasa nada, y en cambio por tomarte unas cañas te quitan el carnet de conducir mas de un año..."

A mi lo de la retirada de carné con tasa de alcohol no me parece tan mal.Ya estoy cansado de ver accidentes provocados por gente mamada.




Pepepower, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, por esa regla de tres hay que quitar el carnet A TODO EL MUNDO, porque tambien hay gente "serena" que proboca infinidad de accidentes...


Bueno, no nos pasemos, yo solo quitaría el carnet al 90% de la población.....seamos consecuentes,joder, si se quita el carnet a alguién que sea bajo alguna razón objetiva: cometer una imprudencia, excesos que pongan en peligro a otros...y eso lo hace cualquiera bebido o no.

Ojo, no niego que el alcohol reduce los reflejos y puede dificultar la conducción, pero pienso que si empezamos a retirar carnets por dar positivo en el test de alcolemia acabaremos hacendo eutanasias preventivas a todo aquel que tenga una enfermedad hereditaria.....

makiner
02/10/2006, 17:30
manchi escribio:
por esa regla de tres hay que quitar el carnet A TODO EL MUNDO, porque tambien hay gente "serena" que proboca infinidad de accidentes...
La gente "serena" que provoca un accidente en su mayor porcentaje es causado por cometer una negligencia (infracción), estas infracciones están sancionadas con perdida de puntos.
Con respecto al accidente provocado por el joven, lo primero que hacemos es identificarnos con los moteros. Pero si lo pensamos fríamente y te pones en situación del joven (acordaros cuando teníais 18 años), es su madre quien le compra el coche y le permite que vaya a recogerla al trabajo sin carné, ella ha perdido la vida, él a una madre y causante directo de la muerte de otras 4 personas. No creo que haya pena mayor que la perdida de un ser tan allegado y que seas tú el responsable de su muerte. Por supuesto que hay que tener en cuenta la responsabilidad del daño causado, que en mi opinión la gran parte de la responsabilidad recaía en la madre.

chus4x4
02/10/2006, 17:40
Todo es matizable.

Muchos de nosotros seguro que conducimos sin carnet, otros, con alguna caña encima, tal vez...

La auténtica desgracia fué para los que fallecieron en el accidente, y para sus familiares y amigos, aunque dentro de lo malo, ellos siguen con vida.

Sobre el chaval, no soy quién para opinar; en el pecado ya tiene la penitencia, como se dice a veces.

Sin quitar hierro al tema, que es muy grave, creo que a este chaval le va a quedar un trauma de por vida.

Posiblemente haya sido un cúmulo de situaciones desafortunadas que desmbocaron en lo que desembocaron.

Si el chaval hubiese tenido carnet, tal vez hubiese ocurrido lo mismo? Por lo que leí, iba a recogerlo en breve, ¿no?

Sea como sea, los muertos muertos están.

Aquí si que veo necesario limitar el carnet de conducir, no sólo para los motoristas. Este es un tema que me pone negro.

Pero en fin, así es la vida.

Saludos a todos.

Chus.

pepepower
02/10/2006, 19:11
Estoy con mákiner no se debería hacer del chaval un cabeza de turco.Este caso no es como el de farrukito,este chaval no ha entorpecido a la ley fragantemente como él y tampoco ha perdido a su madre.Su error de adolescencia le ha salido muy caro.Que decida la justicia.

Sobre el alcohol. Mis comentarios puede que a veces suenen así,pero yo no soy una persona de ideas radicales,pero de los accidentes de tráfico que he visto la mayor parte de ellos fueron causa del alcohol e incluso de otras drogas.Y no precisamente de chavales casualmente.

EL alcohol es algo muy serio,más de lo que nos hace creer nuestra cultura.Y de droga blanda no tiene nada.

Trencaterros
02/10/2006, 20:31
Totalmente de acuerdo con Pepepower.

Y eso que alguna vez habia conducido con una copa de más.... :-(

Y me jode como al que más no poder tomar un vinillo o una birras comiendo...

Pero con eso no se juega. Y si lo haces y te pillan, ya sabes...

luismi07
02/10/2006, 23:17
Todos alguna vez hemos cometido infracciones. Todos alguna vez hemos cometido tonterias. Todos alguna vez nos hemos tomado unas copas antes de conducir.
Esta claro que si no te han pillado pues hoy eres un tio normal. Si te hubieran pillado hoy serias un delincuente perseguido por la sociedad.
Vamos que todo es muy relativo en este mundo.
Pero vamos las cosas claras hay cosas que no se pueden defender y pretender tener razon. El alcohol afecta, mucho o poco segun muchos varemos , pero afecta y a peor.

KAKU
02/10/2006, 23:37
espero que no se me mal interprete,pero la culpa de ese accidente no fue ni la velocidad,ni la inexperiencia del joven,ni leches.Si esa madre hubiera tenido un poco mas de consciencia,no habria 5 muertos incluida ella.En un accidente puede haber muchas causas,pero para mi este se podria haber evitado.

cabra
03/10/2006, 00:34
jo la que he liao...

03/10/2006, 12:03
la verdad, que cuanto menos curioso lo del chaval este...en que pais vivimos!

En cuanto al tema del alcohol, soy totalmente inflexible, SI SE BEBE NO SE CONDUCE.

casicasi
07/10/2006, 23:44
hace tiempo que queria contestar a este tema, y asi aprovecho para subirlo otra vez.....

es cierto, yo tambien he hecho barbaridades mas de una vez, yo controlo, soy la hostia...... por suerte para mi pero sobre todo para los demas, nunca me ha pasado nada.

de 4 ostias en moto, 2 han sido culpa mia y las otras dos de los coches, uno se dio a la fuga y el otro por lo menos paro y se hizo cargo(yo tirao en el suelo tras arrastrar mas de 20 mts), pero no le vi cara de apesadumbrado ni se preocupo mucho por mi, total, respiraba y me movia, ya pagara el seguro.....

lo que cada veztengo mas claro es que en este jodido mundo lo de tener conciencia no se lleva, y los pòcos que tenemos parecemos gilipollas......

en conclusion, y lo siento por el ladrillo, el que la haga que la pague, y no solo con dinero, cada vez le deseo el mal a mas gente, si son unos h.p.(se puede poner hijodeputa aqui?) que sufran como las familias de los inocentes y los propios inocentes que conseguimos sobrevivir. :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: