PDA

Ver la versión completa : BMW GS 650 ó HONDA XL650V Transalp



02/10/2006, 21:09
quiero comprar una moto y no se cual de estas dos comprar haber si me podeis ayudar un poco que opinais.

yam
02/10/2006, 21:51
Las 2 motos van muy bien , es más bien cuestion de gustos elejir una o la otra. Saludos

02/10/2006, 22:04
yo tengo la bmw y va muy bien , para aprender a andar en moto esta muy bien , yo te la aconsejo .

Gsús
03/10/2006, 09:10
Saludos.
Personalmente me gusta más la Transalp. Pero si tuviera que elegir entre Transalp y BMW650, me pillaría la versión Dakar.
Suerte con la elección.

03/10/2006, 11:54
Yo tengo la gs y estoy muy contento con ella, las dos motos están muy bien...quizas te haga decidirte el tema pasta

lopez
03/10/2006, 20:39
hola bmw hasta que saque la nueva transap es muy buena moto pero un poquito gastosa de cardo comparada con las de ingecion .

03/10/2006, 23:29
¿para que quieres la moto?

Si vas a hacer largos recorridos de carretera y autopista. especialmente si pretendes hacerlo con equipaje y pasajero, te recomiendo ta Honda. Es mucho mas comoda y capaz para ese uso.

Si pretendes usarla principalmente por ciudad, extraradio, excursiones no muy largas y preferentemente solo, la BMW te resultara bastante menos gastona y algo mas agil.

Si lo que quieres es carrilear bastante, tu moto (sin salirse de esas marcas, estilos y precios) seria la como ya te han dicho, la BMW en version Dakar.



La honda es mas suave, tiene mas presencia y capacidad para viajar, pero lo pagas en la gasolinera y si rompes algun plastico, ademas de en el peso a la hora de ratonear por ciudad o pistas.

La BMW normal es mas ligera y austera en todos los sentidos, lo que le resta puntos de cara al comfort y capacidad en largas rutas.

La BMW Dakar esta mucho mas claramente enfocada a un uso verdaderamente mixto que las otras, y en su terreno gana a las otras dos por la mano... pero lo pagaras sobre el asfalto.


De precio andan las tres por las mismas cifras, proque aunque la Honda traiga un precio de tarifa algo superior, no te resultara dificil sacar muchos cientos de Euros de descuento al concesionario (es una tecnologia algo vetusta y la renovacion no debe estar lejos, asi es que se las quieren quitar de encima cuanto antes).

V's y suerte en tu eleccion.

leopo
04/10/2006, 02:31
Saludos desde el otro lado del charco.
Al Grano. Quise comprarme una GS650 aquí en Chile y les contare que al pedir reseñas, consejos, opiniones.
La descueraron que dio pena.
Que la moto los repuestos caros (precio alto).
Que el motor no es tan confiable (por ser Rotax)
Y otras cosas que solo se dan cuando el representante vale hongo (mala representación).
Entiendo que en España la cosa es distinta. No faltan repuestos y el precio de estos es competitivo.
De la Honda la marca en Chile ya es respaldo seguro pero del modelo XL650V no puedo opinar.
Yo soy un convencido de que la elección de una moto también esta influenciada por el abastecimiento de partes y piezas en el lugar de residencia.
De que nos sirve tener la moto mas pintosa si los repuestos tenemos que encargarlos a Australia (Ejemplo extremo).
En una moto con cierto uso, uno tiene que ser conciente que la visita al taller se dará con cierta regularidad.
O en España eso no pasa. :idea:

05/10/2006, 06:43
"....Que el motor no es tan confiable (por ser Rotax)..."
Desde cuando ese motor no es confiable???? ojala muchos fueran tan fiables como ese.

pietrovfr
05/10/2006, 12:45
Lo mejor que puedes hacer es probar las dos. En cualquier concesionario si te ven con ganas de comprar pienso que te las dejarán. Yo probé la última de las anteriores Transalp y me parecio un barco, nada que ver con la BMW que va mucho mejor. La Transalp la han cambiado y además, para gustos dicen que están los colores. Seguro que habrá mucha gente que pensará lo contrario.
Suerte en tu decisión.