PDA

Ver la versión completa : Pensando en la futura F-800 GS



terraxaman
03/10/2006, 23:13
Hola nois:

Hace bastante tiempo apareció en los foros un photoshop sobre la posible F-800-GS, un rumor pero que tiene bastantes visos de convertirse en realidad, en cuanto la 1200 GS deje de ser la reina de su categoriá... por lo menos en ventas...
Como sea que por mi parte estoy encantado con mi videt amarillo y dada mi situación económica -no muy boyante- posiblemente me entierren con ella aún funcionando, no pienso en cambiarla... pero...
Pero, me surgió la posibilidad de probar la F-800-S que segun todos los indicios -por lo menos en cuanto a motor bicilíndrico elaborado por rotax en colaboración con BMW- será la base sobre la que construirán la que sin duda estará llamada a ser la futura trail de BMW...
Veamos:

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0741.jpg

la estética de la moto es preciosa, es una amoto de las que te hacen volver la cabeza cuando pasa, moderna, de diseño atrevido, con algunas innovaciones o características tecnicas interesantes... a las que BMW y otras marcas punteras ya nos tienen acostumbrados, ordenador de a bordo, abs, etc...

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0743.jpg

una de las cosas que mas me ha llamado la atención, pues quería experimentarlo, es la transmisión por correa, claro que en la futura GS no creo que se atrevan -aunque la Ulyses de Buell creo que si lleva correa-...
Ha desaparecido en el tren delantero el telelever, sustituido por una horquilla normal, la verdad se nota, para los que estamos acostumbrados al telelever una pérdida significativa, claro que ésta es una Sport...
Todo el mundo me había advertido que ésta preciosidad era un pepino, que hay que circular con ella a regimenes altos para sacarle todo el jugo, por encima de 3.000 rpm y hasta el fondo, la cogí con temor, pues hacía tres años que no llevaba nada semejante -desde la querida GPZ que es como la bisabuela de ésta avispilla- y es cierto, tiene una conducción exigente, como todas las sports
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0742.jpg

Si dispusiera de más días para probarla y hacerme a ella podría opinar con más criterio, la verdad es que en curvas no me he atrevido a meterme más allá de las 5.000 rpm y a 80-90 Kms/h, plegando lo justito... sin dudas alguien con más webs podría opinar mejor que yo... casta tiene... y prometer, promete, aunque el traje de pino prefiero que espere unos añitos...

De aceleración, lo que se dice aceleración, tiene, más que suficiente, adelantar camiones en el Eix Transexual es facilito, como lo será quedarte sin un p... punto en menos de lo que canta un gallo.

El sonido del enorme escape no me gusta, parece de una moto feber, como tampoco me gustan los sonidos de frenos y de la correa -y dicen que son silenciosas!!!???- a bajas velocidades, no es lo suyo, vale! pero en algún momento deberás bajar de velocidad para bajarte de la moto, no?
Los frenos, considerables... el abs y el servo por carretera se agradecen psicológicamente -aunque el ABS, evidentemente no me ha saltado en ningún momento-

La iluminación nocturna es buena, más que suficiente para viajar, además como opción están los antinieblas de fábrica...
La posición de conducción es bastante racing, te castiga pronto las muñecas y la espalda... y la barriga cervecera -en mi caso cocacolera- se clava en las redondeadas curvas del depósito
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0749.jpg

Como se supone es una amoto para rulos cortillos, de fin de semana con los amigotes, curvitas y curvitas, se comporta bien en carreteras con largas rectas y en autopistas, aunque tampoco es una cbr 1000, se nota a faltar algo más de protección aerodinámica, que conste que a 100-120 se puede ir con la visera del modular levantada -eso si con gafas de sol - lo que sucede es que como todas las deportivas los rebufos del aire castigan el cuello...
En fin, resumiendo, supongo que ese motor con un chasis más ideado para campo, con unas relaciones que le den más bajos y entrega de potencia más uniforme, con unas suspensiones más largas -con telelever, por favor!- será una firme candidata a reina de la categoría, esa es la apuesta de BMW???
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0746.jpg


Aunque poquito y por no ser mi estilo de máquina, debo reconocer que me ha gustado, he llegado a disfrutarla en poco menos de 700 Kms., aunque rulando con ella por carreteras con arenilla, grava, piedras y firme en mal estado, notaba a faltar la seguridad que nos dan las motos de trail... y es que una vez las has probado....

En fin espero que os haya servido...

V'ssssssssssssss

Gsús
04/10/2006, 07:39
Seguramente no saldrás en el Solo Moto, porque tu si que has hecho un buen reportaje.

naku
04/10/2006, 11:44
Vaya terraxaman de probador de BMW que lujo¿donde tengo que apuntarme? jejeje :hammer: :hammer: :hammer: pa no variar la maquina es preciosa(me gustan todos es lo que tiene esto) gracias por el informe.

V´sss

RobertoDT
04/10/2006, 18:24
Caramba, no paras de probar BMWs. Y ademas las pruebas a conciencia (700Kms, poco dice.). Auque si llegan a sacar el modelo trail, creo que lo mas adecuado es que no tenga el telelever y la transmisión sea por cadena. Como una GS650 grande, o a semejanza de ATs y STs. Entonces la compro de cabeza (Y me parece que no seria el único del foro.).

barrizal
04/10/2006, 20:46
que control del fotomontajeshop!!!!!


por más que veo las fotos no le veo los fallos a los montajes que haces :roll: :roll:

luismi07
04/10/2006, 22:09
Terra..... Que chollo tienes con los de BMW. Venga cuentanos.

terraxaman
04/10/2006, 23:04
Hola nois:

Barrizal... son ya muxos años de experiencia... solo puedo contestarte mediante una privado y después de un ritual de muerte para asegurar tu silencio a la posteridad... sigue mirando que a lo mejor lo descubres... ah! avísame! :-D :-D :-D
Luismi, no hay más chollo que un buen servicio de atención al cliente, como sabes vivo en Viladrau y el concesionario más cercano está en Vic +o - 27 Kms., pero en este concesionario no tienen taller de motos, por lo que los llevan a la central que está en Manresa + o - 80 Kms. cuando tengo que hacer alguna revisión 10.000 Kms. +o- pido hora con antelación -un par de semanas- y ellos me suministran una moto de sustitución, hasta hoy nunca me han cobrado, aunque me hagan firmar un contrato de alquiler, por la cuestión del seguro, etc.
La última revisión fue la que pude probar la 1200... hace relativamente pocas semanas...
Ésta vez, me llamaron ellos, dijeron que fábrica les había mandado un “recall” para cambiar –sin coste alguno por mi parte, claro!- un retén en todas las 1150 Gs de aquella serie, año 2002 –la moto tiene ahora 71.000 Kms. Si algo hubiera tenido que ir mal ya lo hubiera hecho no?- pues vale!, lo mismo, ésta vez me han dejado la F... ese es todo el secreto... espero la de los 80.000 a ver que caerá esa vez, prometo que si vale la pena os informaré.
Roberto, lo del telelever no estoy de acuerdo contigo. Hace un rato he puesto un rollo inmenso sobre las ventajas e inconvenientes del telelever en una maxitrail como las nuestras – la XT, Africa, Transalp, GS, etc- pero afortunadamente para vosotros cuando he querido enviarlo ya sabeis había pasado el tiempo y me lo ha borrado, pero en síntesis venia a opinar que para una moto polivalente como son las nuestras, que no destacan en nada, pero nos han de servir para todo, especialmente para mi que es mi “utilitario” con el que hago muchísima más carretera que off-road y que cuando me meto por pistas siempre lo hago a velocidades muy limitadas y con muchísimo cuidado, el telelever me ofrece un aplomo, seguridad y comodidad que de momento no me ha ofrecido ninguna de las maxitrail con una buena horquilla delante que he probado –Africas, Teneres y Transalps- .
Se que éste es un punto opinable, que hay para todos los gustos, pero yo opino sobre lo que sé y recuerdo... En nuestras motos, hay muchas cosas de las que podría prescindir, el ABS y el servo freno –yo no los llevo, porque no quise- con tres discos me veo capaz de solucionar cualquier situación evitable, me sobra un montón de electrónica, incluso la inyección –aunque no me atrevería a desmontar un carburador-... pero el telelever... creo que es una aportación muy buena en el mundo de las motos dedicadas a un público medio sin aspiraciones racing y/o xtreme... Lo que pierdes en cuanto a la lectura del firme que te da una buena horquilla delantera, lo ganas en aplomo, seguridad y comodidad y la verdad, tal vez sean los años, pero se agradece... No es necesario... no...pero lo es el aire acondicionado en un coche? Y tantas otras cosas...
Te parecerá una chorrada, pero a una distancia grande es como los puños calefactables... nunca en la vida los había tenido en una moto, pasar frío en las manos me parecía consustancial al hecho de ir en moto... como poner una pierna. o las dos en el suelo al parar la moto... ahora los llevo... que quieres que te diga, si puedo aquí que hace bastante frío durante muchos meses al año, los llevaré en cualquier moto que pueda tener... como el telelever... hay cosas que una vez las pruebas...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0748.jpg

Por cierto, hoy he rodado con la F bajo una buena tormenta de granizo y agua, suerte de un puente en el Eix que me ha cobijado durante unos 40 minutos, sino ni lo cuento... como he añorado la cúpula de mi gordita... la cordura ha aguantado bien, pero por el cuello entraba el agua a mares... de cintura para abajo parecía que me hubiese tirado a un río... protección ante las inclemencias 0 patatero... otro punto en su contra.
Direis que soy un anticuado y unclasicón, tal vez!, pero si tuviese que comprar una moto sólo de carretera –toco madera- mis gustos y predilecciones se orientan más hacia ésta otra, que probé el año pasado en la revisión de los 50.000 Kms.

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/IMGP0317-1.jpg

Bueno gracias por vuestra paciencia...

V'sssssssssss

joscoma
05/10/2006, 08:53
bueno terra creo que cuando decida canviar de moto, primero te pedire que me hagas de ella un buen reportaje como el que acabas de hacer con la f-800.(bueno a veure quin dia aném a donar un tom plegats? vsssssssss

pepepower
05/10/2006, 17:26
A ti ya no te sacan de las bmw´s ni coin lejía. Por cierto ya he visto tu privado.