PDA

Ver la versión completa : PRESENTACION FELIXUCO



15/10/2006, 21:35
Bueno pues me presento al foro me llamo felix y vivo en Getafe Madrid y tengo jode…que viejo soy ya…

Y pues como nos han puesto la dichosa zona azul en el curro e tenido que volver a comprarme una Kawasaki KLE 500 hace unos 15 días y digo volver pues la tuve hace unos 7 años que la compre de segunda mano pero la tuve que vender por problemas económicos
Viendo precios y prestaciones para el uso que le boy a dar ir al curro15-16 kilómetros ida y lo mismo a la vuelta pero mas cansado y cabreado cuando vuelvo del curro
creo que me sobra moto.

Ahora las típicas preguntas

* En la antigua tenia una cúpula o parabrisas mas alto
y me molestaba menos el viento o en los buenos recuerdos de ella que tengo no se encuentra el viento en esta han puesto un triangulito minimalista que apenas protege
me han comentado que existen alguna cúpula de la Z1000 que se puede acoplar
a la KLE me podéis informar que opciones y precios y donde puedo adquirirlas
antes de que empiece a hacer frió

*la otra cuestión es el rodaje el mecánico donde la e adquirido me a recomendado realizar los primeros 500 kilómetros sobre las 5000 o 5500 revoluciones a los 1000 la primera revisión pero cuantos kilómetros le ago de rodaje 500 o 1000 en el manual proponen 1600
Yo a los 300 kilómetros ya empiezo a subir a 6000 revoluciones por mi cuenta unos 120kilometros por hora de vez en cuando me lo pide el cuerpo
Y cuanto pueden o suelen clavarte por la primera revisión

Os agradezco de antemano cualquier consejo o ayuda y cualquier información al respecto
Saludos a la afición

KAKU
15/10/2006, 22:50
pues yo de mucho no te puedo ayudar,solo darte la bienvenida al foro y si te animas al comando centro :-)

15/10/2006, 23:34
http://img261.imageshack.us/img261/2150/presentacionii2.jpg

16/10/2006, 10:48
Gracias por la bienvenida a todos
pero que pasa que ninguno a echo el rodaje?
Y la cúpula tampoco conocéis nada barato?

rodrigo
16/10/2006, 13:08
El rodaje es muy importante, así que yo haría lo que diga el manual. Normalmente es como te ha dicho el mecánico, 500 kms sin subir de un tope (no sé cuál será en la KLE, son 4000 en la Pegaso), luego hasta los 1000 kms subir un poco el tope (5000 en la Pegaso), y luego, hasta los 2000 un poco más (5500 en la Pegaso), y a partir de los 2000 kms, ir subiendo el tope poco a poco (500 rpm cada 200 kms, por ejemplo). Y a partir de los 2000, a darle caña :-)

Ah, y bienvenido al foro

manchi
16/10/2006, 13:15
Bienvenido lo primero

Con la cúpula no te puedo ayudar, pero puedes hacer busquedas en internet a ver que hay.

Respecto al rodaje creo que la estas cagando en mi opinión

ceibe
16/10/2006, 16:03
En el foro ya se ha hablado en varias ocasiones del tema del rodaje. Utiliza el buscador:
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4221&forum=4#forumpost48464

En mi caso, una 125 con el motor restaurado, hasta los 500 km la llevé a 4000 vueltas máx. siempre sin mantenerlas y a partir de ahí fuí subiendo 500 vueltas en cada salida haciendo estiradillas. El primer cambio de aceite lo hice a los 1000 y salió mu feo. Quizá debería haberlo hecho antes... no se. El caso es que le tengo hechos unos 1.500 km y aún considero que le queda rodaje. En cada salida me parece que va mejor :lol:
De la cúpula no se ná.
Bienvenido :birra:

Rock-n-Tacos
16/10/2006, 19:40
Nada mas saludar... de otro de Madrid.. se bienvenido y que lo disfrutes.

Salud.

16/10/2006, 20:03
Bienvenido Felixuco.
Yo también tengo la KLE nueva.El rodaje se lo hice como dice el manual,los primeros 800 kms. sin sobrepasar de 4000rpm.,y los siguientes 800 de 6000rpm. Llegar a 5000 rpm. en los primeros 800 km. ,vale,pero ya subirla a 6000 me parece un poco arriesgado,mejor tener un poco de paciencia.Además,no es conveniente hacer el rodaje en autovía a velocidad constante,mejor en carreteras reviradas donde tengas que jugar con el cambio.

Sobre la pantalla,yo también he oído que le vale la de la Z1000,poco más te puedo decir.

La 1ª revisión (cambio de aceite,filtro y 1 hora de mano de obra) me salió por unos 60 ebros. Que disfrutes tu nueva montura.

terraxaman
16/10/2006, 22:30
Hola nois:

aunque seguramente las máquinas de hoy no necesitan un rodaje tan estricto como ponen los manuales de las fábrica, lo que si está claro es que un buen rodaje inicial es proporcional a la vida que de ese motor puedas esperar... y en el caso de la Kakasaki es mucho lo que puedes esperar de él... yo de ti sería prudente y me ceñiría sin demasiados agobios a lo que te indica el manual.
En cuanto a lo de la pantalla no puedo ayudarte.
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'ssssssssssssss

16/10/2006, 23:49
KAKU algo mas tarde dentro de dos o tres meses a lo mejor me animo cuando acabe el rodaje en Illescas tengo un amigo se llama Roberto y solemos quedar para hacer fotografías mi otra afición el se dedica a vender silos de cemento hormigón quedamos en el Oconer un Púb. estilo Irlandés o un poco más abajo donde tienen los grifos de cerveza con cuenta revoluciones


Pues sigo agradeciendo a todos los consejos y recomendaciones de todos que son bienvenidas veo que al mecánico que me aconsejo lo de la 5000-5500 revoluciones le hace falta el curro lo de subir a 6000 es esporádicamente y muy de vez en cuando
también recomendado por el mismo mecánico
el sábado pasado me compre unos
pantaloncitos de agua y esta noche los e estrenado pues caía un poco de agua
y a ochenta con miedo y mojándome creo que a partir de ahora y siguiendo vuestros consejos como mucho 4000 – 4500 revoluciones y a ochenta me boy a colgar un cartel en la espalda de 80 kh de esos redondos negros con letras blancas que llevaban los antiguos camiones si total van a ser un par de meses

Bueno lo dicho gracias a todos y saludos

rodrigo
17/10/2006, 10:38
felixuco escribió:
y a ochenta con miedo y mojándome creo que a partir de ahora y siguiendo vuestros consejos como mucho 4000 – 4500 revoluciones y a ochenta me boy a colgar un cartel en la espalda de 80 kh de esos redondos negros con letras blancas que llevaban los antiguos camiones si total van a ser un par de meses

Recuerda también lo que te han dicho de no hacer el rodaje al mismo régimen todo el rato. Es decir, que mejor que lo hagas en carreteras con curvas, donde tengas que cambiar, reducir y tal. Así se hace mucho mejor el rodaje que metiéndote en una recta y tirar millas al mismo régimen.

Además, con curvas y tal, seguro que se te hace más rápido y ameno el rodaje :-)

yam
17/10/2006, 18:22
Saludos y bienvenido al foro . La revisión cuenta con 50 euros + o - y sobre el rodaje pocas motos han hecho un rodaje como dice el mecánico y no ha pasado nada.