PDA

Ver la versión completa : Ayuda Eleccion Tienda de Campaña



churrytwin
17/10/2006, 16:22
Bueno pues con motivo de que posiblemente valla a Pingüinos 2007 necesito comprarme una tienda de camapaña.
Necesito que me aconsejeis para comprarla, que tengo que mirar, alguna especificacion en general, y sobre todo para poder llevarla en la moto, o si me aconsejais alguna en ecpecial, etc.
Tambien la quiero para cuando salga con la moto de ruta larga y duerma donde pille, je je
Muchas gracias de antemano...
Saludos....

Angel
17/10/2006, 17:22
Santi, pasate x el decathlon, hay un monton de modelos y tambien algunos que ocupan muy poco espacio y pesan muy poco. Si no recuedo mal un modelo que anda sobre los 2 kilos y unos 50€ es la T2 Ultralight xa dos personas me parece.

Un Saludo

Lady Ural
17/10/2006, 17:33
A ver, en esto de las tiendas es como en las motos, para que te aconsejemos bien, cuantos más datos des mejor:

Para llevarla en la moto la tienda es mejor que sea pequeña, así que ólvidate de todo lo que sea para más de 4 personas. Además, si la vas a usar en invierno, cuanto más pequeña más rápido se calentará. Eso sí, ten cuidado si eres claustrofóbico, las pequeñas suelen ser muy bajitas, o si sueles llevar mucho equipaje y viajar en pareja, porque algo se tendrá que quedar en las maletas.

Si la quieres para Pingüinos, la probabilidad de lluvia-nieve existe, por lo tanto, tiene que tener sobretecho entero, nada de un "caperuchón" de un palmo, que aguante la mayor columna de agua que el bolsillo te permita pagar. Si además tiene faldones para nieve, mejor.

Nosotros llevamos dos, para invierno una de alta montaña de Inesca de dos plazas (y hemos dormido sobre más de un palmo de nieve y aguantó muy bien). Para verano, una de 4 con avance, de esas del "Pryca".

Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas, pregunta.

cesar
17/10/2006, 18:03
es muy interesante que la columna de agua sea como minimo de 2.000mm tanto en el doble techo como en el suelo. Con menos, si llueve te mojas.

Rock-n-Tacos
17/10/2006, 18:54
Hola churrytwin que envidia medudo viaje te vas a hacer , yo a lo mejor algun año...

Yo no soy nada "campista" (una pena) a si que ayudarte con el tema tienda no te voy a ser de gran ayuda... pero si que en touratech las he visto por encima y tenian muy buena pinta... y esas seguro que estan preparadas para llebarlas en moto.

Yo me daria una vuelta por la web.

Un saludo. Ya nos diras.

churrytwin
17/10/2006, 19:22
Hola Rock-an-Tacos, pienso lo que tu, mi primera idea es mirar las de Touratech ya que como bien dices estaran preparadas para llevarlas en moto, pero estoy viendo unos precios algo carotes, je je...
Mirare y comparare precios y lo que ocupan.
Muchas gracias a todos....
Saludos...

chus4x4
17/10/2006, 21:02
Depende de para lo que quieras la tienda.

Si es sólo para ir a Pingüinos, píllate una en los 20 duros o mejor aún, pídesela prestada a un amigo. Lo mismo digo de saco y esterilla.

Lo que realmente te va a resguardar del frio, es una buena esterilla (inflable es lo mejor -ojo, no digo un colchón de esos de camping-) y un buen saco (de plumas).

Y las dos cosas son caras y ocupan espacio.

En Pingüinos, dormir de tienda puede hacer que el fin de semana lo recuerdes más como un suplicio que como una fiesta. Por el frio, y por el ruido que no para en toda la noche (motos, coches: la carretera pasa al lado, conciertos, la peña berreando...)

Si realmente vas a ir de acampada a menudo, o eres muy espartano, o prepara un remolque, jur jur.

Tienda + esterilla + saco + linterna, sólo para uno, ocupan un montón. Si vais dos, multiplica. Y sin contar ropa, cantimplora, papeo...

Jeje, si vas con la parienta, el equipaje de ella ocupará tres veces más que el tuyo, jajajaja

Te lo digo por experiencia.

Saludos,

Chus.

Por cierto, en Touratech lo más seguro es que te vendan artículos de calidad, pero con un sobreprecio considerable. Busca en tiendas de montaña, si quieres una tienda de verdad (las hay monoplaza que son una pasada, y también caras-o sea, buenas-).

Espero haberte servido algo de ayuda.

Azrhael
17/10/2006, 21:24
la T2 Ultralight, es la k uso y estoy mu contento, de decathlon claro...

zwo
17/10/2006, 21:35
Solo decir que estoy de acuerdo renglon a renglon punto a punto y coma a coma en todo lo que ha comentado Chus
tanto lo de pinguinos como lo de la equipacion y lo del equipaje de la parienta enfin coincido en todo.
Solo una salvedad no he llegado a usar las colchonetas que dice Chus las conozco pero no las he usado pero por si acaso al ser de aire, supongo que se refiere a las autoinchables, yo pondria algo que aisle entre la colchoneta y el saco van muy bien los protectores solares que se ponen en los parabrisas de los coches en verano esos que parece que son de alumnio.

18/10/2006, 10:25
Hola! pues como bien dicen los compañeros... son tres cosas importantes... la tienda, la esterilla y sobre todo el saco... con un buen saco puedes dormir en cualquier lugar... la esterilla te aislara del suelo, eso si, para mi, no hay mucha diferencia entre las esterillas de espuma... las autoinchables las he visto reventar por darles el sol, con lo que te quedas sin ella en cualquier momento. Y la tienda, con que no traspase el agua... si llevas un buen saco no problem....


Saludos!

churrytwin
18/10/2006, 11:15
La parienta la dejo en casita...je je :hammer: :hammer:

He estado mirando en internet y tengo varias en eleccion, la verdad es que las T2 Ultralight que me comentais esta bastante bien, he visto una que lleva faldon de nieve y columna de agua de 4000mm por un poco mas de pelas.
Saco ya tengo uno que aguanta asta -10·C y colchon tengo uno inchable pero no tengo que soplar ya que llevo un inchador pequeño que lo enchufo a la toma de corriente de la moto.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda...

Os debo unas birras....

:pint: :pint: :pint:

18/10/2006, 12:40
Buena elección.

manchi
18/10/2006, 12:54
Si, buena elección :-D :hammer:

18/10/2006, 19:39
Respecto a las tiendas de decahtlon, ten cuidado con el suelo. Es muy frágil(también por eso poco), y si acampas encima de alguna piedra o raíz, se hace un poro y pasa el agua cuando llueve. Por contra son baratas, ligeras y tienen garantía, comprobado.

De la esterilla, para dos noches casi que te da lo mismo, pero en viajes largos, las esterillas autoinchables marcan la diferencia entre descansar o dejarte los lumbares el tercer día. Hay unas de artiach de 1,60 y 2 cm de grosor, que se quedan en nada enrolladas, las mejores para la moto. De hecho, este tipo de esterillas me las llevo incluso en viajes a casas de amigos con casas tamaño ministro de vivienda, y duermo muy bien.

Del saco, hay una relación inversamente proporcional entre tamaño y protección del frío: los muy pequeños, a no ser que te gastes muuuucha pasta, son fríos. Y las temperaturas que soportan, créete la mitad. Puedes echarles una mano con una sábana de saco para el interior, y una funda para el exterior, que las puedes conseguir muy baratas.

Y no te olvides de buena ropa térmica!!!

Feliz pingüinos.

ceibe
18/10/2006, 20:30
Me encanta dormir al sereno o en tienda.:lol:

Para el verano, tenemos una iglú pequeña para los findes y otra iglú más grande, con porche para las vacaciones. Ambas de grandes almacenes y van bién.
-Siempre hemos ido en coche-

Para el invierno usamos una marca Bancotel y es la leche. :hammer:
Mucho más cómoda que las iglús ¡te lo juro tío!
En pingüinos me plantearía dormir bajo techo.
Para un día, por 50 aurelillos -casi lo mismo que te cobra un hostal- dormís como señores en un 4 estrellas, que en pingüinos el cuerpo os lo agradecerá. Reservar con muuuuucha antelación.
Siempre puedes ponerte en contacto con alguien del pueblo que alquile habitaciones. Lejos del ruido si puede ser...

Para ir en moto, en verano cualquier tiendecilla impermeable y ligera vale. En invierno tengo una muy mala experiencia por llevar una tienda de pacotilla. :-? Para dormir en invierno en una tienda hay que llevar un buen equipo.
Saludos.
:birra:

djebel91
18/10/2006, 22:55
Churrytwin, una buena manera de dormir en pinguinos es la siguiente: te llevas un plastico mas o menos grande y lo pones de arbol a arbol en la parte donde venga el aire (norte), haciendote un "rinconcito" para poner la tienda. Delante , a una distancia prudencial enciendes la hoguera y te aprovisionas de leña (cosa dificil si no andas listo), para que no te falte en toda la noche y veras que a gusto duermes. Ojo con la leña que en el momento que desaparecas de tu campamento , la leña desaparece tambien, y es que ante el frio no hay espiritu motero que valga, desgraciadamente asi funcionan las cosas alli.

http://storage.msn.com/x1pc_jqddVOWRnBD4tZBOrZfWnX1cgL0pTq72LR3TTO7ydD1VS N6H93VbDKXfZqwSy6WvQMNzRgwSLAMdJn85MH7yyhgV21v-wxrdo7CztqaepuHeoBNacJzdbASU8N3RLMe_J1BdT8Q1o


Ceibe, encontrar habitacion a estas alturas para los pinguinos lo veo poco menos que imposible, ni en Boecillo ni en Valladolid, ni en 50 km a la redonda.

Un saludo.

Lady Ural
19/10/2006, 08:23
DJBEL, ¿tu cámara tiene visión de futuro? ;-) 8-) ;-)

churrytwin
19/10/2006, 08:28
Mirad que tienda he visto en internet haber que os parece:

http://www.aventurayocio.com/ImgSubida/1295/Sierra.jpg

Diseño aerodinamico contra el viento.-2 Conos exteriores de ventilación y ventana tráslucida en doble techo interior-Faldon para nieve.-Amplio abside delantero y puerta interior doble,con mosquitera.-Configuración de 4 varillas entrecruzadas para resistir fuertes ventiscas.-Mosquiteras laterales y ventana en techo con cremallera.--Columna de agua 2500 mm. Tejido exterior: Poliester resinado- Interior:Ripstop transpirable-Suelo:Poliester 210D PU 4000 mm.

DIMENSIONES: Alto 1,30 mts - Ancho 2,20 mts - Largo 3,35 mts. PESO: 5,400 Kg. 3 OCUPANTES.

sale sobre 140 euros

Bueno quiero daros las gracias por los consejos que me estays dando.
Saludos y en cuanto os vea :pint: :pint: para todos....

chus4x4
19/10/2006, 08:53
Tiene muy buena pinta.

Me recuerda una Artiach que en su día estuve mirando y desestimé por precio (creo que andaba por 500 €, + ó -)

Saludos.

Y buenas acampadas.

Chus.

churrytwin
19/10/2006, 08:57
Esta tambien la veo bien:

http://www.aventurayocio.com/ImgSubida/1292/Bernina.jpg

Doble puerta con mosquitera en su interior-Faldon para nieve.-Cono de ventilación-Puertas enrollables en el lateral del doble techo-Columna de agua 4000 mm. Tejido exterior: Diamond Ripstop- Interior:Ripstop transpirable-Suelo:Poliester 210D PU 4000 mm.

DIMENSIONES: Alto 1,00 mts - Ancho 1,50 mts - Largo 2,75 mts. PESO: 2,500 Kg. Dos Personas.

Esta sale sobre unos 130 lauros

KAKU
19/10/2006, 16:09
YO TENGO UNA ARTIACH DE ALTA MONTAÑA Y ES LA CAÑA(MIRA, ME HA SALIDO UN PAREADO)ES PEQUEÑA PARA LLEVAR EN LA MOTO Y PREPARADA PARA LAS INCLEMENCIAS DEL INVIERNO.ALGO SIMILAR A LO QUE HAS MIRADO,Y SI LA VAS A UTILIZAR UN POCO A MENUDO,NI TE LO PIENSES ;-)

Lady Ural
19/10/2006, 18:22
La modelo Bernina es igual que la nuestra (Inesca), pero un poco más moderna.

Si no la vas a usar en una ladera de montaña "a tu libre albedrío", es mejor que la columna de agua sea mayor, en vez que resista grandes vendavales (por el mismo precio).

Ya te dije, resiste muy bien, está comprobada. Cabe dentro de una maleta y dentro tiene dos "picos" en los que se pueden meter los cascos e incluso alguna maleta.