PDA

Ver la versión completa : La ITV es un paripé



Juanmiroquai
15/06/2005, 07:51
Hace un par de semanas le pasé la ITV a la KLX, pasándola a la primera si ningún problema.

Pues bien, ayer me da por revisar el circuito de freno trasero y me doy cuenta de que NO TIENE LÍQUIDO de frenos.

El circuito estaba casi completamente vacío y el poco líquido que quedaba estaba más negro que el sobaco de un grillo.

Ya había notado que frenaba poco, pero como no estoy acostumbrado a usar el trasero, pues no lo eché de menos.

Le puse líquido de frenos nuevo, y joder, vaya diferencia, ahora si que frena...

O sea, que pasé la ITV sin tener apenas freno trasero... después dirán que no es un sacadineros y que sirve para algo... ¡ JA !

Crowtruck
15/06/2005, 10:02
Asi que a las bardenas viniste sin freno trasero, joer Juanmi, ya puedes decir que has ido a lo loco y sin frenos (a 140 y ya pararé con lo que sea), juas, juas.

Menos mal que te has dado cuenta si no, en alguna apurada seguro que te pasas.

manchi
15/06/2005, 13:39
Liquido de frenos = cambio cada 2 años máximo, que un bote vale 3€ y nos jugamos mucho....

juanmi ¿lo de poner la letra de ese tamaño tiene alguna explicación o es algo irracional? (no te lo tomes a mal) :-D

Saludos

Juanmiroquai
15/06/2005, 13:56
Pues escribo así por costumbre. Me gusta que las letras se vean bien grandes, porque a veces dependiendo de la resolución y el color de fondo, me dejo los ojos para leer el tipo de letra normal.

El color verde es por razones obvias en base a mi trayectoria motociclística :-)


Pero vamos, que si el tamaño es un problema, me la reduzco :lol:

Incluso más
Incluso más
Incluso más
Incluso más

tacoss17
15/06/2005, 18:17
Que ponia al final? no veo ná¡ :gafotas:

19/06/2005, 22:18
Pues yo tengo que pasarla por primera vez ahora en septiembre. Juanmi qué te piden que hagas alli para pasarla? :roll:

Juanmiroquai
19/06/2005, 23:07
Frenar con el delantero y trasero en el rodillo, luces, intermitentes y listo.

amoteros
19/06/2005, 23:08
Aquí en Vinaròs los de la ITV nos traen por la calle de la amargura en cuanto a tener los vehiculos en condiciones.
A las motos nos lo miran todo:dos espejos retrovisores,velocimetro,ruedas con las medidas correspondientes,nivel sonoro,luces de posición,cortas y largas,medidas entre ejes,altura del manillar,frenos,en fin que parece que nos hemos inscrito en el Dakar y estamos pasando las verificaciones.
Támbien nos obligan a levar intermitentes si la moto es del año 89 en adelante.
Como anécdota os cuento que me compré un coche nuevo y a las tres semanas fuí a pasar la ITV para legalizar el enganche,pues no solo me miraron el enganche,sino que me hicieron completa la revisión: las luces,los frenos,los amortiguadores,las rótulas,nivel de aceite,los gases del tubo de escape........etc......etc.......
A mi se me caia el mundo encima cuando ponían el coche en cuestión y les pegaban esos traqueteos en el foso para revisarle el juego que pudieran tener las rótulas,y con tan solo tres semanas.
Así que procurar no venir por aquí a pasar la ITV,por que dios os pille confesados. :sudada:

VALENTINA
20/06/2005, 00:26
A las motos, ¿a partir de que años se las lleva a la ITV?, creo que a los 4, como los coches, pero no lo sé.

Juanmiroquai
20/06/2005, 11:36
No, en las motos es diferente. La primera se pasa a los cinco años, y luego cada dos.

En los coches la primera es a los 4, después cada 2 hasta los 10 años y luego cada año.

VALENTINA
20/06/2005, 14:49
Muuuchas gracias, al año que viene habrá que fichar con la CB.
Que rápido pasan los años... :-(

Crowtruck
20/06/2005, 17:27
Eso de los rodillos también me tocó hacerlo a mi el pasado año con la ST. Estuve por decirle al muchacho que la hacía que subiese por mi a ver como narices sujetaba los 250 kg de una moto en la cual no llegaba con los pies al suelo pisando el freno trasero en los rodillos que te escupen la moto para atras.

Desde luego tiene güevos que no te faciliten la maniobra, porque yo tve pocos problemas, pero me pongo en la piel de algún motero que conozco y no se como le irá.
:crac: :crac:

21/06/2005, 13:15
sobre el tema de los silenciosos miran algo??? controlan el ruido o si esta homologado???

amoteros
21/06/2005, 19:44
El ruido si que lo miran.Es mas,te cobran algo mas por ello,aunque es poco,nueve o diez euros.
Te ponen un microfono a unos cincuenta centímetros de la salida del escape y te la suben de revoluciones para comprobar en un ordenador que no sobrepasa el límite.Pero hecha la ley,hecha la trampa,si la moto ves que hace mucho ruido se le pone a la salida una arandela con un orificio de salida menor,sujetandola con un "arillo seeger" por ejemplo.Y aunque la moto no tira ni cuesta abajo por lo menos no hace ruido.
Luego se la quita y a seguir con la moto como antes.
Lo de si miran si están homologados o no,no creo.Además practicamente todos los silenciosos que hay en el mercado para motos de una cilindrada mayor a 49 están homologados.Otra cosa es que hagan mucho ruido por que la fibra que llevan en su interior esté deteriorada.Si es así con tan solo cambiarsela el día antes de pasar la ITV no hay problema,Ademas es bastante barato.

21/06/2005, 21:12
Muchas gracias por lo del silencioso, el mio creo que lo pasara ya que es nuevo, pero creo que hace un poco mas de ruido de lo normal, tendre en cuenta lo de reducir el orificio ya que es de celcillas y no puedo cambiarle la fibra.
gracias :asias: