PDA

Ver la versión completa : Quien a hierro mata a ...



terraxaman
19/10/2006, 22:41
Hola nois:


Por una vez...

http://www.youtube.com/watch?v=cAdzd3-bO_0&mode=related&search=



que lo disfrutéis!... por lo menos tanto como yo... :-D

V'ssssssssssss

19/10/2006, 23:33
muy bueno :hammer: a mas de uno no le venia nada mal :crac:

brocals
20/10/2006, 01:19
Je je jee que bueno, el que lo grababa quien era un colega del ciervo.

Salu2........ma gustao.:hammer:

naku
20/10/2006, 10:04
Al ver no puedo mas que reirme un rato largo y sin ofender a nadie a mas de uno le vendria una situacion parecida para que recapacitara, el punto lo pone el de la camara jajajjaja o le tenia ganas o pensaba en el paston que iba a ganar con el video .


V´sss

fran
20/10/2006, 11:04
Ha empezado la temporada de caza, los cazadores vuelven a matar otro año más. >:-)

20/10/2006, 11:08
Lo que no tengo claro es quién es el cazador, ni quien es el animal ( si el dos o el de cuatro patas)? :-D :-D

amalo
20/10/2006, 11:09
Bravo... :aplauso:
Gracias terraxaman por poner el video, saludos

pepepower
20/10/2006, 11:25
Que ridículo!! venga machote si tienes la pieza delante!!! :hammer:

Una vez vi en "jara y sedal" una disciplina que no había visto nunca y que se distanciaba mucho de las normales,aunque el fin era el mismo,cobrarse un trofeo.

Esta consistía en cazar con arco!! Como se ha hecho desde la mas remota antigüedad (una razón que suelen utilizar los cazadores para defender su afición).En este caso seguían a un chaval de veinte años,al que su padre ya había había adiestrado lo suficiente y que se iba a pasar toda la noche el solito en el bosque,con la única compañía de un "walki talki",en un refugio enano colocado en un arbol.En este caso iba a cazar jabalíes y se valia de "señuelos",comida qe dejaba cerca del refugio para atraer la caza.Sobra decir que de iluminación nada.

Soy yo y me cago patas abajo.Un jabalí herido es un peligro serio y valerte solo de un arco y tu habilidad para matarle debe ser una prueba muy jodida,esa tensión que se debe de sentir ha de ser increible.

Igualito que lo que hace el payaso este del rifle...

Yo de cazador no tengo nada,si tuviera que matar yo a un bicho pa comérmelo me haría vegano,pero con la caza pasa como con nuestra afición, hay gente para todo.Hay gente que muestra un respeto enorme por lo que hace y por cada piueza que cobra y hay flipaos que van de rambitos.

No obstante creo que deberíamos aprender mucho de su colectivo. No solo "parten la pana" en el campo por que entre ellos se junten gente adinerada,si no por que además saben organizarse y defender sus intereses.

Gsús
20/10/2006, 15:04
Solo ha faltado, para finalizar, que se le hubiera meado encima :hammer:

snowbiker
20/10/2006, 16:32
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Para el ciervo

:tomatoma: :tomatoma: :tomatoma:

Pal cazador

:memeo: :memeo: :memeo:

... el resto del mundo

Un brindis por el ciervo!

:birra:

pepepower
20/10/2006, 18:46
Jejeje capi y que le hechase "CONGUITOS" a la cara... :hammer: :hammer:

PEROQUECHUNGOSQUESOMOS!!!!! 8-)

LuiXT
20/10/2006, 19:55
No estoy nada de acuerdo con el título del video. Yo no le veo cuernos al cabrón, por lo que concluyo que es una lucha en desigualdad de condiciones, así que mi voto va a favor del pobre hombre, y ruego se repita el combate cuando su mujer le sea infiel. He dicho.

RobertoDT
21/10/2006, 10:26
¿Seguro que es un cazador? ¿Un cazador que va solo? ¿Y no le pega un tiro al ciervo?No estoy muy puesto en ingles ni en frances, pero podria ser perfectamente un guardia o vigilante (por mucho que vaya de rambo.) de algun parque natural.
Y si fuera un cazador, ¿Porqué lo poneis del lado de los cazadores borrachuzos que van a pegar tiros para pasar el rato?¿Podria ser uno de los que tienen un profundo respeto por lo que hacen?
Aunque supongo que es facil lanzar puyas sobre un colectivo al que se le tiene mania.
No os quejeis si todos lo motoristas somos unos macarras, porque es lo mismo que haceis con los cazadores.

Una situación peliaguda la de este hombre. Comparable quizá a caer por un terraplen en moto y estar a punto de irse barranco abajo. Pero claro, esto en un video es taaan divertido.
Si es que me parto.

brocals
21/10/2006, 11:57
Hola RobertoDT

Vamos a ver, yo no te conozco personalmente por lo tanto no se si vas de coña.

- Ese rambito en la mano creo que no lleva comida
- Si tu eres un macarra no tenemos porque ser los demás.
- La comparación que comentas, tío yo no la veo.


Yo los cazadores no los quiero ni ver en pintura, por dos razones: y ( resulta que mi cuñao lo es )

* Pienso que no es un deporte como ellos dicen, matar animales y cuanto más mejor, son unos asesinos, los animales matan solo para comer y el resto de las personas para lo mismo.

* Es un colectivo que por sus intereses, hacen fuerza para que definitivamente no podamos circular por el monte.


Si si a mí el video mas que gracia ma gustao y mucho………..cazador-0 …… Ciervo-1


Nota: Porque hoy sábado no estas con la moto por el monte….. ya como los cazadores en estas fechas les dejan matar todo lo que se mueva, no quieres ir a molestarles……Yo no puedo porque estoy lesionao, sino estaría por el monte dándoles por el cu….lo.


RobertoDT …….que es coña también. Salu2

RobertoDT
21/10/2006, 15:01
Pues mira, a mi no me hace pero que ninguna gracia ir por montaña y encontrarme a unos tipos con caras de pocos amigos con escopetas (Ya están los de las motos jodiendo la caza.). Pero lo que yo comento, es que lo que se hace es generalizar entre todo el colectivo de cazadores, de la misma manera que la gente que no va en moto generaliza con los de las motos (De ahí que yo diga que somo unos macarras, para el que no nos conoce.). ¿Que este hombre iba de caza y se le rebota un ciervo? Vale, una mala situación para el, pero que supongo que tendrá asumido que puede pasar (Y si no lo tenia, ahora seguro que si) como puede tenerlo asumido el que va a cazar Jabalís y solo lo hieren (echate a correr.). ¿Divertido? Supongo que si porque no le ha pasado nada mas.
Hacia la equivalencia de la caida en moto porque supongo que todos tenemos asumido que nos puede pasar, y no resulta muy divertido, por mucho que no nos hagamos daño.

Yo veo el video como algo curioso, no como algo divertido.

Imaginaos un foro ecologista viendo piñazos de Traileros o endureros y comentando lo divertidos que resultan, y "se lo tienen merecido", y Naturaleza 1- Motero 0....


Por cierto, ¿Cuantos hay en este foro que se hayan privado de comer Jabalí o ciervo sabiendo que es caza?

Como odio a los cazadores, pero que rica que está la carne de caza. Como maltratan a los animales en el matadero, pero que rico está el jamon y el filete de ternera que me he zampado hoy. Huy el cochinillo

RobertoDT
21/10/2006, 15:02
Brocals, de buen rollo, son cosas que se han de decir.

brocals
21/10/2006, 15:49
RobertoDT Te vas mucho por las ramas, ten cuidado que en Enero empieza la poda
( solo es una frase )

En este caso tenemos diferentes puntos de vista, en común la moto……
Si te parece bien lo dejamos así

terraxaman
21/10/2006, 16:04
Hola nois:

Pues venga, vamos a entrar al trapo, aunque estoy algo desentrenado... hace tiempo que me prometí no hacerlo, pero los comentarios de RobertoDT son de los que invitan a ello.
A mí me pasa como a Brocals, no soporto la brutalidad llevada al extremo, como sucede con la caza...
http://www.argentinesafari.com/fotos_caza/jabali_juan_Bernal.jpg
no la encuentro una actividad propia de seres humanos, sobre todo por la desigualdad con la que sucede, rifles de superprecisión, mirillas telescópicas, balas que explotan en el interior, etc., utilización de petroleo -en el caso del jabalí- y tantas otras cosas... que imagino tu conoces mejor que yo...
Roberto, hoy no se caza para comer, como hacían nuestros abuelos hace 50 0 60 años, hoy la caza es -en particular la caza mayor- una actividad elitista
http://www.limcroma.com/Images/FRONT-sable.jpg
reservada a unos pocos millonetis o que quieren aparentar serlo con la única finalidad de lucirse.
Tienes algo de razón con la de la hipocresía, a mi en particular, me encanta la carne... y sí.. aunque no con frecuencia alguna vez he provado la carne de jabalí, forma parte de mis propias contradicciones, como la cocacola o el tabaco, aunque ello no me lleve a apoyar incondicionalmente el expansionismo imperialista yanquí, o el genocidio cancerígeno... al estilo Operación Cóndor.
En cuanto al vídeo... me pareció gracioso... y la verdad, creo que aunque pueda ser un montaje, os habéis fijado que el ciervo no enviste ni una sola vez con los cuernos, como sería lo natural y lo que cabría esperar???, a más de un cazador le debería pasar eso por lo menos una vez en la vida, para valorar algo más lo que hace
http://www.telefonica.net/web2/senglars4x4/historia/capdesenglar.jpg
V'ssssssssss

elperka
21/10/2006, 23:03
mu bueno

pepepower
22/10/2006, 13:34
A veces los motoristas tenemos que caernos para darnos cuenta de lo duro que está el suelo.Eso nos hace ir con mas cuidado y ser consciente de que nuestra afición puede tener consecuencias adversas para nosotros.

En el caso del video,el cazador aprecia las consecuencias de la caza en su piel.El cazador rara vez es contraatacado.Las perdices no vuelven enfurecidas contra él,sólo huyen. La caza no siempre es humilde en sus formas.El cazador se jacta con soberbia del poder que supone poder eliminar la vida de otro ser.Al igual que nosostros nos jactamos del poder violar las leyes del espacio-tiempo que limitan al hombre,con nuestras motos,a nuestro antojo y por encima de las dificultades.Por eso me hace gracia el video,seguro que el cazador no pensó en esta consecuencias,si hubiera sido así llevaría un arma corta.Como nosotros decidimos comprar un peto después de la primera caida.

No somos tan distintos.Y puestos a ser morales,¿que es peor?ser cazador y decidir entre seres vivos de primera y seres vivos de segunda o ser aficionado de máquinas que consumen gasolina.Gasolina que viene del petróleo.Recurso limitado por el que seres humanos de segunda están muriendo o siendo explotada a hasta el límite,dia tras dia,por paises no productores, sedientos de energia, a través de ejércitos o multinacionales petroleras,del que todos somos complices cuando llenamos el depósito.

Por cada litro de gasolina que gastan nuestras motos muchos más litros de sangre humana ha sido derramanada,gente como nosotros con hermanos,padres mujer,hijos...Y todo para que nos podamos permitir el privilegio de pasear un fin de semana.Nos divertimos a costa de la vida de otros seres vivos.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

22/10/2006, 14:56
Juer como mola, asi debería pasar mas a menudo para estar mas igualados entre los cazadores y los cazados...

COMO MOLA¡¡¡¡¡¡¡

:crac:

manchi
22/10/2006, 20:29
Yo creo que si no queremos tener "follones" en el foro (y ya sabeis que lo digo por experiencia ¿verdad Rock?-saludos-) hay temas que es mejor no tocar, como la violencia con los animales (caza incluida), la politica o tantos otros que pueden desatar pasiones

Mejor hablemos de motos que es lo que nos une que de otras cosas que solo pueden hacer que nos enfrentemos.

¿No?

Por tanto me abstengo de opinar en un foro publico como este.

brocals
22/10/2006, 21:00
Hola manchi

Pues tienes toda la razón del mundo....

Tenia previsto replicar pepepower……. mejor que no.

Sera mejor ir tirar piedrecitas al patio, me relajo y luego vuelvo.


Gracias

zwo
22/10/2006, 22:02
A mi me cuesta trabajo creer que esta situacion se pueda dar no digo que sea imposible pero si un tanto extraña supongo que el animal en cuestion se veria muy acorralado y el cazador, cazado, que debia de ser muy torpe.

cabra
23/10/2006, 09:35
La verdad, es que no pensaba responder, ya que estoy de acuerdo con manchi, pero voy a poner un par de cosas lo mas objetivas posibles.
1- El video me ha hecho gracia, pero tb me hacen gracia algunos de caidas de motos y cosas asi
2- La Caza siempre se aprobecha para comer, aunque no la coma el cazador, pero esto es lo que hace que todos podamos comer carne de caza sin ser cazadores.
3- En paises como España, Si no estubiera permitida la caza, no habria casi animales (como ha pasado en Italia), ya que esta se cuida desde que es un negocio, antiguamente habia muchos menos jabalis y ciervos.
4- La caza controlada es necesaria por que en españa no hay depredadores.
5- No estoy de acuerdo con la actitud de muchos cazadores que se creen que el campo es suyo... pero no son todos (es una generalizacion como muchas que se han comentado aqui).
Pues ya no se me ocurre nada mas, siento el ladrillo

brocals
23/10/2006, 10:26
Hola cabra

La naturaleza es muy sabia, no hacen falta pa na los cazadores.
Hay centros de protección y conservación de la fauna, mejor que ellos
junto con los forestales hagan el control.

Tu crees que ellos lo cazan pa que la gente se lo coma ó claramente por su afición ?

Salu2

cabra
23/10/2006, 11:01
si hay que hacer el control, que mas da que unos se diviertan haciendolo. Hay a gente que le gusta su trabajo...
Y respecto a lo de que la naturaleza es sabia, estoy de acuerdo, pero funciona en grandes extensiones de terreno, en sitios como España el hombre debe de ser el que haga los controles de poblacion por variois motivos, el principal es que la mayoria de los terrenos son privados y estan cercados, por tanto los animales no se pueden desplazar libremente.
Pero bueno, esto solo es mi opinion a la vista de prohibir la caza en paises similares al nuestro y por proceder de familia de cazadores.
En las monterias a las que iba mi abuelo, con suerte mataban 4 o 5 jabalis y uno o 2 ciervos, y si ahora en una monteria matan 40 de cada especie (estamos de acuerdo en que es una burrada) pero el caso es que si se matan es por que los hay, y año tras año hay mas.
siento el ladrillo otra vez.

23/10/2006, 11:46
La caza es un tema peliagudo en el que se puedan dar argumentos a favor y en contra sin que a ambos les falte algo de razón.En el caso concreto de mi tierra la justifico,aquí se da sobre todo la caza menor del conejo,introducido por el ser humano y sin depredadores naturales,y que llegan a convertirse en plaga,haciendo fracasar muchas repoblaciones forestales y frenando la regeneración natural de muchas especies autóctonas,algunas en peligro (en esto el hombre también tiene mucha culpa). Si no se controla su población,al final ni plantas ni animales.

brocals
23/10/2006, 12:30
Hola cabra

Sigo pensando lo mismo y mas te digo, creo que te equivocas al afirmar que ahora hay mas caza que antes.
Por lo que he leído y escuchado antes había mas fauna, y el 80% de cazadores lo hacían por mucha necesidad.
Claro que se cazaba menos….. no tenían tantoooos medios como ahora.

Voy a intentar seguir los sabios consejos de manchi

Salu2

pepepower
23/10/2006, 13:04
Por brocals:


"...Hola manchi

Pues tienes toda la razón del mundo....

Tenia previsto replicar pepepower……. mejor que no.

Sera mejor ir tirar piedrecitas al patio, me relajo y luego vuelvo.


Gracias..."


Brocals por favor,por mi no te retengas. Me da rabia que se piense que siempre que hay un enfrentamiento de ideas vamos a acabar a pedradas y con la cara larga.

Ya somos mayorcitos,y una discursión si se lleva con cabeza y respeto no puede ser si no fructifera.Con las discursiones se aprende a ver por los ojos de otro,lo que por tus ojos no has podido ver.Otra cosa es que se crea uno poseedor de la verdad absoluta y confundir estar equivocado,con perder credibilidad y el respeto de otros.

Ni yo tengo la verdad absoluta,ni tú la tienes,ni nadie en este mundo. Conociendo esto y dándote mi palabra de que seré respetuoso y siempre que tu también lo serás conmigo ¿¿por qué leches no ibamos a conversar y cambiar opiniones??.

Cuando fracasa el dialogo ya se sabe lo que viene...el hacer las cosas por cojo***.Y a mi hacer las cosas así no me mola.

Nota:

Lo que hacen nuestros políticos en la cámaras no tiene nada que ver con dialogar.

FRNK
23/10/2006, 13:07
A ver, por lo que Merche a conseguido entender del video, la que filma es la mujer del atacado. Y a mí personalmente no me parece que el tipo sea un cazador, vamos, una escopeta no parece lo que lleva en las manos, puede ser un tripode y ser simplemente documentalistas que también visten de camuflaje.

En cuanto el tema de la caza... la presion que los humanos ejercemos desde siglos sobre el resto de la naturaleza hace que los animales, y plantas, vayan desapareciendo sin necesidad de cazadores, tanto por destruccion de sus habitats para construir o cultivar, como por contaminacion.

Lo que dice Cabra es cierto, no ya solo en España, en parques Africanos donde repoblaron a los desaparecidos elefantes, se han visto obligados, con el paso del tiempo, a controlar su cantidad porque estaban acabando con los arboles, en este caso hay quienes se dediacan a mandarlos a otros lugares en vez de matarlos...

Lamentablemente el hombre maneja la naturaleza que le rodea a su antojo y normalmente es para mal, por el mero hecho de alterala. ¿Pero acaso no somos nosotros tambien parte de la misma? Cuando las especies que ahora conocemos no estén, incluidos nosotros ¿Seguira habiendo naturaleza? Sí, otra distinta, es la evolucion de la misma, diferentes cosas hechas con los mismos materiales. Y sino, que le pregunten a los dinosaurios. ;-) :hammer:

Y no penseis que trato de defender la caza, ni entro, ni salgo, de todo habrá como en todos los sitios.

P.D. Brocals, si la naturaleza fuera sabía ya nos habría extreminado. :-D ;-)

cabra
23/10/2006, 13:25
hay que ver el juego que esta dando este post.

brocals
23/10/2006, 18:17
Ey no quería pero……

pepepower Escribió:
Brocals por favor, por mi no te retengas. Me da rabia que se piense que siempre que hay
un enfrentamiento de ideas vamos a acabar a pedradas y con la cara larga.

Je je jee…….tirame piedras haber si me das.


Hola Merche si si podría ser la mujer de cazador, yo pensaba que era un colega del ciervo

Frank ponte gafas, es un cazador y lo que lleva en la mano es una escopeta y se ve
perfectamente la cincha de colgarla al hombro…. bueno creo.



Frank Escribió:
Lo que dice Cabra es cierto, no ya solo en España, en parques Africanos donde repoblaron
a los desaparecidos elefantes, se han visto obligados, con el paso del tiempo, a controlar
su cantidad porque estaban acabando con los árboles.

¿Dónde vivía el elefante africano?
Históricamente los elefantes Africanos habitaban las áreas del sur de la Sahara
Actualmente se encuentran restringidos a los bosques y montes de los parques y reservas debido a la invasión humana y la expansión agrícola. ( texto sacao de Interne )

- Normal que se coman los árboles, no están en su hábitat y más si les dieran suficiente comida…….
- Los elefantes Africanos se encuentran amenazados por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

De lo demás estoy de acuerdo, la culpa la tenemos todos, de mayor a menor grado. Os doy la razon.


cabra Escribió:
Hay que ver el juego que esta dando este post.

Estoy de baja y el foro me hace muchaaaaa compañía, pero no creéis que seria mejor ir finalizando, no creo que este post, nos lleve a alguna parte.


+ No creo que a FAZER y Nina les debe hacer mucha gracia que nos desviemos tanto de
lo que es el mundo trail.

Salu2 a todos.

cabra
23/10/2006, 18:34
me parece que lo que lleva en la mano es un arco, pero no pondria la mano en el fuego. Y si, los elefantes se encuentran amenazados por la caza furtiva, pero es que ese nombre esta mal puesto, no deberia de llamarse caza, aparte de no estar regulada, seria mas o menos como llamar caza a matar terneras en un matadero.

Rock-n-Tacos
23/10/2006, 18:39
Manchi escribio:


Yo creo que si no queremos tener "follones" en el foro (y ya sabeis que lo digo por experiencia ¿verdad Rock?-saludos-) hay temas que es mejor no tocar, como la violencia con los animales (caza incluida), la politica o tantos otros que pueden desatar pasiones

Verdad manchi... Un saludo pa´ti tambien.

Yo tambien pienso igual y poner algo que se salga del tema moto... y mas en temas con opiniones tan radicales y tan dispares... crea ambientes si no conflictivos si incomodos sobre todo para terceras personas.

A si que tambien me abstengo a opinar.

Un saludo.

manchi
23/10/2006, 19:51
pepepower escribió:
.....

...Ni yo tengo la verdad absoluta,ni tú la tienes,ni nadie en este mundo.
....


Ya, pepepower, pero resulta que por regla general todos tenemos creencias y convicciónes y nuestra naturaleza nos impulsa a defenderlas....

Por suerte tenemos la capacidad de razonar, auque no la usemos habitualmente. :-D

brocals
23/10/2006, 20:33
pepepower Escribió:
Conociendo esto y dándote mi palabra de que seré respetuoso y siempre que tu también lo serás conmigo ¿¿por qué leches no ibamos a conversar y cambiar opiniones??.



Lo que comentas me lo creo, lo que pasa es estamos en un foro de motos
Y yo prefiero participar y leer todo lo relacionado con la moto.

Si los debates son de motos y entiendo me meteré, sino leeré y aprenderé.


Salu2….. Estoy aprendiendo mucho de los “pesaos “ del foro.