PDA

Ver la versión completa : que lucha con la limitacion



20/10/2006, 10:40
je, te propondría un trato, tú guardas la mia y yo guardo la tuya.... pero creo que ninguno de los dos cumpliría, aaaaaaaaaaaay que impotencia mas grande, si se tiene una moto se tiene que usar..... pero claro es mucho el riesgo :cry: :cry: :cry: :cry:

yo he tomado la decision de disfrutarla al maximo, sin hacer la loca... mañana no se que pasará

buenos vientos a todos

snowbiker
20/10/2006, 16:34
No te entiendo Anyta...

:pint:

yam
20/10/2006, 16:57
Como tu bien dices si se tiene una moto se tiene que usar . Es como tener un pastel y no poder comer . Pero toma precauciones porque sino la tienes limitada me parece que el seguro no se hace cargo de nada. Saludos

LuiXT
20/10/2006, 17:35
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con las limitaciones, si bien el sistema se podría refinar algo más.
Lo que no podía ser es lo que pasaba antes: te sacabas el de moto grande a los 18 años, y hala, una fzr1000. Eso era una locura, tengo algún amigo con secuelas de por vida por este tema.
Ya no sólo es por la cuestión legal, de seguros, etc. Es por la seguridad de uno mismo y de los demás.
Como todo, y sobre todo en el mundo de las motos, pienso que hay que empezar desde abajo, y según la evolución personal plantearse paso a paso escalar a monturas superiores. Pero es sólo mi opinión. Hay que hacer muchos, muchos kilómetros para conocer y predecir el comportamiento de la moto.

Saludos, ánimo y cuidadín!

brocals
20/10/2006, 19:38
Hola anyta

Comparto la opinión de los compañeros, mejor de legal por si acaso.


Pero pero….estaréis con migo que hay leyes absurdas:

-Tu pasas un examen con moto…….porque tienes de limitarla ?
-Tu pasas un examen de coche……..porque no lo limitan ?

-Tu tienes el B con antigüedad 3 años puedes conducir una moto de 125cc
( Conocerás las normas de circulación, pero a lo mejor no ha cogido una moto en su vida )

Lo veis lógico??

Salu2 :pint:

LuiXT
20/10/2006, 20:13
...por cierto, propongo para el examen de moto un circuito trail...jeje, con algún saltillo, jeje, y grava suelta... :sudada:

20/10/2006, 20:30
perdón perdón, que con esto del foro todavía no me aclaro mucho, y este mensaje era en respuesta a otro, que en vez de poner responder le dí a nuevo mensaje..... sorry mil disculpas....

pero es que opino que lo de las limitaciones es para sacar pasta, todos sabemos que las motos se pueden rebajar la en potencia con algún truquillo, pero no pasarian la ITV, porque la putada que hay con las limitaciones es que si no es un kit homologado puesto por un mecanico "homologado" que certifique que el kit que te pone es super legal pues eso no pasas, y claro un mecanico no se va a arriesgar (bueno puede que haya alguno....). vamos que al final certificas que el dichoso kit viene de fabrica y que has pagado una pasta por él......

Eso de las limitaciones es todo un negocio, y aqui os digo que estoy muy dolida con ese tema, yo al final opte por arriesgar e ir sin limitar, cosa que NO recomiendo a nadie porque cada vez que me subo a la moto la disfruto mucho pero con algo de miedo por si me paran y me piden los papeles, ya que aun no he cumplido los 2 años de penitencia y la africa no se puede limitar......... estoy de acuerdo en que recien sacado el carnet no te vas a subir a una mil, por esa regla de tres tampoco te la deberian asegurar, y tampoco deberían permitir limitarla porque igualmente llevas una moto de 200kg de peso o mas.... y en las practicas de autoescuela no enseñan a mover esos 200 kg... así que eso....
no animo a nadie a que haga lo que yo, que cada uno corra sus riesgos, lo que a mi me fastidia es como se aprovecha el sistema de todo para sacar pasta, que a mi por supuesto no me sobra.... ademas le pones el kit y luego que haces con él? es guita tirada a la basura porque ni lo puedes vender ni nada.... Además si voy de ilegal, porque el seguro me la asegura???????....... me saca la pasta y luego si tengo un accidente, me juego el cuello a que no me cubre, así que no les podría yo demandar por la ilegalidad de pedirme la fecha de mi carnet y aún así asegurarme como conductora??????? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy es que a mi me cuesta ganar el dinero y el poquito que tengo lo quiero disfrutar en cosas utiles, no andar regalandolo.....
Esta naciendo en mí una Che Guevara? pues si y me alegro, ¿pero porque la complican tanto para una moto????
Perdón si estuve muy grosera, pero es que a mí este tema me puede...
buenas noches y buena suerte ; )

Leolo
20/10/2006, 22:57
Siempre he estado en contra de la limitación tal y como está regulada, me parece una medida sacapasta y discriminatoria. Pero que quieres que te diga, no me considero un papanatas conduciendo, voy rapidito y ágil, y te puedo asegurar que con 34 Cv voy absolutamente sobrado en carreteras nacionales. No pretendo presumir de que no me adelanten los coches y que sea yo quien lo haga habitualmente, pero lo que me parece interesante es que hago eso yendo limitado. Se pueden mantener 120 km/h de crucero, que por una nacional está bien (y es ilegal), y tienes reserva de potencia para adelantar hasta 145 km/h, donde se tranquiliza la moto. Vamos, que yo voy a 120 en condiciones normales, acelero a fondo y la moto sale como un tiro. No necesito más.
Otro detalle, si voy limitado es porque no hace no 6 ni meses que llevo moto grande. Que algunos hagan examen de conciencia.

LuiXT
21/10/2006, 12:21
Bueno, eso de que es una medida sacapasta, habría que mirarlo desde el punto de vista de los profesionales que se dedican a limitarla, los de la ITV y demás. Seguro que ellos (no soy uno de ellos, jeje) no tienen esa opinión.

Además, no tienes porque limitar una moto obligatoriamente, basta con que compres una moto que se adapte a los caballos máximos que te permite la licencia, que por otro lado a mí me parece mejor opción, ya que no es lo mismo 34 caballos para mover 200 kilos, que para mover 130, por ejemplo. Lo que pasa es que te dan la opción de conducir la que tú quieras, pero respetando el límite de potencia.

En principio quiero creer que este sistema se ha creado con el objetivo de que los motoristas se vayan adaptando progresivamente al caballaje y peso de las monturas. Por eso en principio estoy de acuerdo con las limitaciones.

Claro está, creado el sistema, creado la trampa, etc, y discriminaciones con otros conductores, ej. enlatados, (tengo un amigo con carnet desde hace 4 años y no ha cojido una desde entonces, y sin embargo se le suponen 4 años de experiencia, y no tiene ni pajolera...)

Bueno, y vale ya de moralinas, y a rodar que es lo nuestro!!! ;-)

snowbiker
21/10/2006, 20:30
Ahora si te entiendo anyta,

a mi lo de la limitación no me parece mala medida, también limitaria la velocidad máxima de los coches, y le haria pagar directamente del bolsillo de algun ministro una multa por cada bache y ahujero que hay en la red de carreteras y con ese dinero poner medidas de protección en guardarailes.

Lo que es triste es que ahora se ha acabado la moto de 350 i 400 cc. practicamente no quedan modelos ya que las marcas han optado por el¨ande o no ande burro grande¨

Vssssssssss

elperka
21/10/2006, 22:55
pues nada tia,si tu asi lo has decidido adelante y suerte. . . . . . .

power42
22/10/2006, 10:26
Claro está, creado el sistema, creado la trampa, etc, y discriminaciones con otros conductores, ej. enlatados, (tengo un amigo con carnet desde hace 4 años y no ha cojido una desde entonces, y sin embargo se le suponen 4 años de experiencia, y no tiene ni pajolera...)

Bueno, y vale ya de moralinas, y a rodar que es lo nuestro!!! ;-)

Eso es normal yo mismo he cojido mucha moto antes de enseñar el carnet enseñe a mucha gente que ahora tiene mas antiguedad de carnet que yo porque yo no pude hacerlo antes (dinero,tiempo,ganas......) y muchos siguen sin cojer una moto.

Pero eso tambien pasa con los seguros tu llevas 7 años con el carnet cojiendo moto pero tienes 25 años yo tengo mas de 30 y me saco el carnet y me sale mas barato el seguro a mi.


Asi son las cosas.

25/10/2006, 00:18
Lo de la limitacion es una generalizacion y como tal, es un error en su aplicacion. Puedes llevar 2 años de carnet sin mover una moto y ya puedes conducir un pepino pero si otro hace 50.000 km al año, tiene que esperar 2 años para que se le presuponga experiencia.... No es justo, pero; ¿Como se controla la experiencia adquirida?, ¿Con una "Revalida" de carnet?. No creo que eso nos gustase a ninguno.

Lo que yo si se es que sobre una moto, tras los primeros meses de carnet y hasta que se han recorrido muchas decenas de miles de Km, la confianza es inversamente proporcional a la experiencia. Esto es lo que lleva a muchos a creer que tras 3 ó 4 mil Km, estan preparados para llevar una maquina de 200 y muchos Kg con 70 u 80 Cv como si tal cosa; y eso es un error.

Sobre dos ruedas es muy facil cometer errores irreparables y es mas facil todavia el no saber prever los "errores" que van a cometer los demas dando con nuestros huesos en el asfalto. Siempre he dicho que la experiencia no consiste en saber como y cuando hacer las cosas, sino como y cuando NO se deben hacer, cosa mas dificil de aprender que la anterior.

Acerca del comentario sobre el por que de que el carnet de la clase "B" no implique limitacion alguna, he de decir que tambien me parece injusto, pero tampoco debemos olvidar de que las dificultades para controlar un turismo no son ni de lejos las que tiene el controlar una motocicleta de prestaciones equivalentes.

V'sssssssssssss

28/10/2006, 11:46
Bueno, bueno, bueno, con la iglesia hemos topado... Me saqué el carnet B de coche y me compré un Golf GTI... ningún problema. Ahora tengo que sacarle 10 caballitos a la XT para ser legal... Entiendo la limitación para un CBR, una R6 o R1, máquinas que sirven para correr a saco, pero para una moto mixta con la que no creo que se pretenda correr?¿? Además creeis que sirve de algo pasar de llevar 34cv a llevar los 160 y pico que lleva la GSX1300 de un dia a otro?¿?

Anyta, me parece que lo de tener guardada la moto iba por mi último post... si no podre tener guardada la XT al igual podria guardar la tuya!!!! jejejejejejejeje

Saludos!

29/10/2006, 02:25
Claro, Kingtanilla, razon no te falta, pero te ha faltado comentar que el Golf GTI tiene cuatro amplios puntos de apoyo formando un rectandulo en lugar de los dos pequeños alineados de la XT (trata de sentarte en una silla de 2 patas, veras como quiza te resulte "algo" mas complicado que en una con cuatro). Eso sin mencionar la diferencia de relacion peso/potencia, el ABS, el EBD, el TCS...... y demas ayudas electronicas que suelen llevar ese tipo de coches y que hacen que haya que ser MUY CAFRE para que un error con los frenos, la trazada o el gas te lleven a un accidente de consideracion. En la XT solo te ayuda la experiencia y la prudencia, y si, 15 Cv pueden marcar la diferencia entre un susto y un accidente.

Por otro lado esta lo de que las Trail no se compran para correr; es cierto, pero las leyes no pueden discriminar a un tipo concreto de motocicleta, para eso ya estan las aseguradoras. Un descerebrado sobre los 20 Cv escasos de una Yamaha Special es mas peligroso que una persona prudente sobre una ZZR 1400, y presuponer que un conductor va a ser mas prudente que otro en funcion de la motocicleta que conduce, es algo que el legislador no puede permitirse.

Insisto en que me parece que la ley esta hecha de una forma un tanto grosera y arbitraria, pero eso no significa que como no es perfecta haya que eliminarla. Se podria obligar a los fabricantes a ofrecer GRATUITAMENTE el kit de limitacion y se podrian contemplar determinados matices a la hora del levantamiento de la limitacion, pero considero que si se levantase la limitacion de forma total, lo acabariamos pagando todos, tanto con los seguros como con el ya dañado prestigio de nuestro colectivo, aparte por supuesto de las desgracias personales.


V'ssssssssss

29/10/2006, 22:06
Tienes razón... no se me ocurre muchas cosas más que decirte, salvo que ya me gustariá que mi coche llevara todas esas cosas... Como mucho llevará frenos de ABSe frena y ABSno... (Dios que malooooo!!!) Realmente, y aunque cabreado, supongo que debo admitir que la ley es necesaria, pero respecto a lo de la silla con dos patas... Homer Simpson ya inventó un utensilio para mantener el equilibrio! :-D pero bueno, otra vez darte la razón. Lo que me putea es que si el kit no es homologado y consigues capar tu moto a 34 cv, no es valido... pero, quién dijo que este mundo era justo?¿? jejejejejeje

Saludos!