PDA

Ver la versión completa : Anda que no soy cansino....



supp-r-man
21/10/2006, 16:50
Otra vez vuelvo con las dudas de cambio de moto.

Hace unas semanas ya os comente que cambiaria dentro de un año mas o menos de moto, por una nueva, pero es que viendo lo que hay de trail en nuevo (NADA), he decidido cambiar ya, por algo de segunda mano, antiguo, y fiable, osea, una trail de las de antes.

Se que sera una moto vieja, pues lo que busco es algo a partir del 90, pero soy manitas, asi que la restaurare bastante y la pondre al dia sin problemas (y espero sin invertir mucho dinero).

La cosa es, tengo varias candidatas a comprar; la africa twin (no se si 650 o 750), las DR BIG, o la KLE 500.
De peso supongo que andaran todas parecidas, pero las prestaciones las desconozco. Valoro la potencia (se que andaran sobre los 45 cv), y la aceleracion, la velocidad punta no me importa, es mas, cuanto menos corra mejor ;-) .

Que me recomendais? Va ha ser uso por ciudad los dias de sol y pistas, quiero viajar, y quiero comodidad.

Que me recomendais?

(Por cierto, tengo en venta mi DR **pincha aqui para ver el anuncio*** (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5380&forum=6), tambien la cambio por una moto de las que cito arriva.

Perdon por ser pesado, pero es que de enduro entiendo, pero en trail soy mas bien principiante.

Un saludo y gracias.

zwo
21/10/2006, 23:17
Habla con Cabra a lo mejor le interesa y llegais a un acuerdo el tiene una kle y andaba pensando en cambiar a lo mejor le cuadra.

22/10/2006, 09:47
Si necesitas saber algo mas o fotos de algo especifico dimelo.

La mia tiene dos depositos de gasolina que suman 29 litros y le dan una autonomia bestial.

Peso 185 Kgs

Velocidad maxima sobre 160, a mi no me gusta la velocidad y no la paso de 110 o 120.

Potencia, segun comaprativas esta entre 53 o 55 CV, con el arrow que lleva yo diria que incluso mas, lo que si que tiene es un par enorme, es un tractor, yo he pasado por sitios complicados casi al relenti donde otros tienen problemas.

Yo he realizao varios viajes con ella, solo y con paquete cargado hasta arriba y no tengo ninguna queja, yo mido 1,88 por lo que le puse una sobre cupula artesanal pero que queda muy bien y es efectiva, le puse contrapesos en el manillar para reducir temas de vibraciones que ya de por si estan muy bien resueltos.

No se si tienes algo mas que preguntar ya sabes

Gsús
22/10/2006, 10:44
La verdad que no se si hay grandes Trail que sean realmente cómodas. Quizás las BMW GS y la Dakar. La mia, a los 200km de carretera ya empieza a molestar.
El peso lo considero algo importante, porque luego hay que levantarlas....., a mi gusto no cogería ninguna que superara los 200kg en vacio. La AT 750 y la ST los superan. La 650 declara 180-190.
La AT 650 dice que tiene 55cv, la 750 65 y la ST alguno más, creo que 70.
¿No te has planteado una XT?, a lo mejor, dada la que tienes, no es un cambio tan acusado que si pillas "las carenadas".

supp-r-man
22/10/2006, 10:59
Capi, pero es que para cambiar a una XT me quedo con la mia, por que voy ha tener el mismo deposito, y misma proteccion aerodinamica (nula). Se que las otras trail no son turismos, pero al menos te admiten una cupula mas alta.

Muchas gracias por la info de pesos capi, con esos datos ya paso de la africa 750 y la ST, por que como dices, cuando se cae hay que levantarla, y seguro que mas de una vez me pasara llendo solo.

Nanin, donde lleva el otro deposito tu DR?

manchi
22/10/2006, 21:07
Los depositos de la DR big estan juntos, ocupando lo que sería un depósito normal pero realmente son dos, uno a iquierdas y otro a derechas, cada uno con su propia boca de llenado

supp-r-man, coincido con la opinión de Capi, para hacer grandes viajes lo único comodo es una BMW GS, una Honda Varadero, una V-Storm, una Aprilia Capnord, que lo cierto es que todas tienen poco de trails, mas bien son turismos aptas para ir por alguna pista (otra cosa es lo que los dueños hagan con ellas)

De todas formas yo me decantaría por una AT, o bién poner una mini pantalla a tu DR y hacerla algo mas viajera...

supp-r-man
22/10/2006, 22:40
esque lo de la minipantalla ya lo he provado, he cogido de desguace una pantalla de una TDM vieja que encaja a la perfeccion con la careta (parece hecha a medida :-o ).

De todas maneras, despues de hablar con capi ya me he decidido. Creo que MI MOTO es la AT 650, ofrece un deposito "grande", no es excesivo el peso (supera los 200, pero entra en los limites), el asiento es grande y con una pantalla alta te quitas mucho aire.

Las BMW, v-storm y demas las descarto, para mi no son motos trail (la GS 650 si, por supuesto).

Gracias por la ayuda, haber si encuentro alguna decente para recorrer kilometros...

Un saludo!!!

idscasper
23/10/2006, 15:38
super, no se, yo probe la kle y la verdad que es la moto más cómoda en la que me he montado. Eso si todo lo que tiene de cómoda lo tienen de fofilla en frenos suspensiopnes. Pero se puede hacer un apaño. Probé la africa twin, y es cómoda pero es más manajable y pesa menos una kle. Y la verdad no es que ande mucho más la africa. SEguramente tendrá algo más de par. Pero no es una cosa impresionante. Un amigo tuvo las dos y con la kle pasaba por sitios q la at no pasaba, por peso mas que nada y por poder remar mas fácil. La kle a 140 va sin ningún problema, ni de estabilidad ni de incomodidad.
Mi amigo se hizo donosti malaga ida y vuelta en un finde, llendo dos en la moto. Si quieres podrías hablar con él. Es también del foro. Es hellblack, tiene una tienda ´de ropa en el centro de donosti, y podrías charlar con él.
Si quieres ya me dices y te digo como hablar con él.

idscasper
23/10/2006, 15:40
Y por cierto a el la, AT se le destrozó. Le salió un piston por un lado del motor. Aquí fiable fiable sólo las suzukis jejejeejeje :hammer:

cabra
23/10/2006, 17:27
Hola super-man, yo tengo una kle del 94 y le estaba dando vueltas a cambiarla por algo mas campero, pero no tan pronto, si quieres podemos hablar a ver si nos conviene algo a los 2.

supp-r-man
23/10/2006, 18:02
Pues me puede interesar la verdad, todo es cuestion de hablarlo ;-) .

Te he mandado un privado.