PDA

Ver la versión completa : Ciclocomputador en una moto



23/10/2006, 04:13
bueno antes que todos saludos a todos los del foro

y mi pregunta es la siguiente:

estoy pensando en comprar un ciclocomputador SIGMA..(es de bicicletas).. pero habria algun inconveniente en instalarlo en una moto ?.... el modelo que pretendo instalar es el BC906 o el BC 506
http://www.sigmasport.com/en/produkte/bikecomputer/topline_wired/bc906/?punkt=details

ahi les dejo la pag para que los puedan ver... bueno de ante mano muchas gracias. y saludos

Trencaterros
23/10/2006, 07:02
Vas a encontrarte con dos problemas:

1: Longitud del cable. Los computadores por frecuencia no sé si son totalmente fiables, por tema de interferencias, y los de cable debes practicar una ñapa para alargar el cable.

2: Situación del iman. Estos xismes están pensados para ir montados en bici, lo que les permite tener poco espacio entre el imán y el "receptor" de la señal. En moto es difíl encontrar un sitio donde "furule" bién. Deberás hacer otra ñapa.

Sugerencias:

A) Este post deberia estar en el foro tecnico.
B) Tienes ciclos de PM para motos de campo (trailtech, por ej.) pero valen una pasta e implican quitar el de tu moto, por lo que el cuadro de mandos quedará como quedará en funcion del tipo de moto que tengas.

Es cuestión de currartelo. Animo.

brocals
23/10/2006, 07:07
Hola LX-125

Felipe saludos desde Valencia…

Yo de ciclo computador na de na, pero si no me equivoco no hace mucho
se comento y con foticos y too, tengo algo de prisa, mira en foro tecnico.

Bueno y

http://fotos.subefotos.com/a862018361fe3cfdbc7abb2227ca014ao.jpg

brocals
23/10/2006, 09:20
Hola LX-125

Venga una ayudita…..en este enlace te comentan los compañeros algunas cosillas.
amoteros pone un enlace que te lo explica paso a paso el montaje.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2342&forum=4&viewmode=flat&order=ASC&start=10

Salu2…….de nada.

23/10/2006, 15:19
bueno muchas gracias por las respuestas y bueno si... yo he escuchado incluso de palabras de los fabricantes que se pueden usar en motos bicicletas y hasta patines (:s) bueno . en fin ..

muchas graciias a todos...
saludos desde el fin del mundo...

23/10/2006, 22:07
Saludos LX-125.... yo tengo un SIGMA puesto en mi moto (una pegaso) y funciona perfectamente... lleva mas de 2.000 km contabilizados... y bastantes por pistas..

No se si el modelo es el 1106 o parecido, pero bueno.

Los problemas:

Al ser diseñados para bicicletas, muchos de ellos llegan a una velocidad max de 100 kmh, por lo que tendras que comprobar antes de comprarlo, la vel. max. que soporta. (libro de instrucciones)

Otro problema, es el iman que va a los radios, evidentemente, no es lo mismo un radio de una MTB que de una moto trail, no encaja, (mi solucion, una brida fina)

La distancia tiene que ser la minima, por suerte en mi modelo de moto encontre el sitio.

El cable suele llegar sin problemas, los de radio-frecuencia tambien funcionan bien y ademas evitas colocar mas cables por la moto...

Por lo demas, el montaje es muy sencillo, y al llevar los botones de buen tamaño, se pueden pulsar en marcha y con guantes....

Mucho rollo para tener un reloj. :-D (en mi caso)

V'ss

24/10/2006, 16:58
bueno bueno,,,,,muchas gracias por las respuestas y las experiencias de los que ya tienen uno puesto en sus "coerceles".... yo a mi moto si dios no dice lo contrario le compro el velocimetro hoy.. en unas horas mas... de ahi cuando lo tenga lo instalare y le tomare fotos para qe vean como queda y todo... y bueno probarlo tambien .. ojala todo salga como se espera.. que me resulte jejejejj :sudada:

bueno gracias a todos una vez mas y saludos desde el fin del mundo...

SALUDOS ! :-D

25/10/2006, 00:07
BUENO LO PROMETIDO ES DEUDA aqui van las fotos de mi ciclocomputador recien compradito y todo gracias a los consejos que me dieron ustedes amigos foreros.. gracias gracias...

pero para pesadilla de ustedes les tengo otra preguntita jajajaj

lo que pasa es que al configurarlo me pide el diametro de la rueda... (es un digito de 4 numeros) pero la verdad es qe en el manual no entendi mucho como hacerlo... alguno de ustedes sabe que numero es el adecuado para poner ahi siendo que el aro de mi rueda delantera es 21"?

el modelo del cilcocomputador es SIGMA BC 800

y les reitero mis agradecimientos a todos por los consejos que me dieron consejitos (gracias por darse el tiempo) sirvieron mucho para poder decidirme si compraba o no la cosa esta...

SALUDOS A TODOS ! desde el fin del mundo

http://img124.imageshack.us/my.php?image=phot0002jr5.jpg



http://img124.imageshack.us/my.php?image=phot0004hy6.jpg

brocals
25/10/2006, 00:54
Hola LX-125

Bueno como el cuenta km-s ( computador ) es de bicicleta, y yo he pedaleao mucho
podrías hacer lo que la mayoría hacíamos:

En la rueda de delante en la cubierta haces una marca en un lateral y en el suelo,
en parado avanzas la moto hasta que la marca de una vuelta completa y vuelves
hacer una marca en el suelo, con un metro mides la distancia entre las dos marcas,
lo que de ya sabes lo que es………


Salu2… …. seguro que esto esta en Internet.

rodrigo
25/10/2006, 09:54
satelite escribió:
Saludos LX-125.... yo tengo un SIGMA puesto en mi moto (una pegaso) y funciona perfectamente... lleva mas de 2.000 km contabilizados... y bastantes por pistas..

...

Mucho rollo para tener un reloj. :-D (en mi caso)

Eso te iba a preguntar, ¿para qué lo montas en una Pegaso? Si es de las nuevas, ya tiene reloj, odómetro, cuentakms parciales, etc. O ¿la tuya es de las anteriores y no tiene todo eso?

25/10/2006, 10:41
No tiene de eso, no.... es del 98 y mas que nada, se lo puse por tener un reloj.... Habia relojes digitales sin mas... pero la diferencia de precio era poca, en relacion a lo que ofrece el SIGMA. :-D

V'ss

26/10/2006, 02:35
bueno , mi moto es relativamente nueva.. solo tiene 9 meses de uso y haciendo enduro tuve una caida horrible , me disloque el hombro (fue lo unico que me paso a mi ) peor la moto quedo fatal.. rompi el tapabrro, el foco (de serie) y todo el anclaje donde hiba el velocimetro tambien se hizo polvo y el velocimetro salto lejos y quedo a 2 metros de la moto y yo a 10 de la moto jajaj pero bueno.. sirven para tomar experiencia las caidas....

y bueno es por esto que le puse uno digital.. y ademas le da algo de simpatia a la moto.. se ve mas linda jajjjaajj bueno eso da lo mismo mas que nada lo coloque por la utilidad que da ya qe aveces cuando ando por ciudad realmente me gustaria saber a cuantos Km ando...


bueno eso.. y saludos a todos...