PDA

Ver la versión completa : Dejar la moto como nueva



JAVIBER
23/10/2006, 12:28
Buenas, aver, llegado el invierno, y los largos tiempos de sequia motera, antes de guardar la moto, por largos tiempos, que no quiere decir q la aparque por meses, si no que saldremos cuando se pueda. Me gustaria limpiarla y dejarla como nueva. quiero decir, quitar toda la porqueria acumulada en los cubrecadenas, por la grasa y el polvo, limpiar todo el polvo que hay acumulado bajo el asiento, y etc, vamos dejarla como nueva, he pensado en llevarla a un lavado de estos de vapor, o bien hacerlo en casa, pero me da miedo, por la electronica.
Que me podeis decir.

Bueno, gracias, y feliz invierno.

marco_ab
23/10/2006, 12:39
Si tienes lugar en tu casa haslo tu mismo. Para limpiar la cadena y toda la porqueria que esta tira usa QUEROSENE.

:hammer:

RobertoDT
23/10/2006, 19:30
Que no hay nada como la satisfacción de hacerlo uno mismo.

djebel91
23/10/2006, 19:52
Lo siento pero no te puedo dar ningun consejo de como limpiar la moto a conciencia, lo reconozco, soy un poco dejado para estas cosas.

En esto como en todo, siempre hay dos maneras de ver las cosas. Para mi, ahora que no hace calor, ahora que no hay polvo, empieza la temporada de andar en moto.

Un saludo.

23/10/2006, 23:06
:-o :-o :-o Pero que dices que vas a dejar aparcada la moto en invierno? :crac: las motos no son para el verano, son para todo el año, si vivieras en Burgos sabrías lo que es chupar frio en moto :vespa: je, je...
Limpia la moto tú mismo que será la mejor forma de dejarla como tú quieras.

nicoleadas
23/10/2006, 23:52
bueno, pues sin saber de que moto se trata yo se lo hago a mis vehiculos de esta manera:
1.-empiezo vaciando el deposito de combustible y lo limpio(sacando el grifo y enjuagandolo con gasolina y limpiando su filtro)
2.-lleno deposito hasta arriba(si se deja vacio se oxida y se forman cascarillas)si esta mucho tiempo parada la amoto, cuando se eche a andar se vacia y cambia por gasolina nueva.
3.-envolver partes electricas delicadas(yo lo hago con bolsas de plastico y cintar de embalar)
4.-lavado con agua templada a presion y jabon(no cebarse en la parte electrica y la cadena de transmision secundaria)
5.-si la moto va a estar parada mas de un año hay quien cambia el aceite, y al volver a hecharla a andar lo vuelve a cambiar.(yo este punto no lo suelo hacer)cambio filtros y no poner la bujia.
6.-lubricar y engrasar( cadena transmision secundaria, puntos de giro del basculante, ejes de rueda...)
7.-dar sera, pulir sera(hay productos en el mercado para el deposito, los plasticos...preferibles sin siliconas.
8.-inflar medio kilo mas aproximadamente las ruedas.
subir la amoto en alto sin que las ruedas toquen el suelo.
9.-para hacerlo bien y si va a estar en el dique seco mucho tiempo la envolveria en un plastico y cinta de embalar.
creo que se me olvida algo pero a grandes rasgos es algo asi. espero haber sido de ayuda.

8-) 8-) 8-)

24/10/2006, 00:40
Yo solía tapar el tubo de escape con un trapo y además echaba polvos de talco en las partes de goma (estriberas, neumáticos...) para que no se coarten. Las demás cosas ya te las han puesto por aquí.

Un saludo, y no dejes la moto parada, que se pone triste.

juankle
26/10/2006, 12:01
Mucho cuidado que si no la montas se amachorra.
(Este consejo es válido para varias situaciones)

JAVIBER
27/10/2006, 11:25
Aver, yo no voy a dejar la moto parada, sigo rulando con ella, pero ahora tengo unos dias, y voy a cambiar el aceite, y ya puestos, pues me gustaria limpiarla a fondo.