PDA

Ver la versión completa : MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD



terraxaman
17/06/2005, 22:16
HOLA NOIS:

En uno de los posts de las crónicas de salidas, concretamente el de Tacoss y el Moncayo, se reavivó una polémica que ya hemos tenido en diferentes ocasiones, como esa polémica creo que es interesante, hago mi aportación reproduciendo éste documento...Sabéis algo de él? Podemos sumarnos aún a la iniciativa? Si ya sé que por aquí somos un poquito suspicaces respecto a las grandes publicaciones SoloMoto y Motociclismo pero vale la pena sumarse?...

MANIFIESTO

Ante la prohibición de circular por los caminos en moto, los pilotos de off-road, en representación nuestra y de los aficionados, queremos manifestar públicamente:

1.- Amamos la naturaleza, la montaña y el aire libre.

2.- Nos ofrecemos, como siempre, para colaborar cuando hay un incendio, cuando desaparece una persona en la montaña o cuando se produce una catástrofe natural. En ocasiones, la agilidad de la moto ha salvado vidas humanas y ha colaborado activamente en la extinción de los fuegos.

3.- Los motoristas off-road somos deportistas y no delicuentes. Queremos cumplir la ley, pero necesitamos una ley distinta de la actual. Para practicar nuestro deporte, para disfrutar de la montaña, necesitamos una regulación del uso del medio ambiente que no nos impida circular por los caminos.

4.- Los caminos se hicieron para pasar por ellos. Son de todos, sirven para desplazarse de un lugar a otro. Estamos dispuestos a trabajar para su conservación, pero no se puede poner puertas al campo.

DECLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL MANIFIESTO Y SOLICITO UNA REGULACION PARA LA MOTO OFF-ROAD

Nombre y Apellidos
email
Direccion
Firma

Se puede enviar por mail (solomoto@alesport.com) por fax (93 422 06 93) o por correo (SOLO MOTO. Gran Via 8-10. 08902 L'Hospitalet- BARCELONA

V'ssssssssssss

PD. Nina y Fazer, vosotros que os movéis mas por ese mundillo por que no nos lo comentáis.

PD2. Hay por ahí, unas declaraciones del Nani Roma sobre este tema que no he podido recuperar, me parece que se publicaron en catalán en el diari AVUI eran muy interesantes, si las encuentro os las traduciré.

manchi
18/06/2005, 07:56
Pues no se, pero yo una vez leí unas declaraciones del Nani ese que venía a decir que el que quiera ir en moto de campo, que se saque la licencia y compita.....que las leyes están para cumplirlas y que le parecía muy mal que los aficionados salgan por donde les venga en gana (igual hasta tengo aún la revista por ahí).

Desde entonces me da un poco de asco el hombre este.

Lo de circular por campo.....creo que cada vez ira a peor, hasta que saquen la famosa "licencia verde" y nos hagan pasar a todos por el aro.

Saludos

KIKE
18/06/2005, 10:33
Uff!, no se, es un tema complicado y muy complejo, lo de culpar al colectivo de motos no lo veo nada bien, pero la verdad es que hay cada uno, no hay mas que dar una vuelta por internet para ver las burradas que hacen muchos endureros, saliéndose de los caminos destrozando el campo etc... Si ya se que por unos cuantos no se nos puede culpar a todos, pero la verdad es que cada vez son mas los que no respetan nada, cada día vemos a mas desaprensivos con quads y motos que van por los caminos como si fueran de competición.
Por ultimo decir que creo que la tierra no es nuestra, y que cuando vamos por el monte no es solo el no pisar las plantas, la contaminación que producimos, tanto por la gasolina, como el ruido, si algo hemos aprendido de los documentales de la dos( aparte de la siesta :-D ) es que a los animales no les caemos muy bien, y los ruidos les producen mas estres que a nosotros un lunes.
Yo creo que normas si, pero con cabeza y no para recaudar como suele pasar.

tacoss17
18/06/2005, 15:43
Creo que efectivamente tiene que haber un control sobre este tema como lo hay para todo, unas normas y unas proibiciones, pero no puede ser restringir el paso por el cincuenta por ciento de los caminos, estos se hicieron para andar por ellos con veiculos y son de todos. Con una bici si y con una moto no? no creo, y lo digo de verdad, que la contaminacion acustica sea para tanto. Toda la vida han circulado los tractores y motocultores por el campo que son mucho mas ruidosos y pesados. Los animales? llevan toda la vida conviviendo con nosotros y el echo de que salgamos al campo con veiculos a motor no creo que valla a ser la causa de su estincion. Me suena a ipocresia. Ya lo hemos dicho otras veces, nos restringen a nosotros haciendo asi el "paripe" del conserbacionismo, cuando por otro lado talan bosques, construyen complejos turisticos de todo tipo en la naturaleza, se colocan lineas de alta tension, aereogeneradores a "tutiplei" ( con su enorme impacto visual y su enorme perjuicio para las aves...y ami aun no me han bajado la factura de la luz, a pesar que en 20 km a la redonda de mi casa y algunos a pocos cientos de metros los tengo a centenares) A quien beneficia eso? Y resulta que salgo a dar un paseo con la moto y me encuentro caminos con señal de direccion proibida ( es lo que suelen hacer aqui) para que, yo¡, no rompa el equilibrio natural... JA¡ :toma:

18/06/2005, 19:59
Si cumples la ley y vas por donde tienes que ir, en principio no pasa nada.

No hace mucho, en la Barcelona-Puigcerdà nos paró al grupo un pagès en el camino abierto al tráfico que pasa por su finca, y de muy malas maneras.
Pero como el hombre no tenía mucha razón y yo sabía donde estaba, lo que hacía y dónde está la ley, hablando se entiende la gente. De la mala idea con que nos entró, salió más suave que un guante. Es como todo.

Lo que está claro es que esta ley no tiene lógica mientras no se publique el inventario de caminos que hace muchos años que debería estar hecho, o bien una señalización adecuada, y que digan por donde se debe pasar y por donde no.

Ese manifiesto lleva mucho tiempo y parece que nadie se da por aludido. Si los principales interesados son los fabricantes e importadores de vehículos, incluso también la gente que vive de la hostelería, y los que se acercan al medio natural en vehículos de motor, como recogedores de setas, cazadores, pescadores, excursionistas, etc., y no se ve que se muevan, pues la verdad... yo sé que se están haciendo reuniones y cosas, pero sin el apoyo de fábricas y Federaciones deportivas, no sólo de la de motociclismo, tienen muy poca fuerza. Si esta gente no interviene, el asunto está en vía muerta.

Sobre el tema de la "licencia verde", estoy en contra. Soy un dominguero que me gusta dar una vuelta por caminos de montaña, sin meterme por donde no debo por simple sentido común, al igual que cualquiera que quiere dar un paseo o ir a visitar a su pariente de la masia en coche. ¿Va a ir a pie una persona discapacitada o enferma porque no tiene la licencia verde? ¿Tengo menos derechos por ir por caminos en moto que por ir en un turismo?

No compito. Que paguen los federados, que son los que necesitan entrenarse, o que les hagan circuitos para ellos si quieren subirse por las piedras, o que la Federación les dé una solución, que para eso están pagando su licencia, pero a los demás que nos dejen en paz.

Si hay que pagar, pagaré, pero supongo que eso me dará derecho a pisar todas la margaritas que encuentre y que la Nina se haga ramitos con las edelweiss.

Si no me da la gana de pagar, tengo un remolque y un coche, así que cargo las motos y me voy a visitar al Capi, al Crow, etc., que nos sale a cuenta un fin de semana haciendo pistas por Aragón, por Navarra, por Valencia, que bien bonito es todo aquello, incluso en Francia, que nos metan un paquete a Nina y a mí.

Los que votamos/votasteis a Els Verds no podiamos esperar un panorama diferente al que tenemos, y menos mientras el conseller de Medi Ambient sea el que es, ya ha dado sobradas muestras de su disposición respecto a nosotros. Esto puede solucionarse dentro de dos años y medio. Y no hablo más de política, que me enciendo.

Una cosa es la protección a la Naturaleza, que soy el primero en defender, y otra cosa es que los caminos son necesarios, y el paso de los vehículos de motor es una solución muy racional para mantenerlos. Hay que regular el acceso, pero no prohibirlo. ¿Cómo creen que van a pasar los vehículos de emergencia si se cierran los caminos por la maleza?

Pues eso.

19/06/2005, 17:56
Poco mas puedo decir del tema que no se haya dicho ya, solo quiero contar un par de cosas...
Primera anecdota:
Hace un par de meses me fui a escalar a una zona de por aqui cerca y en mitad del camino un magnifico charco... de repente un flamante quad nos adelanta a escasos 5 m del charco.. con un par de webos saco las 4 ruedas del camino metiendose encima de un pimpollo y dos pobres arbustos... me dieron ganas de meterle la cabeza en el charco y que se bebiera el charco entero... una cosa es pasar por el borde del camino y otra es hacer una autopista 4 carriles por no "salpicar" el bonito y flamante quad.
Segunda anecdota:
El año pasado fui a Chile a cruzar el desierto de Atacama y subir el volcan Ojos del salado... cual fue mi sorpresa al entrar en el refugio a 5.200 m una nota de un "TRONAU" que subio con la moto a 6.520 m, pues por un lado te resulta curioso, pero por otro lado... no se... caminos no hay y es una pedrera de 6.900 m. Por batir un record absurdo o por placer de uno mismo hacemos cosas que no tienen ningun sentido, a mi me gusta ir con la moto como a todos por caminos y sendas y en mas de una ocasion he pensado en meterme por un sitio nuevo o pegar un aceleron que salgan piedras "pa todos laus" pero hay que pensar que no estamos solos, si se toma esas decisiones de no pasar por determinados sitios es por culpa de unos cuantos y no de el colectivo,
Porque con la persona que salgo es muy civilizado (un tal Kiecolo) pero tengo claro que si saliese con una persona que no respetase las normas se lo diria o simplemente no saldria con el.
Disfrutemos pero con respeto y no entremos en polemica de...si ellos pueden nosotros tambien ya que de esa forma estaremos siempre igual.
Todas las partes tiene razon y en ocasiones no llueve a gusto de todos.

KIKE
20/06/2005, 10:01
A esto es al tipo de cosas que yo me refería, y lamentablemente cada día pasa mucho mas.çhttp://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=518097&temaid=3754439
O este otro
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=518097&temaid=3557782
La verdad es que tiene que ser divertidisimo, y deben disfrutar un montón, a mi se me cae la baba, pero tambien tiene que ser divertidisimo ir por las aceras y por donde quisieramos en la ciudad, y no se nos ocurre.

Nina BMW
20/06/2005, 12:25
Justo, justo, justo es a esto a lo que nos referimos, Kiecolo. Y critica públicamente esta actitud si tienes webs... :-(
:sudada: A veces he llegado a pensar que Fazer y yo eramos los únicos con esta mentalidad, pero veo que no.

naku
20/06/2005, 16:37
bueno ya estamos para mi y personalmente hablando esto es una utopia pero por todas partes ,principalmente por que poder de acuerdo a tanta gente es utopico, paraos a pensar en que partes estan afectadas :las administraciones(gobierno central, ayuntamientos comunidades autonomicas, cabildos, ect..),los moteros, los senderistas, los de las bicis(paseo como desensos y otras modalidades), cazadores, agricultores, ganaderos,los 4x4 ¿sigo?.

Vamos utopico desde el principio que es la regulacion o disfrute de esas partes que siendo publicas no estan reguladas principalmente porque las administraciones no regulan sino que se dedican a prohibir como metodo unico ya que no les llega la sangre a la cabeza y porqur cada uno de los colectivos que estan implicados cren tener la razon y no permitiran que sus "derechos" se los quite nadie y nadie da un paso atras unos porque son precionados y otros con la bandera de ecologistas en la mano .

Llevo algunos años en torno a estos temas y os aseguro que he visto de todo desde quatreros picados en medio de una zona de acampada pasando por senderistas pasando a traves de un yacimiento arqueologico y terminando en un vaciado de una montaña sagrada por parte de la administracion

Y la educacion ambiental? je je je esta bien pero no llega porque no cren en ella tb podria deciros algunas cosas sobre los que es pero seria muy largo de contar asi que aqui lo dejo y perdon por el ladrillo ya sabeis quien lo lea una copa de invitacion.

saludos

V´ssss

Crowtruck
20/06/2005, 18:10
Hablando de una regulación, pongo un ejemplo. Yo soy montañero, y aqui en Aragón se supone que hay pistas reguladas de distinta manera para acceder a picos, valles etc... El año pasado subí al Collarada, en el valle del rio Aragón (Villanua). Para acceder a donde comienza el sendero de ascenso hay que seguir una pista abierta la cual se puede recorrer en vehículo, pero para hacerlo legalmente hay que solicitar un permiso en el ayuntamiento de Villanua (gratuito). Si te cruzas con los del Seprona por la pista te paran y piden el permiso, y os aseguro que te los vas a cruzar. No cuesta nada solicitarlo y circular por la pista legalmente sin ningún problema.
Esto sirve entre otras cosas para saber la cantidad de vehículos que van a circular por esa pista durante el día, podrían poner un límite si lo consideran necesario, y además, en caso de que ocurra algo contra la naturaleza (fuego, basuras, etc...) tienen localizados a los posibles responsables.

A mi esta forma de regulación me parece bastante buena, no se que pensáis vosotros.

20/06/2005, 22:59
Crowtruck como tu opino que me parece muy bien que este controlado el trafico de vehiculos que circulan por zonas determinadas.
Opino que el ir fuera de las pistas tiene que ser muy divertido, creo que eso lo pensamos casi todos pero tambien pienso que el dejar la marca de la moto por fuera de la pista tardara una laaarga temporada hasta que esa marca desaparezca... por poner uno de tantos ejemplos.
Y esta claro que los cazadores hacen tal cosa, los montañeros hacen no se que y los de los 4x4 hacen ... eso lo sabemos todos pero dejemos a esos colectivos y veamos que es lo que hacen los moteros que es lo que realmente nos importa.
Considero que este tema es simplemente un principio de respeto y de educacion, nada mas.

Nina BMW
21/06/2005, 10:09
Crowtruck escribió:
Para acceder a donde comienza el sendero de ascenso hay que seguir una pista abierta la cual se puede recorrer en vehículo, pero para hacerlo legalmente hay que solicitar un permiso en el ayuntamiento de Villanua (gratuito). Si te cruzas con los del Seprona por la pista te paran y piden el permiso, y os aseguro que te los vas a cruzar. No cuesta nada solicitarlo y circular por la pista legalmente sin ningún problema.


Yo también opino que es una idea sensata para regular la presión humana sobre los caminos en determinados parajes, pedir permisos a los ayuntamientos, y así saben quién ha sido el que ha tirado la lavadora al barranco. Lo que pasa en Cataluña es que lo primero que nos pedirían es dinero, de hecho ya hay un pueblo donde piden 30 euros por pasar por sus caminos... :-(



naku escribió:

y terminando en un vaciado de una montaña sagrada por parte de la administracion



Lo del proyecto del Parque Tindaya es UNA VERGÜENZA, pero como está implicada la gente que está implicada, pues solamente espero que los espíritus de los guanches manden una buena diarrea a esa gentuza por tener ideas de bombero. ¿Cómo se les ocurre, si hay incluso pinturas rupestres en la montaña? A Chillida se le fue la pinza. Y luego se meten con las motos.

Para saber más

http://www.atan.org/espacios/tindaya.htm

Nanddis
21/06/2005, 12:40
De acuerdo con Nitrox, creo que es una cuestión de educación y respeto por la naturaleza. Alguno de la gente con la que salgo, es algo urbanita y tengo que andar pegando collejas cuando tiran un cigarro al suelo, o cuando se olvidan la basura después del almuerzo, es que ni se enteran y a mi me pone negro. No en balde estuve trabajando 2 veranos en vigilancia forestal.

Lo de cobrar por pasar por caminos no creo que sea la solución, hay gente que cuando paga se siente con el derecho a destrozar las cosas. Creo que es mejor lo del permiso ese del ayto que se comentaba o incluso que se page una fianza que cuando te vas te devuelven si no has destrozado nada.

bueno, ahí queda eso, saludos

Nina BMW
21/06/2005, 13:33
...y con tantas restricciones al paso de vehículos, al final los peores incendios de este año los están causando los petardos de San Juan. Los incendios empiezan en urbanizaciones que están en medio del bosque. También hay montones de incendios que son por culpa de la típica colillita que algún desaprensivo lanza sin apagar, sobre todo desde las ventanillas de los coches.

¿Pero ha desaparecido el sentido común?

naku
21/06/2005, 16:08
Ante todo debo decir que no creo que esto sea un tema donde se pueda pensar colectivo a colectivo los usuarios de esas zonas son de los mas diversos que te puedes encontrar y hay tantas maneras de poder gestionar estas zonas como personas pasan por ellos ,lo unico es que muchas veces no pueden o no quieren mas de lo segundo que de lo primero.

Nina no son pinturas son grabados en piedra pero esa diferencia no afecta a lo que expones son lo que son y la protección que tienen es lo que hay que cuidar ,con respecto a la idea del vaciado no comento por si solo cae o esperemos que sea asi .

un saludo

V,sssss

KIKE
21/06/2005, 18:05
Nanddis dijo.
Lo de cobrar por pasar por caminos no creo que sea la solución, hay gente que cuando paga se siente con el derecho a destrozar las cosas.
Estoy completamente de acuerdo contigo, ademas que no es justo, ¿que pasa que solo si tienes dinero vas a poder ir por el campo?.

Nina BMW
22/06/2005, 09:33
Pues hay novedades en Cataluña, las federaciones de motociclismo y automovilismo han llegado a un acuerdo con la Generalitat para poderse entrenar y hacer carreras con un nuevo código de conducta pactado entre todas las partes. Que eso era lo que pretendían sin más.

Si las federaciones eran las encargadas de gestionar la licencia verde, está claro que el tema está en vía muerta de forma definitiva. Era de cajón que no les interese crear dos clases de licencias de hecho.

¿Cómo se va a cobrar a los conductores que están pagando su impuesto de circulación y su seguro por usar caminos abiertos al tráfico? desde ese punto de vista, ¿qué diferencia hay entre una moto austríaca de colorines y una derbi paleta de payes? ¿o una bici de montaña, que también es considerada vehículo por el Código de la Circulación? ¿entre un 4x4 de un residente en Sarrià y el del repartidor de Salardú? ¿que el payés o el repartidor no son deportistas?, bueno, y tú tampoco eres diferente de un dominguero que va a dar una vuelta por el campo si no estás federado -injusto, pero la cosa está así hasta con el fútbol-.

¿Qué pensaban los partidarios de la licencia verde que iban a obtener a cambio?, porque no podían esperar que les dejaran ir campo a través o por senderos de cabras por una módica suma... siempre inferior al importe de una licencia federativa, faltaría más.

Siempre se pone de ejemplo la licencia de caza, que cuesta unos 50 euros, pero con lo que no contamos es que deben obtener un permiso de armas y pagar las renovaciones, guías de las armas, pagar un seguro obligatorio de caza, el seguro de los perros, el coto o el permiso de zona controlada, porque no se puede cazar en cualquier lado... casi prohibitivo, y en total les cuesta lo mismo o más al año que federarse en la de motociclismo. Federarse para competir les cuesta menos que la licencia, no 10 veces más, y les incluye el seguro. ¿Encima les vamos a cobrar por llegar en su 4x4 por caminos al coto? Con la pesca, igual.

No, el ejemplo de los cazadores y los pescadores no es válido.

El que necesite entrenarse para competir, ya está pagando su licencia y sabe a qué atenerse con su código de conducta, y el que no lo necesita y sólo quiere dar un paseo, que cumpla la ley y no tendrá nada que temer.

PD. El capullo del taller de arriba tiene una KTM 400 con el tubo "adornado", lleva dando vueltas a la manzana desde hace una hora atronando la urbanización y no me deja estudiar. ¡Para que yo misma escriba esto!

terraxaman
23/06/2005, 00:24
Hola nois:
Previa: Fazer, dile al ejecutivo ese del "pino" que se prepare que le viene uno...
Desde luego el tema es complicado...No creo que exista una solución mágica que consiga ponernos a todos de acuerdo...
Creo que en general todos los que habéis hablado hasta ahora coincidimos en que es necesario algún tipo de regulación...pero al mismo tiempo muchos somos conscientes de que esa regulación va a significar una clara pérdida de libertad de movimientos para todos nosotros...
Mirad yo vivo en un parque natural, un lugar protegido donde los haya, Los Forestales vigilan constantemente y la mayoría de caminos están cerrados al tráfico de vehículos a motor, con cadenas, señales, pedruscos atravesados, etc...Yo mismo me metí una vez por una de esas pistas, incluso me encontré con los forestales que me hicieron dar la vuelta, no me multaron porque íbamos paseando tranquilamente por la pista ...y porque debieron pensar que ya éramos mayores para hacer tonterías...Me jode...no podré ir nunca a la ermita, cinco o seis horas de dura subida son para mi ahora, la otra punta de la galaxia...pero lo comprendo...yo también me he encontrado con un enjambre de KTM’s rugientes tomando la pista por un circuito de motocross...Debería establecerse un gran acuerdo entre todos los sectores interesados –o sea todos- determinar que espacios son restringidos, prohibidos, permitidos...en que condiciones...a mi Nina y otros, no me parecería demasiado mal que me cobrasen una tasa, llámale carné, licencia o como sea y que con el importe de esa licencia se pudiesen conservar los caminos o espacios naturales, si, ya lo sé, en éste país no podríamos estar seguros de que esos dineros se utilizaran para ese buen fin y solo alimentaríamos más parásitos..
Esa pista, tenía mas de 4 mts., de ancho y prácticamente en todo el recorrido que hicimos antes de que nos pescaran, los márgenes eran de piedras y en los márgenes, mas piedras, quiero decir que suponiendo que cupiera un hummer no afectaría para nada al entorno, siempre y cuando no abandonase el camino para marcarse un recorrido campo a través como los que nos muestra Kiecolo...en esa página web que me ha parecido espeluznante y algunos llaman a eso deporte!...... Con total sinceridad, respetando las normas de circulación por pistas forestales .30 Kms/h, no? y sencillamente paseando no creo que se hiciera ningún mal, ni al camino ni al entorno, de hecho, hasta hace unos pocos años se podía subir, incluso en coche normal...Yo subí con un Skoda Forman –peaso maquinorra, fue de narices hasta los 150.000 Kms, hay empezaron los problemas-, pero claro se mete el vecino de Nina y Fazer con su panda amiguetes y...
La palabra clave, como muchos de mis predecesores han dicho es RESPETO...
Y esa palabra la encuentro en falta por todas partes, en las relaciones laborales, lo que sucede hoy en día en ese campo me recuerda a la triste condición de los primeros tiempos de la industrialización, parece mentira que nuestros partidos de izquierdas socialistas, comunistas o como c*** quieran llamarse, y los sindicatos hayan permitido llegar a esos extremos; en las relaciones personales y familiares, tal vez ya pasaba aunque se ocultaba, pero me parece una barbaridad lo que sucede con la violencia de género y si me permitís, “casi” encuentro más “grave”, “sorprendente”, “increíble” que casi 100.000 hijos hayan agredido a sus padres/madres, algunos con resultados también de muerte; respeto en la escuela, hay decenas de miles de profesores que han sido agredidos física o moralmente por sus alumnos, algunos padecen graves secuelas de las que quizás no puedan librarse jamás; en la sociedad, en el deporte, en la sexualidad –hey!, no soy un pureta, ni un carca, pero en Girona la prostitución y la trata de blancas se están extendiendo de manera incontrolable ...en todo...
Y que es el RESPETO?...
Como anarcotaoista que aspiro a llegar a ser, el verdadero respeto, sólo puede empezar por el respeto hacia uno mismo...De nada me van a servir largos discursos sobre el amor al prójimo y la conservación de la naturaleza si de verdad no me respeto a mi mismo...
Pero el respeto a uno mismo es algo demasiado difícil de realizar...la mayoría entendemos en síntesis que respetarse a si mismo quiere decir dar satisfacción a todos sus deseos y caprichos, hacer su santa voluntad, imponerse a los demás...Ja ja ja!
El verdadero respeto solo puede surgir de la comprensión de lo que en realidad somos, en otro post Kiecolo, Tacoss y yo mismo, creo que dejamos bastante claro que era eso que somos y en cierta medida también cuales eran las indicaciones más generales sobre como llegar a esa comprensión...
Y es que aunque no nos guste, nos toque las narices, etc., etc., no tenemos más remedio que empezar a pensar...cambiar nuestro punto de vista sobre todas las cosas que hasta hoy dábamos por sentado...
RESPETO...
Una vez más, Motostrail.com tiene una obligación, un pequeño papel que representar, si sólo ha de servir para arrancarnos las pegatinas unos a otros, tomar unas cuantas birras virtuales, y de tanto en tanto de las otras, no se si nos vale la pena, entendéis? Tenemos una oportunidad y una responsabilidad, hacia/entre nosotros y hacia/con todo lo demás,,, hemos de definir ese concepto e intentar plasmarlo en un escrito una declaración de principios, un compromiso personal y colectivo, algo por el estilo...
En febrero, marzo, éramos unos poquillos, ahora nuestro número va creciendo, mas personas = más potencial...no lo desperdiciemos.

Como diría el Maestro TC

El motorista que ha realizado el Zen,
Es aquel que busca sus ideales supremos
De serenidad, paz, alegría, felicidad
Y moderación de su existencia,
A través del RESPETO CREATIVO...

V’’’’’’’’’’’’ :loca: :loca: :loca:

KIKE
23/06/2005, 12:53
Solo si dejas que el mundo te cambie, podras cambiar el mundo. EL CHE.

pepepower
24/06/2005, 11:42
De este tema creo que ya me he pronunciado suficientemente antes.Pero quiero incluir que creo que es necesario un orden en el campo.

Hace no mucho mis primos decidieron comprarse un quad,uno pa cada uno.No tardaron ni dos dias en comprarle un silencioso abierto.Vamos ni un powercomander, ni defensas, ni nada de eso,solo pretenden ser vistos y fardar como todos los de nuestro barrio.En la calle,tol dia haciendo caballitos y a dos ruedas.Antes el ruido de un puchero de 600cc acelerar me molaba me daba gustillo,pero ahora me cansa.Si esto lo hacen en la via pública no me quiero imaginar lo que hacen fuera.y es que ni siquiera se me ha ocurrido salir con ellos al campo,aunque viven a dos pasos,y tampoco es que mi trato con ellos sea muy distante.Esta gente tiene quad por que pasan de sacarse el carné pero es verdad que hay peña con gas gas y ktm muy locas por ahí.

Siempre pagamos justos por pecadores pasó con lo de la limitación a 34cv que me impide llevar una moto de 40 cv,(menudo riesgo!),por culpa de los niñatos que no saben y se estrenan con una RRR de 100cv.Pero considero lógica dicha limitación,(no tanto que no se haga en coche).

Es raro el dia que no vaya a mas de 30 km/h por campo y por caminos mas estrechos de 4m,yo tambien me divierto derrapando,saltando, cruzando bancos de arena,pero nunca campo a través.Reduzco la velocidad casi hasta pararme cuando veo a ciclistas y a peatones por el campo y mas aún cuando no los veo.Es decir tengo cabecita aunque para el estado sea un delincuente y supongo que muchos de vosotros os sentis así.

Si por cuidar la naturaleza he de prescindir de mis paseos para que otros gandules accedan a ella,lo haré.Pero que no me j*** y luego hagan una zona industrial del tamaño de una ciudad donde no me dejaban circular.

27/06/2005, 20:36
pepepower, no queria entrar en este tema pq no lo acabo de conocer muy bien, pero no puedes englobar a todo el mundo que tiene un quad en el mismo paquete, yo me compre un quad pq las sensaciones que se tienen al manillar de uno de ellos no se pueden comparar a ninguna moto ni a ningun coche, yo tengo carnet de moto desde que tengo el de coche, han pasado por mis manos todo tipo de vehiculos, desde un R-5 con el que aprendí, a la gs 500 de mi hermano y el año que tube una pan european....

como puedes ver no me falta experiencia, ni al volante, ni al manillar. Y es por eso que me da mucha rabia lo que veo por muchos foros y por muchas carreteras, ya que el 90% de la gente piensa lo mismo que tu, o es que acaso tu nunca has hecho alguna barbaridad cuando tienes prisa?

Mismamente hoy, un coche de autoescuela y llevado por una profe desde una via de dos carriles por sentido en una interseccion en la que se prohibe el giro a la izquierda y regulada por semaforos, a echo un cambio de sentido desde el carril derecho, y encima ma metio bronca por pitarle!! que los que llevais quad's tais locos!! que no sabeis conducir!!
ma dicho.....
que hago, me paro y le parto todos los dientes, o sigo a lo mio....:sillazos:
y pensar que esa persona enseña a conducir..........:asias:

igual que a todos me gusta salir a la montaña, y eso no significa que vaya saliendo me de la pista/camino por la que vaya...

pero el que lleve un quad no significa que sea el tipico zumbao que se salta todas las normas habidas y por haber(guesno, no siempre), que da igual, si lo fuera lo seria con el quad, con el gran cherokee, o con cualquier cosa que pusieran en mis manos, pero no! llevas un quad = loco......

Lo que me vengo a referir es que entre un gobierno recaudativo y unos energumenos que nos dan mal nombre a todos, pagamos justos por pecadores.....

ahy queda eso......

:triston:

pepepower
04/07/2005, 12:52
birra no me malinterpretes,cosa que es facil en un foro y mas si no nos conocemos y tenemos una idea de lo que pensamos.

Yo no critico los cuads son solo maquinas,como una moto,un tractor o una lavadora.

Jamás me gustó generalizar y menos etiquetar, yo en particular hablaba de la gente de mi barrio,los que he visto toa la vida, y puedo identificar con nombre,que gracias a un vacio legal (es lo unico que considero en mi post) pueden llevar unas maquinas tan potentes y rapidas como las motos deslimitadas,por el hecho de llevar un "vehiculo agricola".

Estoy de acuerdo contigo en que siempre pagamos justos por pecadores.Yo soy motero,y digo motero y no motorista por que llevo una moto y además amo y respeto con devoción todo lo positivo que conlleva este mundo.

A mí tambien me jode que por unos cuantos,que ya se acercan a la mayoría, que gustan de comportarse incivicamente (ya no hablo de legalidad) a mi se me mida por el mismo rasero,y a veces como ya he contado akí, veas que cuando te acercas a un paso de cebra la gente te mire con temor esperando que lies alguna.

Espero que con esto aclare mi idea inicial y veas que no es tan dispar a la que fluye por el foro y la tuya propia.