PDA

Ver la versión completa : Video: con ABS y sin ABS



29/10/2006, 21:02
En este video se muestra la utilidad del ABS.

http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg

Mr_Hide
29/10/2006, 21:18
:-o :-o :-o :-o

Para los que no tenemos ABS siempre podremos ponernos esos patines no?

29/10/2006, 21:20
La gracia no está en la frenada del ABS, sino en lo que aguantan los "ruedines" de la otra moto... :memeo: :?:

yam
29/10/2006, 22:27
A mi el ABS me da lo mismo. Alguien me puede decir quien es el distribuidor de los ruedines esos, creo que me seran de más ayuda. Saludos :crac:

GIG
29/10/2006, 22:53
Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.

GIG
29/10/2006, 22:53
Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.

elperka
29/10/2006, 23:53
no tiene que ver nada una frenada con la otra,no?

jitu
30/10/2006, 00:49
joer parece que el de los ruedines (el que no tien abs) podria haber controlado la derrapada, es que el tio se ha limitado simplemente a bloquear y punto

01/11/2006, 00:44
No consigo ver el video, pero mi experiencia es que mi proxima moto TENDRA ABS.

Ya he contado alguna vez que hace un año sufri una caida por un terraplen que se saldo con leves daños materiales pero que nos pudo costar la vida a mi novia y a mi, y ese accidente probablemente no hubiese sucedido de haber llevado ABS en mi Transalp

La situacion resumiendo fue que entre demasiado deprisa en un tramo de curva con contracurva con cambio de rasante en una via estrecha de asfalto malo cubierto de gravilla gruesa... y cuesta abajo (casi nada). Tumbar hubiese supuesto arrastron seguro y solo me quedo la opcion de frenar al limite de la adherencia manteniendo la moto recta, cosa muy dificil de controlar sobre esa superficie. Al final la frenada fue insuficiente y por un metro fui incapaz de parar la moto antes de salirme recto por la cuneta terraplen abajo.

De haber llevado un ABS bien ajustado, estoy seguro de que hubiese podido detener la moto en al menos un par de metros menos, suficiente para quedarme sobre el asfalto y manteniendo la verticalidad.

No cabe duda de que la efectividad del ABS en una moto es inferior a la que proporciona a un turismo, pero ayudar, seguro que ayuda. Si no te apetece llevarlo lo desconectas y punto, pero para los trayectos normales es un gran invento.


V'ssssssssssssss

manchi
01/11/2006, 10:51
Cainejo, yo creo que tu caida si hubieses llevado ABS se habría producido igualmente....

¿Por que crees que desconectan los ABS por campo? Efectivamente, alargan la frenada demasiado...y si la superficie por la que frenabas era toda de gravilla (poco agarre), con ABS y frenando a tope confiando plenamente en el aparato, seguramente aún habrías caido por el terraplen a mas velocidad.

Para mi el mejor ABS es nuestro cerebro y muchos km sobre la moto, lo que ocurre es que hay ocasiones tipo "frenada-panicoinstintiva" en las que no viene nada mal, otra aplicación util es circulando sobre Hielo, aunque la verdad es que entonces no paras en la vida :-D

Respecto a los del video está claro que la orden es frenar a tope, y claro.....

01/11/2006, 20:35
Cainejo coincido plenamente con Manchi, y yo si que puedo hablar con motivo de causa ya que tengo una moto con ABS (la 2ª que he tenido con él) y he tenido un montón sin ABS.

La primera regla y principal para la gente del trail es el ABS en superficies fuera asfalto, es decir, tierra, barro, piedras, grava, no sirve para nada, porque lo único que hace es alargar la frenada eternamente y la conducción se vuelve muy peligrosa, de ahí que Manchi te explique correctamente que tu caída tal vez hubiese sido peor con el ABS.

Ojo y esto no quiere decir que el ABS no valga la pena, porque aquí te habla una convencido y defensor de este sistema para moto, a mi personalmente me ha salvado de unas cuantas caídas seguras pero siempre en asfalto.

Hay que tener encuenta que lo que hace el ABS es impedir el bloqueo de la rueda, de una manera casi inapreciable pero es lo que hace y lo hace dejando de frenar durante fracciones de tiempo muy pequeñas, con lo cual siempre alarga la frenada algo, por eso a mucha gente que practica conducción deportiva no le gusta porque le impide buscar los límites de la frenada.

Cainejo como conclusión te diré que yo a pesar de discrepar sobre tu caída te recomiendo el ABS de todas todas porque es el mejor seguro que hay ante frenadas de emergencias imprevistas en asfalto y con que te libren de una sola caída ya has amortizado la inversión que has hecho al pagarlo como extra, por lo que sin duda en tu próxima montura si existe la posibilidad monta ABS.

Saludos.

adrian_fr
01/11/2006, 21:31
Hola a todos , acabais de romperme los esquemas porque yo pienso que lo que hace efectivo el ABS es precisamente la frenada en condiciones de poca aderencia por ejemplo con lluvia , barro , grava etc. al no dejar bloquear la rueda, claro no tengo experiencia con motos-ABS pero si con coches y yo traducia que el principio era el mismo.

UN SALUDO A TODOS

PD. que torpe soy :crac: :crac: :crac:

Grandam
01/11/2006, 23:31
Volviendo al video, estoy seguro de que el de las ruedicas se divirtió de lo lindo clavando los frenos. El que no sé si los clavaría con tanta fe es el del ABS.
Está muy claro que el ABS puede beneficiar o perjudicar a la frenada, pero en general aumenta la seguridad en asfalto para los pilotos con no mucha pericia.

kateto
02/11/2006, 09:33
esta claro que hay que rendirse ante la evidencia, es un gran avance tecnologico que funciona, en moto no tenia ni idea de como podia afectar, pero esta claro cuando visionas este video, en coche o furgoneta tambien se nota un mazo, esto si que lo pude comprobar personalmente en un cursillo de conduccion de furgonas, al que asisti y me quede pasmao de la eficacia del abs

Nina BMW
02/11/2006, 10:35
Mi moto equipa ABS, como sabeis los que me habeis acompañado con la BMW por campo (al entrar en el camino me paro para desconectar, con lo que me acabo retrasando), y la experiencia en carretera es que es el último recurso ante la frenada de emergencia. Al detener la moto progresivamente evita el bloqueo, así como salir volando por encima del manillar porque compensa el freno trasero con el delantero. Supongo que un piloto muy experto puede hacerlo por sí mismo, pero cuando te ves a punto de saltar por los aire no tienes mucho margen...

Ante la poca adherencia va muy bien porque lo que evita es un resbalón si se descompensa la moto por delante o por detrás, y baja la velocidad progresivamente. Lógicamente se frena mejor y con más margen si vas tranquilo que si vas rápido. Pero si pillas una placa de hielo, por poner un ejemplo, poco hay que hacer.

El problema está cuando el firme es irregular, y lo sé por propia experiencia, porque mis leches más dolorosas han sido con la BMW por campo, al calar y no poder desconectar el ABS -el ABS de la F650GS se desconecta en punto muerto y se conecta al volver a arrancar- antes de continuar. Que generalmente cuando una moto se cala por montaña es por pura ley de Murphy, cuando estás en medio del berenjenal.

Sí, cuando vas mal acompañada y te meten prisas haces tonterías (por suerte en motostrail.com y con Fazer al lado eso no pasa) como no mirar por tu propia seguridad, eso es la inexperiencia. Al tocar freno, si justo pillas un bache, el toquecito se convierte en una presión fuerte, y zaas, se conecta el ABS y la moto se va sola (pum-pum-pum) contra la pared.

Pero por carretera es insustituible. A mí me ha salvado de un par de accidentes muy graves. Soy adicta al ABS.

PD. El ABS sólo puede defenderse en foros como este, porque en otros donde abundan los RR con moto y sin ella, que el ABS no lo han visto ni en los anuncios, por decir cosas como esta te ponen, a ti y a tu madre, de guarra para arriba.

rotondas
02/11/2006, 11:05
Yo al ABS le veo utilidad por asfalto y en plan conducción relajada. Por campo no tiene sentido, y por asfalto con un piloto con experiencia y concentrado en lo que hace tampoco es muy útil.

Pero puede ser útil en esas situaciones en las que vas relajado, mirando el paisaje, o cansado... y de repente te has metido en un lío por tu culpa o la de otros y te toca tirar de frenos por sorpresa. Tal vez sin el ABS lo hubieras hecho algo mejor, pero con el ABS sabes que no lo vas a hacer mal aunque te pille despistado.

Yo he hecho algo mas de 100.000km en una moto con abs y solo recuerdo que me entrara en una ocasión, pero seguramente me salvó de una caída.

02/11/2006, 22:07
Yo nunca he conducido una moto con ABS, pero por mi oficio y sus circunstancias, he conducido MUUUCHOS vehiculos diferentes, sobre todo pesados, y lo que si puedo decir es que quiza la experiencia con el ABS de determinados vehiculos pueda ser profundamente decepcionante, debido a su inadecuado tarado.

Mi experiencia es que con determinados autobuses, el ABS esta diseñado para conducir a 10 Km/h y disponer de 100 m para detenerlo, puesto que es mas alarmista que el partido de la oposicion y suelta el freno al menor indicio de posible bloqueo, tardando mucho en volver a frenar, lo cual efectivamente alarga exageradamente la distancia de frenada, pero en cambio en otros vehiculos con un ABS menos reservon, que solo actua cuando el bloqueo es un hecho y realiza "Pulsos" mucho mas rapidos, creo que todo serian ventajas incluso en condiciones de muy escasa adherencia.

Insisto en que al no haber llevado ninguna moto con ABS, mi opinion no es la mas acreditada, pero creo que al igual que ya existen en el mercado motocicletas con centralitas electronicas que ofrecen diferentes curvas de par y potencia que el usuario puede variar segun las condiciones de uso de cada ocasion, tambien podria instalarse un ABS de sensibilidad variable que ademas funcionase realmente deprisa, efectuando pulsos muy rapidos y que nos acercase a la frenada perfecta. Supongo que es una cuestion de tiempo y dinero, no olvidemos que lo del ABS en motos es todavia una cosa minoritaria que de aqui a unos años se impondra, abaratando costes e impulsando el desarrollo de ABS's especificos para diferentes usos tal y como sucede en los turismos (no actua igual ni con la misma sensibilidad el ABS de un BMW M3 que el de un Mercedes clase A)

V'sssssssssss