PDA

Ver la versión completa : me presento i pido consejo



30/10/2006, 19:01
Buenas a todo el mundo!

soy nuevo en el foro, he decidido ingresar después de pasar-me algunos ratos leyendo información.

hace dias que me pica el gusano de comprar-me una moto, i logicamente, me gustaria que fuera una trail.

he estado mirando, i me gusta mucho la transalp, i por precio la kle, les daria un uso mixto camino i carretera.

teniendo en cuenta mi edad, 23 años, i que seria mi primera moto, me recomendais alguna de estas o quiza seria mas adequado algo de segunda mano? el seguro es muy caro para estas motos?

agradezco de antemano las respuestas!

saludos!

pepepower
30/10/2006, 20:57
Las dos son buenas,sobretodo en carretera.

Creo que ninguna de las dos te van a "comer" son maquinas muy dociles y que no te la juegan si no te lo propones. Mas aún si has de llevar la limitación.En ambas creo que existen kits de limitación.

No sé si tienes experiencia.En caso de que no,te aconsejo sin duda alguna que aprendas por campo.Las consecuencias siempre son mas leves y suelen acabar con unas risas. Las dos se manejan bien por campo siempre que no quieras hacer enduro con ellas.La kle por lo verde se mueve mejor,aunque te recomiendo que en caso de moverla mucho por campo la pongas muelles de touratech o similar y le refuerces el cubrecarter.

Mi primera cuota de seguro de cuando tenia mas o menos tu edad rondaban los 450 €. La kawa ten en cuanta que es 500 cc y por tanto esta por debajo del baremos de motos de alta cilindrada y pagan menos seguro y impuesto de circulación.

brocals
30/10/2006, 21:25
Hola bepmaster

Saludos desde Valencia…….

Buenos consejos ta dao pepepower

Lo del seguro más barato lo puedes conseguir, pregunta en:
Línea Directa, Fénix ó Mutua Motera , que seguro que pa esas
motos aunque seas novel podrá rondar los 300. € que ya esta bien.

Bueno y

http://fotos.subefotos.com/975a549ca7969f8037ca5d4c355949ceo.jpg

aronhol
30/10/2006, 21:35
Las dos motos son similares, aunk la transalp parece más comoda para carretera, digo parece pq no la he probado :roll: . Ahora, que para campo tiene pinta de tener más cosas para romper q la kle, en la cual si tienes una caída suave sólo rompes el intermitente.
Si la vas a pillarla nueva, me plantearía muy seriamente la diferencia de más de 1500 eypos entre la kle y la transalp, q es bastante pasta.

Otro tema, si q pagarás menos por el impuesto de circulación, pero en el seguro pagarás lo mismo. Por al menos, a mí me pedían lo mismo por la bmw f650gs, q por la transalp, q la pegaso y q la kle, q eran las que estaba mirando y todas tenían 50cv

30/10/2006, 21:37
saludos desde cordoba , bueno yo aunque un tanto novato en las trail ,tengo una transalp y anda como la madre q la p........ en el campo se comporta pero con ruedas de campo claro , en fin el seguro ten prudencia y pregunta en varias compañias pues varian y mucho los precios de unas a otras .
saludos

30/10/2006, 21:39
se me pasaba decirte q aunque el buen amigo ferran se rie de mí cuando le digo q mi transalp alcanza los 200 km hora , no es ninguna broma es cierto y ademas no solo la mia hay as gentes q la tienen y tambien me lo han hecho saber

no-mad
30/10/2006, 23:14
Personalmente me gusta + la KLE , aunque por el precio de la Transalp ,yo, compraria la BMW 650 GS , sin pensarmelo mucho.

Saludos y bienvenido.


:vino: :vino:

31/10/2006, 00:16
GRACIAS a todos por las respuestas!!

la kle me gusta mucho la verdad i supongo que para iniciarme seria suficiente...

tengo el carné des de los 18, pero no he llevado moto en estos 5 años, supongo que eso ayudará a que el seguro no sea tan caro...

bueno miento, si he llevado moto, la senda 49 que me compré a los 14, pero no es lo mismo... :-D

la bmw es una moto que me encanta, pero aún no he ido al concessionario...

me comentais que la transalp puede alcanzar los 200

velocidad de la kle? tiene menos deposito que las otras no?

gracias de nuevo

31/10/2006, 00:44
http://img56.imageshack.us/img56/8161/presentacionab2.jpg

aronhol
31/10/2006, 08:39
Yo también por el precio de la transalp iría directamente a la mw, pero claro, poco a poco se va subiendo de presupuesto y ..... :roll:

En cuanto a la vel máx. de la transalp de ver 200 de marcador, no lo dudo, pero lo dicho, de marcador. Y es q yo alguna vez la puse al máximo llaneando a la kle y ví 185. En cambio, el gps no pasaba de 170km/h. Decir q esas velocidades y este tipo de motos son "incompatibles".
El tanque de la kle es de 15 l. A mí me consumía entre 5 y 6,5l/100km, per quitando el snorkel el consumo se reduce entre 0,75 y 1 l/100km.

pepepower
31/10/2006, 09:08
Yo acabo de hacer 190 km antes de entrar la reserva. Me sale una media aproximada de 6 L/100 km Así que calcula una autonomía de 220 km mas o menos.

Juanmiroquai
31/10/2006, 12:55
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv2.jpg

Rock-n-Tacos
31/10/2006, 14:59
Se bienvenido desde Madrid... las dos opciones que pones son bastante asfalticas , yo antes de darte consejo me gustaria saber cual va ser el uso principal que le vas a dar... y a lo mejor hay otra cosa que te interese mas...

Un saludo y repito se bienvenido.

02/11/2006, 23:35
gracias a todo el mundo de nuevo

le daria un uso mixto, como ya he comentado, pero supongo que 70 % carretera 30 % camino o pista.

me gustaria viajar con la moto, no se, a andorra, i sitios parecidos, sobretodo montanya...

al ser mi primera moto, pienso que con la kle seguro tendria suficiente, no se...

probé hace poco una ktm supermotard 650. tiene esa moto algo que ver con una trail? kle, transalp, xt660 etc...?

JoseVs
03/11/2006, 08:37
Pues mucho que ver a mi parecer no tiene, y si piensas hacer viajes de varios cientos de km me pillaba la Transalp, seguida de la Kle, yo que tu miraba de 2a mano, hay motos con un año y menos de 10000 km que estan nuevas por lo tanto y te ahorras una buena pasta para seguro, equipación etc además de poder encontrarlas con extras! Suerte con la elección! :pint:

Gsús
03/11/2006, 10:52
Saludos.
Si es tu primera gran moto y quieres meterte en campo, mi consejo es una menos pesada/voluminosa con la que aprender, y dentro de 3-4 años pillarte otra si así gustas.
- Dominator.
- XT

Suerte.

P.D: Si quieres una Trail no has de mirar la velocidad punta, no son para eso, además, salvo excepciones (990, GS1200) suelen moverse bien en cruceros 110-130 (140 si me apuras) km/h y ninguna de las que has comentado, salvo que las retoques, va a superar los 180km/h reales en condiciones normales.

Si buscas ahorrar en consumo, busca una que lleve inyección. El bi de la transalp es tragón.

Si buscas viajes cómodos y cargado de maletas y que tenga CV suficientes, pues no se, a lo mejor deberías pensar en otras.

terraxaman
05/11/2006, 12:37
Hola nois:

Yo pienso que la Transalp es muy buena opción, eso sin desmerecer para nada a la KLE...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'sssssssssssssss