PDA

Ver la versión completa : Opinión sobre cascos...



AlberXTo
21/06/2005, 07:14
Holas a to2:
en primer lugar disculparme por que no puedo participar tanto como me gustaría, pero ya lo dice el refrán "primero la obligación y despues la devoción" y últimamente tengo demasiadas obligaciones.

Busco 2 cascos de carretera en torno a 500 euretes los 2, mi duda es que no se si comprar algo básico Shoei o una gama media-alta de alguna otra marca.

Por otro lado me ofrecen (un particular) un Suomi Spec 1R Replica 2005 Jurgen-Gorbergh (es el que lleva pintada una ruleta y un dado) por algo menos de 200 euretes, que opinais???

Grácias a todos y un saludo, :pint: ;-)

RobertoDT
21/06/2005, 15:49
Yo tengo un Suomy réplica Bostrom y no me va mal. Aunque hasta que se me adaptó me dolia un monton. Lo compre pequeño, pero es que la siguiente talla me venia grande. Lo que mas me gusto en su dia es que era de los mas ligeros de la gama media.

21/06/2005, 17:10
No te puedo ayudar en el tema de los cascos ya que estoy un poco pez,pero si te digo que yo soy muy maniatico y no pillaria un casco de segunda mano (creo que asi es el Suomy ¿no?) por muy barato que fuese.

KIKE
21/06/2005, 17:49
Yo tampoco se mucho sobre cascos, pero cuando antes hacia escalada con Nitrox, si algo teniamos claro es que solo se escala con tu material(cuerdas, arneses etc..), o como mucho con el de alguien de mucha confianza, Vamos que o conoces muy bien al dueño del casco o yo opino igual que Fazer.

AlberXTo
21/06/2005, 19:16
Hola:
Respecto al Suomi tomo nota y queda descartado, tambien es algo que me pasaba por la cabeza.

Esta tarde he estado en varias tiendas y todavía mis dudas se han acrecentado más...

Salu2

:pint: ;-) :hammer:

21/06/2005, 21:16
Aunque ya has tomado la decision opino lo mismito que Facer y Kiecolo.
Me dices una chaqueta o unos guantes.. aun pero un casco es algo muy personal.

kokanjai
22/06/2005, 06:31
¿has mirado NZI? es una marca conocida , no tiene el renombre de shoei pero no es marca mala, hay un modelo de gama media alta que pesa un kilo y va muy bien, entra dentro del margen que nos has comentado y repuestos de todo.

Jose-LC8
22/06/2005, 16:05
Pa empezar el casco que sea de fibra; desde el carbono q cuestan una leña a los de fibra de vidrio o composite de fibras, jamás de plástico aunque con los colorines que los venden y los precios tan tiraos dan ganas de comprarlos a peso. Así aseguramos con billetes un poquito más de seguridad en cuanto a que el casco no se vaya a romper ante una fuerte golpe. Una buena marca, con calidad Shoei y por muy buen precio en composite de fibras son los HJC.
:crac:

pepepower
24/06/2005, 11:48
Lo dicho casco nuevo,esto es como los gallumbos,los tengo que estrenar yo!.

Conseguí un vemar por 200€ de fibra de carbono con deflector en nariz y barbilla y antibaho.

Busca marcas tipo vemar, nzi,hjc.por que son mas baratas y te dan lo mismo.

27/06/2005, 20:12
Yo me compre un nzi y me va bastante bien, mas luego que tiene buenos acabados, es que eso de un casco de segunda mano............

VALENTINA
28/06/2005, 02:08
Sube a Andorra, para 2 cascos, te merece la pena.
Aqui son un poco exagerados los precios...para emergencias....o incautos.

kokanjai
28/06/2005, 21:00
Valentina, no se si estar de acuerdo contigo seguro que pico y entre el viaje y demas pago el doble

AlberXTo
01/07/2005, 07:59
Grácias a todos por vuestros consejos, como no tengo prisa estoy haciendo una investigación de mercado que voy a salir doctorado... y seguramente iré a Andorra, lo malo que si voy, entre finde, salir y demás... el ahorro, será la escusa para ir, jeje.

Una marca que no habia oido mucho es Lazer, el precio es bastante bueno (unos 200 euros) y como caracteristica singular, lleva insertado un "anillo" de acero en el perímetro de la zona abierta, me han dicho que ninguna otra marca lo incluye.
Alguien sabe de esto???

Unas :pint: ;-) para todos...
Ciao

Crowtruck
01/07/2005, 09:59
Yo tengo un Lazer Classic de Cross. No recuerdo lo que me costó hace unos 4 años, pero estoy contento con él.

No se si te fijaste cuando tomamos la cerveza en Alfajarín.

pepepower
04/07/2005, 12:03
De lo del anillo metálico ni idea, pero si que los lazer llevan mucho tiempo en el mercado creo que Waldmann llevaba uno en 125 hace la tela de años.

AlberXTo
05/07/2005, 07:46
Hola Crow:
No me fijé en el casco lo que me dices lo tendré en cuenta.
Me voy a doctorar en cascos y creo que ya tengo clara la compra.
Salu2 :pint:

PD: Para quedar a ver la Baja me es imposible ese finde "que toy siempre mu liao".

Crowtruck
05/07/2005, 09:01
Ok Alberxto, mis colegas ya saben que para mi el fin de semana de la baja es intocable, asi que ese fin de semana ya no cuentan conmigo para nada. Respecto al casco la única pega del mio es que no es desmontable para limpiarlo, pero bueno, se le pega un buen manguerazo, 2 o 3 días secando a su aire y listo.

Nina BMW
05/07/2005, 09:58
He oido maravillas de los HJC, son buenos, bonitos y baratos. No es cierto que son la segunda marca de Arai, pero los acabados, todo, se parecen mucho.

Si no te va bien acercarte a Andorra, en Barcelona tenemos casi las mismas tiendas que ellos y los precios, 12 euros arriba si sabes buscar. Pero vaya, ahora que vienen las vacaciones, Andorra es un lugar que merece la pena para hacer turismo más allá de las tiendas, y de paso, comprar equipamiento, es fácil encontrar chollos si no eres muy exigente con la ropa de temporada o gastas tallas raras como yo.

Yo llevo un Schuberth Concept modular, estoy contentísima con él, y fabrican modelos integrales de gama media con una relación calidad-precio buenísima.

pepepower
05/07/2005, 11:48
El schuberth creo que es el mejor casco modular del mercado a espera de analizar el nuevo de bmw. En integral he visto que venden el réplica de Shumacher,pero el de ese quien lo quiere!!!

kokanjai
05/07/2005, 20:57
jejejejejejejeej

tacoss17
05/07/2005, 22:36
pepepower escribió:
El schuberth creo que es el mejor casco modular del mercado a espera de analizar el nuevo de bmw. En integral he visto que venden el réplica de Shumacher,pero el de ese quien lo quiere!!!
pueeesss....yo mismo¡¡ si lo regalan....
Lo mejor es lo que hice yo. Te apuntas a una rifa y cojes el numero que va ha tocar, y te cae el sistem4 evo de BMW que mola un mazo :-D :pint:

kokanjai
06/07/2005, 06:22
jejejejejee,que cab**nazo ,todavia no he visto foto del cascooooooooooooooooo

AlberXTo
14/07/2005, 07:04
Thank's a to2 por vuestras opinones.

Ciao :pint: ;-)

frankdo
31/07/2005, 23:42
Hola alberXTo, lo primero saludarte a ti y a todos pues soy nuevo en este foro y casi nuevo motero (la estoy esperando).Mi nombre es paco y soy de Cuenca. No se si ya te compraste el casco,pero por si las moscas te diré que yo me pillé un lazer revolution en una página alemana y me ahorre casi 120€. El casco es guapísimo, está en negro y plata,abatible, tiene una pantalla interna ahumada escamoteable el forro es extraible y no sé que más, lo único que pesa 1800 (creo que es demás, no lo sé). Tambien me falta probarlo encima de mi futura transalp (que ganas tengo), en fin te pongo la página alemana por si te mola.http://shop3.webmailer.de/cgi-bin/ePages.filereader?42ed4a1f00042d742718ac172c2705e1 +DE/catalogs/34311&2D35740
Lo dicho saludos a todos y os seguiré leyendo con muchas ganas :-D

terraxaman
09/08/2005, 18:42
Hola nois:
Bueno este post que sea para dar la bienvenida a Frankdo y recomendarle que se pase por el Foro General para que todos puedan darle la bienvenida que merece:
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Un abrazo

V'sssssssssss