PDA

Ver la versión completa : consajos sobre como comprar moto de segunda mano



marauderxs
03/11/2006, 16:04
hola a todos. quisiera que alguno de vosotros me aconsejara sobre como elegir entre toda la oferta de motos de segunda mano. Vereis, dudo entre que será mejor, una moto con pocos ´km ( o eso es lo que dicen los dueños) y muchos años, o una moto con menos años pero un montón de km. por supuesto todo a igualdad de trato, ( por lo menos en lo que se puede suponer tras una primera impresión).
También me gustaria saber cuales son las operaciones que me recomendais que lleve a cabo nada mas comprar la moto para asegurarme de su buen estado y de que siga así mucho tiempo.
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemano.
Post: la xt 600 teneré comparte motor con la xt6oo???

blackjudas
03/11/2006, 16:38
Cada caso es un mundo...
A una moto con añitos una revision completa (aceite filtros frenos etc )
A una seminueva si tiene libro de revisiones si le toca si, si no, no te gastes el dinero y hazsela cuando le toque.

Yo si vendo mi moto la vendo perfecta, pero hay de todo en este mundo... hay chollos pero hay que ser paciente y buscar.

Saludos

Leo
03/11/2006, 18:43
Yo optaría siempre por una revisión completa y ante la duda reparar o reemplazar todo lo sospechoso, no te vaya a dejar tirado en el quinto cuerno en fín de semana (y con el movil descargado)

no-mad
03/11/2006, 21:24
Dile al vendedor que la compras , siempre y cuando tu mecanico de confianza le pegue un vistacillo primero.

Si no tiene nada que ocultar y tu mecanico le da el OK ya tienes moto.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ;-) ;-) ;-) ;-)

marauderxs
03/11/2006, 23:11
Gracias a todos. Es que como algunos ya sabeis estaba esperando el resultado de un examen para en caso de aprobarlo, poder comprarme una trail nueva, pero me ha salido un churro y solo podría permitirme algo muy muy barato (hasta 1800€ + o -) y por ese dinero, pues no se puede pedir mucho.
He visto un par de xtz6oo y xtz66o teneré que parecen estar bien, el problema es que están muy lejos de mi domicilio y no podría llevarlas a mí mecánico.
¿alguien conoce la fiabilidad de estos modelos?
Post. Gracias por responder tan rápido.

04/11/2006, 08:27
En el buscador me sale esto:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3219&forum=1#forumpost38079

marauderxs
04/11/2006, 13:17
Gracias Fazer, y gracias joscoma. Menuda guía de compra. Pienso imprimirla y llevarla conmigo cuando vaya a ver las ofertas que encuentre cerquita de aquí.
Desde luego, si quiándome por todos esto la moto me sale mala, el río que me la venda será un genio.
Como última pregunta. ¿Qué sabeis de la fiabilidad de las dos versiones de la tenere que hubo? la 600 y la 660. en el buscador sólol encuentro información sobre la superteneré, y essa es demasiado monstruo para mi.

04/11/2006, 14:31
La fiabilidad de la Tenere 600 es intachable,tengo un conocido que debe tener xcientodemiles de kms. no tiene problemas serios con ella,evidentemente gasta un poco más de lo normal de aceite y ya esta.

pepepower
04/11/2006, 20:32
Resumiendo:

VISTA,SUERTE,Y AL TORO... ;-)

marauderxs
04/11/2006, 21:03
Os pongo otra duda que tengo. ¿Qué es mejor para el campo, tener un buen recorrido de suspensiones o una buena altura libre hasta el cárter? NO vale elegir las dos cosas ¿ehh?