PDA

Ver la versión completa : alguien me da un consejo?



elperka
07/11/2006, 23:06
la semana que viene si dios quiere estreno una yamaha xtr .alguien me pude dar algun consejo sobre como hacer lo mejor posible el rodaje,la moto va a ir capada a 34cv. . . . . . . un saludo y nos vemos pronto en los caminos

brocals
07/11/2006, 23:49
Hola elperka

Yo solo puedo darte la enhorabuena y deserte que disfrutes mucho con ella……..

El consejo es mejor que te lo den los profesionales:

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?

La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.
Es conveniente tratar de circular con todas las machas, también la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorrido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo también a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.
Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

..................


Bueno aquí también hay gente muy entendida, con mucha experiencia,
algún consejo mas no ira mal

Lo que puedo añadir es que yo y creo que mucha gente a rajatabla no hemos hecho el rodaje.

* Es conveniente.... ¿?



Salu2.......... :pint:

sellamar
08/11/2006, 00:04
brocals te he mandado un privado. (sellamar) lo recibiste.

brocals
08/11/2006, 01:07
sellamar escribió:
brocals te he mandado un privado. (sellamar) lo recibiste


OK.... ;-)

manchi
08/11/2006, 10:40
Solo añadir que durante el rodaje es interesante buscar de vez en cuando alguna pendiente larga y tomarla descendiendo sin tocar el gas, dejando que el motor retenga (pero sin que se pase de vueltas, claro).

rodrigo
08/11/2006, 13:34
También es recomendable, para usar todas las marchas e ir estirando el motor, hacer el rodaje en carreteras con curvas, donde tengas que frenar, reducir, acelerar ... constantemente. Eso si, como ya te han dicho, sin subir la moto nunca de vueltas (¡cuidado al reducir pues!). Vamos, que hacerlo por autopista, chungo :-)

yam
08/11/2006, 14:43
Hola. tienes que usar la moto como lo harias normalmente en cualquier circunstancia, pero sin subirla de vueltas exesivamente. Eso en los primeros 1000 Km , despues si hay que darle gas se lo das , pero con un poco de cabeza.
Cuidado que la gente sabe mucho y el motor de la moto 4 tiempos es igual que el del coche, y quien le hace rodaje al coche. Saludos

elperka
08/11/2006, 17:25
gracias a todos