PDA

Ver la versión completa : Una duda: el porqué de "Honda es Honda"



ceibe
08/11/2006, 13:53
Es una frase que ya he oido en muchas conversaciones entre moteros e incluso a algún mecánico.
También en el foro, cuando alguien pide opinión de varias motos y entre ellas hay una Honda, es fácil que haya respuestas que incluyan "Honda es Honda" y me gustaría que alguien me argumentara esta afirmación.

¿fiabilidad mecánica, duración, repuestos...?
¿o simplemente que todos tendemos a hablar bién de nuestras motos?

Graciñas


:birra:

manchi
08/11/2006, 13:57
Lo cierto es que esa frase se acuñó cuando aún no se importaban las Suzuki :-D :-D

No, en serio, hubo un tiempo en que las honda se destacaban por sus acabados, su buen funcionamiento, etc, etc (y por su precio)

Hoy en día cualquier marca japonesa está a la misma altura (de europeas no hablo) ;-)

marco_ab
08/11/2006, 14:35
En Argentina se podría decir que Honda es Honda por que es la única marca que cuenta con concesionarios en todo el pais y una variada gama de modelos. Eso no quiere decir que la atención y disponibilidad de repuestos originales en los mismos sea buena ni mucho menos :estopa: .

Por dar un ejemplo Suzuki hace muchos tiempo que esta ausente en el pais, ahora arreglaron la importación con un empresa pero solo comercializan algunas modelos y la atención/precios son un desastre.
A Yamaha en varias ocasiones les mande correos preguntado si tenían pensado comercializar la XT660R y nunca recibí respuesta alguna :crac:

Para que se den una idea acá no se consigue ninguna trail mediana. NO existen:
DRZ400s
KLE 500
Aprilia Pegaso
XT660R
y Demas

Solo comercializan la Transalp y F650Gs x la módica suma de U$S13000 :-o

En cambio en Brasil se consigue la DRZ400E, KLX400SR (clon DRZs), KLR650, XT660R.

RobertoDT
08/11/2006, 15:50
En el aspecto recambios, dicen que Honda no tarda apenas en traerlos, y las otras marcas tardan algo mas (O mucho mas.) Respecto a las dos Suzuki que he tenido, no he tenido problema. En cuanto a Yamaha, con la actual no he tenido problemas de momento (Tampoco he necesitado gran cosa.), pero con las que tuve hace tiempo si que hubo algo de cachondeo.

fran
08/11/2006, 16:12
yo he oido muchas veces esa frase ¨Honda es Honda¨ pero es curioso nunca he oido algo malo de honda excepto el precio que suele ser cara.
En fiabilidad mecánica,duración, y las demas japonesa no tiene nada que envidiar aunque la calidad de los accesorios siempre me ha gustado de honda.

pepepower
08/11/2006, 16:47
Honda es Honda y Japauto Japauto...

A mi me parece el resultado de un marketing genial. Es la demostración tangible de que los resultados en las carreras de las diversas especialidades influyen directamente en las ventas de cada marca.Eso es la imagen de marca.

Ktm es ktm...sí desde que gana el dakar y todo lo verde.

Renault es Renault...desde que gana en formula uno.

Honda es honda en su forma de concebir la moto.Honda hace motos que valgan para todos,novatos,experimentados,domingueros,quemados, etc...con embragues suavecitos,cambios chachis,motores dosificables y controlables pero sus motos no han sido nunca las mas potentes,ni las más agesivas,ni destacan por ningun carácter en particular,muchos pensamos que eso las hace perder personalidad.Es la moto por defecto.

Quien no entiende de motos y decide por una ¿cual elegirá? ¿Honda,yamaha,Kawasaki,suzuki? Me huelo que honda y si me atrevo a afinar más cbr 600 ¿verdad?

Y lo cierto es que las japonesas son casi calcos unas de otras.

Quien no entiende de 4x4 ¿que se comprará Bmw,toyota,mitshubishi,Nissan?...seguramente bmw y muy posiblemente no es el mejor,pero el comprador pensaría: "... leches,bmw es bmw...seguro que acierto...".

Hay que valorar las motos por sus modelos no por las marcas. Honda también la caga..leasé cbx,fmx...

Curiosamente,honda sa forrao a base de vender motos "homogeneizadas" mientras otras marcas se han jactado de vender motos a precios estratosféricos, con embragues de piedra,mecánicas antediluvianas que transmiten vibraciones hasta la médula y con ilógicas soluciones estéticas y técnicas.Ellos no lo llaman defectos,lo llaman carácter...Si no mirad a Harley Davidson.

Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..." :-D

Trencaterros
08/11/2006, 18:46
Honda es honda...pues eso..por fiabilidad y porqué con la gama extensa que tiene siempre dudarás (si la moto no te gusta; lease fmx) si no tenias que haberte pillado "la otra"...

En cuanto al caracter...una moto con caracter es una Ducati, una Buell, una Bimota, ¿pongamos alguna BMW? y algunos experimentos de los japos (TRX, SZR,...) y no (almenos para europa) un trasantlántico que gasta más en netol que en gasofa y que seguramente irá marcando territorio...

Bueno, como siempre, pa gustos los colores...pero prefiero las motos adaptadas a nuestro entorno (trail o café racer)

guillem
08/11/2006, 19:09
Si sirve de algo la experiencia que he tenido yo con mi Xr, ahi va...

Tiene 15 años...

Ha participado en dos ediciones de la baja españa (antiguo propietario)

Yo he corrido 6 temporadas de enduro, resistencia y supermotard en baleares...

ha salido cada finde durante 10 años

Ha estado 5 veces completamente sumergida de agua...


Averias:

Piñon de segunda...

Un piston de sobremedida y rectificado...

Se rompio la mariposa del carburador y el motor se la trago, un trozo quedo pisado en una valvula de escape, pero no hubo rotura, solo desmontar limpiar y montar...

Varios embragues, y no se cuantos kits de transmision, (pero eso es consumible)

Por eso Honda es honda... porque son duras...

Tambien es verdad que una Xr no es una moto superapretada, pero no quedan muchas ktm de 15 años funcionando todavia...

Lo de los recambios, es cierto, recientemente encargue el patin de la cadena, y el guia cadenas, creia que no lo tendrian y en 5 dias lo tuve aqui (pensad que vivo en Mallorca)...

Aunque he de reconocer que lo del marketing tambien es cierto....

sds

Rock-n-Tacos
08/11/2006, 19:52
Pepepower dijo:


Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..."

Siempre lo he dicho.. y lo seguire diciendo... aunque no sea logico. ;-)

Un saludo.

Trencaterros
08/11/2006, 20:06
por Rock-n-Tacos on 8/11/2006 19:52:27

Pepepower dijo:

Acotación:
Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..."


Siempre lo he dicho.. y lo seguire diciendo... aunque no sea logico.

Un saludo.


Bueno, yo no critico las harley, ni mucho menos....

...si algunas hasta me gustan muchísiiiiiiiiiiimooooo...

...cuando están pasadas por Buell o Störz, claro

:hammer: :hammer:

Por cierto, habeis visto las Victory, de Polaris??? :-o :-o :-o :-o

pepepower
08/11/2006, 21:16
trencaterros:

"...Honda es honda...pues eso..por fiabilidad y porqué con la gama extensa que tiene siempre dudarás (si la moto no te gusta; lease fmx) si no tenias que haberte pillado "la otra"..."

Ok pues buscame en el catálogo honda una trail media campera...mejor empieza por otros catálogos... :-D suzuki tiene,yamaha tiene,kawasaki tiene,ktm tiene,ahora hasta bmw...pero Honda no...¿y quién leches quiere una supermotard o lo que sea eso,que vale un millón y no anda ná teniendo supermotard como la xt,drz,duke...? ponedle tacos tios listos de la todopoderosa honda...ah claro que honda es honda... :-D

Y,sí, las honda xr son fiables...y las suzuki gsxf,y las yamahas xt y las kawasaki kle´s... ;-)

09/11/2006, 02:58
Aqui al final va a saltar la sangre.

Mi opinion es poco valiosa porque las dos motos que he tenido (antes solo tuve ciclomotores) han sido Honda, pero creo que la respuesta a el misterio de que tanta gente diga lo de que "Honda es Honda", es que historicamente honda siempre ofrecio mejores acabados y terminaciones que su competencia. Quiza ahora las diferencias no sean apreciables, pero ya se sabe "Cria fama...".

Por otro lado esta lo que suelen opinar la mayoria de probadores de las revistas; las Honda suelen ser motos "Facilitas", es decir, que no hace falta tener las manos de Rossi ni de Coma para llevarlas minimamente bien, cosa mas dificil en otros marcas que radicalizan mas sus modelos, haciendolos mas rapidos o mas potentes o mas ligeros o mas efectivos en circunstancias limite, pero a la vez mas "indomitos" para un uso corriente.
La mayoria de los que se compran su primera moto son "Mileuristas", asi es que necesitan una moto que les sirva para todo, mas o menos especializada pero siempre algo polivalente. Ese servicio no lo dan (por muy extraordinarias que quieran ser en lo suyo) ni una Deportiva radical de durisimo embrague y a la que hay que sujetar con firmeza para que no se desboque ni una gigantesca Trail con unos tacos de 10 cm y con la que tienes que andar buscando los bordillos para "hacer pie" en las paradas. Lo facilito lo encuentras con facilidad en Honda y tras iniciarte con una marca, muchos seguimos fieles a ella.

De todas formas en España cada vez esta mas repartido el mercado, porque Honda esta descuidando determinados sectores (Trail sin ir mas lejos) y otras marcas estan aprendiendo muy deprisa.

V'ssssssssss

09/11/2006, 10:07
Entiendo que por lo mismo que Ferrari es Ferrari. Fernando Alonso ha ganado dos mundiales consecutivos con Renault y seguramente ganará el próximo con Mcclaren, pero Ferrari seguirá siendo Ferrari. Según comentaron en las noticias al día siguiente de ganar el título, todas las portadas de la prensa deportiva mundial eran para Ferrari y su piloto.
Hoy día pasa con las motos lo que con los coches, que ya no hay motos malas. Las hay buenas y mejores, en el caso de Honda han sido buenas siempre, de ahí el mito. Supongo.

Gsús
09/11/2006, 10:16
Africa Twin 650 del 88. 120.000km, el motor nunca ha tenido ninguna avería seria, y de lo demás, un CDI y un regulador. El resto los cambios habituales: ruedas, rodamientos, pastillas de freno, batería.
El único pero la mierda de reenvió del velocímetro.
Nunca he necesitado grua (también es cuestión de suerte) y no gotea aceite.

Pero eso no quita para que otras marcas también me inspiren confianza.

Si la fama está, por algo será, no solo marketing, porque otras marcas también lo emplean en profundidad pero a la larga, si no hay un producto de calidad, no sirve.

fran
09/11/2006, 19:27
Estás en lo cierto capi , el marketing hay que respaldarlo con los hechos .