PDA

Ver la versión completa : Tela con Solo Moto...



Nina BMW
10/11/2006, 10:49
Navegando por la red, me he encontrado en motos.net con la desagradable respuesta que dio Manuel Pecino, director de Solo Moto, a un lector que le afeaba que la revista no dio prioridad a la información de la manifestación.

Sobran las palabras. Juzgad por vosotros mismos.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=99711&page=6

manchi
10/11/2006, 11:05
:-o :-o ¡jod**! no me puedo creer que un director de una publicación escriba algo así...

A este se le ha subido la fama televisiva a la cabeza

Yo ya solo compro le SM de vez en cuado, sobretodo por tener lectura en el baño, pero es que ahora me parece que conmigo se les ha acabado el chollo.

Gsús
10/11/2006, 11:20
:-o

Nina BMW
10/11/2006, 11:26
Por eso estoy dando toda la difusión que puedo, me he indignado bastante al leerlo. Lo peor es que no hace lo que habría hecho cualquiera, que es reconocer un calentón y quitar hierro, sino encima poner por mentirosos a los del foro y seguir erre que erre.

¿Quién se cree que es?

brocals
10/11/2006, 11:40
Hola q tal

Mi opinión es que se tiene que tener educación, creo que en este caso
no lo ha tenido ninguno de los dos.

Pero por supuesto que la contestación del director es “ patética “
En un segundo mensaje a lo mejor si se le podría llamar……y más.

Estaría bien mandar estos textos a todos los foros moteros y a lo mejor en las ventas,
se encuentran una sorpresa.

Salu2

rotondas
10/11/2006, 11:44
Cuantos años sin entrar por motos.net... creo que fue el pionero de los foros moteros en castellano. Ahora no se parece en nada, sobretodo el ambiente.

Del Pecino sobran los comentarios... :-?

Gsús
10/11/2006, 12:43
De los veteranos moteros "www", ¿cuántos no han pasado por motos.net?. Aunque cada uno se ha ido marchando hacia lo que le parecía mejor, aun tiene apartados muy recomendables, como el compra-venta o la tienda de accesorios.

rotondas
10/11/2006, 13:07
Pues a la gran mayoría les he perdido la pista.

Solo leo muy de vez en cuando a uno con nombre de explorador, y mas a menudo a otro que tenía nombre de batalla y ahora tiene el del militar que la ganó ;-)

10/11/2006, 13:34
Cuando yo era muy pequeño me enseñaron que la categoría personal la demuestran aquellas personas que la poseen.

Rock-n-Tacos
10/11/2006, 14:14
Me parece muy bien lo que dice el amigo Tomas y hace "bien" hechandoselo en cara... y disculpandose despues por el tono del mensaje

El personaje de Solomoto , no tiene nombre... acaso no es de rabiosa actualidad que uno de cada tres accidentes de moto interviene los guardarrailes y no para nada bueno... acaso este hombre no sabe de que va la revista en la que trabaja....

Pero sin lugar a dudas lo que mas me ha llamado la atencion si cabe es esta parte de su mensaje...

-------"Aclarado esto, te quiero aclarar otro par de cosas. Por un lado que lo que
nos da de comer a los que hacemos Solo Moto no eres tú ni cien estúpidos
como tu sino nuestro trabajo. Segundo, si hay un sinvergüenza
probablemente seas tu, que te escondes detrás de un correo electrónico
para faltar el respeto y acusar sin tener ni idea de lo que estas
diciendo."---------


Como un estupido mas me niego a dar de comer a "señores" como este....

Pero que Mamon...

Rock-n-Tacos
10/11/2006, 14:17
Incluso cada uno puede tener su opinion y ser mas o menos compartida , eso si con un poquito de mano izquierda y sin faltar a un lector (miles) yo soy de la opinion de que hay muchas maneras de decir lo mismo...

Y en este caso no estoy de acuerdo ni con el continente y menos con el contenido....


Pero sera Mamon...

10/11/2006, 14:46
Texto de la carta de Tomás:" me parece una verguenza que en un tema tan importante
como es con los guardarailes no lo tengais en portada en vuestara revista no
teneis verguenza para las fotos si estais, que sepais que somos los que os
damos de comer. "

Totalmente desproporcionada la respuesta de Manuel Pecino...

From: "Manuel Pecino" <mpecino@alesport.com>
To: tomasxxx@hotmail.com
Subject: Puntos sobre las ies
Date: Wed, 8 Nov 2006 15:40:33 +0100

"Hola Tomás

Me ha llegado un correo tuyo en el que te quejas amargamente sobre nuestra
cobertura del tema de los guardarailes. Ciertamente no cubrimos el tema
esta semana, pero como podrás comprobarlo lo hacemos la que viene. Por
supuesto que mandamos a uno de nuestros redactores a la concentración de
Madrid, lo que pasa es que decidí que no siendo un tema de rabiosa
actualidad podíamos publicarlo la semana después.

Aclarado esto, te quiero aclarar otro par de cosas. Por un lado que lo que
nos da de comer a los que hacemos Solo Moto no eres tú ni cien estúpidos
como tu sino nuestro trabajo. Segundo, si hay un sinvergüenza
probablemente seas tu, que te escondes detrás de un correo electrónico
para faltar el respeto y acusar sin tener ni idea de lo que estas
diciendo.

Un saludo, que te vaya bien y a ver si aprendes un poco de educación

Manuel Pecino"


Pese a contestar despues al forero, sigue sin dar su brazo a torcer... agradece las disculpas de Tomás, pero no asume su responsabilidad en su respuesta fuera de lugar... patetico Pecino.

:estopa:

Nina BMW
10/11/2006, 14:53
Debe haberse dado cuenta de la que se ha organizado en el mundillo de internet, si motos.net lo lee el doble de gente que Solo Moto... sé de muy buena tinta que los foros de internet y las revistas digitales les están haciendo mucha pupa en las ventas, pero en vez de ponerse las pilas se hacen la dama ofendida... pues ellos sabrán, pero de aquí a cuatro días se tendrán que bajar de la nube, porque por motivos de edad y nivel cultural, el mundo de la moto hoy en día se mueve bastante por internet.
Las revistas de motos, o se adaptan a la nueva competencia y a los lectores, o lo llevan claro.

10/11/2006, 18:44
En fin, si realmente es el Sr. Pecino el que ha contestado así a Tomás, y no es que dude de Tomás, es que es bastante desafortunado el comentario como para que venga de un tío con la representación que ocupa, vamos, que no me acaba de encajar y más después de las disculpas de Tomás; quizas lo más apropiado sea mandarle cada uno de nosotros un mail para que se de cuenta del jardín en el que se ha metido porque seguro que somos más de ciento uno los estupidos que creemos que las biondas y sus consecuencias están, por desgracia, de rabiosa actualidad, y con aptitues como la suya más todavía.
El problema ya no es que conteste a Tomás como si estuviera en la puerta de una discoteca, el tema es que un tío que, pese a que no lo quiera ver vive de los moteros, sea tan tonto como para decir que un tema tan sensible no es de actualidad. :crac:

Leo
10/11/2006, 20:29
Soy otro estúpido que se niega a dar de comer a ese....

Hace tiempo que no compro su revista. Apartir de ahora lo tengo muy claro.

pepepower
10/11/2006, 21:07
Pos ma rayao el tema...

En mi casa se compraban religiosamente los motociclismos desde el año de la tana hasta que poco a poco veiamos que eso no era mas que un catálogo y que las crónicas de las carreras una vez ido Pecino y salvando a Noyes,eran un bodrio.

Me pasé al solomoto.Me gustaba mas.Había mas ambiente motero real,viajes,temas,se veian menos comparativas de R´s...

Además el tal Pecino es el listo que todo losabe del mundial,es el periodista en activo que mas sabe del mundial,es una enciclopedia el tio,y llegó a ganar una yamaha en un concurso tipo trivial que se hizo entre periodistas.El y solo él en el mundo entero se atrevió a vaticinar que Rossi se iba yamaha.Después de esta primicia se largó de motociclismo y parece ser que de mala manera.Ahora él es el que parte la pana en solo moto y me gusta su curro...

Yo ya no sé que pensar. Si fuese el forero que empezó el lio,aceptaría su invitación de salir a rodar un dia y averiguar,mirandole a la cara,su honradez y respeto hacia el colectivo.Pero eso,nunca lo sabremos!!.

Como decia Axl Rose...kill your idols...

Eso sí lo que nunca me han gustado son los que atizan el fuego sin saber de la historia la mitad...y mas escondido detrás de un nick.

Rock-n-Tacos
10/11/2006, 21:11
Hay otra frase que es...

Don´t kill my idols... because my idols kill me (creo que fue sid vicius (peeero...))

11/11/2006, 00:24
He seguido el hilo desde su comienzo... y creo que esta mas que claro que es Manuel Pecino el que contesta una y otra vez...

De sus 3 mails no rectifica nada en ninguno de ellos... eso si, acepta las disculpas de Tomás...incluso llamandole de nuevo de todo... pero en ningun momento rectifica su postura totalmente fuera de tono.

Creo que es un gran periodista y no puede entrar en este tipo de peleas dialecticas barriobajeras, se le supone una profesionalidad y un saber estar por encima de cualquier provocacion. (que no es el caso)

Para mi, una actitud chulesca y prepotente que me hara pensarmelo muy mucho, cuando entre a una libreria en busca de una revista... :estopa:

11/11/2006, 10:32
(Originalmente Escrito por almorchonero
bueno pues para aclar las cosas de todo acabo de abrir el correo y esta es la respuesta del emilio mio de disculpas

Hola Tomás

Te confieso que me quedé mucho mejor cuando recibí este correo. Ayer me
quedé jodido con la respuesta que te di, pero es que abrir un correo y
encontrarte que te llaman sinvergüenza porque sí, sin razón y alguien que
no te conoce, me puso a cien. Puedes tener toda la razón del mundo,
probablemente la tengas, pero no creo que fuese manera de pedir una
explicación, que, como pudiste comprobar te di.

En cuanto a lo de los guardarrailes, como te dije, había gente de Solo Moto
en la concentración, además de mi maestro Andrés Pérez Rubio. para tu
información, yo me inicie en el mundo de la moto con él, haciendo de chico
de los recados en el equipo de carreras de Moto Acción. Él me metió el
gusano de las carreras en el cuerpo. Si le conoces, pregúntale por Manuel
Pecino. Por eso, de verdad, no tienes que contarme lo asesinos y crueles que
son los guardarrailes. Además, voy en moto cada vez que puedo, y los veo
igual de cerca que tú. Y en alguna ocasión me ha tocado sufrirlos,
afortunadamente no en primera persona, pero sí con algún amigo que venía
conmigo.

Gracias por tus disculpas y cuídate


Manuel

PD. Si vives por Madrid, cuando quieras salimos a dar una vuelta.)

Nunca sabremos si su "rectificación" viene de una colleja del jefe, del bloqueo de su e-correo por parte del colectivo, o simplemente por haberse dado cuenta que es humano y que no se debe contestar así a alguien que se disculpa.
En cualquier caso, ídolos muertos y anecdotas aparte, lo que nos queda de la polémica de los "101 estúpidos" es que está sirviendo para que se siga hablando del tema de las biondas y, sin duda, para que la revista de la que hablamos dedique más espacio del que pensaba al tema que cada vez está más de rabiosa actualidad, sobre todo entre los que dan de comer a la prensa especializada.
El Sr. Pecino debe ser un gran profesional de la moto, de la prensa, del trivial y de no sé cuántas cosas más pero, desde luego, la cornada la lleva. Esperemos, como dice nina, que le ayude a bajar de la nube.
Ya sabes lo que decía la canción de los secretos "Pero como explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario". Por mi parte, le deseo lo mejor.

11/11/2006, 10:48
A mi no me parece una "rectificacion" ya que no pide disculpas en ningun momento por su salida de tono, eso si, deja claro que la salida de tono fue del forero otra vez... "Gracias por tus disculpas y cuidate" jajaja.... y las tuyas??

Este es el mail que se le mando a un forero cuando le remitio el enlace del hilo.... se le aviso de que su respuesta se colgaria en el foro....

"De: Manuel Pecino
Enviado el: Friday, November 10, 2006 825 AM
Para: "MANUEL G.C."
Asunto: De Manuel Pecino


| | | Bandeja de entrada
Hola Manuel

Gracias por tu correo. No tengo mucho que decir al respecto del correo que mencionas, porque con mal educados como el que me escribió creo que no hay que perder el tiempo. Ponte en mi lugar: abres el correo y te encuentras con un e-mail que empieza: "Sois unos sinvergüenzas... y al final, que son dos líneas, asegura que tendría que tener en cuenta que él me da de comer".

De todas formas, en el crédito de este señor, señorito o lo que quiere que sea, porque no le conozco de nada, he de decirte que ayer por la noche me mandó otro correo pidiendo disculpas. Te mando los dos correos para que veas la realidad de las cosas. No se qué habrá dicho o escrito en el foro, pero dudo mucho que haya sido la verdad.

Gracias otra vez

Manuel"

En su linea, no se baja del burro..

V's

no-mad
11/11/2006, 11:56
La educacion y las buenas maneras son algo que parece que este personaje no tiene bien definido.


Lo de" haber si aprendes un poco de educacion " podria decirnos en que sitio la aprendio el , para ir a darles unos humildes consejos.

Acaba de perder otro "LECTOR IMBECIL" de Solomoto.

:estopa: :crac: :no: :no: :no: :punky:

Gsús
26/11/2006, 14:01
Hola Rotondas. Había perdido el hilo de este mensaje, pero me hace gracia la respuesta, porque es la 1ª vez que lo oigo, ya que siempre era pregunta.
:birra:

Grandam
26/11/2006, 22:28
Creo que todos somos humanos y tenemos el mismo derecho a equivocarnos, al menos una vez. Eso creo yo.
De hecho, creo que los que asistimos a este foro también nos equivocamos de cuando en cuando (hablo sólo en nombre propio).

Parece que perdonamos el error del lector que se equivoca, pero no el del editor que se equivoca.

Por cierto, ambos son humanos.

p.d.: ... no juzguéis y no seréis juzgados.

luismi07
26/11/2006, 23:08
No es cuestion de si se equivoca o no . Este señor es un prepotente y un mal educado. Tiene oportunidad de suavizar el tema y no lo hace . Al contrario ataca de nuevo.
Este señor es un BOCAS.


Posdata:
Yo no me equivoco nunca. :-D :hammer: