PDA

Ver la versión completa : Una pregunta sobre carnet A



jordippp
10/11/2006, 22:19
Os cuento el problema q tengo con lo del carnat A.
Pues hace 12 años me saque el A1 y cuando cambio la legislacion me dijeron q a mi no me afectaria si me kisiera sacar el carnet A (por la ley de retroactividad del A1), total k me sake el A hace unos 2 meses ( solo tube k hacer el examen practico ya k el A1 me convalida el teorico. ) Y me he comprado una moto y la aseguradora me la asegura sin problema.
Pero he oido de gente k dice k tengo k limitar la moto y esperar los 2 años. Que opinais ?? me convalidan los 2 años por lo del A1 antiguo??
Gracias

10/11/2006, 23:36
Creo que la respuesta es sencilla: No.

Es una bobada presuponer que tras 12 años de presunta experiencia sobre motos, aun poco potentes, no vas a tener el suficiente sentido comun para llevar una moto de cualquier otra potencia, pero la ley esta asi y esta pensada para otro tipo de motorista, basicamente el cuasi-adolescente que cree que lo sabe todo.... No todo el mundo es asi y hay tantos casos como personas, pero me temo que vas a tener que aguantar la limitacion.

Acerca de que el seguro te asegura sin problema, lo dudo. O bien no se han enterado muy bien del tema y te han dado una respuesta poco consultada o bien no les has explicado todas las circunstancias, porque si te aseguran como conductor de un vehiculo que no estas autorizado a conducir es tanto como si pretendes poner como conductor de un autobus a un niño de 10 años.

V'ssssssssssss

juanenpa
11/11/2006, 03:27
cainejo no se si te entendido bien.........
yo tengo 21 años i con 6 meses el carnet A i me lo an asegurao sin problemas....(en muxas man dixo que no i otras me querian cobrar una pasta)pero buscando lo consigues.
yo tengo el seguro,que hoy por hoy no me lo cubre por que aun no la e llevo limita,pero una vez limita si.

i mas el a dixo que tiene el a1 desde hace 12 años o sea que tendra mas de 25 años fijo.......seguro que encuentra seguro
"pero solo le valdra si la tiene limitada"

lo del A1 no te vale,obligao limitacion :crac:

jordippp
11/11/2006, 11:25
Bueno gracias por buestras respuestas, ahora tendre k limitar la moto o cambiarla por otra y mira k la acabo de comprar.
Lo del seguro si k lo tengo y varias compañias me la aseguravan.
..Mirare por aki como se limita la moto y si vale la pena pq ni tengo ni idea...

juanenpa
11/11/2006, 14:50
pues ami me piden 120 por la xt pero....la mia es del modelo anterior,pero la tuya al ser inyeccion......te costara algo mas,i para limitar la moto tienes que ir a un concesionario oficial de yamaha.i no vendas ese bicho que que te arrepentiras :estopa:

jordippp
11/11/2006, 17:29
¿Tu la has limitado juanenpa? Y si es asi, tiene suficiente fuerza para ir 2 en ella a 120 por carretera??
Es k la veo muy pesada para tener solo 34 cv.

juanenpa
14/11/2006, 00:53
pues aun no la tengo limitada estoi en fase,los 120 me atrevo a decirte casi sin saber nada,que te los va a cojer,lo q notaras es que le cuesta empujar,y que tardara mas en subir las revoluciones.

la 660 si no me equivoco no pesa mucho mas que el modelo anterior.

como an dicho en otro post,ai gente que a viajao en una 125 con 15 caballos,es mas yo tengo un tio que se fue desde alicante asta asturias en una vespa primavera.xD

ranger
14/11/2006, 09:09
Antes de gastarte nada en el kit de limitacion,pasate por la delegacion de trafico y pregunta,aqui en Huesca,a mi sobrino le dijeron que no tenia que limitarla,que si le valian los años de A1.A ver que te dicen.
un saludo.

JOSELETE
14/11/2006, 09:42
yo he estado en tu situación, te comento:
La tienes que limitar porque la experiencia que te piden de dos años es desdes que obtienes el A a ellos de nada les vale que lleves tantos años con el A1,
Yo tengo una pegaso que tambien es de inyencción, y segun lo que me ha dicho el mecanico, el limitador consiste en unas historias que le ponen en la inyección y lo que hace es que no te deja pasar de unas revolucines, creo que 7000, esto quiere decir que hasta 7000 la moto es la misma que si no tuviera limitador, con todos sus caballos y ni por asomo se queda en 34 caballos o 25 KW tiene muchos mas, en realidad el limitador es una chorrada porque tu no te llevas todo el dia con la moto a mas de 7000 vueltas.
Un saludo

juanenpa
14/11/2006, 14:10
joselete,dudo mucho que la moto saque mucho mas de 34 caballos,por que por lo que tengo entendido,ati te ponen el kit y luego tienes que ir a la itv i pasar por un banco de pruevas......

i a las otras preguntas,puedes tener 20 años una 125c.c.
i sacarte el carnet A,que vas a tener que estar 2 años limitado.

JOSELETE
14/11/2006, 19:33
Como tu bien dices, cuando le pones el kit ahi que pasarle la ITV, pero lo del banco de prueba no es asi, los del concesionario piden a Aprilia un certificado homologado en el que segun unas pruebas realizadas por ellos (Aprilia) con ese kit que le ponen a sus motos no supera las 34 caballos, y despues de tener ese certificado lo llevan a la itv, se entrega ese certificado emitido por la casa Aprilia y homologado, entonces no tienen mas remedio que creerselo pero eso de que en la itv te miran cuantos caballos dá no es asi.
Para saber cuantos caballos da la moto en realidad hay que mirar la grafica del Par/motor y ver cuantos caballos dá la moto cuando corta las revoluciones del limitador, si corta a 7000 ver en la grafica cuantos caballos son.
Un saludo a todos

jordippp
16/11/2006, 19:43
Ya me he informado bien y me han dicho lo k dice Joselete, tendre k limitarla y en la itv se ve k solo se miran el papeleo y no le se miran para nada la moto, es asi de absurdo pero k se le hara, se la miran y se lo creen.