PDA

Ver la versión completa : Defendamonos



Albert_Iscle
11/11/2006, 20:02
Os cuelgo un post que ya he colgado en algun otro foro porque creo que no debemos quedarnos inactivos delante de algunas falacias que se dicen sobre nosotros y debemos de comunicarlo cuantos a mas compañeros mejor.

Os cuelgo un articulo publicado hoy en "El Periodico de Catalunya", os lo traduzco mas abajo.

http://fotos.subefotos.com/04f927b1e02726901026721c5821d8cdo.jpg

Motoristas impunes en las pistas forestales.

Como es impensable que el campeon del mundo de enduro que se entrena en las pistas foretales de Catalunya lo haga a menos de 30Km/h, que es el limite que marca la ley, propongo quela Conselleria de Medi Ambient actue de oficio y lo denuncie, igual que deberia de denunciar, y no lo hace, a los centenares de aficionados al motociclismo y a los quads que cada fin de semana circulan a toda velocidad y sin silenciador por las comacas del interior de Catalunya. Esta gente practica un deporte que por su propia esencia -circular por lugares protegidos (realmente la traduccion seria que circulan a toda velocidad por lugares protegidos)- infringe la ley.
Por desgracia, en Catalunya el lobby motociclista funiona bien, y la normativa sobre el acceso al medio natural es un texto que no se aplica ni se hace respetar. Tal es la permisividad para con el transito de dos ruedas fuera de las carreteras que motoristas del resto de Europa vienen a España para llevar a cabo esas actividades, ya que estan prohibidas en su pais. Ahora que con el nuevo carne por puntos las sanciones ya no son de broma, seria el momento que el control de trafico llegase tambien a las pistas forestales, ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques, y alli conducen temerariamente, sobrepasan los limites de velocidad, circulan sin carne ni seguro y a veces vemos niños pilotando esos vehiculos. Unos cuantos radares y algunas multas ejemplares –con perdida de puntos incluida- quizas haria cambiar las cosas. Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo. Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes.

Miquel Renadiu
Castellbo (Alt Urgell)


Despues de leer esta carta al director, me ha entrado una mala ostia , este tipo no sabe ni lo de que habla, nos mete a todos en el mismo saco, tanto como personas como a tipos de vehiculos. Suelta una sarta de mentiras que ya seria motivo suficiente para denuciarlo por calumnias e injurias.
No entrare a valorarlo porque vosotros mismos podeis sacar conclusiones, solo una apreciacion que me ha hecho gracia, "ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques", si señor, ole tus cojones, las pistas estan llenas de RR`s y customs.

Como usuario de una moto de campo (BMW F650GS) os pido vuestra ayuda, que deis a conocer lo mas posible esta carta y que como replica mandeis un correo a cartalector@elperiodico.com o por fax al 93 484 65 62.

Creo que debemos contestar a este tipo de cartas con toda la contundencia posible, siempre dentro del buen gusto y respeto, aunque a veces cuesta de reprimirse.

Saludos

RobertoDT
11/11/2006, 20:11
Sinceramente, no creo que haga falta ni responderla. El hombre está cegado por su razón y no hay mas allá. Estoy harto de leer cartas de esas y cartas de motoristas que replican lo contrario. Lo que hay que hacer, es que las cosas sigan su ritmo natural y el tiempo dará la razón al que la lleve.

¿Lobby motociclista funciona bien? A este hombre lo que le pasa es que la cosecha de Maria este año le ha salido rara.
De todas maneras, si nos ponemos así no creo que sea un orgullo para ninguna nación el tener ningun campeón de cualquier especialidad deportiva (No de motor.) Ya que todo el mundo sabe en la alta competición solo destaca el que se dopa. Hala, a lo grande. Todos los deportistas, profesionales o no,son unos yonkis.
Acabo de darme cuenta que este hombre dice que vive en el campo. Haber empezado por allí hombre. La carta hubiera sido mas clara si hubiera dicho directamente. Estoy hasta los c......s de que todos los fines de semana vengan los señoritos de la ciudad a espantarme las ovejas con sus amotos y sus todoterrenos de diseño.

He dicho.

11/11/2006, 21:10
Me gustaría saber -si este hombre es payés- como hace crecer sus cultivos y cómo hincha sus cerditos y a dónde tira sus purines. Si nos ponemos a generalizar, yo puedo decir que todos los payeses nos envenenan porque no miden los antibióticos que meten al ganado, que nos estafan porque la carne es toda agua, y que son unos victimistas.

Pero no todos los payeses son iguales, y lo sé. Igual que no todos los motoristas no son iguales. Está claro que esta carta está escrita en un momento de rabia y el pobre no sabe ni lo que dice.

Acabamos de enviar esto al Periódico, a ver qué pasa:

Sr. Director,

Soy uno de esos motoristas calumniados por la mala fe del Sr. Renadiu, que afirma que todos incumplimos las leyes de acceso al medio natural. Me gustaría saber -si este señor es payés- como hace crecer sus cultivos y cómo hincha sus cerditos y a dónde tira sus purines. Si nos ponemos a generalizar, yo puedo decir que todos los payeses nos envenenan porque no miden los antibióticos que meten al ganado, que nos estafan porque la carne es toda agua, y que son unos victimistas. O que todas las personas que conducen coches tienen el perfil del gran Farruquito. O que todos los cazadores dejan sus cartuchos tirados en medio del campo. O que los boletaires, que tan de moda están, desperdigan a su paso toda la basura de sus merendolas al aire libre. Igual los ciclistas. Generalizar es fácil.
En cuanto a que no da prestigio al país tener campeones del deporte de las ruedas, no es más que una opinión, que ni siquiera comparten nuestras autoridades, porque bien se hacen las fotos con ellos.

Espero que este escrito sirva para que quien comparta el punto de vista del Sr. Renau nos dé una oportunidad y vea que no todos los motoristas no son iguales. Está claro que esta carta se ha escrito en un momento de rabia y este señor no sabe ni de lo que escribe.

Muy atentamente
Antonio V********* y Ana María P****
DNI ********* y DNI ********

naku
11/11/2006, 21:22
Otro capitulo mas de la batalla del campo los ganaderos contra los paseantes;agricultores contra cazadores;caminantes contra ciclistas:motoristas contra quatreros y todos contra todos.todos tienen razon y todos estan equivocados.

Yo sinceramente estoy cansado de ver tirar mierda y no dar soluciones y las que las dan los politicos pasan de ellos no son politicamente correctas.

Algun dia se daran cuenta que yo tengo el mismo derecho q todos y si tengo q ceder algo lo cedere siempre q los demas cedan tb en mi opinion ese es el camino.



V´sss

12/11/2006, 03:00
¿Nunca va a desaparecer la mala costumbre de generalizar? Este tipo se ha pasado dos pueblos,ahora somos una especie de mafia con total impunidad,lo que hay que oir.Cierto que hay por ahí mucho irresponsable,son minoría pero llaman mucho la atención,pero esto es extrapolable a cualquier actividad humana. Estoy seguro que cualquiera con dos dedos de frente (intuyo que son mayoría en este foro),cuando pasa cerca deviviendas rurales,ganados,paseantes,etc., afloja gas e intenta molestar lo menos posible, yo lo hago así y hasta me devuelven el saludo.

terraxaman
12/11/2006, 17:26
Hola nois:

Yo tambien he enviado una carta de protesta al Periódico de Catalunya.

No nos van a hacer ni p**** caso, y la Tura con el nuevo tripartito nos seguirá buscando las cosquillas, pero estoy de acuerdo en que no debemos quedarnos tan tranquilitos hasta que nos prohiban salir... que por cierto será pronto, por lo menos en Catalunya (creo)

V'SSSSSSSSSS

12/11/2006, 18:54
Soy Nina.

¿La Tura?, me parece que no, porque la conselleria de Interior, además de la de Medi Ambient la van a ocupar los verdes :-? :-? (Joan Saura personalmente), salimos de Guatemala y caemos en Guatepeor. No me gusta esa señora como hace las cosas, pero miedo me da lo que viene.

terraxaman
12/11/2006, 18:57
Hola Nois:

Y a mi Nina... y a mí...

V'sssssssssssss

12/11/2006, 23:16
Efectivamente,aunque por aquí abajo todavía no llega, es para cruzar los dedos porque cada vez que viene uno nuevo, trae consigo "ocurrencias" nuevas.

A esperar.