PDA

Ver la versión completa : Hay alguna ruta que rodee españa?



supp-r-man
13/11/2006, 00:55
Pues eso, que para esta semana santa me quiero hacer una ruta alrededor de españa, y la mayor parte por pistas a poder ser, pero no tengo ni idea de por donde moverme. Alguien tiene algun track o similar de algo asi? O si no me conformaria con tracks de zonas para ir enlazando mas o menos.

Me seria de gran ayuda, ya que con los mapas no me defiendo del todo, y aunque con GPS me defienda menos, al menos es mas facil seguir lo que te dice una pantallita....

Un saludo!!!

13/11/2006, 07:23
Existe "La guia Toyota 4x4" que es un libraco con un monton de rutometros de España,aunque fiable fiable del todo no es,pero te puede orientar.

http://www.guiatoyota.com/

Trencaterros
13/11/2006, 08:24
Hombre, a bote pronto lo que se me ocurre es que si pasas por la zona del final del Ebro (de Mequinenza al Delta) podriamos quedar y así nos conocemos :pint: y hacemos una ruta de un dia entero :-D .

Si te lo montas bien y vas quedando con diferentes foreros, la experiencia puede ser muy guapa (cada uno te enseñaria lo mejor de su zona ;-) ) y quedar un track de la "Vuelta" para el foro :-) .

Que decís tropa? Hay suficiente tiempo para organizarlo no?

manchi
13/11/2006, 08:40
Por mi encantado, aunque Zaragoza no es que esté muy al borde que digamos....

rotondas
13/11/2006, 08:42
Para empalmar a Trencaterros con el K-CH (que seguro que te echan una mano) nos tienes al Baron y a mi´. Además seguro que te apetece volver a ver a tu DR ;-)

También te puedo pasar si quieres el track que hicimos de Castellón a Anzanigo por pistas (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3090&forum=3#forumpost36263)... por si no te apetece hacer una visita a los mossos...

Trencaterros
13/11/2006, 10:55
... por si no te apetece hacer una visita a los mossos...

Jejejeje....

No creo que vayas a ver ninguno (ni agents rurals) excepto tomando algo en algún bar... :pint:

Las rutas estas son poco transitadas... ;-) y como dice rotondas, luego ya te dejo en sus manos...eso si... siempre que para pascua me tengan la moto arreglada los muy :estopa: :estopa: :estopa:

rodrigo
13/11/2006, 11:41
Si, es buena idea lo de ir quedando con los foreros para ir enlazando. Por el sur de Navarra puedes contar conmigo :-)

13/11/2006, 11:57
Para pasar de Cadiz a Huelva o viceversa, tienes que cruzar el rio guadalquivir por fuerza.
En esto te puedo ayudar con dos sitios para cruzar con barcaza, de lo contrario debes de llegar hasta Sevilla y cruzar por el puente del Quinto Centenario "el paquito"
Otro problema es el entorno de Doñana en que quizas te obliguen a ir tierra adentro o escapar por la orilla de Huelva hasta Matalascañas sin que te vean y con marea alta.

Por esta zona os hecho una mano.
Tambien se me ocure, aunque laborioso hechar un vistazo en: www.maps.google.es done a vista de pajaro puedes examinar todo el mundo.

Saludos a tod@s
Rafael

Juanmiroquai
13/11/2006, 12:12
Yo si quieres te acompaño en el tramo Roncal-Donosti :-D

13/11/2006, 12:40
Para atravesar la península por el oeste, de sur a norte o viceversa puedes utilizar la Ruta de la Plata. A su paso por Extremadura está perfectamente señalizada y se hace bien, aunque en esas fechas está bastante transitada por peregrinos a pié y en bici. Si finalmente cuaja el plan y te pones en marcha me avisas y te concreto más información. Por esas fechas tengo otra cosa a la vista pero si estoy por aquí quedamos y te acompaño en la travesía de Cáceres. Ya te veo como la antorcha olímpica cogiendo relevos.

supp-r-man
13/11/2006, 20:53
J+der!!! Es una idea cojonuda, eso si, lo malo es que en semana santa no da tiempo a tanto.

Me habeis dado una idea cojonuda, es complicado pero os lo explico, y es una buena manera de pasar nuestra semana santa.

Igual es una estupidez, que puede serlo, pero yo me animaria ha hacerlo.

Me explico: La idea es rodear la peninsula, pero no tiene que rodearla un solo motero. Bien, seria la bomba tener un track el cual nos marcase la vuelta a españa, pero no lo hay, y seria guapisimo tenerlo para hacerlo cuando podamos cada uno.

Vale, voy ha soltar la gilip*llez del dia. Y si entre un buen numero de traileros del foro (se unirian bastantes seguro) comprasemos un GPS de lo mas basico (entre todos saldria a dos duros), e hicieramos que ese GPS recorriera toda españa. Evidentemente no en la misma moto, seria la "antorcha" que le tocaria llevar al de su zona. Empezaria uno (o varios) la ruta e iria hasta donde quisiera llegar (por el camino quedará con guias y demas compañeros), y cuando termine su ruta, este le pasara el GPS al que continue, y asi hasta que de la vuelta a españa. No tiene por que ser exactamente la ruta por costa, puede entrarhacia el centro, volver ha salir.....

No se, he tenido un duro dia de trabajo, muchos kilometros con la furgoneta, y es lunes.........Es normal que este delirando....

Que opinais?

zwo
13/11/2006, 21:23
Pues hombre yo de GPS por el momento no se mucho mas bien nada pero la idea a mi me hace.

Juanmiroquai
13/11/2006, 22:34
Hombre, en mi opinión, mejor que no sea algo de valor. Mejor sería algo de valor simbólico, por ejemplo un testigo de los de las carreras de relevos de atletismo :-D

13/11/2006, 22:55
Cuenta conmigo para la etapa extremeña. Aparte de ir marcando la ruta en gps también se podría hacer la crónica con fotos según se vaya cubriendo, de forma que se pueda seguir el desarrollo de la misma en el foro.
Si lo organizamos bien puede ser una movida cojonuda.

Aquí cogeríamos el testigo a los sevillanos y lo entregaríamos a los salmantinos. ¿Que te parece la idea Lillo?

VALENTINA
14/11/2006, 00:05
Juanmi, lo malo del testigo de relevos es que no memoriza el track...

Lo veo como tú, desconfio de tó.

Se podría hacer, ingresando un dinero en una cuenta como "fianza" del aparato para su correcto uso y cuidado.
Por supuesto, una vez pasado el GPS al siguiente y comprobado el buen funcionamiento del mismo, se reintegraría el importe de la fianza.

Yo poco puedo aportar, si acaso, algun recorrido por Soria. Pero eso se lo tiene Djebel91 machacao a tope y lo haría mucho mejor él.

supp-r-man
14/11/2006, 00:28
Hombre, teneis razon en lo de no fiaros, y lo de guardar dinero como fianza y demas es un coñazo, pero lo que si que se podria hacer es lo del "testigo simbolico" y la cronica de cada trazado, que la deveran hacer los que en ese momento porten el testigo, el cual devera aparecer en las fotos para que conste en acta :-D .

Esto yo creo que seria pionero en el mundo........

La vuelta a españa por etapas.......Que bonito seria si nos organizasemos tan bien que se pudiese alguna vez organizar la vuelyta al mundo......Seria el testigo con mas kilometros de la historia jeje.

Lady Ural
14/11/2006, 08:19
Lo de dar la vuelta a España con "algo" que puedan ir portando los miembros del foro por todo el país me parece una buena idea supp-r-man. Aunque yo también opino que sería mejor algo más simbólico.

Igual yo también desvarío, pero podríamos pedirle a la "jefa" que nos diseñe algo donde se lea Motostrail.com y luego intentar venderle la idea del reportaje a alguna revista. Si la compran se podría sacar algo de dinero para financiar la página y si no, siempre la podrían poner con un poco de suerte en la revista de la Mutua y se hace propaganda. Perdona si me meto demasiado, es tu idea, pero me ha levantado el perro :estopa: a las 6 de la mañana y ... 8-)

14/11/2006, 09:50
También se puede marcar la ruta en cada gps particular y ponerla a disposición del foro. La ruta tampoco tiene por qué ser perimetral, teniendo en cuenta que cada vez hay más gente por todo el territorio, se podría hacer en caracol de forma que termine en el centro con esa concentración general de que hablais y a la que podrían asistir un mayor número de foreros por estar mas cerca de todos.
En cuanto a buscar patrocinadores, si se monta bien no creo que haya problemas para encontrarlos porque el desembolso sería muy pequeño comparado con la publicidad que se haría, a ver que dicen los jefes que supongo que entienden de eso.
Todo va a depender de la implicación y del compromiso del personal. A mi me parece una buena idea que puede dar mucho juego.

JOSELETE
14/11/2006, 09:56
Para pasar por Cadiz hay una rutas que va bordeando el rio guadalquivir y todavia es entorno de Doñana, es bastante chulo ya que hay mucha diversidad, toros, patos, flamenco, garzas, etc, bastante bonito, la carretera se llama "Carretera del Practico", llamada vulgarmente carretera de plastico, llega hasta coria del rio, muy cerca de sevilla y hay que cuzar el rio en barcaza. Yo le he echo y es bastante chulo.
Tambien lo puedes hacer por matalascañas como ya te han comentado pero creo que hay que pedir permiso y eso rara vez lo conceden.
Yo me apunto si cruzas por esta Zona
Un Saludo y animo para esa ruta.

manchi
14/11/2006, 10:50
Yo en principio también veo muchas posibilidades a la idea, auque como todas las ideas hay que desarrollarlas y plasmarlas.

-Se puede hacer en plan "casero" quedando cuando se pueda unos foreros con otros y haciendo un recorrido cada uno en su moto sin que importe el tiempo ni el espacio recorridos.

-Se puede hacer en plan "pro", buscando patrocinadores (No estaría mal tener una Adventure 990 o una GS 1200 a disposición de la aventura :hammer: y un buen GPS "cedido") y publicar la aventura en alguna revista especializada....

Bueno, opciones hay muchas

Luego aparte está claro lo que ha propuesto Supp-r-man, que si no le dejamos sin vacaciones.... :-D

Gsús
14/11/2006, 11:27
Seguro que si cogemos todas las rutas memorizadas de los que tienen GPS ya saldría, y si no, para los tramos que falten, quien tiene los compeGPS, Ozi, etc..., los completa sin muchos problemas. Siempre queda el marcar una ruta en lo desconocido, que es mejor que alguien la haya realizado y así también marca los mejores lugares, pero estar, casi seguro que si. No me parece que haga falta complicarse mucho con el asunto.
Lo importante, como siempre, es el recelo que levanta el colocar a disposición general nuestras rutas. Son como cuando te piden que dejes la moto a alguien, o casi. Ya no solo por historias de convertir la rutas en "autopistas para megaexcursiones que organice vete a saber quien", si no también que, a veces, las rutas se iniciaron en base a un coste económico, por ejemplo, la compra del libro mencionado (rutas Toyota, de 36 euros), sino también lo que pueda costarte la adquisición de programas informáticos.
En resumen, es un tema que con frecuencia, se mueve más por privado que en abierto. A lo cual también contribuye la legislación vigente.

robeitor
14/11/2006, 12:38
Me gusta la idea, si necesitais a alguien de la zona del campo de gibraltar , aqui estoy yo(soy de Algeciras(cadiz) ) el sur del sur de españa, aqui os pongo un mapa para los que no sepais donde esta Algeciras:
http://fotos.subefotos.com/6388fff08b4777cc114807de7f1de899o.jpg

Pienso que lo suyo es bordear por la costa, lo veo mejor que tirar por en medio.


v´ss

Trencaterros
14/11/2006, 15:55
Bueno, parece que esto cuaja:

A ver, lo del GPS lo encuentro un poco fuera de lugar, más cuando por semana santa casi todos podemos dedicar un dia a "amenizar" el paso de Supp y por lo que sé él ya tiene GPS y solo seria cuestión de compartir los tracks entre los participantes para enlazarlos.

¿Patrocinadores? No sé, a ver que hay...

¿Algo simbólico?...¿Una imagen de san Cilindrín de los Tacos? :hammer:

De pasar por el interior o bordeando, eso ya no sé...a gusto del consumidor...aunque creo que hay zonas en todas partes que merece la pena visitar y en función de la "prisa" que se tenga se puede aumentar o no el rodeo que se de...

Si la cosa cuaja, el año que viene se cambia de recorrido y en paz... ;-)

Rock-n-Tacos
14/11/2006, 21:06
Vale la idea esta chula... pero yo no creo en propiedades comunes , la idea de rodear españa mola mucho yo por ser del Zentro no puedo ser de gran ayuda... pero se me ocurre:

Zwo planteo hace tiempo hacer una red de tracks por pistas en buen estado de manera que depende de donde fueras cogias una u otra como si fueran carreteras , cada uno puede aportar unas cuantas de buena calidad y que cada usuario las use segun necesidades.

Otra opcion es hacer la "Gran Ruta" de miles de Km y es ponerse de acuerdo gente de la misma zona , o zonas vecinas y quedar en hacer rutas de tracks de un punto (A) a un punto (B)... para luego empezarlo de otra persona del punto (B) al punto (C) y a si... hasta hacer la MEGARUTA.

Para lo que elijais contar conmigo.

Salu2

14/11/2006, 22:38
Yo también pienso que lo mejor es hacer etapas que se vayan concatenando, no necesariamente con una continuidad diária porque esto sería imposible pero si coordinadamente. Se debería concretar un itinerario desde un punto de partida concreto y que cada forero o grupo de foreros se hicieran cargo de su zona geográfica cuando el testigo llegara a ellos, marcando la ruta que les parezca más interesante. Por supuesto esto no limitaría la afluencia de interesados en hacer cualquier etapa. Sabiendo que la etapa de , por ejemplo Cadiz, se va a cubrir un fin de semana concreto, cualquier interesado en hacerla no tendría más que contactar con el grupo y sumarse a la misma. Lo que si tiene que estar claro es el compromiso del personal de cada zona para intentar cumplir con las fechas que se establezcan.
Por otra parte, el testigo podría ser un "cuaderno de vitácora" donde cada uno podría apuntar sus impresiones y comentarios acerca de la etapa, y que además serviría de registro de los participantes.
Como dije antes, el hacerla en espiral terminando en el centro posibilitaría la participación de un mayor número de foreros, que entiendo es de lo que se trata. Ahora solo queda que se anime el personal. No deja de ser una suma de salidas de fin de semana.

guillem
14/11/2006, 23:21
Quizas lo ideal, seria montar una especie de campeonato de mototurismo (al estilo de lo de los paradores)...

Si se ponia una pequeña cantidad de dinero en concepto de inscripcion, se podrian entregar trofeos al que mas km haya recorrido... (algo simbolico)

Repartidos en distintos fines de semana, se podria montar una ruta por cada comunidad autonoma, y durante el año se van celebrando, con lo que cada cual puede sumar km segun le venga bien...

Los que tendrian ventaja serian los de la zona centro, ya que cada etapa estaria mas o menos a la misma distancia, pero tb es cierto que un valenciano podria hacerse desde murcia a cataluña en tres o cuatro fines de semana sin mucho esfuerzo economico... (a mi, las etapas me saldrian por un pico, pero que se le va hacer.. je, je,)

Al final de año, se podria montar una cena/comida con la entrega de trofeos y abrazos, (siempre es bonito que te den un trofeo, aunque valga 3 euros, lo que cuenta es lo que pone en la placa)...

Es una idea que podria resultar muy divertida, y como poco seria una forma de que los foreros de CCAA vecinas se vieran y compartieran un fin de semana como minimo dos veces al año...

Yo acabo de aterrizar por aqui, he igual os parece una estupidez, pero creo debia exponer la idea...

sds

15/11/2006, 00:22
la idea de ir pasando un testigo simbolico mola, y por la parte que me corresponde vale, pero el problema es el que dar tanto con el que entrega como el que recibe, ya que no todos tenemos los mismos dias libres, otra cosa seria irlo dejando en algun punto para que el que recogiera lo hiziera cuando pudiera, y a ser posible hacer una cronica de la ruta,con fotos.y al final ponerla todas juntas,

por la idea :pint: :pint:

supp-r-man
15/11/2006, 00:43
Bueno, esto esta alcanzando un tamaño descomunal!!! :-D

Viendo de lo que estamos hablando, desde luego habria que hacerlo en fines de semana, y seran muchos, eso seguro. Y el testigo se podria dejar en una zona que concreten el portador al que lo recoge, y cada fin de semana hacerlo uno. Aun que lo malo es que me temo que haciendolo asi al final se reompera la cadena (que si hoy no puedo, que mañana seguro... que si tal......que si cual....).

Lo del campeonato de mototurismo es divertido, pero llevandolo al trail claro.

15/11/2006, 02:34
Hola de nuevo a tod@s.

Puestos a pensar... ¿Porque hemos de dejar el testigo en algun lugar? ¿Quien lo custodia mientras? ¿Porque ha de ser sin valor?
Creo que todos somos responsables y se me ocurre que el testigo podria ser una mochila pequeña, que al menos contenga el libro del que se habla donde cada uno plasma si firma y se compromete a custodiarlo hasta la proxima entrega. Por supuesto el GPS dentro para generar los tracks ( en semejante evento no se puede dejar pasar esta oportunidad) y pensando en posibles patrocinadores se me ocurre una empresa que incluso lo podria monitorizarlo via GSM y en cada momento desde motostrail.com se podria saber el lugar exacto donde se encuentra, algo parecido a la vuelta ciclista del año pasado.
En fin.... ideas... ideas y luego a la coctelera. A ver que sale.

Saludos a tod@s

Trencaterros
15/11/2006, 10:18
Bueno, también podriamos meter como "testigo" algun dispositivo/os (Caja de CD) donde almacenar directamente la cronica de la etapa, fotos incluidas. Evidentemente, en cada tramo, la última deberia enviarse por mail al siguiente una vez elaborada.

Al final, y con un poco de pasta de cada uno, meter unas camisetas y/o pegatas conmemorativas, que siempre molan más que una placa a la que sacar el polvo :-D (Yo estuve en el Gran Rulo Trail 1ª Ed) :hammer:

Lo de dejar un montón de tracks colgados por ahí traerá reticencias. Es cuestión de ponerse de acuerdo con los dos enlaces en un punto de encuentro para cada uno y el paisano de turno trazar una ruta entre estos. No lo complicaria más.

Para hacerlo durante semana santa habria que poner el tiempo estimado de la ruta, horas de salida y llegada, repostajes, avituallamientos, etc...

15/11/2006, 13:00
Para Trencaterros.

Sobre el tema de los tracks .... si se decidiera monitorizar la ruta, los tracks se generan en una aplicacion WEB con lo cual los participantes no tienen que realizar ninguna labor adicional a la de cumplir el tramo concreto.

Si se consigue cerrar la 1ª Ruta iberica2006 MotosTrail, le pedimos a la aplicacion que genere el fichero final y lo podamos compartir.

No veas la dimension que esta tomando la pregunta inicial, ademas estamos incluso emocionados.
A ver que opinan FAZER y NINA.

Saludos a tod@s

supp-r-man
15/11/2006, 21:23
Lo que hay que tener claro es que si se va ha hacer en semana santa, no pueden ser rutas lentas ni cortas, deven de ser rutas rapidas con pistas faciles y algo de carretera secundaria, si no necesitarimos unas tres semanas para hacerlo.

Nina BMW
16/11/2006, 10:02
FURUNO escribió:

No veas la dimension que esta tomando la pregunta inicial, ademas estamos incluso emocionados.
A ver que opinan FAZER y NINA.

Saludos a tod@s

Pues genial. Vamos a tirarlo adelante. El premio, pues algo que pongamos entre todos de cada zona: una lata de mejillones, una botella de cava, una bolsa de naranjas, un botillo...

16/11/2006, 12:16
La idea es muy buena, pena que esto esté un poco lejos, no se si sería buena idea mandar el testigo por mensajería.



Nina BMW escribió:


Pues genial. Vamos a tirarlo adelante. El premio, pues algo que pongamos entre todos de cada zona: una lata de mejillones, una botella de cava, una bolsa de naranjas, un botillo...

Yo aportaría una botella de ron y una manilla de plátanos. :-D

Nina BMW
16/11/2006, 16:07
Lo que pasa es que en algunas zonas, como en el Levante o Cataluña, está todo el litoral edificado, casi imposible ir por carretera, así que por caminos fatal, :-( , así que la ronda debería transcurrir por algunos lugares por carreteras y caminos interiores. Cuestión, por ejemplo, de que uno de nosotros centralice los tracks, y cuando pase el testigo de una comunidad a otra, se pase el track al siguiente. Y por supuesto, no sólo los foreros de la Península, pasar el testigo a las Islas.

Algo así nos puede llevar un año, pero sería bonito. Lo que pasa es que hacer algo competitivo... otra idea sería que el testigo sea algo significativo y alimenticio de nuestra comunidad, fácil de transportar en una mochila, y pasarlo a los de la comunidad de al lado, que se lo zampen, y que busquen otra cosa para los siguientes. Una bolsa de carquinyolis, o una manilla de platanitos, o ron miel :-D o una botellita de fino, o una sobrasada... así, a bote pronto y por poner un ejemplo.

Trencaterros
16/11/2006, 19:18
Algo así nos puede llevar un año, pero sería bonito. Lo que pasa es que hacer algo competitivo... otra idea sería que el testigo sea algo significativo y alimenticio de nuestra comunidad, fácil de transportar en una mochila, y pasarlo a los de la comunidad de al lado, que se lo zampen, y que busquen otra cosa para los siguientes. Una bolsa de carquinyolis, o una manilla de platanitos, o ron miel o una botellita de fino, o una sobrasada... así, a bote pronto y por poner un ejemplo.

Bueno, a bote pronto, veo dos cosas:

1.- Se nos ha ido la olla, para bien, pero se nos ha ido la olla: Una cosa es lo que buscaba Supp-R y yo ofrecia a complementar (un rulo de semana santa en que al pasar por la zona te acompañe el nativo de turno) y otra es montar una "tournee" donde participemos todos y que puede llevar todo el año. Esta última permitiria participar al komando zentro plenamente.

2.-Buena idea lo de la "mochila magica" donde vamos metiendo y sacando material "comercial" :pint: que tendria que renovarse cada dos etapas para no zamparnos cosas ya conocidas de la etapa de al lado ;-) Seria un "Cuerno de la abundancia" compartido por todos. ;-) ;-)

17/11/2006, 09:53
Bueno, a falta de los pronunciamientos de los foreros de algunas zonas y con la bendición de nina, esto parece que va tomando forma.

JoseVs
17/11/2006, 15:47
Pues yo de Gps ni idea pero alguna ruta para cruzar Granada y enlazar con las provincias limítrofes sí que me viene a la mente, la verdad es que es una idea genial ( las 2 ) aunque según la zona ( por altitud ) quizás debería hacerse a partir de primavera ( por la nieve ) :sudada: :-D

17/11/2006, 19:33
El problema sería que no conocieras las rutas, lo del gps tiene solución.

zwo
22/11/2006, 23:19
Parece que esta idea se pierde seria una pena.

marioxt660
23/11/2006, 00:03
No habia visto esta propuesta hasta ahora y me parece genial.
El tramo entre Salamanca -Zamroa - León, o entre Salamanca - Zamora - Orense, me comprometo a sacarlo yo y mi pandi.
Si finalmente decidis que se prepare por GP´s pediré a un colega que me de unas nociones. Serian para hacer pistas faciles pero con algo de Historia, Arquitectura o Espacio Natural de interés.

Yo os animo a esta aventura

23/11/2006, 17:07
Pues por la gente que ha contestado está bastante cubierta la ruta:
DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID.
Si algunos "Komandos" están dispuestos a cubrir las zonas que faltan, ya solo quedaría poner en marcha la máquina y a rodar. Cuando comiencen a llegar las primeras crónicas fotográficas al foro seguro que se anima el resto de personal y, si lo de los traks no sale, siempre quedarán las fotos para hacer un album de la vuelta.
:gente:

Rock-n-Tacos
23/11/2006, 18:34
El Komando Zentro tambien entra Guadalajara y hay es donde hay mas rutas y mas grandes , a si que se suman a la lista.

DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID
GUADALAJARA

Un saludo.

Rock-n-Tacos
23/11/2006, 19:56
No dejo de darle vueltas a la ideay lo unico que que se me ocurre para poder hacerla , aparte de la voluntad de los que nos presentemos voluntarios... es una persona que haga de ORGANIZADOR y dicte las normas e instrucciones para poder llebarlo a cabo , esta persona deberia contralar un poquito de geografia nacional , de gps y de informatica para luego plasmar los datos del gps.

Que os parece???

Algun voluntario.

Venga animaros que esto puede ir a buen puerto.

Un saludo.

23/11/2006, 19:57
Para la zona de Burgos existen zonas de montes muy bonitas para recorrer en moto trail, podeis contar conmigo para portar la mochila, GPS, testigo, información, fotos, o lo que sea para colaborar con esa megaruta trail, estaría bien que se animára alguno más de Burgos así ya no sería yo solo. :taz::vespa:

23/11/2006, 20:43
Rock-n-Tacos escribió:
No dejo de darle vueltas a la ideay lo unico que que se me ocurre para poder hacerla , aparte de la voluntad de los que nos presentemos voluntarios... es una persona que haga de ORGANIZADOR y dicte las normas e instrucciones para poder llebarlo a cabo , esta persona deberia contralar un poquito de geografia nacional , de gps y de informatica para luego plasmar los datos del gps.

Que os parece???

Algun voluntario.

Venga animaros que esto puede ir a buen puerto.

Un saludo.

Tienes razón, es fundamental que la dirección de la ruta la lleve una o varias personas que la planifiquen, la coordinen y le hagan el seguimiento, (sobre todo que la pongan en marcha) estas personas deberán ser gente experimentada y con ganas, claro. En este foro hay gente de sobra con este perfil, solo hace falta que se presten a ello. Una vez esté claro que existe personal dispuesto para cerrar la ruta, entiendo que es cuando se deberá pasar a la siguiente fase.
"!(Si el seguimineto se puede hacer como dice FURUNO)¡", pues está la cosa más clara.

Que no decaiga esto. :roll:

24/11/2006, 02:35
Hola a Tod@s.

A ver.... el proximo martes 28 y debido a mi trabajo, me entrevistaré en Sevilla con el director comercial de una empresa que podria facilitar lo del tema del seguimiento.
Le voy a hablar de la idea y a ver que le parece y con lo que me diga os cuento.

No obstante, esto solo seria una parte de todo lo que realmente necesitariamos, con lo cual comparto las opiniones anteriores en la que quizas la primera pregunta se hizo de una manera "inconsciente" o "inocente" y a lo mejor solo queria la informacion de una ruta par dar la vuelta a España sin perderse en zonas desconocidas.

Veo tambien, que aunque entre todos hemos creado una montaña de un pequeño granito de arena, todos seguimos con la idea de que se pueda llevar a cabo, asi que por mi parte otra inyeccion de animo para que se culmine.

Yo me considero muy nuevo en motostrail.com y en su foro y creo que existen personas con mas "autoridad" o capacidad de organización y convocatoria, por lo que ahora mismo las dudas que me surjen son:

- Que beneficios obtienen los posibles patrocinadores.
- Que beneficios obtiene la organizadora, para mi que somos toda la familia motostrail.
- Se puede realmente ejecutar en Semana Santa.
- Habriamos de poner realmente la meta en que se convierta en un gran evento, aunque se realicen en otras fechas y duracion.
- Una unica moto y un unico piloto?
- Una unica moto y multiples participantes?
- Muchas motos y muchos acompañantes guia.
- Premios? Prensa? Delegaciones de deportes? etc...

Por mi ... como se dice por mi pueblo.... paaa lante.

Os digo algo el Martes proximo.

Saludos.
Rafael

manchi
24/11/2006, 08:56
Yo cozozco parte de La Rioja, pero por el foro rondan personas mucho más capacitadas que yo por esos parajes, así que me permito añadirla:


DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID
GUADALAJARA
LA RIOJA

24/11/2006, 11:57
FURUNO escribió:
Hola a Tod@s.

A ver.... el proximo martes 28 y debido...........

Para mí la idea de Lillo, pese a no ser la más atractiva pero sí la más práctica, es la que más posibilidades tiene de realizarse aunque nos llevaría, como dice nina, un año o más. Será muy dificil coordinar fechas que encajen con nuestros curros y obligaciones por lo que la idea de hacer la ruta en fines de semana cuando se vaya pudiendo, entiendo que es la más factible. Por mi parte, si se hace, sigo estando a disposición de lo que se acabe organizando, sea cual sea finalmente la forma en que se lleve a cabo. En la expuesta anteriormente no tendría problema. Si se hace de forma coordinada, intentaría adaptarme a las fechas que me correspondieran.
Ya nos contarás.
PD: Que digo yo que si esto sale, en la próxima tendremos que contar con los compis del otro lado del atlantico ¿No?, ¿o quizás en ésta?. :idea:

Trencaterros
24/11/2006, 16:32
Cabronazos!!! Me dejabais de lado :crac:

DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID
GUADALAJARA
LA RIOJA
TARRAGONA :-D

25/11/2006, 00:32
de mi también se han olvidado, como hace tanto frio en Burgos no quereis que pase, he?
DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID
GUADALAJARA
LA RIOJA
TARRAGONA

Y BURGOS :-)

zwo
02/12/2006, 20:37
Lo subo que se pierde.

GIG
03/12/2006, 11:08
Me parece una idea increible y quisiera participar asi que contad con Cantabria seguro que cuando se entere Aronhol tambien le gusta la idea.

DONOSTI
NAVARRA
BARCELONA
ARAGON
MALLORCA
CASTELLON
GRANADA
ALGECIRAS
CANARIAS
CADIZ
SEVILLA
EXTREMADURA
SALAMANCA
ZAMORA
MADRID
GUADALAJARA
LA RIOJA
TARRAGONA
BURGOS
CANTABRIA

aronhol
03/12/2006, 13:00
Lo dicho por gig, de la zona de Cantabria, sobretodo de centro a oeste la podríamos cubrir gig y yo. Y la zona este, pos ya se iría investigando y es q por esta zona lo de usar el compe no vale mucho, pq igual ves q una pista es buena y de repente te encuentras con una cortafuegos :roll:

De todos modos, para suprrrman, si en semana santa tienes pensado ir por el norte, avisas y te acompañamos :-)