PDA

Ver la versión completa : Aptitudes OFF de la actual Transalp.



chus4x4
13/11/2006, 20:13
Pues que de vez en cuando se me vienen ideas de cambiar mi Freewind (con lo bien que me cuida, la pobre) por alguna que a la hora de viajar sea un poco más asfaltil... bicilíndrica... con la posición de conducción algo más retrasada...

Y una opción que me parecía buena era la Transalp (me pareció la más polivalente de las que conozco), con llanta 21" y de radios.

Pero a la hora de probar la de un amigo, resulta que me llevé un buen chasco:

La encontré demasiado orientada al asfalto: por peso, altura libre, cubrecarter de plástico, posición de conducción... no sé, no me parece que con ella me metiese por donde voy con la Freewind.

Ruego a alguno de los que tienen o tuvieron la moto, que me digan qué tal les fué a la hora de pistear.

No es que vaya a meterme a hacer trial ni enduro con ella, pero tampoco quiero limitarme a pasar por ella sólo por donde también pasaría un turismo.

Gracias a todos de antemano. Y cordiales saludos.

Chus.

no-mad
13/11/2006, 21:53
Tengo una revista en la mano que compaaran la tuya con la V-Storm 650 . Ahora me voy a cenar .Recuerdamelo en un privado y te mando algo mas extenso.

Un saludo desde Valencia . ;-)

chus4x4
13/11/2006, 21:59
Muchísimas gracias.

Esa es otra opción... pero la veo muy asfáltica, aunque la moto me mola un huevo para viajar.

Si tienes esa comparativa, te la agradezco.

Muchas gracias de antemano, Nomad.

Chus.

ceibe
13/11/2006, 22:21
Hola chus.
Es una pena que pienses en cambiar esa preciosodad (ella no lo haría...:cry: ) Para mi es una de las "mises" del foro.

Yo también tengo la comparativa que te menciona el compañero nomandkle (ya escaneada). Y el otro día "me llegó" un pdf con la comparativa de las f 650 gs / XL transalp 650 / KLE 500 / DLV 650 Storm / XT 660 R

Sobra decir que están a disposición de todos.

Saludos.
:birra:

sellamar
13/11/2006, 22:53
Hola Chus, yo soy de ASturias y tengo una transalp en venta, por ese motivo. Me voy al grano: Latransalp es una delicia de moto para viajar al ser bicilindrica no tiene una vibracion, el motoe no lo acabas ni dando dos vueltas al mundo. comodisima como un sillon de orejas.Para pistas faciles : con unas ruedas de tacos dejas atras hasta a las ktm, INConvenientes: como tu muy bien sabes en asturias mas que pistas tenemos caminos y la transalp por hay si que no se defiende mucho peso , carenado, motor muy tranquilo, y lo malo que como tengas una caida ya puedes aflojar el bolsillo, porque el destrozo va aser muy grande. Yo soy un amante de la naturaleza en plan tranqui, ami mujer no le gusta la moto, a si que para ratos de un par de horas por el monte yo me voy a ir auna xt660r, piensa te esta moto tambie como una opcion (aunque si vas aviajar mucho en autopista, recuerda que apenas lleva carenado) Unsalu2.

rebote
14/11/2006, 08:56
Buenas a todos: a mí también me interesan todas las comparativas y artículos que hablen de la Transalp, ya que estoy meditando el cambio a bicilíndrica, (ahora tengo la f650). ¿Como podéis hacérmelo llegar, preferiblemente en formato digital?
Gracias por anticipado.

Rock-n-Tacos
14/11/2006, 20:49
Hola Chus como mola cambiar de moto... aunque es una pena la free esta preciosa , la transalp me parece una moto bastante asfaltica aunque en el otro foro que estaba me apuntaba a todas la rutas que preperaba un chaval con el que me llebaba bastante bien y tenia la Transalp... y tio mejor que mi Xt por los caminos...me imagino que seria el piloto y por carreterea ni le veia.

Me imagino que esa moto con ruedas mas camperas , endureciendo la suspension delantera y alguna cosilla mas se puede defender bastante bien por algo mas que pistas... pega la altura que no es mucha.

Ya nos diras .

Un saludo.

no-mad
14/11/2006, 21:41
Hola Chus la revista es Moto facil Nº 8. de Agosto 2006.

Te hago un escueto resumen:


Transalp V-Storm

Dan como vencedora en campo (logicamente) a la Honda.........Digamos que tiene un mejor pasr por campo..........Si lo que quieres es una moto comoda realmente fiable , muy, polivalente y y cuyo uso va a ser a diario en ciudad,permitiendote viajes a ritmo tranquilo y paseos por pistas en buen estado , tu moto sera la TRANSALP........... :-D :-D


......eso si siempre y cuando su menor grado de equipamiento y su mayor precio no te resultan determinantes. :-( :-(

Altura del asiento --843mm

Deposito 19 l.

Potencia-------53 CV a 7500rpm

Par 55 Nma 7500rpm

Susp delan.----200mm

Susp. tras.----172mm

Precio 8619 €

PRESTACIONES

De 0 a 100 en --5.90 seg. (103 m)

Velocidad maxima --168.2 km/h

Consumo 4.48 l/100km

Peso total Lleno ---188.4 kg

Autonomia ---424 km

Espero que te sirva de algo.


:idea:

chus4x4
14/11/2006, 21:50
Gracias a todos por la info y los elogios a la Freewind (se los merece).

En especial a Ceibe y Nomad, por sus comparativas ;-)

Creo que me estoy arrepintiendo del acto terrible de traición que iba a cometer, y seguiré como estoy. Y además, tengo la certeza de que me iba a arrepentir; conozco uno que se arrepintió, y otro que me parece que un poco también, aunque abiertamente no lo muestra.

Eso si, en viajes largos me seguiré acordandando de una bi...

Lo ideal, tener una maxitrail para viajar, y la Freewind para rutas ratoneras y off.

Pero va a ser que no.

Si cambio de idea, os lo digo ;-)