PDA

Ver la versión completa : De motos y caballos.



17/11/2006, 03:56
Dejadme desvariar un poco. ¿Habéis pensado alguna vez cómo habríais encausado vuestra afición motera si hubierais nacido hace siglo y medio? ¿O cuando en unos lustros se acabe el petróleo y no hayamos encontrado sustituto? ¿Qué otra montura os viene a la mente? Pues sí, el caballo, seguro que a más de uno le ha venido a la mente las similitudes entre jinete y motero al ver a un tipo cruzando un desierto en alguna película.

Para los traileros hay muchas posibilidades. Si lo tuyo son viajes largos, con bastante equipaje a cuestas, y necesitas resistencia, autonomía y una buena velocidad, existen varias “maxitrail”: un caballo berberisco, un criollo, el veloz appaloosa, sin olvidar al señor del desierto, el dromedario. Si buscas alguna trail media, igualmente resistente, sobria, incansable…, tienes el asturcón, el bereber, el mongol, el paso fino…, aunque yo me quedaría con la clásica mula: buen par, bajo consumo, capacidad de carga, motor indestructible, velocidad aceptable, casi sin mantenimiento… Vamos, una trail de antología.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Momo_260905.jpg/250px-

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Dromedary.jpg/225px-Dromedary.jpg






















Si te va más el enduro, buscas agilidad y rapidez, te recomiendo el pinto y, sobre todo, el mustang, difícil de adriestar, imprevisible, pero valiente y resistente, una enduro pura que se atreve a todo, si antes no te tira al suelo.

http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/mustangs.jpg

Para los amantes de los circuitos de velocidad, pura sangre inglés o árabe, aunque el versátil appaloosa también tiene buena punta.

http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/arabe3.jpghttp://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/appaloosa.jpg





















Para quién la velocidad no es prioritaria, para ruteros a los que les gustan pesadas e incansables customs o nakeds, también hay un amplio catálago: frisón, dalés, de tiro, percherón, bávaro (para incondicionales de BMW),…


http://razas.todocaballos.com/img/common/sections/razas/tirpesrin.jpg


Y si lo tuyo es tener algo pequeño para ir a buscar el pan, moverte por el pueblo, sin complicarte la vida, un gotland o cualquier raza de poni tendrás tu scooter.

http://razas.todocaballos.com/img/common/sections/razas/gotland.jpg


Total, cambiamos dos ruedas por cuatro patas, el rugido del motor por un relincho, el olor a gasolina por el del sudor y el estiércol, el garaje por la cuadra.

¿Ficción? ¿Profecía? ¿Delirio? Juzguen ustedes.

Un saludo.
:-D :birra:

javier750
17/11/2006, 07:26
NO SE NO SE,PERO EN MOTO ME SUBU EN LA QUE SEA (ME GUSTAN TODAS ) PERO LOS CABALLOS, LOS CARGA EL DIABLO ,ME DAN MIEDO .SOBRE TODO DESDE QUE UNO ME TIRARA POR UN BARRANCO Y CAY DE ESPALDAS A15 CM DE UN PEDROLO QUE SE QUEDO MIRANDOME TODO EL RATO QUE ESTUBE SIN PODER MOBERME.SON MUCHO MAS FIELES LAS MOTOS ELLAS NO LO HARIAN, SI ACASO ERES TU AL QUE SE LE VA LA PINZA.RAFAGAS Y Vsssss

Lady Ural
17/11/2006, 07:56
Gracias por hacerme sonreír a primera hora de la mañana Leoncini. Algo has desvariado, admitámoslo.

Estoy de acuerdo con javier750 que una moto y una montura cuadrúpeda poco tienen que ver, pero la verdad es que casi me muero de la risa cuando has asociado las naked (mi gsx) con los percherones (los caballos que más me gustan). Simpático post.

rodrigo
17/11/2006, 09:26
A mí no me importaría ir en caballo, pero, eso si, ¿qué complementos existen para los caballos? ¿Cúpulas, cubremanos, cubrecarters? Porque a mí me gusta "tunear" la montura :-)

rotondas
17/11/2006, 10:14
Admito que no tengo ni idea de caballos, pero me ha molado el post :-)

Por supuesto yo me quedo con la mula

fran
17/11/2006, 10:29
con el paso que vamos con el petroleo y el cambio climatico no se que pasará con los motores que necesita combustible para andar, está claro una animal poco te pide , que lo alimentes y lo trate bien.

brocals
17/11/2006, 10:38
Hola leoncini

Enhorabuena tío, buena imaginación…….

Como seria una crónica de salida ? :-D


Salu2

guillem
17/11/2006, 10:47
Buffffffffffffff...

Me llevo fatal con los caballos....

Una vez me piso uno.... (mejor dicho era un burro)... y duele que te cagas....

je, je... si se acaba el petroleo, me comprare un velero...

sds...

Pd: El post muy bueno, me he reido un rato...

FRNK
17/11/2006, 10:52
brocals escribió:



Como seria una crónica de salida ? :-D


Jejeje... sería algo así Vicente.

" Desenvaine mi espada y lanceme de frente, al brutal combate con el enemigo..." :hammer: ;-)

Muy bueno, Leoncini. Pero os habeis dejado al burro, ese simpatico e inteligente animalillo todo terreno. :-D

cabra
17/11/2006, 11:29
el burro seria la equivalencia al trial...
Yo creo que un trineo de perros me va mas, habria que adaptarlo a otras superficies, pero ya se me ocurriria algo... si no, lo del fvelero tb me parece buena idea...

Trencaterros
17/11/2006, 11:38
Mi mujer era jinete (su padre aún tiene caballos). Darles de comer y tal mola pero meterme encima...eso tiene ideas propias y no me hace gracia.
..y encima me dicen que la moto tiene peligro...y mi cuñada por la city en scooter...manda webos

Es como montar de paquete con según quien...

manchi
17/11/2006, 11:52
Servidor prefiere escoger la bicicleta antes que el caballo, que estos se mueven mucho y tienen vida propia.... :crac:

JOSELETE
17/11/2006, 12:33
A mi personalmente eso de los caballos no me hace mucha gracia, piensan por si solos y nos sabes con cual de las cuatro patas se han levantado, nosotros con dos ya vamos aviaos¡¡¡ antes me meto en la vela de donde vengo, que vendi mi catamaran de competi (clase A) para comprarme la moto, cada vez que queria hacer una regata en condiciones, me tenia que recorrer media España, y el lunes a trabajar, no veas lo mal que lo pasaba.
Un saludo

pepepower
17/11/2006, 12:43
Si tio!! eso que piensas también ha pasado por mi cabeza!! y a veces me imagino como sería ser un emisario,mercader,etc... en la edad media,durmiendo en el bosque y viviendo de lo que cazases por el camino,durmiendo en arboles...La velocidad no es mucha, pero la autonomía,incalculable...

naku
17/11/2006, 13:04
Tio me he reido un monton por spuesto yo con el camello q pa aqui esta q ni pintado aunque creo q es mas peligroso q las motos :hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

JoseVs
17/11/2006, 14:19
Pues lo de ir a montar a caballo es algo que me he propuesto este año ya que nunca lo he hecho, sobretodo por la altura ( tengo un poco de vértigo ), pero creo que el día que lo haga me encantará! Eso de ir paseando viendo las montañas me parece de lo más atractivo!

elperka
17/11/2006, 17:04
pero que pedazo de monologo te has pegado en el club de la comedia lo hubieras hecho muy bien con tu historieta,,pero pensando lo bien tienes toda razon del mundo jejejejej

no-mad
17/11/2006, 21:29
Eso asi salvaremos unas cuantas mulas y asnos.

Yo ya tengo mirada una de un sitio que paro cuando voy de rutilla. seguro que consume muy poco .

Hablare con el que me alquila la plaza de garaje ,Haber si no le importa .

Muy bueno :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

20/11/2006, 18:09
Mi experiencia a caballo es mas que escasa (apenas un par de horas), pero si algo aprendi es que por donde te metes con un caballo no te metes en moto ni harto de vino.

Algunos comentais que es peligroso, pero no estoy del todo de acuerdo. Son animales prudentes que no hacen aquello que supone peligro, por lo tanto tu les podras decir que hagan tal o cual cosa, pero si el caballo ve que no es posible... no lo hace. Es como ir en moto siempre con tu madre de paquete; no te deja hacer nada peligroso.

Lo que si veo negativo es que acabas con el culo y la espalda para ir directo al catre a descansar. Eso si, a nuestro favor (el de los moteros) esta el que no tenemos problema con la postura de ir abierto de patas. Recuerdo que antes de montar, el guia que nos llevo a mi novia y a mi nos advirtio que cuando nos bajasemos nos dolerian las piernas debido a la postura de ir a horcajadas.... y de eso nada, no sentimos ningun tipo de molestia por ir de esa forma, fue algo tan natural como hacer un par de cientos de kilometros en moto, ni mas ni menos.

A todo el que nunca haya montado a caballo, le recomiendo que lo pruebe, mejor en algun parque natural de esos que no se puede pisar la tierra en moto ni de coña (yo lo hice en los Picos de Europa, en Santa marina de Valdeon, Yeguada El Cares), y sentiran como hay cosas muy parecidas al Trail y que ademas no son ilegales (mas que nada porque son de pago), se llega a sitios imposibles en moto y ademas te permiten admirar el paisaje, porque no tienes que andar pendiente constantemente de lo que haga el caballo (el sabe de sobra lo que hace).

V'sssssssssss

ENRIQUEMT
20/11/2006, 20:25
http://afectobrujo.wordpress.com/files/2006/07/burro.jpg

Me ha gustado muuuucho.

Yo hace tiempo que le doy vueltas y no dudaría en hacerme con un borrico si tuviese donde tenerlo y tiempo para atenderlo. Me parece un bicho encantador. No se con que moto compararlo, tal vez con una de Trial.

chus4x4
20/11/2006, 20:37
Bonito, entretenido y original :-P