PDA

Ver la versión completa : Peso en XT



17/11/2006, 12:54
Buenas, pues aqui estoy en el foro, que por cierto me flipa, es buenisimoooo..

Y estoy decidido a comprarme moto, después de haber estado 3 años y pico sin montar. Llevo montando desde los 14 años y ya tengo 34..je je je..siempre he montado con moto de enduro, mi ultima adquisición que ya vendi fue una husqvarna 250 WR, una autentica bestia!! Mi pregunta desde la ignorancia es si vosotros veis mucho problema en comprarme ahora una XT 660 para utilizarla aqui en los Madriles y quitarme de atasco para ir a trabajar, tambien tengo pensado para hacer viajes a una casa que tengo a unos 100 kms de Madrid asiduamente. Me asusta un poco la diferencia de peso entre las enduros que he llevado toda mi vida 120 kgs aprox y los 170 o 180 de la XT, como lo veis???

Otra cosa, no hago mas que darle vueltas a la cabeza...estoy entre comprarme el modelo XT660R o XT660X...la verdad que la X es preciosa pero creo que pesa mas, supongo que las caracteristicas de potencia son identicas, no se si cambia la relacion de caja de cambios...etc...

Espero vuestros consejos.

Rafagas...

rodrigo
17/11/2006, 13:35
Yo he pasado de una XR125 (120 kilos creo) a una Pegaso (170 kg), y si bien al principio te sientes un poco sobrepasado por el peso, enseguida te haces con él, así que por ello no te preocupes. Con un poco de práctica el peso no será ningún problema.

juanenpa
17/11/2006, 13:50
pues si llevas 3 años i pico sin montar,ni te vas a acordar de la otra,por que ami me a pasao mas o menos lo mismo,hace 4 años tenia una mtx.....pesaria pos los 100 kilos.

yo tengo la xt la del modelo anterior,pero e visto que el peso es casi identico......i te digo que si llegas bien al suelo,te moveras como en una bici con la xt.

i los 100 kilometros los aras sin problemas.

te doi la bienvenida por si no te avias presentao.....y una birri :pint:

manchi
17/11/2006, 13:55
Yo creo que es cuestión de ir con un poco de cuidado, por lo menos hasta que le cojas la marcha. No es lo mismo corregir un error en una moto de 110 kg que en una de 160...

Respecto al modelo X decirte que "no sirve" para caminos por el tipo de ruedas y neumáticos que lleva, así que yo me olvidaría un poco...

Trencaterros
17/11/2006, 16:06
Totalmente de acuerdo con Manchi

Yo llevaba uno 8 años sin montar y al principio iba un poco con miedo :-? hasta que le empecé a coger el puntillo y en poco me encontré tumbando y cruzando la KLX como si fuese una MTB >:-) alguna coladita tuve :-D hasta que tienes una colada seria y te das cuenta que:
A) Las frenadas se alargan muchíiiiiiiiiisimo
B) Si entras derrapando en la curva tiende a ir recto y no a ir girando algo, con lo que eres adelantado por la rueda trasra con suma facilidad
C) Una vez superados los 45º de inclinación tiende a acelerar hacia el suelo a más de 9,8m/s2 hecho inexplicable pero real como la vida misma :sudada:

Resumen; se puede ir rápido, pero no es una enduro, ¿vale? ;-) o sea que cuidado en las curvas y los saltos.

cabra
17/11/2006, 20:42
yo empece directamente con la kle (200 kilazos) y al principio se hace raro, pero enseguida te acostumbras y ni te enteras, lo mismo que con la altura, al principio asusta, y luego quieres mas altura.
me parece una gran eleccion, suerte con la decision.
un saludo

17/11/2006, 21:05
esta moto ,para lo que la quieres , es muy buena opcion , y si tienes nivel de enduro, esta moto tambien se comporta , no como una enduro ,claro

18/11/2006, 22:06
Bueno muchas gracias a todos por las opiniones amigos!!

La verdad que he estado esta mañana en un concesionario Yamaha y creo que finalmente me decidire por la XT660X, la verdad que queda preciosa con las gomas de carretera y creo que el uso que le voy a dar va ha ser a diario ir a trabajar y los fines de semana excursiones por carreteritas reviradas.

Muchas gracias a todos.

:-)