PDA

Ver la versión completa : Vías verdes



rodrigo
17/11/2006, 20:30
En unos mapas nuevos que tengo, salen todo tipo de caminos, y tengo algunas dudas:

* camino de Santiago: al menos por Navarra y la Rioja, parece que está prohibidísimo en moto ¿verdad?

* vías verdes (http://www.viasverdes.com/): no encuentro normas en su página, así que no me queda claro si se puede o no circular en moto. ¿se puede?

* gran recorrido: esto ya lo pregunté hace tiempo, y parece que tampoco se podía ¿verdad?

¿Alguien sabe bien cómo está la cosa? Es que hay muchos kms de todos estos por aquí :-)

no-mad
17/11/2006, 21:19
En una via verde no se puede circular con ningun vheiculo a motor .

Hice la de ojos negros 1 , Hace una semana en bici,es una pasada .

Bajaditas a tope.

Buenos sitios habilitados para para a almorzar.

Pero hay que mover las dos ruedas a golpe de pedal.

RobertoDT
17/11/2006, 22:09
Un GR es una ruta marcada que tan pronto es un sendero, como montaña a través, como pista o carretera. Se puede circular en vehiculo a motor por los sitios autorizados por la ley. O sea, por muy GR que sea ni se te ocurra meterte montaña a través, y en cuanto a pistas, depende de las normas de la comunidad por donde circules.

20/11/2006, 17:46
Como ya ha dicho roberto DT, una GR es un recorrido que tan pronto es una pista de 5 metros de ancho como se convierte en un sendero que utiliza el angosto y empinado cauce de un arroyo pedregoso como tiene que sortear una roca de 3 metros de alto que hay casi que escalar.... Imposible de recorrer integramente incluso en moto de Trial o bicicleta.

Al margen de la legalidad, fisicamente es imposible seguirlos siempre, a menos que sea andando, y algunos tramos son aptos solo para expertos senderistas bien equipados. Puedes utilizar sus trazados sobre el mapa para ir localizando lugares muy interesantes a los que llegar en moto por vias alternativas, pero seguirlos "textualmente" es harto complicado.

Ademas, dado lo intrincado de determinados tramos (al margen de su dificultad de avanze), en moto lo mas facil es perderse, porque incluso a pie es complicado orientarse y localizar las marcas que nos indican la ruta.

V'sssssssss